Se viene el Flanker para Venezuela?...

EFA1974:

Yo también leí ese artículo de la, entonces, excelente Mecánica Popular. Una corrección; lo que el piloto que probó en Mig-29 describió fué la sorpresa que le dió el avión que, aún con mandos "hidráulicos" (los por "cables" son los con mandos eléctricos, como es común hoy en día en los aviones de combate modernos; implica menos peso y más rapidez de reacción), su maniobrabilidad era excelente, apuntar su nariz hacia donde quisiera era muy fácir y el avión se mostraba bastante potente y amigable.

Con respecto al tema, realmente no sé si Venezuela necesita un SU-35, que pueda comprarlos y volarlos, no me cabe duda, pero no vaya a ser que "tanto va el cántaro al agua, que al fin se rompa", y tengamos, lamentablemente, un Tomahawk en la mitad del palacio presidencial de Venezuela. Que si va a traer reacciones, eso ni lo duden, no sé a que nivel, pero las traerá; no creo que Brasil o Colombia duerman tranquilos con una bestia así en la casa del lado (aunque digan por todos lados que son todos MUY hermanables!!!!); cierto es decir que el sub nuclear Brasileño tampoco dejará a todos tranquilos, pero ese es otro cuento.

Saludos cordiales.

Monchi

Colaborador
Colaborador
EN el caso de Etiopia - Eritrea, se podrian analizar mejr los combates, ya que no hay otros factores que si estuvieron presentes en otros lugares como Libano, Irak, como son los AWACS y todo el soporte.
Ahi se enfrentaron MiG-29 vs Su-27, y salio victorioso el Su-27

Gracias por la correccion Explorador pero a lo que voy es a la sorpresa del gringo con una maquina que siendo de menos tecnologia era capaz de desarrollar maniobrabilidad similar a la de los por esos dias top de tops en occidente.

Con lo del tema Venezolano, pienso igual.
No vaya a ser que de pronto sin darse cuenta nadie o no querer darse cuenta, se vaya de las manos una situacion que podria tornarse bien volatil.

Un abrazo Explorador austral

Yo no veo sentido en discutir si Venezuela necesita o no un Su-35, es su
decision soberana y por mas que uno opine, la decision sigue siendo de ellos.

Yo lo planteo por que el mismo Presidente Chavez ha reconocido que su hipotesis
de conflicto es EEUU y que teme que lo ataquen y por lo mismo es que se arma
como lo esta haciendo. El sabra o sus asesores si tiene alguna posibilidad con
2 escuadronesde Su-30 y otros de hipoteticos Su-35. Pero esa es su justificacion
y mal uno puede decir si se ajusta o no a la realidad.

Sobre avion Vs. avion... es dificil, por que detras de cada avion no solo esta
su piloto y personal de tierra, si no que un monton de otros multiplicadores
de fuerza (satelites, espias, AEW, guerra electronica, etc), al final el caza
solo es el ultimo eslabon de una cadena de sucesos. Yo no me atrevo a juzgar
nada, menos sin saber que hay detras de cada avion.

saludos.

Hoot dijo:
Si claro que la necesita... por que?, por que el mismo gobierno plantea como
hipotesis de conflicto una posible invasion de EEUU o enfrentarse a otro pais NATO.

Amigo Hoot, partiendo del supuesto propagandístico de que los malucos yankies quieren invadir Venezuela... ¿de verdad crees que un lote de Su30 o 35 sirva para detener una invasión?...

La verdadera intención es la diplomacia regional. ¿Recuerdan el efecto de los MiGs cubanos en la zona? Supuestamente eran para defenderse de la invasión de los malucos yankies, pero al final lo que hicieron fue intimidar a los vecinos, incluyendo sobrevuelos en espacios aéreos de otros países, como la Operación Pico. Por acá se dieron su pasada también.

El objetivo de los Su está claro... Brasil. No en vano los primeros vuelos de los aviones no fueron a la frontera occidental, donde se encuentra el rival militar histórico (con el cual hemos estado a punto de irnos a una guerra 2 veces en los ultimos 55 años), ni al Caribe, donde se encontrarían los malucos yankies, sino a la frontera suroriental, hacia Brasil, escoltando al Airbus 319CJ que llevaba a Chavez a una cumbre justamente en Brasil.

Asimismo, los aviones están basados en Barcelona, que es una de las bases mas alejadas de la frontera con Colombia, pero mas cercanas a la frontera con Brasil.

Ya veremos el efecto en la diplomacia regional, o como lo leí en algún artículo brasilero el "Diktat Sukhoi". ¿Cómo se verá por ejemplo un despliegue de Sukhois a alguna base en Bolivia, Nicaragua o Cuba?...

Un abrazo.

Mav.

Maverick dijo:
Amigo Hoot, partiendo del supuesto propagandístico de que los malucos yankies quieren invadir Venezuela... ¿de verdad crees que un lote de Su30 o 35 sirva para detener una invasión?...

Esa no es mi decision estimado, yo diria que no, pero si como golpe de efecto,
lo veo como aumentar la apuesta. Pero aun asi, mi respuesta no tiene nada
de valor frente a una respuesta de la dirigencia venezolana, eso hay que respetarlo.

