Me parece que los que quieren el SMO no tuvieron la ocasión de padecerlo...
Me parece que los que quieren el SMO no tuvieron la ocasión de padecerlo...
Completamente irrisorio y anticuado. Yo hice la colimba, un perdida de tiempo total, donde terminas haciendo mandados para un superior. Preparación militar limitada.. O sea mano de obra barata... no sirve para nada.
Se necesitan profesionales, fuerzas de gran poder de fuego, bien preparadas y equipadas, que mayor cantidad de personal sin preparación.
Los temas sociales no evaden ninguna actividad pero tampoco podemos pasar la pelota porque a la FFAA.. No estan para educar, sino para preparar personal para el combate..
Hoy el combate es mas tecnológico que juntar tipos tirando para un lado en un trinchera.
El servicio militar voluntario es una salida laboral como cualquiera, al que le sirve que le sirva y al que no, no. No se trata de imponer a alguien a algo. Conductas de facho en un mundo moderno no va mas.. aparte del daño que le causarían a las FFAA.
Las FFAA necesitan equipamento no personal barato para hacer los mandados.
La clase política debería levantar de nivel que es por de más paupérrimo en vez de tirar la pelota afuera del arco y no me meto mas porque este es un foro índole militar y no político.
Sldos estimados
Está tan podrida una franja de la sociedad, que es irrecuperable a éstas alturas.Hace un tiempo, se habia debatido en la sociedad y precisamente en la sociedad porteña la idea de que vuelva el SMO, y no recuerdo el nombre de un General que dijo clarito ¨yo no dedique años a esta institucion para educar a la poblacion civil, para eso esta el estado¨ (mas claro echale agua:hurray:).
Estamos en crisis y buscamos todas las ideas posibles para salir de esta sociedad, pero no nos damos cuenta que la unica manera de salir adelante es con un estado benefactor y presente que eduque y de trabajo.
El SMO como lei aca no puede arriesgarce de entrenar a un delincuente, para luego devolverlo a la calle con mas herramientas para robar.
Yo no vivi en la epoca donde existia el SMO, pero ustedes creen que un tipo que le hace frente a la policia aunque los caguen a palos, que no tiene respeto ni por su propia vida le hara caso a un Oficial o un cadete solo porque tiene el uniforme? no.
Saludos
Juanma.
Las FFAA no fueron concebidas para hacer contención social ni para enseñar oficios. Para eso, existen otras instituciones financiadas por el Estado.
Concebir a las FFAA como fuerzas de re-educacion o re-inserción social o "tareas comunitarias" es un revés a las FFAA a mi juicio.
¿Por qué esa manía de digitar lo que quiere hacer una persona a los 18? Si queres hacer el SMO, hacelo. Si querés ir a la uni, andá. Si queres tocar la guitarra todo el día, también. Si queres casrte o trabajar de "trapito", etc, hacele también. Mientras no hagas nada que perjudique a terceros, hacelo y sé feliz ¿Por qué imponer opciones tan escuetas como SMO y universidad? A mi juicio, no hay peor cosa que hacer algo que no queres hacer porque porque lo vas a hacer mal y tu producto no va a sumar mucho al sistema. Ya en lo que hace a las FFAA, lo bueno de la profesionalización es que se alistan los que realmente tienen interés. Las personas con interés en una tarea/cuestión son las que te llevarán al éxito, las personas que carecen de interés/motivación te estorbaran o en el mejor de los casos no sumaran nada ni para ellos ni para el conjunto.Yo estoy de acuerdo con que se implemente, pero como dije en el tema que surgió en Mindef. Estaría bueno que sea una de dos opciones o SMO o Universidad, y ya sé que antes podías pedir prorroga terminabas los estudios y después hacías el SM es lo mismo perdes 1 año igual, antes o después da lo mismo...
Y no estoy de acuerdo con lo que dijo un forista (no me acuerdo quien) de que de implementarse tendría que ser igualitario en el sentido de que se obligue tanto a hombres como mujeres, para mi seria mas útil un SMO para hombres y un estilo de curso en primeros auxilios y esas cosas para mujeres, un curso con la misma duración que el SM, no se es una idea que me paso por la cabeza...
A ver. Una unidad de 1.300 hombres con cuatro comidas por un total generoso de $50 da $65.000 diarios para racionar y $2.015.000 por mes.
Una clase escasa de 70.000 hombres gastaría solo en racionar $108.500.000 mensuales.
la base de todo es la familia y su complemento el colegio sea primario y el secundario, si ahi a los chicos no les supieron poner limites en todos los sentidos, ningun cabo por mas que los haga correr, limpiar y barrer. les cambiara su forma de pensar. es patearle los problemas a otro asi de simple.
saludos