Sueldos en las FFAA / FFSS

fanatikorn

Colaborador
Hay que esperar ahora el sueldo de julio, donde debería venir la otra parte del aumento, creo que era el 10%.
En este mes el aumento fue creo que de 16% o 18%.
 

Hikaru

"Nada Personal"..
Sr. Fanatikorn! ¿La otra parte del aumento lo cobrarían en el mes de Septiembre ya que tengo entendido que ustedes cobran un mes atrasado. O sea En Julio cobraron lo de Junio y así.... ?
 

fanatikorn

Colaborador
No, con el haber de junio cobramos la primara parte del aumento, la segunda vendría con el haber de julio, o sea a fin de este mes.
Es raro (desde que este gobierno está) siempre los aumentos los dieron para cobrar con los sueldos de julio (los primeros días de agosto) y setiembre (los primeros días de octubre).
Este año los cobramos 2 meses antes, aguinaldo incluido.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Las Fuerzas Armadas y la eterna falacia del blanqueo salarial
Mucho se ha hablado, en el curso del presente año y previo a la denominada cena de camaradería que, en esta oportunidad, la Comandante en Jefe...

15 de September de 2014 Mucho se ha hablado, en el curso del presente año y previo a la denominada cena de camaradería que, en esta oportunidad, la Comandante en Jefe de las FF.AA., Cristina Fernández Kirchner, anunciaría el blanqueo de haberes del personal militar. La situación se habría adelantado en su anuncio por parte del Ministro de Defensa Agustín Rossi, en virtud de la disparada de los precios al consumidor que aniquila el poder adquisitivo de los argentinos, haciéndoles pagar el impuesto más inequitativo para un pobre, a saber, la inflación.

Harto conocido es que los salarios del personal militar se abonan en gran parte por vía de las sumas NB/NR (no bonificables, no remunerativas), término que bordea el eufemismo y que remite al grueso percibido en negro. Este panorama conduce directamente al grotesco desfinanciamiento de las cajas de retiro Fuerzas Armadas, IAF, Fuerzas de Seguridad, y Caja de Retiros y Jubilaciones de la Policía Federal (que se muestra en idéntica condición). Todo ello, con el agravante de la reducción de aportes para los respectivos sistemas de salud de las distintas Armas.

En su periplo por distintas unidades del Ejército Argentino, el General César Jesús del Corazón Milani se presenta casi como ocupando el rol del Libertador General Don José de San Martín. Sus arengas al personal pretenden posicionarlo como el uniformado encargado de garantizar nuevos ámbitos de injerencia a las FF.AA. en el promocionado 'Proyecto Nacional y Popular', fusionándolas con el esperpento político en curso -por cierto, en aras de perseguir el tan mentado blanqueo de haberes. Pero veamos, en modo simple y llano, por qué cada anuncio y arenga del JEMGE -con auspicioso futuro en Comodoro Py- solo tienen por compañía a la falacia.

Tomemos como ejemplo el componente salarial en el sueldo de un Almirante: salario básico (Código 01): $15.182. Este Señor Almirante debe sumar a este sueldo -en carácter de Responsabilidad Jerárquica- una suma de $15.371. Así las cosas, se entiende, estimado lector, que el citado cobra más en negro segunda cifra que el componente real del salario por el cual tributa a su obra social y a sus aportes jubilatorios, tanto en actividad como en situación de retiro: en ambos casos, lo comprenden las generales de la Ley 19.101.

Ilustremos otro caso que también conlleva fácil lectura, siempre a los efectos de no tener que analizar la totalidad de las jerarquías del personal de la FF.AA: un Suboficial Mayor exhibe un sueldo básico (Componente 01) de $9.014 en moneda nacional devaluada; Responsabilidad Jerárquica: $7.277. Ejemplo que remite a idénticos resultados en lo relacionado a aportes que el caso citado más arriba.

