Llevo tres teclados fuera de servicio por exceso de baba.
Ya me deshidraté...
Saludos,
Ya me deshidraté...
Saludos,
Maniglia: Los Sukhoi "son el futuro de la aviación militar"
El ministro saliente de la Defensa, almirante Orlando Maniglia desde la Base Aérea Libertador, ubicada en el estado Aragua donde se llevó a cabo la exhibición de los aviones rusos Sukhoi 30, dijo que se trabaja en la negociación para la compra de más aviones. Comentó que esperan presentar al Presidente Hugo Chávez los detalles para adquirirlo por fases.
"Hay tres cosas importantes en la negociación: el proyecto financiero, el proyecto técnico y el estudio del Estado Mayor para ir definiendo los plazos para la adquisición", dijo al tiempo que señaló que estos aviones son necesarios, son el reemplazo de los F-16 y los Mirage.
Agregó que los Sukhoi "son el futuro de la aviación militar, es el avión del siglo XXI, el F-16 y el Mirage tuvieron su momento estelar hace 25 años y por supuesto también obedecieron a un estudio del Estado Mayor pues era la oferta técnica más importante en su momento, hoy hemos hecho nuestro trabajo, todo el alto mando ha estado revisando esto y hemos presentado al Presidente, que en diferentes opciones, esto es lo mejor".
El ministro explicó que "lamentablemente" la secretaría de Defensa de los Estados Unidos "nos cerró la posibilidad de recuperar y seguir equipando nuestros F-16 pero se cierran unas puertas y se abren otras, sencillamente eso es lo que ha pasado".
Informó que ahora comienza una fase para entrenar a los pilotos venezolanos para que sean éstos quienes manejen estos nuevos aviones. "Así como hicimos con los helicópteros, cuando se firme la parte contractual y quede todo transparente ante la Fiscalía y el pueblo viene la fase de pilotos venezolanos a Rusia para irse adiestrarse, sabremos hasta cuándo podemos comprar e ir avanzando estas cosas".
Reconoció Maniglia que con todas estas compras de flotas de aviones, helicópteros y lanchas ubican a Venezuela como la más avanzada de Latinoamérica. "Tenemos el mejor helicóptero del mundo, se lo puedo decir con toda seguridad".
Dijo que hemos avanzado y seguiremos avanzando en la modernización de los componentes de las fuerzas militares del país.
De la demostración de los aviones expresó el ministro que se trató de una "oda al pilotaje y la aviación, podemos hablar de que son los paladines del espacio aéreo".
Unionradio
SnAkE_OnE dijo:buena pregunta , me gustaria q vengan aca asi sacan los Mirages de una buena vez y les dan el retiro merecido , que no sea garca y los venda a precio de amigo con los repuestos y todo , le mandamos unas vacas de regalo o algun caballo
SnAkE_OnE dijo:buena pregunta , me gustaria q vengan aca asi sacan los Mirages de una buena vez y les dan el retiro merecido , que no sea garca y los venda a precio de amigo con los repuestos y todo , le mandamos unas vacas de regalo o algun caballo
fenixc dijo:Que tal amigos!! Bueno este es mi primer mensaje que publico en este foro.
Bueno el 25 de julio el presidente estara llegando a rusia y estara firmando el contrato oficial para la compra de 30 aviones Su-30Mk2 E igual numero de helicopteros Mi-17, Con estos aviones se prevee sustituir los F-16 y los mirage que estan en servicio en la FAV.
Tambien altos militares han dicho q quieren adquirir posteriormente el Modelo Su-35 que sale en produccion en el año 2009. por lo que se estaria sustituyendo todos los aviones caza que posee el estado venezolano por aviones rusos.
Bueno un saludo cordial desde Caracas, Venezuela!!!
LEG dijo:Una aclaratoria antes que nada, en ningun momento se habla de sustituir a los Mirage 50 por ahora solo se ha hablado de sustituir los F-16 y ya veremos si no les siguen dando rueda hasta que no puedan mas, no voy a hablar mucho aqui de los deltas venezolanos pero los amigos argentinos que son expertos en el tema de los deltas conocen que los Venezolanos son de las celulas mas jovenes que hay, de hecho parte de la flota de deltas Venezolanos es mas joven.
Por otro lado no se ha dicho nada que los 30 helicopteros sean Mi 17, si recuerdan bien Venezuela firmo un contrato inicial por 10 helicopteros 6 Mi 17, 3 Mi 35M, 1Mi 26T2, todo esto por 120millones de dolares, luego se firmo u segundo contrato por 5 Mi 35 M por 81 millones de dolares es decir van firmados 15 de 33 programados para la aviacion del ejercito que serian 20Mi 17V5 , 10Mi 35M y 3Mi 26T2, como pueden ver faltan 18 helicopteros por firmar para completar los 33 de la aviacion del ejercito, asi que de esos 30 posiblemente 18 sean para completar los del ejercito y los 12 adicionales para los demas componentes.
Derruido dijo:Chávez despotrica contra los Yonis pero por el otro lado le sigue vendiendo el vil crudo.