Su-24M "Fencer"

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia suspende vuelos de bombarderos Sukhoi-24 tras accidente


Moscú, 23 de agosto, RIA Novosti. Los vuelos de bombarderos Sukhoi-24 quedan suspendidos tras la caída de un avión de este modelo en la Región de Jabárovsk, en el Extremo Oriente de Rusia.



"Por decisión del jefe del Ejército ruso de Aire, los vuelos de aviones Sukhoi-24 se suspenden hasta que sean aclaradas las causas de la catástrofe ocurrida el jueves, 23 de agosto", declaró el coronel Alexandr Drobyshevski, auxiliar del comandante de la Fuerza Aérea de Rusia.

"Según los datos preliminares, el accidente se produjo por causas técnicas", dijo él.

Ambos pilotos del Sukhoi-24 que se estrelló esta mañana lograron catapultarse.
 

Guitro01

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Por suerte para los pilotos rusos no ... tienen los mejores asientos eyectores del mundo, al punto que incluso se fabrican bajo licencia en EE.UU
 

Teseo

Colaborador
Bueno no se fabrican bajo licensia, yo no diría que son los mejores del mundo, pero cuando se han necesitado han funcionado de maravilla, lo malo, son grandes y pesados, voluminosos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hace un tiempo atras se publico un articulo en la revista defensa (española) en la que se citaba a los asientos rusos como los mejores del mundo y que a partir del año 2002 se iban a fabricar en EE.UU, aunque ahora que lo decis me dejas dudas si era bajo licencia.

Seran grandes, pesado y voluminosos ... pero han estado a la altura de las circunstancias cada vez que se los necesito ...
 
S

SnAkE_OnE

K-37 es el de los helicopteros, el estandarizado para operaciones aereas es el K-36, como dice marcos..la unica ****** es que es grande y pesado, pero hace su trabajo a la perfeccion...especialmente la version diseñada para el Buran
 

Guitro01

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Claro que esta abordo de aviones que no tienen grandes problemas de espacio ni peso .. jejeje, aunqeu si fuese mas chico y/o delgado seria mucho mejor claro
 
FALLA DEL SISTEMAS ELECTRICO PROVOCA ACCIDENTE DE UN AVION SU-24 EN RUSIACategoria: Aviacion - 23-08-2007 15:49

El portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel Alexandr Drobishevski, informó que hoy en el Territorio de Jabarovsk se estrelló un bombardero Su-24, logrando eyectarse los dos pilotos. El Incidente ocurrió, a las 06:35 hora local cuando se perdió la comunicación con el aparato y se ordenó que levantaran vuelo dos helicópteros del servicio de búsqueda y rescate. Descubrieron el lugar de la caída del avión y a los pilotos que se eyectaron a 115 kilómetros al sudoeste del aeródromo. El avión cumplía una misión rutinaria de entrenamiento y se disponía a realizar las maniobras de acercamiento a la base aérea cuando se produjo una falla imprevista en el sistema eléctrico provocando que el aparato se estrellara. Según lo informado por el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel, general Alexandr Zelin, la falla en el sistema eléctrico es una conclusión preliminar. Los pilotos se encuentran a salvo y lo contarán todo, además contamos con los datos del control de objetivo que nos ayudarán a descubrir la causa real del accidente, dijo el militar ruso. Expresó luego por dio expresas ordenes para que toda la flota de Su-24 permanezca en tierra hasta tanto sea investigado el accidente y las causas que lo provocaron.

Por lo que dice aca, los asientos funcionaron a la perfección ya que los dos ocupantes del avión han podido contar la aventura.
 

Finback Ale

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Síntesis.

