Tacticas de Francotirador

  • Tema iniciado bichoverde86
  • Fecha de inicio
F

federicobarbarroja

mira Dragunov

Aca les dejo la mira a la cual se referian:



La misma funciona con un primitivo pero confiable telemetro optico, como podran ver en el comienzo de la curva a la izquierda hay un 1,7 debajo de un 2, eso significa que un soldado a 200 mts que quepa entre el 1,7 y el 2 tendra aprox. 1,7/1,8 mts de altura a esa distancia, si vamos corriendonos hacia la izquierda hasta llegar al extremo que dice 10 un soldado entre ese numero y la linea de base se encontrara a 1000 mts y tendra la misma estatura promedio, las lineas arriba y en el centro del reticulo son las derivas por viento lateral, asi funciona la mira de un SVD Dragunov y su telemetro para calcular las distancias hasta el blanco y regular la mira apropiadamente.



Saludos
 
S

SnAkE_OnE

muy buena la foto Handschar , gracias , el RPG tiene una similar si no mal recuerdo , fijate la diferencia entre opticas rusas y occidentales (por escala y estilo de display, no de calidad de materiales y manufactura..ejeje)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
segun tengo entendido, siempre es mejor un rifle de cerrojo (como el sig 2000) antes que uno semiautomatico (como el G3).
por el tema de la compresion de gases.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

seguro , y entre otras cosas la precision , pero ahora se pueden hacer muchas cosas para afinar y alivianar estos, el tema principal como siempre..las opticas tambien y los montajes
 
tanoarg dijo:
segun tengo entendido, siempre es mejor un rifle de cerrojo (como el sig 2000) antes que uno semiautomatico (como el G3).
por el tema de la compresion de gases.
un abrazo

Amigazo. Se dice que el sistema accionamiento por toma de gases induce un movimiento en el arma que podría perjudicar la precision del disparo. Como consecuencia de esto, la mayoría de los diseño de fusiles de presicion se inclinan por la accion por cerrojo. Sin embargo el PSG1, una evolucion del G-3, es extremandamente preciso; mucho mas que una buena cantidad de fusiles con actuacion por cerrojo.
Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
La Doctrina propia

Nosotros diferenciamos dos tipos de "francotiradores" (Se los llama así, desde la guerra civil de España, no por el Grl Franco, si no que tenían libertad para elegir sus posiciones y sus blancos, ese grado de independencia, era por lo que se los llamaba "francos..."):

El tirador especial y el tirador escogido: El primero, por similitud al sniper, se le brinda un "area de acción" y un sector de vigilancia, sobre eso tiene que elaborar una carta de tiro, que consiste en jalonar las diferentes distancias en alcance y azimut, y determinar las principales avenidas de aproximación del enemigo. también se le detyermina el tipo de blanco a impactar (radiooperadores, jefes de fracción, apuntadores de ametralladora, de mortero o de lanzacohetes, etc.) y se los debe matar o no. También se establece que deben tener una posición preparada de alternativa y una vía de exfiltración hacia las propias lineas. Generalmente trabajan con fusiles a cerrojo (malincher o remington) con miras telescópicas, y lo hacen solos, sin un observador (Nosotros no nos podemos darnos el lujo de un observador y señalador de blancos, no podemos poner dos hombres si no es un arma de apoyo).
El tirador escogido, se encuentra a nivel sección, y generalmente depende del Jefe de esta, para batir blancos específicos a distancia, ordenados por él. Generalmente usa FAL (Con mira telescópica o no).

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

para mas detalles , segun conozco , ahora estan usando solamente Remington , los Manlincher , Mauser y Weatherby no estan mas en servicio , los usan con opticas Leupold muy buenas

y el designado usa tanto FAL con mira como M-16


al menos en este momento
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
agrego que ultimamente en las FFAA del mundo el termino "Francotirador" no es muy bien percibido pues es utilizado tambien para designar a tiradores como los de Columbine; es una de las razones por las cueales ahora prefieren ser llamados tiradores selectos, tirador escogido (en USA se utiliza el termino sniper todavia)
 

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
para mas detalles , segun conozco , ahora estan usando solamente Remington , los Manlincher , Mauser y Weatherby no estan mas en servicio , los usan con opticas Leupold muy buenas

y el designado usa tanto FAL con mira como M-16


al menos en este momento

Nop Snake, todavía hay manlincher en servicio, y tiran de primera!!!..

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

todavia? mira que de primera mano me dijeron que no..pero por ahi era solamente ellos que no los usaban mas jeje , un abrazo Condor..

tendrias datos de los materiales desplegados en MLV para francotiradores? nunca pude confirmar nada mas serio que los Weatherby y algunos 1909
 

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
todavia? mira que de primera mano me dijeron que no..pero por ahi era solamente ellos que no los usaban mas jeje , un abrazo Condor..

tendrias datos de los materiales desplegados en MLV para francotiradores? nunca pude confirmar nada mas serio que los Weatherby y algunos 1909

También fueron los Malincher, con tiradores designados del equipo nacional militar de "penthatlon militar"...sé que hicieron algunos blancos, en especial contra los gurkas...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

si , lei en no recuerdo que libro uno que le paso una municion supersonica y el estallido sonico al roce lo dejo inconciente...

jejeje lei como los puteaban que no se podian mover a veces , gracias por el dato
 
alguien tiene una foto del manlincher? no me aucerdo de ese fusil, he visto mauser deportivizados en el EA, hace mucho que a mi modesto entender es el falcon de los fusiles, excelente, sencillo y eficaz
 
danram dijo:
alguien tiene una foto del manlincher? no me aucerdo de ese fusil, he visto mauser deportivizados en el EA, hace mucho que a mi modesto entender es el falcon de los fusiles, excelente, sencillo y eficaz

Y su clásico rival, el SMLE?
 
Arriba