¿Y no se arrepiente de ser el responsable político
yonofui:) de la droga en la provincia? :yonofui::yonofui: Tal vez ese hecho, me parece -eh-, sea más significativo que la continuidad o no del SMO
Mmmm... ¿Entre 1976 - 1983 no había SMO?:yonofui: ¿No hubo "criminalidad" en ese período?:yonofui:
Fue el período más bajo de la historia criminal del país junto con los años 1946 a 1951... busque la estadística en el MINISTERIO DE JUSTICIA y en el S.P.F.
Hubo terrorismo de estado. En esos años 1980, para ser exacto mi viejo fue detenido en la CGT por grupos de tareas de los muchachos... gracias a Dios salió vivo, como mucho que terminaron en los 33 orientales.-
ahora para terminar le robo el post al amigo COMANDO, ya que me robo DOS FRASES QUE VUELVO A REPETIR:
UN PUNTO DE COMIENZO NO UN TODO...
EL VOLUNTARIADO ES LA SANGRE DEL POBRE...
ahora el robo:
En este último punto también comparto su aserto, nadie dijo que debería ser un año, dos o tres, o 6 meses, o 30 fines de semana. (Eso podría ser motivo de otro post). Es decir, si se lanza, ¿cómo debería ser un nuevo SMO?.
Nosotros no somos los mismos de antes, el país ha cambiado.
Medir las cosas con una regla de algo pasado tiene limitaciones severas.
Aunque pudiera atribuirse una subcultura institucional de "malas prácticas" que pudieran volver a surgir, esto -estimo- es también una falacia. Por ejemplo, ningún oficial/suboficial subalterno siquiera ha vivido el viejo SMO, es decir que (tomemos jerarquías del EA): Capitanes, Tenientes Primeros, Tenientes, Subtenientes, Sargentos Primeros, Sargentos, Cabos Primeros y Cabos, NUNCA siquiera CONOCIERON de vista el viejo SMO.
Creo que la crítica fundamental basada en la intensión social que se pretende lograr con un servicio de armas, entendida como algo ajeno a la milicia, en mi opinión, es también parcialmente incorrecta.
La función social de las FFAA viene de antaño, está presente a diario, y nunca deja de existir, nuestro país es grande, y en muchos recónditos parajes sólo llegan las FFAA como contención social. Esto es así, mal que les pese a algunos. Se da simplemente porque no hay otros entes del Estado que lo hagan y tampoco ONG alguna.
Cuando se busca quienes persisten en el cotidiano apoyo a la comunidad, las FFAA siempre están entre esos actores. No sólo porque pueden y porque deben, sino tambien -y por sobre todo-: PORQUE NADIE MAS LLEGA A CIERTOS LUGARES. Que no debiera ser así, que esto es un uso indebido, que el EA no debe tener Escuela Primaria, que las FFAA están sólo para combatir con un puñal entre los dientes, que.... si... pero esa no es la realidad. A medida que uno se aleja de la Grl Paz, las cosas son bien distintas.
Creer que la Solidaridad y Contención social deben ser comprendidas como ajenas a un desempeño operacional de las FFAA me parece cuando menos, ingenuo, aunque también puede ser algo producto de la ignorancia, o la mala intensión. No son cuestiones opuestas o suplementarias donde una acción descarta a la otra, nunca deben serlo.
Colaborando con la construcción de una ampliación en una escuela de Barrio carenciado
Oficial haciendo de payaso en unas improvisadas Jornadas del Día del Niño.
Esta contención que brindan las Fuerzas se da no sólo en el país sino también en el extranjero y puedo agregar que, aunque es muchas veces más satisfactoria que otras actividades "más combativas", estas últimas nunca dejan de realizarse tampoco.
Un solitario UNIMOG y 25 hombres del EA repartiendo comida para 4000 almas en HAITI, cuando ninguna ONG todavía llegaba.
Comando 27, patullando en Navidad y aprovechando para repartir unos pocos juguetes.
Estimado Dad ya le robé una frase, sigo con la segunda:
Quote:
Originalmente publicado por dad33 Ver post
...Como punto de partida la vida castrense PARA TODOS es un inicio, no un todo.-
Cordiales saludos
comando27
---------- Post added at 02:01 ---------- Previous post was at 01:58 ----------
Con todo respeto te respondo: DAD33 aseguro que el SMO garantizaba niveles de criminalidad bajísimos... No considero una chicana preguntar como puede ser verdad su tesis si durante la vigencia del mismo en el período aludido se produjeron los mayores índices de criminalidad de nuestra historia.
