Lo vengo pensando desde hace mucho.
Hay jets de combate en servicio, que excepto por el detalle de las "Bahias Internas" y su consecuente "Furtivismo", son maquinas de primera y se me ocurren dos/tres formas de actualizarlos sin tener que remplazarlos por modelos clasicos de Quinta Generacion.
Estos aviones de combate serian los:
SaabGripenNG
DassaultRafale
EurofighterTyphoon
F16E/F/I
F18SuperHornet
F15E/I/SE
Su30
Su35
Su34
Mig29M
Mig35
Mig31
ChengduJ10C
FlankerChinos(J15/16)
PanaviaTornado
F16Taiwanes(AICD)
F16Surcoreano(FA50)
F16Japones(Mitsubishi F2)
Y algunos mas.
Si bien "La moda" son las armas enfundadas adentro de un "Mini Bombardero Estrategico Angulado con Pintura Absorbente de Radar y Dispersores de Calor", yo pienso que todos los diseños de Cuarta Generacion pueden evadir estas necesidases, mediante metodos en uso, y metodos que ya alguien debe haber pensado.
Vamos a usar de ejemplo al GrippenNG:
1-Se lo cubre con pintura absorbente de radar, al menos la banda X.
2-Se le instalan disipadores de calor en el fuselaje.
3-Se diseña un supresor de calor para la tobera, ya sea pre-enfriamiento, como en algunos buques furtivos; o disipadores fisicos, como el F22.
4-Esta es la parte complicada, y es la alternativa a las bahias internas:
A-Se rediseñan los pods, tanques, bombas, cohetes y misiles, en diseños que ya sean "furtivos" en si mismos, quitando la necesidad de esconderlos.
o
B-Se instalan alrededor de los pilones "Mini Bahias", de diseño y material furtivo, dentro de las que irian las armas sin modificar.
o
C-De fabrica, se trae la carga metida adentro de un contenedor furtivo desechable, y estos se cargan alrededor de los pilones.
Ninguno de los tres metodos tendria el mismo efecto que las bahias internas y los angulos planos de un F22 (quizas tendrian un efecto imprevisto, y la cosa cambiaria), pero me gustaria su opinion:
¿Es posible con alguno de estos metodos (o similares) mantener a la cabeza a los venerables Caza-Bombarderos de cuarta generacion, o simplemente hay que aceptar que su era se va terminando y la era de los F22, F35, J20, J31, Su57 y compañia llego y remplazo a la anterior?.
Atte: Juako/LastJ
Hay jets de combate en servicio, que excepto por el detalle de las "Bahias Internas" y su consecuente "Furtivismo", son maquinas de primera y se me ocurren dos/tres formas de actualizarlos sin tener que remplazarlos por modelos clasicos de Quinta Generacion.
Estos aviones de combate serian los:
SaabGripenNG
DassaultRafale
EurofighterTyphoon
F16E/F/I
F18SuperHornet
F15E/I/SE
Su30
Su35
Su34
Mig29M
Mig35
Mig31
ChengduJ10C
FlankerChinos(J15/16)
PanaviaTornado
F16Taiwanes(AICD)
F16Surcoreano(FA50)
F16Japones(Mitsubishi F2)
Y algunos mas.
Si bien "La moda" son las armas enfundadas adentro de un "Mini Bombardero Estrategico Angulado con Pintura Absorbente de Radar y Dispersores de Calor", yo pienso que todos los diseños de Cuarta Generacion pueden evadir estas necesidases, mediante metodos en uso, y metodos que ya alguien debe haber pensado.
Vamos a usar de ejemplo al GrippenNG:
1-Se lo cubre con pintura absorbente de radar, al menos la banda X.
2-Se le instalan disipadores de calor en el fuselaje.
3-Se diseña un supresor de calor para la tobera, ya sea pre-enfriamiento, como en algunos buques furtivos; o disipadores fisicos, como el F22.
4-Esta es la parte complicada, y es la alternativa a las bahias internas:
A-Se rediseñan los pods, tanques, bombas, cohetes y misiles, en diseños que ya sean "furtivos" en si mismos, quitando la necesidad de esconderlos.
o
B-Se instalan alrededor de los pilones "Mini Bahias", de diseño y material furtivo, dentro de las que irian las armas sin modificar.
o
C-De fabrica, se trae la carga metida adentro de un contenedor furtivo desechable, y estos se cargan alrededor de los pilones.
Ninguno de los tres metodos tendria el mismo efecto que las bahias internas y los angulos planos de un F22 (quizas tendrian un efecto imprevisto, y la cosa cambiaria), pero me gustaria su opinion:
¿Es posible con alguno de estos metodos (o similares) mantener a la cabeza a los venerables Caza-Bombarderos de cuarta generacion, o simplemente hay que aceptar que su era se va terminando y la era de los F22, F35, J20, J31, Su57 y compañia llego y remplazo a la anterior?.
Atte: Juako/LastJ