Soplan buenos vientos para SAAB

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No solo hace un par de horas que se ha conocido el triunfo del Gripen para ser comprado por Tailandia, sino que ahora se suma un contrato por unos 600 millones de U$S para modernizar 31 Gripen A/B de la Fuerza aerea sueca al estandar C/D.

No solo esto sino que el Organismo Sueco de Administración de Material de Defensa (FMV) ha dado luz verde para pasar al desarollo del Gripen NG (Nueva generacion).

El Gripen NG sera un avion mas pesado, con mayor peso de despegue (de 14.000 a 16.000 kg), un 38% mas de combustible interno y mas afuestes para armas (10).
Para ello se cambia la planta motriz, de el Volvo F404 a la mas capaza y potente Volve F414 (ambos modelos GE) lo que le dara un 25% mas de potencia.
Ademas estara dotado de radar AESA, se mejorara la avionica en general y aumentara la capacidad de guerra electronica.

 

pulqui

Colaborador
Vamos gripen !!!!

Aumenta su alcance y ya no quedan excusas para que sea EL avión de la FAA


Buena nota guitro.
 
S

SnAkE_OnE

se, el motor...pero el radar, el tanque de combustible, el FBW...etc..todo Europa
 
S

SnAkE_OnE

The foreign content of Gripen is high, 60% by value comes from NATO member countries, 70% from EU members (including Sweden), so upwards 30% is US content, contributed by more than 25 companies. (These figures may have changed slightly since South African companies became involved.)

Suppliers of some of the systems include:

Presentation and recording systems, genaral and weapons computers, flight control actuators and air data sensors: Ericsson Saab Avionics
Radar (PS-05/A) and system computers (SDS 801): Ericsson Microwave Systems
Turn around, servicing, maintenance and testing equipment: Celsius Aerotech
Engine: Volvo Aero Corporation in cooperation with General Electric
Radome: Nobel Plastics
Flight control system: Lockheed Martin, USA
APU: Sundstrand, USA
Landing Gear: BAE Systems, UK
Main landing gear, wing attachment assembly of complete centre fuselages: BAE Systems, Brough, UK
Main Landing Gear Unit (actually a large, major lower central section of the fuselage with lots of associated systems): Denel Aviation, South Africa. (from late 2001 for all Gripens)
Fuel system: Intertechnique, France
INS: Honeywell, USA
ECM dispensers: CelsiusTech; Ericsson Saab Avionics is responsible for the EWS 39 system
HUD: Kaiser, USA
Radio: Rockwell, USA
Audio management system: Grintek, South Africa. The one for the export version based on their GUS 1000
Hydraulics: Abex, Germany and Dowty, UK
Generator: Sundstrand, USA
Air and cooling: BAE Systems, UK
Escape system: Martin Baker, UK
Stores pylons for the export version: Denel Aviation, South Africa
Airbrake and scoop actuators: Jihlavan a.s., The Czech Republic
Parts of the tailcone: PZL, Poland
Fuselage components: Danube Aerospace, Hungary
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Dato curioso ... la modernizacion de un M-2000C a dash5MKII ronda los 22 millones de U$S, el F-16 Bloq15 a MLU4 anda en 21.5 millones de U$S ... ahora el del Gripen A a C los 19 palitos ... no hay nada mas baratoo?!!!!!

Sea el que sea el SdA que se elija, hay que pensar en que se va a tener que gatillar esa guita para ponerlos mas o menos en condiciones reales de combate hoy en dia.
 
Hmmm, no se, son todas versiones europeas de productos originalmente destinados
al Tigershark, el motor es una version sueca del 404, el radar y mucha de la electronica
se deriva de lo que obtuvo Ericsson al participar en el proyecto Tigershark...

Muchos de los conceptos del Grippen estan basados en el Tigershark.


saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Vamos gripen !!!!

Aumenta su alcance y ya no quedan excusas para que sea EL avión de la FAA


Buena nota guitro.

Si! ahora queda el precio y la participacion de UK.
 

pulqui

Colaborador
Hasta donde sé la participación de Gb era en el radar Ericcson, si lo cambian por uno AESA habría que ver cual sigue siendo la participación de BAE.
 
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