Finalmente, y ahora que tanto nos hablan desde el poder político del 'trabajo de los argentinos' y del 'valor agregado de la compra de productos con mano de obra nacional', podemos afirmar sin temor a error que la industria del juicio se reactiva en formato récord. Por supuesto que ya se ha allanado el camino para nuevas presentaciones judiciales (ya en proceso de elaboración), y esto es perfectamente lógico: todo es consecuencia directa de una inflación proyectada que se perfila en órdenes superiores al 40%. El incremento salarial otorgado del 28% no solo es un desfase inaceptable; por otro lado, el momento del pase a retiro del personal redunda en una condena a la indigencia. Espectro que se completa con la barbaridad jurídica: el Estado Nacional no solo abona en negro: también interpone intolerables descuentos en cargas sociales y misceláneos, como si el componente salarial en su totalidad estuviese blanqueado.

Complementariamente, resulta destacable el hecho de que, de cara al año electoral, si acaso Cristina Fernández de Kirchner no blanquease en su totalidad los haberes militares, esta delicada situación será heredada por la trilogía que, según refieren los medios masivos de comunicación, cuenta con mayores posibilidades de heredar el sillón de Rivadavia. Nos referimos a Daniel Scioli, Sergio Massa y/o bien Mauricio Macri. Con todo, el orden de los factores no altera el producto aquí, y los referidos no tendrán otro camino que afrontar la tracalada de demandas judiciales.

Y la historia no podía terminar de otra manera, conforme las facturas políticas comienzan a hacerse presentes. Sin importar de qué Arma de las FF.AA. se trate, lo concreto es que el personal endilga responsabilidad por el desfase salarial al General Milani. Y la razón es evidente: ha sido el propio JEMGE quien hace alarde de los supuestos logros obtenidos por el componente militar de la Nación, en todos los órdenes y sentidos.

No obstante la escabrosa perspectiva de decadencia, el General debería tener presente que los cabalistas fueron, en su oportunidad, destacados creyentes del sacro valor otorgado a la palabra. Desde estas humildes líneas, el propósito es acercarle una recomendación para que deje de invertir tiempo en arengas fútiles; antes bien, atesórelas para los albores de 2016. Instancia en la que los entendidos en la materia presumen que dará inicio al verdadero calvario del protagonista, a no ser que se decida a implementar la 'Gran Balza' y se haga de fueros parlamentarios para eludir a la Justicia. Porque es a partir de la referida fecha que tendrá lugar su esperada cita con la Historia y la consecuente evaluación de sus acciones. Existe -y se sabe- una nutrida legión de camaradas que lo estarán esperando en el llano, acaso oficiando como un integrante más de la SMSV (Sociedad Militar Seguros de Vida).

http://www.elojodigital.com/conteni...das-y-la-eterna-falacia-del-blanqueo-salarial
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Habrían estafado a miles de militares con quitas salariales

Lo investiga la justicia penal.Un banco sacó 58 pesos a casi todos los sueldos durante tres meses del 2013, y los derivó a una misteriosa firma.





La Justicia penal investiga una presunta estafa cometida a miles de integrantes del Ejército a través de un descuento de 58 pesos mensuales en los haberes correspondientes a los meses de mayo, junio y julio del año pasado.

La causa se inició a raíz de la denuncia de Carlos Jorge Guillermo Ferreyra, uno de los militares que sufrió el descuento, en febrero pasado ante la Dirección de Defensa del Consumidor. El descuento fue aplicado en las cuentas sueldo de prácticamente la totalidad de los integrantes del Ejército.

La investigación quedó a cargo del juez de instrucción Roberto Ponce. De acuerdo con el expediente judicial, “la maniobra consistió en un perjuicio de índole patrimonial de los haberes de aproximadamente 46.000 efectivos de personal militar, correspondientes a los meses de mayo, junio y julio del año 2013, y que fueron depositados en el Banco de la Nación Argentina, en los cuales se practicó un descuento de 58 pesos a cada empleado”.

El descuento fue generado por el Banco Meridiam a favor de la firma “Contacto Global S.R.L., no existiendo causa legal, ni convencional para dichos descuentos, siendo ellos desconocidos por los damnificados de la maniobra, quienes negaron relación alguna con la firma que los efectúa”, se añade en el expendiente, citado por la agencia DyN.

