TAI TF Kaan, El Caza Furtivo Turco de 5ta Generación

Grulla

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¡Turcos y británicos desarrollarán un motor común por primera vez en la historia! Kale Group y la empresa británica Rolls Royce fundaron la empresa TAEC para producir el motor de avión de quinta generación más moderno del mundo. Si el Reino Unido acepta transferir tecnología, es seguro que los motores producidos por TAEC se utilizarán en los aviones nacionales de Turquía.
 

Grulla

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TUSAŞ Presidente de la Junta Directiva Prof. Dr. Rafet Bozdogan:
"Türkiye está trabajando ahora para alcanzar la capacidad de producir el avión de combate de sexta generación.
"El avión de combate de sexta generación también será el centro de comando y control aerotransportado de enjambres de vehículos aéreos no tripulados".
 

Rumplestilskin

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Vaya mastodonte:
 

El fabricante turco comenzó a montar dos prototipos más del avión de combate KAAN​

El vuelo inaugural del primer prototipo KAAN está previsto para el 27 de diciembre de 2023.​



Primer prototipo del caza KAAN de Türkiye. (Foto: Cen Dogut)


Turkish Aerospace Industries (TAI) ha iniciado las actividades de montaje del segundo y tercer prototipo del avión de combate nacional KAAN, lo que marca un avance en el ambicioso proyecto de defensa del país.

Se espera que el montaje del segundo prototipo KAAN finalice en el primer semestre de 2024.
TAI completó la integración del tren de aterrizaje y la computadora de control de vuelo en el primer prototipo KAAN. Este avión abandonó el hangar por primera vez durante una ceremonia celebrada en mayo de 2023. TAI afirmó recientemente que el vuelo inaugural del primer prototipo KAAN está previsto para el 27 de diciembre.



El KAAN, anteriormente conocido como TF-X, fue diseñado para reemplazar los aviones F-16 existentes en el inventario del Comando de las Fuerzas Aéreas de Turquía, con planes de eliminar este último a partir de la década de 2030. El proyecto, iniciado en 2016, vio la inauguración del El primer prototipo de KAAN se lanzará en marzo de 2023, y está previsto que se produzcan tres prototipos para 2026.


Se espera que la configuración Block-10, que se entregará al Comando de la Fuerza Aérea, esté desarrollada para 2029. Inicialmente, la Fuerza Aérea Turca anunció que se entregarían diez cazas TF-X Block-1 de Fase 2 entre 2030 y 2033. Sin embargo, el TAI ha revisado esta fecha hasta 2028.
Con 21 metros de largo, el KAAN tiene una velocidad máxima de 1,8 Mach, facilitada por sus dos motores que generan 13.000 kg de empuje cada uno. El avión está diseñado para atacar estratégicamente objetivos aire-aire y aire-tierra, y cuenta con una infraestructura nacional completamente desarrollada para el intercambio seguro de datos y el uso de municiones inteligentes.



Equipado con radar de alto rendimiento, capacidades de guerra electrónica, sistemas electroópticos, de comunicaciones, de navegación y de identificación, el KAAN promete un mayor poder de combate con fuego preciso y preciso desde los compartimientos de armas internos a velocidades altas o supersónicas. Las características adicionales incluyen reconocimiento y detección automática de objetivos, fusión de múltiples datos y capacidades de inteligencia artificial.



 

El primer vuelo del avión de combate KAAN de Türkiye se pospone indefinidamente​

El vuelo inaugural de KAAN estaba previsto para hoy, 27 de diciembre de 2023​






El Avión Nacional de Combate de Turquía (MMU), también conocido como KAAN, el proyecto insignia de defensa de Turquía liderado por Turkish Aerospace Industries (TAI), ha sufrido un retraso en su esperado primer vuelo, inicialmente previsto para hoy, 27 de diciembre.

La confirmación del aplazamiento se produce tras una serie de pruebas en tierra y en rodaje, y ahora se espera que el vuelo inaugural tenga lugar en un futuro próximo, sin fecha fijada.
El proyecto MMU KAAN, iniciado en 2016 y considerado el mayor proyecto de TAI, pasó por rigurosas fases de prueba.
Estas incluyen pruebas de asientos eyectables, pruebas estáticas completas y de superficies de control, pruebas de apertura del tren de aterrizaje, pruebas de sistemas de aviónica en el laboratorio de integración de sistemas y pruebas de arranque de motores después de pruebas de combustible.
Según información preliminar, el primer vuelo debería realizarse en las próximas semanas, siempre que se completen con éxito las pruebas en tierra y en rodaje. Estos extensos procedimientos de prueba son cruciales para garantizar la seguridad y el rendimiento del avión de combate turco.



