Suiza "regaló" sus entrenadores Hawk

A pesar que tiempo atrás se anunció la venta de los Hawk suizos a Canadá, sorpresivamente en el día de ayer el ministerio de defensa de Finlandia anunció la firma de un contrato con el gobierno suizo por la compra de los 18 Hawk T.Mk66, más repuestos y equipamiento de apoyo por la suma de 41 millones de Euros, unos 55.3 millones de dólares.

Según los registros, a la flota de Hawk le queda un remanente de 15 años de servicio, ya que en promedio sólo tienen consumidos el 17% de su vida útil. Los 18 Hawk adquirido se sumarán a los 49 Hawk que actualmente tiene Finlandia, los cuales se encuentran en pleno proceso de extensión de sus componentes estructurales. Estas unidades son utilizadas para entrenamiento y combate aéreo ligero estando cableados para el uso de misiles aire-aire.

Realmente el precio obtenido por Finlandia es más que beneficioso, ya que por 3 millones de dólares por cada avión, adquieren una célula casi nueva, todo el equipamiento y logística necesaria para su operación. Aunque a Suiza le llevó 5 años conseguir un comprador, el precio es un regalo ya que por ésa suma no se consigue nada en el mercado de entrenadores avanzados de segunda mano y mucho menos con semejante remanente de horas.

Simplemente un regalo..

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Me quiero cortar una bola, que tienen los fineces que nosotros no tengamos, si hasta lis visitimos hace poco a estos banqueros de los alpes.

Maldicion, maldicion y tres veces maldición, era mi carta de triunfo en un entrenados avanzado y para colmo lo vendieron a precio de huevo.

Bueno no siempre se puesde estar ahi para los buenos negocios.

Nicanor_Chile dijo:
Me quiero cortar una bola, que tienen los fineces que nosotros no tengamos, si hasta lis visitimos hace poco a estos banqueros de los alpes.

Maldicion, maldicion y tres veces maldición, era mi carta de triunfo en un entrenados avanzado y para colmo lo vendieron a precio de huevo.

pues que son europeos pertenecen al mismo club

pulqui

Colaborador
Una oportunidad muy interesante para Chile.

Che, una duda: ¿ A qué se debe que Suiza los venda tan baratos?

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
A pesar que tiempo atrás se anunció la venta de los Hawk suizos a Canadá, sorpresivamente en el día de ayer el ministerio de defensa de Finlandia anunció la firma de un contrato con el gobierno suizo por la compra de los 18 Hawk T.Mk66, más repuestos y equipamiento de apoyo por la suma de 41 millones de Euros, unos 55.3 millones de dólares.

Según los registros, a la flota de Hawk le queda un remanente de 15 años de servicio, ya que en promedio sólo tienen consumidos el 17% de su vida útil. Los 18 Hawk adquirido se sumarán a los 49 Hawk que actualmente tiene Finlandia, los cuales se encuentran en pleno proceso de extensión de sus componentes estructurales. Estas unidades son utilizadas para entrenamiento y combate aéreo ligero estando cableados para el uso de misiles aire-aire.

Realmente el precio obtenido por Finlandia es más que beneficioso, ya que por 3 millones de dólares por cada avión, adquieren una célula casi nueva, todo el equipamiento y logística necesaria para su operación. Aunque a Suiza le llevó 5 años conseguir un comprador, el precio es un regalo ya que por ésa suma no se consigue nada en el mercado de entrenadores avanzados de segunda mano y mucho menos con semejante remanente de horas.

Simplemente un regalo..
las tima que uruguay no se avivo pero serian excelentes pa la FAU

pulqui dijo:
Una oportunidad muy interesante para Chile.

Yo lo unico que puedo asegurar, es que Chile en algun momento mostro interes,
despues aparecieron los ingleses con una supuesta mejor oferta (que no se sabe
que es y supongo que es a lo que se refiere Wolf y a que aermacchi y kai
esten moviendose rapido por estos lados), asi que se dio paso a que los Suizos
negociaran con Canada y ahora con los fineses... no hay que olvidar que a
pesar de todo lo que se hable de los precios del cobre, no siempre hay plata
para la FACh o para el resto de las FFAA. No hay que olvidar tampoco que se
estaba incurriendo en gastos con la incorporacion de los Vipers, no se puede
hacer todo al mismo tiempo.

Che, una duda: ¿ A qué se debe que Suiza los venda tan baratos?
Por que se quieren deshacer de ellos, netamente la mentalidad suiza de no
tener equipo que sea considerado "material de guerra", hay que tener en cuenta
que ademas tienen sus pilatus. Hay que recordar la configuracion de sus Hornet.

saludos

Hoot: Suiza adquirió hace poco 4 simuladores de última generación de Hornet, sumado a los PC-21 adquiridos éste año, realmente no necesitan los Hawk.

Si, por lo mismo decidieron deshacerse de ellos no? :D
Mi comentario iba a la predisposicion de que el material que tienen debe cumplir
ciertos requisitos politicos, por lo mismo recorde como fueron pedidos los Hornet,
a pesar de que las recientes actualizaciones les permite operar como aviones de
ataque ademas, pero no hay que olvidar por ejemplo la prohibicion que tiene Pilatus
de ofrecer los PC-21 con armamento.

saludos

pulqui

Colaborador
Si, pero la prohibición de los Pilatus es si se los quiere exportar.

Por cierto, gracias por las respuestas.

En el caso de las aeronaves, la legislación suiza prohibe que las mismas salgan de territorio suizo en condiciones inmediatas de portar armamento. Pero todos sabemos que Pilatus construye los aviones por pedido, con lo cual aunque salen sin afustes, sí van cableados para el uso de armas.

Esta cláusula ha originado la costumbre que tras los aviones, van los afustes por separado junto con un par de técnicos de Pilatus que los ensamblan en el país destinatario. Digamos que es un problema de territorialidad, ya que una vez que se cruzó la frontera, todo es válido. Bélgica es quien generalmente proporciona los afustes destinados a los PC-9 y PC-7 .

Nicanor_Chile dijo:

Pues quizá algún tipo de contraprestación industrial/comercial (ojo no necesariamente militar), por fuera del contrato en si y que de momento se desconoce, porque me da la impresión que nadie regala nada.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
En el caso de las aeronaves, la legislación suiza prohibe que las mismas salgan de territorio suizo en condiciones inmediatas de portar armamento. Pero todos sabemos que Pilatus construye los aviones por pedido, con lo cual aunque salen sin afustes, sí van cableados para el uso de armas.

Esta cláusula ha originado la costumbre que tras los aviones, van los afustes por separado junto con un par de técnicos de Pilatus que los ensamblan en el país destinatario. Digamos que es un problema de territorialidad, ya que una vez que se cruzó la frontera, todo es válido. Bélgica es quien generalmente proporciona los afustes destinados a los PC-9 y PC-7 .

Qué ridiculez.

soyelmejor dijo:
las tima que uruguay no se avivo pero serian excelentes pa la FAU

-Ojo, no de por descartado el Hawk para la FAU, dentro de poco la RAF
pasara a retiro unos cuantos de sus Hawk T-Mk.1 en favor de los nuevos
Hawk Mk.128

Hawk T-Mk.1A

Hawk T-Mk.1

Saludosss:cool:

Wolf

Colaborador
El problema es que el valor de esos Ex-Raf no sera como la liquidacion de los Suizos, y ya pasando los 8 millones mejor agarrar MLUs no?

Saludos