Türkiye desarrolla IRST para su nuevo avión TF-X
La empresa turca ASELSAN presentó KARAT, un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) para el avión de combate nacional (MMU) TF-X en el Teknofest de Estambul.
Los sistemas de rastreo y búsqueda por infrarrojos son sistemas electro-ópticos muy críticos para contribuir a las capacidades de baja visibilidad de los aviones de guerra de quinta generación y proporcionar capacidad de búsqueda pasiva. ASELSAN también está desarrollando sistemas de búsqueda y orientación por infrarrojos TOYGUN para la MMU, informaron los medios estatales turcos.
El KARAT estará ubicado frente a la cabina de la Aeronave Nacional de Combate, detrás de una ventana especial con una sección transversal de radar reducida. Con KARAT, National Combat Aircraft podrá detectar pasivamente aviones de combate enemigos sin transmisión activa con su radar. Junto con el KARAT, el National Combat Aircraft será el primer caza de quinta generación con un sistema de búsqueda totalmente infrarrojo.
En el F-35 comparable, la función de búsqueda de infrarrojos aire-aire se realiza con el sistema de sensor EOTS equivalente a TOYGUN debajo de la nariz de la aeronave. KARAT funcionará mejor que EOTS y, como es un sensor discreto, permitirá que los aviones de combate nacionales ataquen objetivos terrestres al mismo tiempo.
El KARAT estará equipado con un detector de infrarrojos que opera en la banda LWIR, lo que permite la detección de objetivos a largas distancias. El KARAT tendrá seguimiento de múltiples objetivos, área de escaneo amplia, tiempo de escaneo corto y capacidades de imagen de ángulo estrecho/amplio.
Por un lado, continúa el proyecto del sistema de sensores electro-ópticos TOYGUN desarrollado por ASELSAN para la Aeronave Nacional de Combate y Kizilelma. Con su sensor principal de infrarrojos MWIR con una resolución de 1280 × 1024 píxeles, TOYGUN desempeñará un papel importante para satisfacer las necesidades de orientación aire-tierra de las aeronaves de baja visibilidad.
TOYGUN también podrá realizar marcado láser a una longitud de onda de 1064 nm, alcance láser preciso hasta una distancia de al menos 35 km, seguimiento de puntos láser para detección y seguimiento de un objetivo marcado por otra plataforma y alineación interna según imágenes térmicas . El sistema tendrá la capacidad de calcular las coordenadas de un objetivo en el suelo con el apoyo de GPS interno / INS externo / datos de navegación de la plataforma / unidad de medición inercial interna.
Los sistemas TOYGUN y KARAT tendrán una capacidad especial de fusión de sensores que no se encuentra en sus contrapartes. La fabricación de sistemas de búsqueda y orientación por infrarrojos con sensores separados permitirá que la aeronave ataque objetivos terrestres mientras busca objetivos aéreos. TOYGUN y KARAT también trabajarán en conjunto con el sistema de imágenes infrarrojas de 360 grados en el avión de combate nacional.
A empresa turca ASELSAN revelou durante no Teknofest Istanbul, o KARAT, um sistema de busca e rastreamento infravermelho (IRST) para a aeronave de combate nacional (MMU) TF-X.
www.cavok.com.br