Mi razonamiento es consistente y puntual, y no escucho todavía una respuesta.
En serio, ¿no te parece precambrico esta planteando el SMO como la panacea de todos los males de nuestra sociedad?
ESO ES MENTIRA, dado que sumas la falsa cifra de las MADRES.-
los niveles de criminalidad más altos de la historia argentina las tenes desde 1985, a 2009... o te caben dudas... no lo lees el diario...
Largue con respeto el MARXISMO, eso ya no existe.-
Saludos
PD: ni cardo ni hortigas cultivo... cultivo una rosa blanca.-
---------- Post added at 02:06 ---------- Previous post was at 02:01 ----------
dad33, podés expresar tus opiniones y rebatir lo expuesto por otro forista si es de tu agrado, pero moderando el tono, no hace falta ser áspero con el resto y descalificar.
"Espero te entre a vos en la cabeza".
Gracias.
Sería bueníssimooooo.... NO dejar de permitir como moderador, que me insulten, y se callen... y la igualdad del reglamento donde está...
Y las citas de los demás en LIBROS y estudios donde están... sobre todo los que se oponen al SMO
Esto es la popular de river o de boca, donde se habla se grita y nadie fundamenta....
todos los que apoyamos el SMO fundamentamos con libros y estadísticas, y no fue uno solo, sino hasta un ex combatiente de malvinas que también es forista....
Que vamos hacer, seguimos perdiendo nivel, echaron a Brunner que no opinaba como yo pero un diccionario en historia militar...
Dejamos que se escape CLAUDIO Spirit666 enciclopedia con patas ambulante de la aviación a favor de quien????
Permitieron que un forista- SUPERMODERADOR me dijiera ******** y nadie movio media línea...
Qué clase de reglamento desigualitario hay acá.-
Le pido a alguien que se meta en la cabeza algo y es insultante, ahora bien las personas que insultan no solo que se lo permiten, sino que además NO EDITAN LOS INSULTOS....
Te pido igualdad y lectura SERIA de mis dichos, verás que nunca le falto el respeto a nadie... ser áspero no es ser mal educado o violador del reglamento virtual.-
POR FAVOR LEER y tratar por igual a todos...
Saludos
---------- Post added at 02:17 ---------- Previous post was at 02:06 ----------
Comando, primero que nada, un saludo.
Segundo, lo que acabás de postear es cierto, y justamente, no lo nombré por ignorancia, ya que había ciertas cosas que no sabía y otras que se me habían olvidado.
PERO, esto no es lo que yo estoy discutiendo sobre el SMO. Esto es ayuda comunitaria, lo que está muy bien (y es algo que me gustaría proponer para todos esos ******** que salen a robar y matar, que los encierran y salen en 2hs). Yo lo que discuto, es el SMO como reforma a la sociedad, es decir, meter valores en cabezas vacías, drogadas o llenas de caca. Esto es lo que según entiendo, lo que Dad propone, lo que él pretende que el SMO sea. Y es justamente ESTO lo que yo creo que es completamente imposible que el SMO haga. Si querés lograr esto, tenés que agarrar el problema de raíz, y la raíz es la Familia y la Escuela. Porque a los 18/20 años uno cambia, pero no porque esté el SMO, si no porque es necesario cambiar para vivir (trabajar o estudiar, excepto los chetitos, los chorros, los del plan trabajar, me rasco, los piqueteros, etc).
Los demás aspectos son completamente discutibles.
Con respeto YUIN.. ... NO ENTENDES NADA de lo que escribo...
LO REPITO... punto de partida.... inclusión social... ESO lo entendés?'
CON respeto y educación como piden EL MODERADOR...
¿LEISTE EL ARTE DE LA GUERRA DE MAQUIAVELO, en particular lo referido a tropas profesionales, voluntarias y conscriptas?.-
¿Tanto miedo tiene la clase media de limpiar baños, correr o aprender a AMUNICIONAR UN CAÑON, o limpiar una cubierta?.-
¿No cree USTED que la experiencia castrense, sea de UN DIA, UNA SEMANA, UN AÑO, 16 MESES, DOS AÑOS, o DIEZ como en ROMA, es algo positivo?
¿DE QUE TIENE MIEDO LA CLASE ACOMODADA, eso aún no lo entiendo....?
Si me lo explica mejor.-
Saludos