Seineldín fue aplaudido por sus ex soldados en Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lamentablemente todos los actos heroicos que el Teniente Coronel Rico tuvo en Malvinas lo destruyo traicionando a sus camaradas anos mas tardes por tener un puesto politico...
Nunca lei ese libro,me gustaria encontrarlo...
Seineldin hasta el dia de hoy es respectados por todos,por haber sido un ejemplo de soldado.

Tratemos de aclarar. Rico fue Jefe de la Compañía de Comandos 602 en la guerra de Malvinas. Seineldín fue jefe del RIM 25 que tenía a cargo la custodia del Aeropuerto de Puerto Argentino.

Rico tenía a cargo 2 secciones de Comandos y realizaba incursiones detras de la línea enemiga, mientras Seineldín miraba como le caían bombas. Yo no pongo en duda a ninguno de los dos, pero tampoco hay que inventar una leyenda detras de un Tcnl que tenía a su cargo una compañía que no tenía funciones en el frente.

Rico sí tiene muchos soldados y camaradas dentro del Ejército que lo admiran por lo hecho en Malvinas. Pero lo de Seineldin tiene que ver más con su retórica e ideología que con sus "hazañas" militares (no tiene muchas) Rico tiene ascendiente sobre los verdaderos combatientes en Malvinas, mientras Seineldín tiene militantes de su causa.

Desde el punto de vista estrictamente militar, por ahí Seineldín no sale bien parado. Si Rico se dedicó más a la política es un tema de él. Seineldín también quiso, pero con el alzamiento de 1990 se sepultaron sus psoibilidades. El tiene un heredero político que es el Cap. Gustavo Breide Obeid y que está al frente del partido que creara Seineldín, que quizo ser el Chávez argentino.

-Señores:

-Vuelvo a reiterar, no juzguen a las personas por su acción luego del conflicto muchas de estas personas, como humanos que son, han dado buenos y malos pasos, sin contar que ha quedado mucho recelo entre aquella oficialidad que fue a las Islas y aquella que se quedo en el continente y como es bien sabido miserias hay en todos lados

-Yo personalmente valoro su aptitud en el combate, a Robacio, los propios
Britanicos destacaron el valor y el profesionalismo con que este "ciudadano" comando su unidad la cual fue una de las mas destacadas, a Seineldin sus propios hombres lo adoran e idolatran, un tipo con ese carisma y temple es capaz de sacarle agua a las piedras, con respecto a Rico y Balza les recomiendo que lean el libro Comandos en Malvinas en el se pone de manifiesto como estos dos "locos" llevaron al combate a sus hombres.

PD: -Con respecto a Balza, aquel que pide perdón y se carga la responsabilidad de las “cagadas” que otros se han mandado merece ser
llamado “Hombre” mientras que los “******* e hipócritas” se esconden
detrás de las sombras.

Saludosss:cool:

Aclaremos tambien que tanto Seineldin como Rico tendrian que estar presos de por vida.
Ningun miembro de las FFAA por causa que sea puede levantarse en contra de un gobierno constitucional.

Seineldín es un mesianico carapintada, cuya intentona golpista puso en peligro al país y a la democracia, cuyo discurso patriotero causo la perdida de decenas de prometedoras carreras.

Bendini es un ladronzuelo genuflexo, y Balza un hombre de la democracia que tuvo el valor de intentar reconciliar a las FFAA con el pueblo.

Leggionaire, mis felicitaciones y mi aprecio, me has logrado emocionar y influenciar de una manera unica.
Gracias.
Muy bueno

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Legionnaire dijo:
Perdon Don Brunner,con todo respecto,una pregunta: conocio al Coronel Seineldin?Podria contarnos algo de el?
Gracias.
Por favor, deja el "Don" a un lado simplemente Brunner-No, no lo conoci, si llegue a conocer a un numero de jefes del EA en diferentes visitas a unidades y en el II Congreso de Historia Militar- Estas radicado en Irlanda??..
Saludos

Digo lo mismo que vos André,pero hace un tiempo escuché de la boca del propio Seineldín que le parecía bien el proceder de K ( Quiero suponer que tal vez se refería a la política con respecto al tema Malvinas). Me extrañó bastante escuchar esas palabras de quien en otro tiempo fué el mentor del Equipo Especial Halcón 8, pero así lo dijo durante un reportaje en Radio 10, hará unos dos años atrás.Tu apreciación sobre Balza es acertada en 100 %.