La Sala I de la Cámara Criminal, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi, Luis Bunge Campos y Mario Filozof, consideró que “si bien el dinero de los sueldos de los empleados del Ejército Argentino es provisto por el Estado nacional, lo cierto es que al momento de la quita, los sueldos ya se encontraban depositados en cuentas propias, por cuanto no se advierte un perjuicio a las rentas del Estado”. Por esa razón, le asignó la investigación al juez Ponce.

Ante la consulta de Clarín, voceros del Ministerio de Defensa dijeron que “no hay responsabilidad” ni del Ministerio ni del Ejército. “Fue una cuestión entre el banco Meridiam con la empresa Contacto Global”, agregaron. Ya el año pasado la Contaduría General del Ejército había comunicado que ese débito “no corresponde a ningún convenio realizado por el Ejército” e instó a quienes recibían descuentos a “efectuar el reclamo correspondiente en su sucursal” del Banco Nación.

http://www.clarin.com/politica/estafado-militares-quitas-salariales_0_1270073066.html
 
Se chorearon 8 palitos de los sueldos de militares en las narices del Mindef??? y no se avivaron??? y no hicieron nada???

que raro...

Si no son capaces de detectar que le estan robando a la gente en los mismos recibos de sueldos, no me quiero imaginar su capacidad de deteccion en otros ordenes mas sofisticados.

PD: Capaz era un aporte partidario...
 
Para que te hagan un descuento automatico contra caja ahorro/cuenta sueldo, te lo tienen que tomar directamente en el momento que tu empleador deposita el sueldo. Para poder hacerlo tienen que estar autorizados y contar con el numero de cuenta/CBU.

Los que tienen esta información no son muchas personas, son 3:
1- Trabajador
2- Empleador (FFAA - Ministerio de Defensa)
3- Banco Pagador (Banco Nación)

Uno de los 3 entrego los datos...
 

fanatikorn

Colaborador
Se chorearon 8 palitos de los sueldos de militares en las narices del Mindef??? y no se avivaron??? y no hicieron nada???

que raro...

Si no son capaces de detectar que le estan robando a la gente en los mismos recibos de sueldos, no me quiero imaginar su capacidad de deteccion en otros ordenes mas sofisticados.

PD: Capaz era un aporte partidario...
Es que en este país, en lugar de investigar se lavan las manos y que el muerto lo cargue otro Lica.
Fijate que la CGE sacó un mensaje en su página (cuando pasó esto) diciendo en resumidas que ellos no tenían nada que ver "no sé nada, preguntale al diariero".
Para que te hagan un descuento automatico contra caja ahorro/cuenta sueldo, te lo tienen que tomar directamente en el momento que tu empleador deposita el sueldo. Para poder hacerlo tienen que estar autorizados y contar con el numero de cuenta/CBU.

Los que tienen esta información no son muchas personas, son 3:
1- Trabajador
2- Empleador (FFAA - Ministerio de Defensa)
3- Banco Pagador (Banco Nación)

Uno de los 3 entrego los datos...
Por lógica que el trabajador no fue ni en dope.
Yo fui uno de los pocos que este descuento no me tocó. Pero a la gente que les sacaron la plata estaban que trinaban, porque iban a la sucursal del BNA en Santa Rosa, y les decían que era problema de la contaduría, que ellos no habían autorizado nada y que el único que autorizaba los descuentos en los sueldos era la CGE.
Ahora llamaban a la CGE y les decían, lo mismo, pero a la inversa, que ellos no tenían nada que ver que era culpa del BNA y que tenían que arreglarlo. Mientras tanto la plata no aparecía y todos se c@gaban de risa de los pobres estúpidos que mes a mes van a cobrar su sueldo.
Y esto no pasa solo con esto, hay muchas entidades que de la noche a la mañana te descuentan plata y te volvés caballero jedi para que te lo devuelvan.
Por ejemplo, sé del caso de una voluntaria que desde setiembre del año pasado la mutual de arsenales le descuenta $400 y monedas, cuando ella no es socia de esta mutual, no sacó préstamos ni nada por el estilo que estén indirectamente asociado con la mutual. Hace 10 días llamó y le dijeron que solo le podían devolver $1600, porque ella había dejado pasar demasiado tiempo y que se yo cuantas pavadas más.
Y la piba esta estalló, les dijo que o le devolvían toda la guita porque ella no había autorizado ningún tipo de descuento, o les iniciaba acciones legales.
Ahora tiene que esperar a ver que pasa, porque le dijeron que en la primera semana de enero se comunique con ellos que le iban a solucionar la cosa.
O sea ladrones hay en todos lados.
Y aclaro que con la piba esta no tengo nada que ver, solo tengo muy buena relación laboral, y me contó su drama.
Y no es la primera que me entero de la mutual de arsenales, descuentos que hacen por X préstamo en 12 cuotas, y descuentan 16, 17 o más cuotas, y cuando el damnificado se queja es algo como "oh, caramba, no nos habíamos dado cuenta, cuanto lo siento señor!!!!!, ahora veremos como le devolvemos la plata en comodísimas y gambeteadísimas cuotas si!!!???" te dice dulcemente la telefonista que te atiende.
Y como esa, varias.
 
Es que en este país, en lugar de investigar se lavan las manos y que el muerto lo cargue otro Lica.
Fijate que la CGE sacó un mensaje en su página (cuando pasó esto) diciendo en resumidas que ellos no tenían nada que ver "no sé nada, preguntale al diariero".

Por lógica que el trabajador no fue ni en dope.
Yo fui uno de los pocos que este descuento no me tocó. Pero a la gente que les sacaron la plata estaban que trinaban, porque iban a la sucursal del BNA en Santa Rosa, y les decían que era problema de la contaduría, que ellos no habían autorizado nada y que el único que autorizaba los descuentos en los sueldos era la CGE.
Ahora llamaban a la CGE y les decían, lo mismo, pero a la inversa, que ellos no tenían nada que ver que era culpa del BNA y que tenían que arreglarlo. Mientras tanto la plata no aparecía y todos se c@gaban de risa de los pobres estúpidos que mes a mes van a cobrar su sueldo.
Y esto no pasa solo con esto, hay muchas entidades que de la noche a la mañana te descuentan plata y te volvés caballero jedi para que te lo devuelvan.
Por ejemplo, sé del caso de una voluntaria que desde setiembre del año pasado la mutual de arsenales le descuenta $400 y monedas, cuando ella no es socia de esta mutual, no sacó préstamos ni nada por el estilo que estén indirectamente asociado con la mutual. Hace 10 días llamó y le dijeron que solo le podían devolver $1600, porque ella había dejado pasar demasiado tiempo y que se yo cuantas pavadas más.
Y la piba esta estalló, les dijo que o le devolvían toda la guita porque ella no había autorizado ningún tipo de descuento, o les iniciaba acciones legales.
Ahora tiene que esperar a ver que pasa, porque le dijeron que en la primera semana de enero se comunique con ellos que le iban a solucionar la cosa.
O sea ladrones hay en todos lados.
Y aclaro que con la piba esta no tengo nada que ver, solo tengo muy buena relación laboral, y me contó su drama.
Y no es la primera que me entero de la mutual de arsenales, descuentos que hacen por X préstamo en 12 cuotas, y descuentan 16, 17 o más cuotas, y cuando el damnificado se queja es algo como "oh, caramba, no nos habíamos dado cuenta, cuanto lo siento señor!!!!!, ahora veremos como le devolvemos la plata en comodísimas y gambeteadísimas cuotas si!!!???" te dice dulcemente la telefonista que te atiende.
Y como esa, varias.

Me da mucha pena y bronca lo que contas.
Ya que no les permiten sindicalizar, ni tan siquiera tener un Ombusman militar, lo menos que tendría que hacer el Mindef es poner alguno de las decenas de abogados que tienen al servicio de la gente que realiza los reclamos, ya que no es una mera cuestión privada a resolver cada uno por su cuenta sino que es un problema de adentro.

El manoseo y destrato que se realiza al personal de las FFAA no solo es una injusticia y una falta de etica, sino que ademas es poner la semilla para que el día de mañana alguien se las quiera cobrar por su cuenta generando un daño. Estan sembrando soldados Maning de manera industrial.
 

fanatikorn

Colaborador
Es que hoy en día está de moda la industria del juicio, si mirás mal a un/a soldado voluntario/a te meten demanda. Si los quieren dar de baja por bajo rendimiento (es decir que no sirven ni para cuidar un ladrillo) te quieren meter una demanda, y así con todo.Todo, absolutamente todo es plausible a demanda, y se pasan por los 5 fo.rros juntos de las pelotas las reglamentaciones militares, que les hacen conocer apenas ingresan al EA.
Y si a eso le sumamos que hay una legión de abogados tiburones que, con tal de arrastrar por el barro de nuevo al EA, son capaces de hacer juicio hasta por haber podado un arbolito sin permiso del Papa, el resultado está en que hoy en día los jefes tienen miedo (si, MIEDO) de dar de baja algún soldado medio problemático, por el riesgo de tener que pasar años dando vueltas con una demanda judicial que termina en nada, pero que puede afectar su futuro (personal que tiene causas judiciales no asciende, por lo menos hasta que se resuelva la situación).
Y nos fuimos de mambo con el OT, perdón.
 
Para que te hagan un descuento automatico contra caja ahorro/cuenta sueldo, te lo tienen que tomar directamente en el momento que tu empleador deposita el sueldo. Para poder hacerlo tienen que estar autorizados y contar con el numero de cuenta/CBU.

Los que tienen esta información no son muchas personas, son 3:
1- Trabajador
2- Empleador (FFAA - Ministerio de Defensa)
3- Banco Pagador (Banco Nación)

Uno de los 3 entrego los datos...
Hace unos años, personal de la ARA sufrimos un descuento tipo "hormiga" de nuestras cajas de ahorro por parte de la "COOPERATIVA 2 DE ABRIL", "EDITORIAL 25 DE MAYO" y "GUÍA DE LOS UNIFORMADOS" ( averiguando se supo que los 3 entes eran la misma cosa...) el mismo era de manera aleatoria y era tan ínfimo que la única manera de detectarlo era revisar los últimos movimientos...el banco no se hacia cargo ,mandamos carta documento a los entes, las cuales regresaban rechazadas pues se NEGABAN A RECIBIRLAS,algunos fueron a las sucursales y NADIE CON RESPONSABILIDAD LOS ATENDÍA, alguien incluso después de esperar 4 horas al gerente entro en furia y reventó mobiliario y computadoras... la solución vino por lado de un encargado de unidad que hizo eco de nuestro reclamo y SE HIZO PUBLICA LA SITUACIÓN recomendando al personal revisar el movimiento de sus cuentas...es increíble la cantidad de gente que ni sabia que hace meses le descontaban!!! por el "quilombo generalizado" que se armo los descuentos cesaron y al parecer a algunos le reintegraron el monto descontado, esta experiencia es propia y la enseñanza que me dejo es que CUANDO LA SITUACIÓN SE HACE PUBLICA Y TODOS NOS CUIDAMOS, ES DIFÍCIL QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO !
 
En la era Milanesa miles de millones tirados en "inteligencia militar", y no fueron capaces de detectar a un puñado de atorrantes que le roban el sueldo a la tropa... Que inutiles...
 

Derruido

Colaborador
Los estafadores se meten con grupos vulnerables, con viejitos, jubiladas, etc. Si se meten con los militares es porque se sienten seguros de lo que hacen. Para mí los entegaron de adentro.
Me recuerdo, el descuento a cientos de miles de jubilados,.......... para cierto destino incierto. Cuando era funcionario, un .............
http://www.lanacion.com.ar/1552900-anses-procesan-a-tres-funcionarios-por-estafas-a-jubilados
Un pequeño descuento, quien se va a dar cuenta o reclamar, si el negocio es hacerlo entre miles........





Besos
 
Arriba