Que me pueden decir del Tunguska...???
El Tunguska M1 es un sistema de cañon/misil para defensa aerea de bajo nivel. El sistema fue diseñado por la oficina KBP Instrument Design en Tula, Rusia y es construido por Ulyanovsk Mechanical Plant, en Ulyanovsk, Rusia. Puede enganchar sus blancos en estado estacionario o en movimiento, usando los misiles para largo alcance y el cañon para la defensa cercana. Esta diseñado para destruir blancos de ala fija y helicopteros y ademas puede disparar contra blancos terrestres. Actualmente el Tunguska esta en servicio en el Ejercito Ruso y en el de la India.
ARMAMENTO
El Tunguska M1 porta ocho (8) misiles 9M311-M1 superficie-aire ( designacion OTAN SA-19 Grison ), el misil cuenta con un sistema de comando de radar semi-automatico para la guia en modo linea de vista, pesa 40kg y su cabeza de combate es de 9Kg, longitud 2.5mts, diametro 1.7mts y superficie alar de 2.2mts. La velocidad maxima del misil es de 900m/seg y puede atacar blancos que vuelen a una velocidad superior a los 500m/seg. Su alcance esta entre 15 y 6.000 mts para blancos terrestres y entre 15 y 10.000 mts para blancos aereos. El Tunguska tambien cuenta con un cañon de barril doble de 30mm, su rata de fuego es de 5.000 proyectiles por minuto y un alcance de 3.000 mts contra blancos aereos, en empleo terrestre su alcance es de 4.000 mts.
CONTROL DE FUEGO
El sistema adquiere y sigue sus blancos por radar, vision optica, sistema de computador digital y equipo de navegacion. El alcance de deteccion del radar es de 18km y su alcance de seguimiento de 16km.
VEHICULO
El Tunguska m1 esta instalado en un vehiculo oruga con transmision hidromecanica y suspension hidroneumatica. La torreta blindada cuenta con sistema de estabilizacion, aire acondicionado, calefaccion y sistemas de filtro. Una bateria de Tunguska esta compuesta de seis (6) unidades, incluyendo amunicionamiento y mantenimiento.
Con algo asi para proteger posiciones de artilleria, formaciones, o bases estrategicas alcansa (24):yonofui: y agarramos un puñado de GAUCHOS y les montamos Stingers o lo que mas le guste, y si no hacemos la gran "MALVINAS" fuego cerrado contra cualquier aeronave que se acerque y listo....:sifone::sifone:
Ya se no me digan, estoy delirando perdon estamos en "ARGENTINA".:banghead::banghead::banghead: $$$$$