Willy, Juzgo al Senidendin de MLV, hoy en dia en esa atmosfera rarificada prevalente en esa cloaca toxica que es el Soviet de .BAIRES , regenteado por K y su gentuza montonera, donde loz zurdos florecen como hongos venenosos cerca de un pantano cualquier cosa es posible, que los criminales sean jueces y ministros, que los toros cerzcan ubres y que las vacas vuelen..
Un abrazo

Litio: una cosa es reconocer sus propios errores, la otra es traicionar a tus camaradas- y denigrar a tus amigos . Balza en un asqueroso traidor...asi de sencillo..

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Si es polìtica y Seineldìn ya no es militar desde hace mucho.

si es militar ,es un militar retirado siempre va a ser un soldado igual que todos lo que llevamos el unifome y vivimos esa vida,es simple unos es soldado todo la vida aumque a veces no vistas el uniforme ,el llevarlo te deja una huella enorme tanto en capacitacion,formacion humanistica y de valores humanos,por eso despues que te lo sakas nunca volves a ser el mismo eso es la magia de la carrera militar que unos pocos pueden entender.Soldado se es toda la vida y este es uno que tiene la satifascion del deber cumplido de por de mas ,es un gran ejemplo .vivir con honor o morir con gloria!!!

joseph

Colaborador
Colaborador
A Seineldìn lo habian expulsado del ejercito por lo tanto no puede aparecer vistiendo ningun uniforme militar reglamentario.

CALIFFA dijo:
si es militar ,es un militar retirado siempre va a ser un soldado igual que todos lo que llevamos el unifome y vivimos esa vida,es simple unos es soldado todo la vida aumque a veces no vistas el uniforme ,el llevarlo te deja una huella enorme tanto en capacitacion,formacion humanistica y de valores humanos,por eso despues que te lo sakas nunca volves a ser el mismo eso es la magia de la carrera militar que unos pocos pueden entender.Soldado se es toda la vida y este es uno que tiene la satifascion del deber cumplido de por de mas ,es un gran ejemplo .vivir con honor o morir con gloria!!!

Me referìa a que ya perdiò su condiciòn de militar. No goza de ningùn beneficio ni como retirado.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Seineldin es un mentiroso y un ambicioso. Sigue llamandose a si mismo "Coronel de la Nacion" y hace tiempo cuenta historias de su heroica participacion en MLV.

Algunos hasta dicen "Se rindio sin disparar un solo tiro".

Que se yo, realmente nunca me cayo bien. Al Turco no lo digiero ni con Acido Sulfurico.

El Cnel Seineldin y Tte Cnel Rico tuvieron distintas funciones en Malvinas acorde a el grado de cada uno.Tener en cuenta que Seineldin estaba a cargo de un Regimiento y Rico de una Compania ( Para los que no saben un Regimiento puede estar integrado por varias companias,por lo tanto la cantidad de hombres bajo el mando es mayor como asi las responsabilidades).
Si uno peleo y el otro no,pues esta claro que una Compania de Comandos vera mucha mas accion que el regimiento que tenia como funcion proteger el aeropuerto.Sin embargo no quita que cada uno se haya desempenado valerosamente en su puesto.
De hecho Seineldin fue el instructor de Comandos de Rico...por lo tanto algo habra aprendido del el...
Para los que dijeron que fue una "intentona golpista",por favor entiendan que jamas se trato de eso,quizas las medidas que usaron no fueron las indicadas pero tan solo trataron de protejer a sus hombres y principalmente al Ejercito Argentino...Balza ( quien en Malvinas peleo guerreramente)por tratar de "reconciliar" las FFAA con el "pueblo" lo hizo a que costa?,sino miren como esta ahora el EA.
Seineldin sigue siendo militar por mas que no pueda portar el uniforme y sigue siendo coronel por mas que haya sido dado de baja..( o un medico deja de ser medico cuando se jubila?)..como lo es Rico,Balza y muchos otros...hasta incluso Peron...
Brunner, si estoy en Irlanda hace 6 anos,me vine por el mismo motivo que muchos compatriotas...la situacion economica :( Saludos

CONDORPLT

Colaborador
“Los hombres y sus circunstancias”

Como conozco a ambos personal y profesionalmente (aunque con Seineldin, reconozco, he tenido un trato más familiar), voy a tratar, en pocas palabras de dar una semblanza sobre ellos, porque veo que se están elaborando juicios de oídas sin el total conocimiento de lo ocurrido:

Ambos fueron y son excelente profesionales, soldados y patriotas de alma, aunque equivocados, eso no se les puede negar…Ambos han tenido un desempeno sobresaliente en Malvinas…para mas datos, las unidades terrestres a quines mas temían los ingleses en Malvinas eran los comandos (del EA, ARA Y GN), el BIM 5, y el RIM 25 (Yo mismo he escuchado a un royal marine, anos después del conflicto, decir “esos leones, que llevaban el escudo de la “calavera”, por un escudo que hacia llevar el entonces Tcnl Seilneldin a los miembros del Regimiento…).

Respecto a los alzamientos, en ambos casos (y en ese momento) lo hicieron en el convencimiento de que era lo único y lo mejor que se podía hacer, dada la situación (yo ni estuve, en ese momento, ni después de acuerdo con el procedimiento, aunque lo entendía…).

Luego de todos los alzamientos sucesivos, empezaron a privar aspectos políticos (los vi, y recuerdo quienes fueron, por eso quiero la politica fuera de los cuarteles, ya que vi pelear hermano contra hermano…LITERALMENTE)…en ese aspecto, RICO vio que no le quedaba otra opción que seguir por ese camino, lo que hizo después, es otra historia, que no desmerece (a mi entender) todo lo que hizo en Malvinas.

Seineldin, que dicen que no combatió, (aclaro que parte de su Unidad lo hizo y en forma sobresaliente), no lo hizo personalmente después del desembarco (Que el, como Oficial mas antiguo después de Busser, bautizo “Rosario” por la virgen homonima, porque su misión lo tenia atado a un objetivo, pero si lo hicieron sus tropas (como fuerza agregada a otros elementos). Siempre fue un defensor a ultranza del bienestar de sus hombres, atado a su entrenamiento permanente, hasta los “colimbas” (como odio que a esos senores los llamen asi) eran unos guerreros temibles, producto de su conducción y liderazgo. Por eso, en su momento, siempre se puso al frente de sus subalternos que lo requerían en cada alzamiento (aun cuando no estaba de acuerdo, me consta) porque entendía que era su obligación, y por la misma razón, acepto sin chistar la prisión. ES UN GRANDE, que ha sido victima de las circunstancias, un hombre noble y bien nacido y sin doblez…Uno puede no estar de acuerdo con sus ideario, pero nadie puede negar que fue, es y sera un SOLDADO.

Saludos

CONDORPLT

Colaborador
Sebastian: Estos decretos son armas de doble filo, deberian darse cuenta que en algun momento futuro les puede caber el sayo...

Legionnaire dijo:
Gracias Condor por tu aporte...Comparto tus dichos.De mi parte no tengo nada mas que decir.
Saludos.

Perdon pero despues de leer lo que agrego Sebastian Porras tengo algo mas qe decir: GARRE H DE P..... :mad: :mad: :mad:
Ahora,espero que no tenga mas nada que decir.

Leo eso que dice el comunicado del MinDef y es para recalentarse, ¿así que los únicos que atentaron contra la constitucionalidad fueron los militares...?, ¿loz montoneros y demás mierd@ no...?, ¿cuando le toca al gobierno emitir un comunicado equivalente para poner las cosas en equilibrio...?

Miserables militantes y apologetas.

Por eso, en su momento, siempre se puso al frente de sus subalternos que lo requerían en cada alzamiento (aun cuando no estaba de acuerdo, me consta) porque entendía que era su obligación, y por la misma razón, acepto sin chistar la prisión. ES UN GRANDE, que ha sido victima de las circunstancias, un hombre noble y bien nacido y sin doblez…Uno puede no estar de acuerdo con sus ideario, pero nadie puede negar que fue, es y sera un SOLDADO.

100% de Acuerdo con vos CONDORPLT.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas