Se Accidento Mirage

Acá dejo la tapa de hoy del diario "La Capital" de Mar del Plata, donde sale artículo del accidente:



Les transcribo parte de la nota, la referida al accidente en sí. Es copia textual de lo que salió en el diario, para más seguridad vean el escaneo.



"... El jefe del aeropuerto de Mar del Plata, vicecomodoro Eduardo Púa, relató que "el avión Mirage venía desde Tandil en vuelo de entrenamiento y en el aterrizaje tuvo el reventón de una cubierta y se salió de pista". Tras aclarar que los pilotos resultaron "ilesos" y que "la aeronave tiene daños que todavía no se pueden determinar" destacó que no hubo daños en la pista de aterrizaje. "Hubo algún desprendimiento de cubiertas, se hizo un barrido, la limpieza y quedó la aeronave fuera de la pista, a un costado y señalizada" indicó.
"El avión despegó y, por circunstancias que desconozco, juzgaron mejor aterrizar en Mar del Plata. No sé si ellos tomaron como emergencia, pero sí que era lo más seguro aterrizar en Mar del Plata".
El vicecomodoro Púa informó que "ya se han sacado fotos, se han hecho peritajes y esta noche -por ayer, luego del último vuelo comercial- la grúa va a mover la aeronave y la junta de investigación de accidentes está llegando mañana -por hoy- para determinar qué es lo que pasó"
(...)
Según pudo saber extraoficialmente este medio, el avión Mirage -de 100 toneladas de peso- se desplazaba a 360 kilómetros por hora y estaba realizando una maniobra de "toque y despegue", dado que se trata de naves que por sus dimensiones no pueden aterrizar en la pista local.
En el marco de esa maniobra habría chocado con las balizas al inicio de la pista y vuelto a cobrar vuelo para retornar a su base en la Sexta Brigada Aerea de Tandil, se declaró en emergencia y retornó para aterrizar en el aeropuerto local. En esa maniobra sufrió el desperfecto en el tren de aterrizaje que lo depositó "de panza" en la pista y lo desvió hacia uno de los laterales."
Diario La Capital, de Mar del Plata. Día 29 de abril de 2008, página 11.

Es lamentable que pasen estas cosas. Es lamentable que las vidas nuestros pilotos pendan de un hilo TAN FINO. Es lamentable que los que nos gobiernan no hagan nada...

Saludos a todos

Belcha
 
Halcon_del_sur dijo:
Taba pesado el Mirage, 100 toneladas, por eso se salio de la pista JAJAJA!:D

Saludos.

SIIIIII :hurray: :biggrinjester: :smilielol5:

El muchacho de "la capi" puso cualquiera!!!!:sifone:
Por eso resalté "transcribo" "textual". El tipo evidentemente no tenía idea de lo que estaba hablando. Es lo que hay:yonofui:

Un abrazo
 
Lo que me llego a mi fue que toco 60 metros antes del peine y revento la cubierta, luego del toqui y motor volvio y se despisto.

Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
8ELCH4 dijo:
"... El jefe del aeropuerto de Mar del Plata, vicecomodoro Eduardo Púa, relató que "el avión Mirage venía desde Tandil en vuelo de entrenamiento y en el aterrizaje tuvo el reventón de una cubierta y se salió de pista". Tras aclarar que los pilotos resultaron "ilesos" ..."
Salieron ilesos, que es lo que importa.
 
Wolf dijo:
Hummm aterrizo con tren arriba, es un procedimiento de seguridad, muy valientes, asi no se pierde la nave, me alegro que no hubieran victimas humanas.

Saludos

Nunca se aterriza con tren arriba. A la velocidad de aproximación con tren arriba probablemente donde toque entra en rolido y se termina destrozando (y matando la tripulación). Si el tren no baja o hay una rueda sin salir uno se ejecta.
 
tinchow dijo:
Veo que aterrizó con los tanques suplementarios sin eyectar... es normal eso?


Ante un problema de aterrizaje en emergencia se proceden a eyectar tanques de combustibles y se agota el combustible para un aterrizaje con problemas. Nunca se aterriza con las tanques colgando. Pueden ocasionar un desastre.
 
Nicanor_Chile dijo:
Algunas cosas sobre la foto:

1) No veo que haya aterrizado sin tren, mas bien parece que el tren delantero se rompio o quebró.