Son prerrogativas gubernamentales donde se ubican y que se busca con ellos,
mas alla de si los necesitan o no, como efecto diplomatico, en gente con
personalidad termocefala, logico que tendran efecto, pero en el juego diplomatico,
el que se pica, pierde...

Ya veremos el efecto en la diplomacia regional, o como lo leí en algún artículo brasilero el "Diktat Sukhoi". ¿Cómo se verá por ejemplo un despliegue de Sukhois a alguna base en Bolivia, Nicaragua o Cuba?...

Como lo veria yo?, normal, a mi no me causaria nada... con Bolivia hay muy
buenas relaciones.

saludos. :)

Teseo

Colaborador
1) La FAV necesita una aeronave de las características del Su-35 ..?

Si

2) Cuál sería el efecto de la llegada del Su-35 en la región ...?

El mismo efecto que el resto de compras de armas en la región.

La decisión de adquirir sistemas de armas o re-equipar unas FAS es una decisión SOBERANA de cada estado.

AL que no le guste, que opine, o apague la luz y vamonos...de resto...

S

SnAkE_OnE

y pero puntualmente se sabe algo en teoria del reemplazo de los F-16? se va a estandarizar todo a SU-30 y 35? habra update para los MKV? jejejeje que preguntas!

Teseo

Colaborador
MarioAr dijo:
Cuando, como y donde... :rolleyes:

Jamas un Eagle ha sido derribado... Su palmarez es de 101 a 0... :cool:

Te está pegando el sol de Tasmania.

Está diciendo todo lo contrario camarada...

Jajajaja...

101 derribos, 0 perdida... ;)

Y Marcos, no me vas a negar que tanto Brasil como Colombia van a reaccionar de alguna manera... O que te parece que es el rearme que Lula esta instaurando...;)

S

SnAkE_OnE

la reaccion es mas Colombiana que Brasilera..no tengo dudas, los brasileros igualmente...estan prestando hace rato mucha atencion

Marcos dijo:
La decisión de adquirir sistemas de armas o re-equipar unas FAS es una decisión SOBERANA de cada estado.

AL que no le guste, que opine, o apague la luz y vamonos...de resto...

En lo unico que no estoy de acuerdo es en el color que usaste, por que no se
nota la palabra en cuestion, pero en todo lo demas si... ;)

MarioAr dijo:
Y Marcos, no me vas a negar que tanto Brasil como Colombia van a reaccionar de alguna manera... O que te parece que es el rearme que Lula esta instaurando...;)

Mario, tampoco me vas a negar que han anunciado cosas desde hace años
y todavia no vemos el CVW del Sao Paulo o una escolta decente para este,
estan a medio camino de modernizar los F-5 cuando debio ser hacer mucho,
se le sigue tirando plata a un saco roto como el SSN, F-X, F-X2, etc...

mucho anuncio, poco hecho...

saludos.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Yo no veo sentido en discutir si Venezuela necesita o no un Su-35, es su
decision soberana y por mas que uno opine, la decision sigue siendo de ellos.

Ya pueden cerrar el thread, no queda nada realmente que debatir.

Teseo

Colaborador
Y Marcos, no me vas a negar que tanto Brasil como Colombia van a reaccionar de alguna manera... O que te parece que es el rearme que Lula esta instaurando..

¡¡¡Bien por ellos!!!

Mario, a mi lo de los equilibrios regionales, controles de la proliferación y bla bla bla...

Que Human Rights Watch o SIPRI se crea eso (si es que se lo quiere creer)...

Yo No.

pulqui

Colaborador
Marcos,

¿por qué crees que la FAV necesita un avión como el Su-35?

¿y teniendo ya el SU-30 cuanta diferencia hay entre este y el "35"?

S

SnAkE_OnE

de por si entre el MKV y el 35 en electronica...hay una diferencia muy importante, ademas puntualmente el SU-30MK cuenta con una mayor polivalencia de efectividad de misiones en relacion al 35, es como hablar del F-15C y el Strike Eagle..

Teseo

Colaborador

¿y teniendo ya el SU-30 cuanta diferencia hay entre este y el "35"?

a) ¿Por qué no?
b) Para dar respuesta anticipada al FX-Br-2 y seguir manteniendo la posición actual así como obtener algo verdaderamente de punta, que mantena al parque técnico de la institución actualizado por 15 años más.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pulqui dijo:

Antes que nada......porque lo hace feliz :D . Pero esa pregunta es casi irrelevante, es claro que los países necesitan un caza en sus FAs, ahora, cual exactamente o, mejor dicho, que tan bueno debe ser, es algo imposible de fijar objetivamente. Y si tienen para Su-35, pues bien por ellos.

MarioAr dijo:
Jamas un Eagle ha sido derribado... Su palmarez es de 101 a 0... :cool:

Y Mario, las pérdidas y victorias son como Dios; asunto de fé. Hay algunas fuertes versiones que algunos Eagles israelíes habrían caído en 1982; Israel lo niega, pero también Siria niega varias de las victorias reclamadas que forman buena parte de ese 101. Y como una vez dije ¿En dónde están los F-15 caídos? No sé, tal vez junto con los 80 aviones sirios que tampoco nadie vió. :rolleyes: