No, no hay que cumplir el SMO , no es una obligación ciudadana gracias a Dios .Solo en caso de guerra. Y no es aconsejable bogar por su reimplantación porque ese concepto de “ obligación ciudadana en tiempos de paz “ es del pasado y ahora en la actualidad el ejército con el que tenemos más probabilidad de enfrentarnos es totalmente profesional.
Contesteme algo tan simple como lo siguiente:
¿Quien decide cuando son tiempos de paz o guerra... acaso usted?
¿Se puede programar una guerra con 3 meses de anticipación -o más- como para tener tiempo de hacer el llamado a filas, seleccionar los aptos y entrenarlos antes de disparar el primer tiro de la eventual guerra?
La gente hace bien los trabajos que le gustan es un hecho comprobado. .No a todos le gusta ser soldado .
Haga una encuesta señor, y verá que la mayoría de la gente labura de lo que puede, y no siempre es lo que quisiera hacer; ese lujo es para muy poca gente, además, la verdadera cultura del trabajo es la de amar lo que se hace, sea lo que sea, y hacerlo bien, hacer bien lo que uno quiere es sencillo, pero si fuera así... ¿por que este país anda para la mierd@, porque no hace lo que le gusta, o porque no existe una real cultura del trabajo?
Insisto en algo:
¿Todos los que se ven impulsados a entrar a las filas de las FFAA "
aman" ser militares...?
No es cierto , no hay contradicción el SMV lo pueden hacer o no, es una salida para algunos ,no es lo mismo que te obliguen por la ley, lo que es un concepto del siglo 19 .Vos sos el que decís que no pueden hacer otra cosa, esa es la torpeza de tu parte. La obligación de servir a la patria está perfectamente clara en la ley del servicio militar y es obligatoria para los ciudadanos solamente en caso de emergencia nacional (guerra).
Por eso las villas están llenas de ingenieros aeroespaciales y bioquímicos, además de artistas plásticos renombrados y músicos de talento universal... ¿verdad?, rebosan nuestros barrios más humildes de personas que hacen "
lo que quieren", que explotan sus talentos y vocaciones con gran éxito... ¿así lo ve usted, señor?, ¿quien es el torpe...?
3)
Yo no dije eso , estás haciendo una interpretación libre de tu parte, vos solo te hacés la película ridiculizás lo que te conviene, hacés un ataque ad hóminem y pensás que convenciste a todo el mundo con tu verdad. Después si alguno se calienta y se va de boca afirmás que no querés ser el culpable de que un moderador lo heche del foro. Las tropas de ciudadanos conscriptos en caso de guerra con instrucción básica no lo inventé yo lo dice la actual ley de servicio militar que contempla solamente el llamado al SMO en ese caso en especial y que lo suspende en tiempo de paz.(lo de los 3 meses de instrucción es lo mínimo indispensable).Además decime cuanto tiempo de instrucción recibián las tropas norteamericanas que iban a Vietnam o las que pelearon en la segunda guerra mundial y Corea.
Si fuera un poco menos vehemente en su lectura, quizás pudiera responderme, con datos menos irrelevantes que USA en Corea o Vietnam -
que es lo mismo que nada- la observación que le hice, acerca de la duración de cualquier guerra en la que
ARGENTINA estuviese involucrada.
Responda eso, y después use ejemplos aplicables y ciertos sobre las guerras modernas, no de desgaste, lujo de las grandes potencias, como puntualicé, léame antes de decir que lo estoy minimizando o ridiculizando...
Y dejemos las chicanas baratas, yo creo estar llevando con un mínimo de nivel y trato el asunto, si alguien se calienta y no da la talla, no es mi culpa que lo rajen, además, no fué por mi causa, hice una broma por haber estado enfrascado con esa persona en la discusión, nada más.
Pero me está insultando si insinúa que uso mañas para hacer expulsar a nadie, rectráctese señor...
No necesariamente algunos pueden seguir con la carrera de suboficial.
¿Los que no tienen ni el primario cumplido, por ejemplo...?
No es lo mismo llegar a los 28 haciendo changas o algo peor que salir del cualquier fuerza con un oficio por lo pronto si no aprendió uno puede trabajar en seguridad. Es posible que haya formado una familia y tenga algo ahorrado. Tuvo trabajo por 10 años y aprendió una profesión. No es lo mismo que estar una año cobrando 2 guitas y salir con lo aprendido en un breve periodo de tiempo es decir nada . Supongo que no es muy difícil apreciar la diferencia en estar 10 años trabajando y aprendiendo un oficio que le sirva en la vida civil que estar una año pasando la mayor parte del tiempo sin hacer nada.
Claro... porque un analfabeto, que salga a los 28 años del SMV ya puede vivir de lo que quiera... es todo un ganador... ¿profesión...matar, disparar un mortero o una 12,70 o cavar un pozo de zorro es profesión?
Por otro lado, si se supone que el entrenamiento de un soldado, para convertirse en tal, puede durar alrededor de 3 meses... ¿el resto de los 10 años para que sirven, para hacer "
sebo"...?, ¿acaso para cobrar un sueldo y cargas sociales "
de arriba"?, al menos un colimba tiene 3 meses de entrenamiento, y 9 de embole, un SMV tiene 9 años y 9 meses...
Aprenden oficios en el SMV o ¿ no?.
No se, ud. se opone a eso, póngase de acuerdo con lo que quiere para sus FFAA... ¿escuela de oficios o soldados aptos para la guerra moderna?
Es obvio se le enseña lo elemental si es necesario y algunos pueden estudiar en el colegio o donde sea teniendo un trabajo y la manuntención asegurada .
La cumpliria como consecuencia de estar preparando soldados calificados
Soldados en sí mismos, no ciudadanos, ni profesionales o mano de obra mínimamente calificada en algo que no sea empuñar fierros, para eso están otros estamentos del Estado, como ud. bien se encargó de puntualizar, eso entendí de sus aportes a lo largo de esta discusión, no creo haber leído tan mal...
No.Yo me opongo a la obligación del SMO en tiempo de paz.
Responda a lo que puntualicé sobre las guerras que nuestro país podría llevar a cabo, su duración, sus implicancias, y después me dice si es pertinente su visión, o la mía...
Saludos