Superioridad Aérea en Malvinas

Derruido

Colaborador
Garcia Cuerva, un tipo que tuvo lo que hay que tener al momento de los bifes. No se guardó nada para la vuelta.

Un héroe con todas las letras. Su derribo, por más que he leido muchas opiniones, no me quedó muy en claro. Incluso del cabo del BIM, al cual atribuyen su derribo.

Don Thunder dió su punto de vista al respecto, punto que también habría que ponerlo dentro de la lista de hechos que llevaron a esa trágica pérdida.

Salute
El Derru
 
A

Andy Green

este es otra "falsedad" de la historia de malvinas, donde se pretende elevar la grandeza de una parte, menoscabando la realidad de la accion.
no tiene nada de malo, NI DE RIESGOSO, que la alacrity entre al estrecho en busca de minas, ya que es SUMAMENTE FACIL buscar las minas, en especial las de contacto viejas como las nuestras...ya que (como todo buque de guerra) su sonar activo es mas que suficiente para identifiacion positiva del blanco...el riesgo no pasa por sabes si existen o no minas, el riesgo pasa por anulacion....pero la busqueda del estrecho si "existen o no minas", es tan riesgozo como la busqueda de radar de aeronaves enemigas.
nuestras minas no eran de influencia o presion, sino de contacto y mageneticas...nada especial.

Cual es tu fuente?
 
A

Andy Green

los argentinos sabemos las "minas" que tenemos creeme, son de primera o mejor dicho de la primera guerra mundial.
Como las cargas de profundidad usado contra santa fe, y los torpedos mk8 usado contra el desafortunado Belgrano (ambos buques del mismo guerra). Es curioso como las armas antiguas permanecieron tanto tiempo. Sin embargo, hoy algunos siguen en uso - como el ametralladora M2.

Estoy intentando informarme sobre la capacidad del sonar de T21 - a ver si consigo contacto con operador de sonar.
 
Como las cargas de profundidad usado contra santa fe, y los torpedos mk8 usado contra el desafortunado Belgrano (ambos buques del mismo guerra). Es curioso como las armas antiguas permanecieron tanto tiempo. Sin embargo, hoy algunos siguen en uso - como el ametralladora M2.

Estoy intentando informarme sobre la capacidad del sonar de T21 - a ver si consigo contacto con operador de sonar.
O como los desafortunados DD de la RN que se comieron bombas de bombardero Avro Lincol, si si, flashback
 
A

Andy Green

Hablando de aparatos ancianos, cuales aviones estaban proporcionando la defensa de BA durante las hostilidades? Los MIII o F86 (que entiendo estaban en servicio en aún en 82 en IV brigada?)?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que lei solo quedaron el biplaza remanente y dos monoplazas que como dijo Tano debian ser de la primera tanda que solo estaban cableados para llevar el MATRA 530 y los cañones DEFA de 30 mm.
Los IAI Dagger A y B que quedaban en Tandil no creo que sirvieran para brindar cobertura a la ciudad de Buenos Aires en caso de una incursion de un Avro Vulcan.

Los Sabre F-86G por lo que se puede leer estos operaron durante el conflicto desde Mendoza.
A pesar que hay algunas fotos de esos aviones con Rafael Shafrir IV, dichas fotos son del avion de homologacion la cual no se llevo acabo en toda la flota.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Sabre en 82 no era mas moderno que alguna nave hoy ?. :confused:
No, el Sabre se mantuvo volando solo porque se necesitaba un avion para mantener entrenados a los pilotos de Caza que recien habian egresado del CB2 en Mendoza que habian volado Morane Saunier y como los escuadrones de primera linea de IA-58 Pucara A, MD A-4B/C y IAI Dagger A no tenian capacidad para entrenar a todos los egresados.
Entonces ese surplus de pilotos quedaban volando el Sabre para mantener la aptitud cazadora hasta que se liberaran los cupos de entrenamiento.
De hecho los Sabre se habian vendido a Uruguay en el 77 y habian pasado a storage poco antes del casi conflicto con Chile y terminado el mismo tambien pasaron a Rio Cuarto a almacenamiento hasta el 80 donde se los recupera como "aguantadero".
 

Rena

Colaborador
Por lo que recuerdo fueron desprogramados cuando llegaron a la IV los M- IIICJ, ya era un peligro que siguieran volando
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que recuerdo fueron desprogramados cuando llegaron a la IV los M- IIICJ, ya era un peligro que siguieran volando
No, se desprograman en 1986 luego de un accidente en el que en un turno de entrenamiento de dogfight uno de los aviones sufre una falla catastrofica en el cajon del ala, muriendo el piloto.
Los Mirage IIICJ empezaron a llegar en Diciembre del 83.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Estos no podían dar cobertura aérea?.
En esa configuración, armado con dos Magic y drops, además del Agave en función AA, y la posibilidad de ser reabastecido en vuelo, le podían dar mayor tiempo de permanencia en la zona con las mismas posibilidades que los M-III, aunque con menor velocidad de intercepción o escape.





 

Rena

Colaborador
No, se desprograman en 1986 luego de un accidente en el que en un turno de entrenamiento de dogfight uno de los aviones sufre una falla catastrofica en el cajon del ala, muriendo el piloto.
Los Mirage IIICJ empezaron a llegar en Diciembre del 83.

El alemán no perdona :D
 
Arriba