Estimado Ranchero:
No es mi costumbre tutear, sepa disculparme soy una persona mayor.
Usted plantea:
Yo tengo la plena seguridad que el destructor Tipo 42 HMS Sheffield lo impacto la escuadrilla Torno el 1 de Mayo, saco esto como conclusión de lo expresado por el Comodoro Moro en base a su investigación y las IRREFUTABLES pruebas fotográficas sobre el MAR CALMO.
Ahora bien, en el ataque del 4 de Mayo, yo sigo la línea de investigación que supone que por lo menos 1 misil impacto en el HMS Hermes, igual todavía hay mucho que investigar en ese sentido.
Y para ello se basa en el libro del Comodoro Moro, en el que plantea con una facilidad llamativa, un desconocimiento absoluto de las tácticas de ataque navales.
El destructor Tipo 42 HMS Sheffield, cumplía funciones de alerta radar, llamadas piquete radar. Para cumplir dichas tareas estos buques, tal como sucedió en la Segunda Guerra Mundial, quedaban muy expuestos, ya que la necesidad de anticipar los ataques aéreos los exponían dentro del alcance de los aviones de la Armada y de la Fuerza Aérea Argentina.
Por otro lado, si bien este tipo de unidad poseen un excelente cañón para hostigamiento de costas, esas funciones fueron asignadas a buques no especializados en funciones antiaéreas. Con lo que el 01 de mayo la escuadrilla Torno, atacó, sin consecuencias mayores, a una formación inglesa que no incluía en sus unidades a un Tipo 42.
El 04 de mayo la superioridad ordena al COAN un vuelo de exploración con Neptune. El mismo se cumple y volando a ras de mar; solo se elevaba para efectuar una recorrida con su radar (cuando el suboficial radarista lograba que el mismo complete una barrida). En tres veces detectan una formación inglesa. La misma es identificada mediante MAE con al menos un destructor Tipo 42 ya que el radar de descubierta era el mismo que el de los Tipo 42 de la entonces Primera División de Destructores del Comando de la Flota de Mar de la Armada Argentina. Paralelamente se despacha a los SUE, que oportunamente mencioné, para atacar a dicha formación.
El resultado de la conjunción de medios específicos para el ataque aeronaval empleados fue el impacto de un misil AM-39 en el destructor Tipo 42 HMS Sheffield, que se incendia y finalmente se hunde en aguas del Atlántico Sur cuando era remolcado fuera del ámbito de la Guerra.
Cada post suyo me recuerda, como ya se lo he planteado, al Ingeniero Etílico. Luego de varios años de convivir con su intolerancia, aprendí a detectar a sus clones y usted, mi estimado, cada vez más, lo veo parecido.