El bombardero Su-24M ha sido fabricado por el Sukhoi Design Bureau Joint Stock Company, basado en Moscú y la Novosibirsk Aircraft Production Association basada en Novosibirsk, Rusia. Entró en servicio en 1983 y es un desarrollo del Su-24, conocido con el código OTAN "Fencer".
Cerca de 900 Su-24 han sido entregados, y el avión está en servicio con Fuerza Aérea Rusa, la Marina Rusa, y las fuerzas aéreas de Azerbaijan, Argelia, Belarús, Kazakhstán, Libia, Siria, Angola, Irán, Uzbekistán y Ucrania.
El Su-24M está desarrollado para penetrar en territorio enemigo y destruir blancos en tierra y superficie en cualquier condición meteorológica, de día y de noche. Otras variantes fueron producidas, de reconocimiento (Su-24MR "Fencer-E") y contramedidas electrónicas (Su-24MP "Fencer-F").
Cerca de 400 ejemplares están siendo actualizados al standard M2, con sistemas de navegación y armas, que permiten por ejemplo, el lanzamiento de nuevas versiones del misil Kh-29 y otros. Las actualizaciones incluyen una nueva computadora SV-24, pantallas de cristal líquido, head-up display ILS-31, mapa digital de movimiento y GPS.
El Su-24 va a comenzar a ser reemplazado en 2010, por el Su-35.

Diseño

El avión tiene una configuración aerodinámica convencional, con alas de geometría variable. El fuselaje es un diseño del tipo semi-monococo con sección rectangular, y una cabina presurizada de dos asientos. Los ángulos de giro de las alas varían desde los 16º hasta los 69º.
La sección de cola contiene todas la superficies móviles horizontales de cola y una deriva vertical con rudder. El tren de aterrizaje es del tipo triciclo, y permite al avión operar desde pistas de concreto o sin pavimentar.

Armas

El Su-24 está armado con los siguientes tipos de misiles aire-tierra: hasta cuatro misiles guiados por radio Kh-23 o Kh-23M (AS-7 Kerry) de 10 km de alcance; hasta dos misiles guiados por radar pasivo Kh-28 (AS-9 Kyle) y Kh-58, de 90 km de alcance; hasta dos misiles aire-aire IR Vympel R-60 (AA-8 Aphid) con un rango de 3 km.

El Su-24M está armado con: Kh-25L (AS-10 Karen) guiados por láser (rango 20km; hatsa cuatro misiles); Kh-29LT (AS-14 Kedge) guiados por TV/láser (rango 10km; hasta tres misiles); Kh-31P (AS-17 Krypton) misiles guiados por radar pasivo (rango 180km; hasta dos misiles); y Kh-59 (AS-13 Kingbolt) guiados por TV (rango 90km; hasta dos misiles).
También puede ser armado con la bomba guiada por TV "KAB-50OKR", la bomba guiada por láser "KAB-1500L", hasta seis coheteras, tres pods con cañones 23mm Gsh-6-23.

Adquisición de blancos

El sistema integrado de tiro y navegación del Su-24 es el PNS-24, que, en conjunto con el equipo de radionavegación, puede realizar las siguientes funciones: alerta de terreno; detección de blancos y su destrucción a través de bombardeo de nivel y "toss bombing"; designación de blancos para misiles; detección de radares en funcionamiento y respectivos lanzamientos de misiles por parte de ellos; y control semi y automático durante el aterrizaje, a una altura de 40 a 50 metros.
El Su-24M está equipado con sistema de navegación y tiro modificado PNS-M, que incluye todo lo necesario para el lanzamiento de las nuevas armas.

Motores

La planta de poder está formada por dos A-F turbojets con un empuje de 11,20kg cada uno. El combustible es alojado en tanques de combustible integrales. Dos tanques externos con una capacidad de 3000 litros pueden ser colocados en la sección central de cada ala, además de uno de 2000 litros debajo del fuselaje.
El Su-24M está equipado con un sistema de reabastecimiento en vuelo.
Tiene una velocidad máxima de 1550km/h y un rango un poco mayor a 3000 km. El techo de servicio es de 11000 metros y la velocidad de ascenso es de 9000 metros por minuto.

Esquema


Prototipo T-6














Fuentes:
Air Force Technology: http://www.airforce-technology.com/projects/su24/
Otros lugares.
 

Landa

Als Ich Kan
en realidad deberia ser reemplazado por el Su-34, pero aparentemente el Su-24 realizaba misiones de vigilancia que el Su-34 hoy dia no puede realizar, y si el Su-35...


la cabina da miedo...
 
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