2) Definitivamente no hubo eyección, quien los dijo mando fruta :D

3) Si aterrizó con los tanques de combustible es por que o no los pudo lanzar (problemas en los pilones o hidraulicos) o bien por que estaban vacios y se usaron para no dañar el fuselaje.

4) La carlinga está cerrada de manera normal, de manera que el avión no sufrió un daño muy serio en sus sistemas electricos o hidraulicos. Además se aprecia que el piloto tubo control sobre la aeronave ya que el despiste es el propio de la perdida de un tren de atrerrizaje.

Saludos.

No hubo problemas previos por eso no se eyectaron tanques. La situación era normal hasta que pasó lo que pasó.
 
8ELCH4 dijo:
Acá dejo la tapa de hoy del diario "La Capital" de Mar del Plata, donde sale artículo del accidente:



Les transcribo parte de la nota, la referida al accidente en sí. Es copia textual de lo que salió en el diario, para más seguridad vean el escaneo.



"... El jefe del aeropuerto de Mar del Plata, vicecomodoro Eduardo Púa, relató que "el avión Mirage venía desde Tandil en vuelo de entrenamiento y en el aterrizaje tuvo el reventón de una cubierta y se salió de pista". Tras aclarar que los pilotos resultaron "ilesos" y que "la aeronave tiene daños que todavía no se pueden determinar" destacó que no hubo daños en la pista de aterrizaje. "Hubo algún desprendimiento de cubiertas, se hizo un barrido, la limpieza y quedó la aeronave fuera de la pista, a un costado y señalizada" indicó.
"El avión despegó y, por circunstancias que desconozco, juzgaron mejor aterrizar en Mar del Plata. No sé si ellos tomaron como emergencia, pero sí que era lo más seguro aterrizar en Mar del Plata".
El vicecomodoro Púa informó que "ya se han sacado fotos, se han hecho peritajes y esta noche -por ayer, luego del último vuelo comercial- la grúa va a mover la aeronave y la junta de investigación de accidentes está llegando mañana -por hoy- para determinar qué es lo que pasó"
(...)
Según pudo saber extraoficialmente este medio, el avión Mirage -de 100 toneladas de peso- se desplazaba a 360 kilómetros por hora y estaba realizando una maniobra de "toque y despegue", dado que se trata de naves que por sus dimensiones no pueden aterrizar en la pista local.
En el marco de esa maniobra habría chocado con las balizas al inicio de la pista y vuelto a cobrar vuelo para retornar a su base en la Sexta Brigada Aerea de Tandil, se declaró en emergencia y retornó para aterrizar en el aeropuerto local. En esa maniobra sufrió el desperfecto en el tren de aterrizaje que lo depositó "de panza" en la pista y lo desvió hacia uno de los laterales."
Diario La Capital, de Mar del Plata. Día 29 de abril de 2008, página 11.

Es lamentable que pasen estas cosas. Es lamentable que las vidas nuestros pilotos pendan de un hilo TAN FINO. Es lamentable que los que nos gobiernan no hagan nada...

Saludos a todos

Belcha

No es por criticar al forista, si critico al diario. Tiene un montón de datos incorrectos empezando porque el Jefe del Ad MDP es Eduardo Puga, vicecomodoro, ex piloto mirage. No pesa 10000 toneladas un mirage (es un avión de caza, no un buque) etc etc
 

Derruido

Colaborador
seahawk dijo:
bueno recien acabo de escuchar por tn q va a costar 3.900 millones el tren bala... ahora yo digo por q carajo no destinan esa guita a la faa para q reemplaze a los m3.... osea q no van a psar el 3 ni el 4 por moron no?
Eso se estima al inicio, esperá un poquito que ya al empezar esa suma se va a duplicar, ni te cuento cuando se termine de pagar.:yonofui: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Esteeeeeeeeeee como estoy en estado de paranoia, como anda el asunto del cambio de neumáticos. Se los cambian cuando se los deben cambiar o se los estira un poquito más de lo deseado.:yonofui:

Salute
Derru
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SUE.3A203 dijo:

Entonces, si salió de Tandil, ¿es un Dagger o un Mirage?.
 
Uniform dijo:
Nunca se aterriza con tren arriba. A la velocidad de aproximación con tren arriba probablemente donde toque entra en rolido y se termina destrozando (y matando la tripulación). Si el tren no baja o hay una rueda sin salir uno se ejecta.

como dice el tano briatore "eyeccion mandatoria" lo conoce ud.al susodicho??
 
Arriba