Superioridad Aérea en Malvinas

Derruido

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La FAA estaba en el mismo pie de igualdad que las otras dos. Falta de alistamiento. No hay inocentes en esto.
No se lo voy a negar. El tema es que debieron decir que NO. Si vamos al punto, cuando dejaron participar a la FAA en el ¨proyecto¨?. Porque los Piratas dicen que se dieron cuenta cuando la FAA salió a comprar los trajes anti-exposición, a partir de Diciembre del 81. Yo estoy seguro que fueron ellos lo que fogonearon todo el entuerto. Pero eso es para otro topic.

Besos
 

Derruido

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PERO VOS NO LO CONOCES PARECE
bueno yo no me quiero ver afectado, quedate vos, chau
Lo conozoco.
El Ama ésto.

Entra en éxtasis cuando vé ésto.


Y le agarra un sentimiento orgásmico cuando se acuerda de ésto.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
"Por otro lado si le creemos a los ingleses que Ardiles tiro el misil de frente, cosa que debía saber que no iba a funcionar la guía del misil. Y en forma balística tampoco creo que tuviera esperanzas que pegue. Me queda pensar que los ingleses nuevamente confundieran la eyección de los tanques del Dagger antes del cruce.

No me consta en ningún relato de los pilotos británicos que Ardiles haya disparado su Shafrir de frente. Hasta donde se lo hizo desde mayor altura y en una envolvente óptima con respecto a su oponente, logrando que persiguiera a Hale durante un buen rato hasta agotar combustible, obligado por las maniobras evasivas del piloto del Sea Harrier.

Puede que ese informe temprano esté contaminado por los testimonios de Barton y Thomas, que confundieron los lanzamientos de los drops por parte de G. Cuerva y Perona.

Saludos!
 

tanoarg

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No me consta en ningún relato de los pilotos británicos que Ardiles haya disparado su Shafrir de frente. Hasta donde se lo hizo desde mayor altura y en una envolvente óptima con respecto a su oponente, logrando que persiguiera a Hale durante un buen rato hasta agotar combustible, obligado por las maniobras evasivas del piloto del Sea Harrier.

Puede que ese informe temprano esté contaminado por los testimonios de Barton y Thomas, que confundieron los lanzamientos de los drops por parte de G. Cuerva y Perona.

Saludos!
pero el informe habla de "los lanzamientos"...no de "Un lanzamiento o unico lanzamiento".
 

cosmiccomet74

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No me consta en ningún relato de los pilotos británicos que Ardiles haya disparado su Shafrir de frente. Hasta donde se lo hizo desde mayor altura y en una envolvente óptima con respecto a su oponente, logrando que persiguiera a Hale durante un buen rato hasta agotar combustible, obligado por las maniobras evasivas del piloto del Sea Harrier.

Puede que ese informe temprano esté contaminado por los testimonios de Barton y Thomas, que confundieron los lanzamientos de los drops por parte de G. Cuerva y Perona.

Saludos!

Buenos días Patanglen, lo del lanzamiento de frente lo leí en Sharkley Ward.


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Grulla

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No me consta en ningún relato de los pilotos británicos que Ardiles haya disparado su Shafrir de frente. Hasta donde se lo hizo desde mayor altura y en una envolvente óptima con respecto a su oponente, logrando que persiguiera a Hale durante un buen rato hasta agotar combustible, obligado por las maniobras evasivas del piloto del Sea Harrier.

Puede que ese informe temprano esté contaminado por los testimonios de Barton y Thomas, que confundieron los lanzamientos de los drops por parte de G. Cuerva y Perona.

Saludos!


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cosmiccomet74

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Recordemos los graves problemas que tuvieron los Aermacchi MB339A del COAN en Puerto Argentino con la humedad, un MIIIEA es un avión mucho más complejo eléctricamente hablando. Hubiesen quedado inoperativos rápidamente.
También hubo una misión de de los MB339A que fue abortada por ingestión de debris que rompió el motor.


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tanoarg

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Para los que dicen que el problema fue no alargar la pista, del libro de Meunier un testimonio directo:







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destri dice lo contrario...y era el jefe BAM... sin contar que garcia cuerva queria aterrizar en la misma para salvar el avion, y que la mision de finales de abril, contemplaba el aterrizaje (y despegue) de los camberra.
 

tanoarg

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Recordemos los graves problemas que tuvieron los Aermacchi MB339A del COAN en Puerto Argentino con la humedad, un MIIIEA es un avión mucho más complejo eléctricamente hablando. Hubiesen quedado inoperativos rápidamente.
También hubo una misión de de los MB339A que fue abortada por ingestión de debris que rompió el motor.


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que diferencia de humedad habia entre tierra del fuego o santa cruz, que no tuviera malvinas?...y por que pensas que tenian que operar como "plataforma fija"?.
 
S

SnAkE_OnE

Recordemos los graves problemas que tuvieron los Aermacchi MB339A del COAN en Puerto Argentino con la humedad, un MIIIEA es un avión mucho más complejo eléctricamente hablando. Hubiesen quedado inoperativos rápidamente.
También hubo una misión de de los MB339A que fue abortada por ingestión de debris que rompió el motor.


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Los Mirage IIIEA eran tecnicamente mucho mas maduros que los 339A... Argentina en esa epoca tuvo muchos problemas con los modelos A.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
destri dice lo contrario...y era el jefe BAM... sin contar que garcia cuerva queria aterrizar en la misma para salvar el avion, y que la mision de finales de abril, contemplaba el aterrizaje (y despegue) de los camberra.
No entiendo el punto...Destri era piloto de Mirage o tenía el manual de vuelo y las tablas de longitud de pista según altura, peso, clima, etc?

Tampoco entiendo a q viene lo de García Cuerva, que se contradice con Destri pq intento aterrizar? No sabemos si iba a poder despegar pq fue derribado antes de aterrizar

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Grulla

Colaborador
Colaborador
que diferencia de humedad habia entre tierra del fuego o santa cruz, que no tuviera malvinas?...y por que pensas que tenian que operar como "plataforma fija"?.
Por lo q dice libro Meunier, la cantidad de Mirage III enviada q cada base del sur se debió a la cantidad de hangares fortificados en cada una

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Derruido

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Creo que el tema del combustible para volar los aviones no era un tema menor, sabiendo que hubo restricciones para mantener los generadores operando por lo escaso que era. Otra vez, los problemas logísticos son el talón de Aquiles.

Cualquier ejército muere por la logística. Le pasó a Napoleón, les pasó a los Alemanes, les pasó a los Japoneses.

Besos
 
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