Superioridad Aérea en Malvinas

amigazo, nuestros pilotos, tenian mas de 200 horas anuales para dicha epoca...los g8 tenian la escuela francesa...mientras que los g6, tenian la israelita...de ahi, que los dagger lanzan bombas y se traban en combate con cañones en vez de escapar...por eso esta en mi corazoncito los g6...
en entrenamiento, la faa no envidiaba en nada a cualquier nacion del mundo...el inconveniente paso por la decision del alto mando de proteger a lo que se consideraba "la elite".
un abrazo.
Y los Halcones la escuela de USA...tambien "efectiva" ;)

La escuela Israeli era...anda...sacudi, si te dan, mori matando...y si no podes volve
La de USA era...anda fijate si podes sacudir, hacelo y volve...
La Francesa...mientras vas pensalo bien, fijate el objetivo mas facil, trata de hacer algo, volveteee yaa

Sin ser irrespetuoso (por ej: Perona y Garcia Cueva)...a grandes rasgos...era asi :mad:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el problema grande del g8 despues del 1 de mayo, fue la cantidad de mirage de la segunda tanda que le quedaban (creo que 5), que eran los unicos que podian portar los magic...
pero despues...uno ve lo que se hizo con los exocet y los sue...el exocet y el itb...entonces uno se pregunta...por que catzo no metieron mano urgente a los mirage del primer lote!...
pero como siempre digo...en vez de quedarse en el continente...lo mejor es que esos 5 mirage salieran...sea todos juntos o en parejas junto con daggers...
teniamos de nuestro lado "el numero"...y no se aprovecho.
 
el problema grande del g8 despues del 1 de mayo, fue la cantidad de mirage de la segunda tanda que le quedaban (creo que 5), que eran los unicos que podian portar los magic...
pero despues...uno ve lo que se hizo con los exocet y los sue...el exocet y el itb...entonces uno se pregunta...por que catzo no metieron mano urgente a los mirage del primer lote!...
pero como siempre digo...en vez de quedarse en el continente...lo mejor es que esos 5 mirage salieran...sea todos juntos o en parejas junto con daggers...
teniamos de nuestro lado "el numero"...y no se aprovecho.
Tampoco cuando termino la guerra y se comprobo que URGIA modernizar a estos aviones con REVO, Autodefensas, un Radar mejor (y por ende Otros Misiles o armamento inteligente)...¿y?...no se hizo...mas de treinta (30) años de perder el tiempo en huevadas caras (Algunas que jamas llegaron a salir del dibujo) y Artesanales para NADA...y siguen libres muchos que "permitieron y Armaron esto"...:mad:
 
Tampoco cuando termino la guerra y se comprobo que URGIA modernizar a estos aviones con REVO, Autodefensas, un Radar mejor (y por ende Otros Misiles o armamento inteligente)...¿y?...no se hizo...mas de treinta (30) años de perder el tiempo en huevadas caras (Algunas que jamas llegaron a salir del dibujo) y Artesanales para NADA...y siguen libres muchos que "permitieron y Armaron esto"...:mad:
En vez de gastar millonadas de dolares en el Condor 2,hubieran modernizado a Full los M lll,Dagger y Mara,a un estandar Kfir c7 con armamento de ultima generacion.
A fines de los noventa un nuevo Block de nuevo,Similar a los F-5 chilenos todos.
 
Me imagino que no debe ser fácil entrenar durante años para jugar en el Nacional B y que de repente te manden a jugar en la Bundesliga.
Otro escenario y otros rivales muy distintos a los que tenías pensado enfrentar
Y así y todo se hizo lo que se hizo
Para mi no es tan asi.Los ingleses,todos los años practicaban planes de que hacer en caso de que Argentina invada las islas malvinas.Podia ser que nunca ocurra como mañana,hasta que sucedio.En ese caso,se usarian los planes.
Aca no se hacia eso,solamente habia planes para invadirlas desde años antes,pero no se esperaba una respuesta militar de GB.
 

Rena

Colaborador
Para mi no es tan asi.Los ingleses,todos los años practicaban planes de que hacer en caso de que Argentina invada las islas malvinas.Podia ser que nunca ocurra como mañana,hasta que sucedio.En ese caso,se usarian los planes.
Aca no se hacia eso,solamente habia planes para invadirlas desde años antes,pero no se esperaba una respuesta militar de GB.
Es que es lo mismo que yo digo, se entrenaba para otro contexto
 
O sea, planes para la reconquista, pero no para la defensa....

Pero estamos muy OT.
¿Tanto?...Yo creo que eso es "Un Mito", una excusa para usarla como niguneo...fijate que si queremos 24 Texan II no "habria" problemas...pero ni se te ocurran 12 F-18 con Armamento...ES LA ESTRELLA DE LA MUERTE :eek: :eek: :eek:

No vaya a ser :mad:
 

Derruido

Colaborador
el problema grande del g8 despues del 1 de mayo, fue la cantidad de mirage de la segunda tanda que le quedaban (creo que 5), que eran los unicos que podian portar los magic...
pero despues...uno ve lo que se hizo con los exocet y los sue...el exocet y el itb...entonces uno se pregunta...por que catzo no metieron mano urgente a los mirage del primer lote!...
pero como siempre digo...en vez de quedarse en el continente...lo mejor es que esos 5 mirage salieran...sea todos juntos o en parejas junto con daggers...
teniamos de nuestro lado "el numero"...y no se aprovecho.
El Número.......... Cuantos AIM9L porta un Sea Harrier?


