Sub chino "apretó" al Kitty Hawk

JM228 dijo:
Daniel78 dijo:
perdon crei que estabas siendo ironico.
No te hagas drama el tema es que chinos, japoneses,etc son bastante mano larga en el mar a nosotros nos afanan el pescado, ai que no me parecio raro que unos de estos bichos se nos aparezcan como ballenas perdidas:rolleyes:

:confused:

JM228 dijo:
Ese es otro de los temas amigo Hoot, que justamente hacen a nuestra defensa paises con miles de Km de costa estamos expuestos a todo tipo de avance "indetectable"
SLU2

por lo mismo antes te respondi que una tripulacion determinada,
se rie de una humilde armada sudamericana y puede llegar a vender
wantans a valparaiso sin mucho que hacer...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No hace mas que reflejar el relajamiento y confianza de que nadie los va a atacar por parte de algunos ñatos de la USNAVY

Guitro01 dijo:
No hace mas que reflejar el relajamiento y confianza de que nadie los va a atacar por parte de algunos ñatos de la USNAVY

Creo entoces que esto fue como un bocinzo...jeje me imagino la cara de los marinos al ver un sub EN DIRECCION TUYA:eek:

Saludos.

Guitro01

Vos sabes que en realidad esto es segun como se mire y se mida ... ademas de que claramente puede llegar a ser una distraccion, tambien hay que tener en cuenta que hoy por hoy EE.UU no tienen ninguna amenaza real por parte de potencia alguna mediante submarinos y el costo de atacar a un CVN no creo que lo quisiera pagar ningun estadista por mas loco que este ....

Hoot dijo:
En serio, hay un mito urbano aca, que durante los '80 se habria
identificado un submarino que andaba "mapeando" (no se si es
el termino correcto), aca hay varias versiones, desde que era
chino, ruso, yanqui, peruano; que fue identificado cerca de
Antofagasta o Valparaiso, etc...

El incidente fue real, ocurrió en Valparaiso y se denomina en algunos circulos como "La batalla de Las Salinas". No me se los detalles pero tengo amigos que lo tienen documentado al menos, con los diarios de la época. El hecho ocurrió, una apacible mañana. Se detectó un submarino deltro de la rada de Valparaiso y los barcos presentes en el molo rápidamente tocaron zafarrancho y salieron rápidamente del fondeadero. Se hicieron lanzamientos de cargas de profundidad por parte de al menos dos buques, cuyas explsiones pudieron se escuchadas con facilidad en todo Valparaiso y Viña. Núnca fueron encontrados vestigios que las cargas le hubieran dado a algo, pero el submarino existió. Obviamente tampoco núnca se supo su procedencia.:eek:

esa es la historia que yo escuche, tal cual...
Cuando esa historia se empezo a conocer, se las empezaron a
adjudicar en Peru, diciendo que habian sido ellos.

Pero nunca hubo pruebas. :S

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por Hoot
En serio, hay un mito urbano aca, que durante los '80 se habria
identificado un submarino que andaba "mapeando" (no se si es
el termino correcto), aca hay varias versiones, desde que era
chino, ruso, yanqui, peruano; que fue identificado cerca de
Antofagasta o Valparaiso, etc...

El incidente fue real, ocurrió en Valparaiso y se denomina en algunos circulos como "La batalla de Las Salinas". No me se los detalles pero tengo amigos que lo tienen documentado al menos, con los diarios de la época. El hecho ocurrió, una apacible mañana. Se detectó un submarino deltro de la rada de Valparaiso y los barcos presentes en el molo rápidamente tocaron zafarrancho y salieron rápidamente del fondeadero. Se hicieron lanzamientos de cargas de profundidad por parte de al menos dos buques, cuyas explsiones pudieron se escuchadas con facilidad en todo Valparaiso y Viña. Núnca fueron encontrados vestigios que las cargas le hubieran dado a algo, pero el submarino existió. Obviamente tampoco núnca se supo su procedencia.
pues si, pues no... dicho "incidente" esta muy bien explicado en la pagina del snorkel... hasta se llego a decir que dispararon un torpedo antisubmarino sobre un submarino peruano (que no recuerdo cual era el nombre ahora... pero ese nombre, jamas figuro en la plantilla peruana)
el tema orginial, fue para ocultar "otro tipo de cargas de profundidad" que se usaban en aquellas epocas, mismas cargas que nosotros usabamos desde los hercules sobre el rio de la plata.
un abrazo
pd: el webmaster de el snorkel, tengo entendido que una vez, fue a un congreso mundial de submarinistas, y tuvo el gusto de dialogar con capitanes de submarinos rusos... preguntandoles estos al webmaster de donde era, le contesto "de argentina, de la ciudad de mar del plata"... a lo que le contestaron, "hermosa ciudad"... el webmaster le pregunto si la conocian... a lo que le respondieron "solo por periscopio".
un abrazo

Sr Vox dijo:
Al Porta lo van a dar de baja dentro de poco...
Asi es... del 2008 no pasa, de hecho varias de este tipo de noticias,
el sobrevuelo, los aprietes, fallas de catapultas aparecen justo despues
que se anuncia su baja y se piden fondos para otro Nimitz...
Como lo hicieron con la simulacion de combate de los F15 con los Su30
hindues, para justificar el aumento del presupuesto para el Raptor.

Sobre lo que dice tanoarg sobre los submarinistas rusos, es perfectamente posible...

Yamamoto

Forista Perseguido
Hoot dijo:
Asi es... del 2008 no pasa, de hecho varias de este tipo de noticias,
el sobrevuelo, los aprietes, fallas de catapultas aparecen justo despues
que se anuncia su baja y se piden fondos para otro Nimitz...
..

Que conste que ese porta ya lo tengo reservado. :rolleyes:

Agrandados saludos :D

Yamamoto

Forista Perseguido
Hoot dijo:
Para practicas de tiro de los Black Shark?

:D

Para que los pilotos de la ACH, aprendan a volar los F-18. :D

Con 12 F-18 me conformo. :rolleyes:

Soñadores saludos :D

Guitro01

Lo que deberia preocuparnos es como hacemos para alquilar junto con su adquisicion, por lo menos 4000 tripulantes, porque para operarlo habria que destinar el 30% de la ARA ..... :O