El calendario detallado del programa de MMU KAAN revela que las condiciones iniciales del proyecto, conocidas como T0, se cumplieron en 2018. La fase 1, que cubre las actividades de diseño preliminar, se llevó a cabo entre 2018 y 2022. La actual Fase 2, de 2022 a 2029, implica actividades detalladas de diseño y calificación, con el objetivo de producir tres prototipos para 2026. El montaje del segundo y tercer prototipos está actualmente en marcha en las instalaciones de TAI.
La configuración Block-10, destinada al Comando de las Fuerzas Aéreas, está programada para desarrollarse hasta 2029. La Fuerza Aérea Turca anunció inicialmente la entrega de diez aviones de combate KAAN Block-1 de Fase 2 entre 2030 y 2033, pero TAI ha revisado esta fecha para 2028.

En la Fase 3, prevista para 2034-2040, se llevarán a cabo actividades de desarrollo y producción en masa para otros bloques de KAAN, según el calendario revisado por TAI en 2030.
Los recientes acontecimientos de TAI indican el compromiso del país para mejorar sus capacidades de defensa, con preparativos en marcha para los primeros vuelos de su avión de combate no tripulado ANKA-3 junto con el KAAN.




A principios de este mes, TAI anunció el inicio de las actividades de montaje del segundo y tercer prototipo del avión de combate nacional KAAN, un avance significativo en el ambicioso proyecto de defensa. Se espera que el montaje del segundo prototipo KAAN finalice en el primer semestre de 2024.
Diseñado para reemplazar los aviones F-16 existentes en el inventario del Comando de las Fuerzas Aéreas, el KAAN, anteriormente conocido como TF-X, es una fuerza formidable con una longitud de 21 metros y una velocidad máxima de Mach 1,8. Esto se ve facilitado por sus dos motores que generan 13.000 kg de empuje cada uno. El avión está diseñado estratégicamente para atacar objetivos aire-aire y aire-tierra y cuenta con una infraestructura totalmente nacional para el intercambio seguro de datos y el uso de municiones inteligentes.

Equipado con radar de alto rendimiento, capacidades de guerra electrónica, sistemas electroópticos, de comunicaciones, de navegación y de identificación, el KAAN promete un mayor poder de combate con disparos precisos y precisos desde las ranuras de armas internas a velocidades altas o supersónicas. Las características adicionales incluyen reconocimiento y detección automática de objetivos, fusión de múltiples datos y capacidades de inteligencia artificial.



 
Orden de Turquía para producir el motor F110: se utiliza en KAAN


Turquía solicitó a Estados Unidos que produjera el motor turbofan F110. KAAN Fighter Jet y F-16 utilizan el motor General Electric F110.

Según noticias de Bloomberg, Turquía ha solicitado a Estados Unidos que produzca con licencia los motores turbofan F110 diseñados por General Electric utilizados en sus aviones de combate nacionales KAAN y aviones de combate F-16. Según personas familiarizadas con el asunto, Turquía quiere producir en el país los motores F110 de GE para impulsar las primeras configuraciones del KAAN, cuyo primer vuelo está previsto en un futuro próximo.

La noticia llega después de que Turquía diera luz verde a la entrada de Suecia en la OTAN. Según Bloomberg; Turquía cree que esta medida podría facilitar una respuesta positiva a la demanda del motor F110.

Por otro lado, se espera que el motor nacional que Turquía desarrollará para el avión de combate KAAN esté listo dentro de 10 años.

El pedido de Turquía para la coproducción de motores F110 GE se produce tras un acuerdo alcanzado entre TEI de Turquía y GE Aviation en junio. El acuerdo amplió la licencia de TEI para realizar servicios de mantenimiento a nivel de depósito F110 para varios países que operan cazas F-16 y F-15. TEI es conocido como uno de los mayores fabricantes de piezas de motor F110.



Calendario detallado del programa MMU KAAN

La fecha en la que se cumplieron las condiciones iniciales denominadas T0 del Avión Nacional de Combate KAAN es el año 2018.

En la Fase 1, las actividades de diseño preliminar de KAAN se llevaron a cabo entre 2018 y 2022.

En la Fase 1, Fase 2, las actividades detalladas de diseño y calificación de la MMU KAAN se llevarán a cabo en el período 2022-2029. En esa dirección, KAAN; Salió del hangar en 2023. El objetivo es producir 3 prototipos para 2026. Se sabe que actualmente continúan las actividades de montaje del segundo y tercer prototipo en las instalaciones de TAI.

Se espera que la configuración del Bloque 10, que se entregará al Comando de la Fuerza Aérea, esté desarrollada para 2029. Se entregarán a la Fuerza Aérea de Turquía 10 aviones de combate KAAN Block-1 que se producirán en la Fase 2 entre 2030 y 2033. Sin embargo, esta fecha anunciada por la Fuerza Aérea Turca fue revisada por TAI hasta 2028.

En la Fase 3, entre 2034 y 2040, se llevarán a cabo actividades de desarrollo y producción en masa de otros bloques KAAN. Esta fecha ha sido revisada por TAI como 2030.
 
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