No sea cosa que salieran 4 contra 2..... y no volviera ninguno. Creo que la FAA priorizó el ataque Naval y no jugar material a un combate aéreo.

Besos
PD: Además, se tenía en la espalda el Tema de Chile........ con lo cual mucho material directamente ni se quiso empeñar en Malvinas. Y ahí estuvo el fatal error. Fuimos a una Guerra pero ni siquiera a media máquina.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo quiero que recuerden algunas cosas...aviones viejos y desfasados y en un escenario de control TOTAL por el enemigo como en irak, lograron derribar tornados, f18, f15 y otras yerbas...los iraquies con magic lograron derribar a f14 y asi varios ejemplos mas...
nuestros pilotos estaban preparados para enfrentarse a un enemigo regional...que dicho enemigo regional se entrenaba con instructores ingleses... nuestra fuerza aerea se entrenaba con los israelies y franceses...no estamos hablando de camboyanos y angoleños... el entrenamiento que recibio la FAA en su momento fue de lo mejor, entre lo mejor... a nivel personal no habia diferencia...y a nivel material, tampoco en si...es muy semejante en muchas (isimas) cosas...
la FAA en casi TODOS LOS NIVELES se arriesgo contra buques ingleses que superaban AMPLIAMENTE en tecnologia, a los aviones que enviabamos...y "caida tras caida", la FAA seguia enviando a estos hombres a combatir, no importando si morian 1, 2 o 4 camaradas por dia... en el UNICO NIVEL que la FAA no arriesgo, fue despues del "unico derribo" por parte del enemigo de un avion del G8... donde los aviones eran de niveles semejante, pero con capacidades distintas a diferentes alturas... el G8 en ese combate perdio "un solo avion" y ningun piloto...y asi y todo...desistio de pelear el espacio aereo...
derru, vos preguntas cuantos sidewinder podia llevar el SH?...dos por avion...el dia 1 de mayo, se mantuvo en dog fight contra 2 aviones y 2/3 misiles...aun asi...estuvo en circulo cerrado por varios minutos y despues logro desprenderse sin inconvenientes...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Vos querés decir que fue una decisión política el de guardar al G8 como reserva. Una estrategia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos querés decir que fue una decisión política el de guardar al G8 como reserva. Una estrategia.
yo?...no...no se que fue...pero que la FAA "protegio" a los g8...y mando al matadero a todas las demas brigadas...no tengo dudas...
solamente fijense...que brigada es la que tiene menos vuelos sobre malvinas...incluso brigadas con menos aviones, tienen mas vuelos.
 
yo?...no...no se que fue...pero que la FAA "protegio" a los g8...y mando al matadero a todas las demas brigadas...no tengo dudas...
solamente fijense...que brigada es la que tiene menos vuelos sobre malvinas...incluso brigadas con menos aviones, tienen mas vuelos.
Encima...Posteriormente...quienes estuvieron en "esa Brigada" fueron Jefes de la FAA...¿van comprendiendo? palmface
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero no era descabellado pensar en un ataque directo a Buenos Aires o Córdoba o Puerto Belgrano por medio de los Vulcans. Me parece que ese fue el principal motivo de la permanencia en Tandil.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero no era descabellado pensar en un ataque directo a Buenos Aires o Córdoba o Puerto Belgrano por medio de los Vulcans. Me parece que ese fue el principal motivo de la permanencia en Tandil.
el g8 no estaba en tandil...una parte del mismo permanecio en el sur durante todo el conflicto realizando algo mas de 90 salidas...de las cuales la mitad fue sobre malvinas (de memoria te hablo).
una parte de la brigada permacio en buenos aires, cuidando la misma de incursiones de bombarderos...
 
Pero no era descabellado pensar en un ataque directo a Buenos Aires o Córdoba o Puerto Belgrano por medio de los Vulcans. Me parece que ese fue el principal motivo de la permanencia en Tandil.
Entre nos...si UK lanzaba un ataque al Continente...se le daba vuelta su mayor Aliado que es USA...Tenia Prohibido esto...y no le dejaba alternativas
 
el g8 no estaba en tandil...una parte del mismo permanecio en el sur durante todo el conflicto realizando algo mas de 90 salidas...de las cuales la mitad fue sobre malvinas (de memoria te hablo).
una parte de la brigada permacio en buenos aires, cuidando la misma de incursiones de bombarderos...
Una parte de los M III estaban en Comodoro y otra parte en Gallegos.
Evidentemente,en el combate 2 contra 2,los ingleses hacian el 2-1 y los derribaban.Pero era hora de patear el tablero y acomodar las piezas de nuevo de otra forma. Buscarle la vuelta,como se hizo para penetrar las defensas a las fragatas.(Podria ser utilizando todos los Mirage y Dagger en superioridad aerea en misiones 4/6 contra 2,poner un equipo a trabajar en sistemas revo en vuelo como hicieron los ingleses,buscar CM infrarrojas que trabajen en las frecuencias de los 9L,interferir la comunicacion piquete radar-Sea Harrier etc,etc)Una o varias llegarian a buen puerto, y al ser efectivas ,podian cambiar el curso de la guerra.
Los Sea Harriers con radar eran solo 28,el resto eran Harriers sin radar,mucho menos eficientes.
 
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