TAI TF Kaan, El Caza Furtivo Turco de 5ta Generación

Grulla

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Ya le sacaron la X del nombre

Ha volado el caza turco Kaan de próxima generación

El TF Kaan es la última y más impresionante expresión de la cada vez más ambiciosa industria aeroespacial militar de Turquía.




 

Grulla

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Director General de TUSAŞ:
▪️Utilizaremos 7 prototipos en las pruebas. El objetivo es producir 2 KAAN/mes. Los turbofan domésticos se pondrán al día. Trabajamos con TEI, TRMOTOR y una empresa ucraniana.
▪️Nuestro objetivo es entregar el KAAN en 2028. El objetivo era 2030-2032 en la tarea que se nos asignó. lo estamos adelantando


▪️Con estos jóvenes ingenieros, Turkiye dejará atrás Alemania, Francia e Inglaterra. Los países amigos y hermanos están interesados en el KAAN.
▪️También se está trabajando para transformar a lKAAN en la 6ta generación
▪️También instalaremos los misiles de ROKETSAN y el radar de ASELSAN.
▪️Compramos el generador HÜRJET de GE en EE. UU. con mucha dificultad. Se hizo uno local para KAAN. La empresa Volt de Izmir lo hizo. Se retrasó un poco.
▪️No dormimos. Alemania esta durmiendo
 
Pinturas de la empresa turca BOTEK en la pintura del Avión de Guerra Nacional KAAN


En el avión de combate KAAN, que fue desarrollado con recursos nacionales, se utilizaron pinturas de estándar militar desarrolladas internamente por la empresa turca BOTEK.

KAAN, el primer avión de combate de Turquía desarrollado con recursos internos y nacionales, realizó recientemente su primer vuelo. Muchas empresas turcas participaron en el avión de combate KAAN, que fue desarrollado bajo el liderazgo de la Presidencia de Industrias de Defensa y el principal contratista de TAI en el marco del Proyecto Nacional de Aviones de Combate.



En el prototipo KAAN que realizó el primer vuelo se utilizaron pinturas de categoría militar desarrolladas por la empresa química turca de investigación y desarrollo BOTEK. Las pinturas de base ALPAR MIL-PRF-23377 y las pinturas de acabado de poliuretano MIL-PRF-85285 producidas por BOTEK fueron las preferidas en los cazas KAAN, donde dominan los colores grises.

Se desarrollaron pinturas de alta resistencia para aviones domésticos para temperaturas del aire entre -55°C y 50°C. Para evitar cualquier deformación y especialmente corrosión durante el vuelo, BOTEK Ar-Ge Kimya A.Ş. completó 33 pruebas en total y recibió acreditación de organizaciones internacionales.

Avión de combate KAAN

Pinturas para aviones estándar militares, desarrolladas con recursos nacionales, además del avión de combate KAAN; El avión de combate no tripulado ANKA-3, el avión de desarrollo a reacción HÜRJET, el avión de ataque ligero y de entrenamiento inicial HÜRKUŞ, el helicóptero de uso general GÖKBEY, el vehículo aéreo no tripulado de ataque AKINCI, el vehículo aéreo no tripulado Bayraktar TB3 y los equipos relacionados con los mismos, así como los misiles producidos por Roketsan y Municiones no guiadas y ASELSAN. También se utiliza en diversas plataformas. TAI y BOTEK están llevando a cabo estudios conjuntos para desarrollar varias pinturas y revestimientos funcionales para aviones de combate nacionales.

BOTEK Ar-Ge Kimya A.Ş
., que actualmente continúa sus actividades en la Zona Industrial Organizada Especializada en Espacio y Aviación HAB Ankara, tiene la capacidad de producir diversos productos estratégicos y de nicho de acuerdo con las necesidades del cliente, según la información obtenida, y continúa sus actividades en este contexto.
 
Director General de TUSAŞ:
▪️Utilizaremos 7 prototipos en las pruebas. El objetivo es producir 2 KAAN/mes. Los turbofan domésticos se pondrán al día. Trabajamos con TEI, TRMOTOR y una empresa ucraniana.
▪️Nuestro objetivo es entregar el KAAN en 2028. El objetivo era 2030-2032 en la tarea que se nos asignó. lo estamos adelantando


▪️Con estos jóvenes ingenieros, Turkiye dejará atrás Alemania, Francia e Inglaterra. Los países amigos y hermanos están interesados en el KAAN.
▪️También se está trabajando para transformar a lKAAN en la 6ta generación
▪️También instalaremos los misiles de ROKETSAN y el radar de ASELSAN.
▪️Compramos el generador HÜRJET de GE en EE. UU. con mucha dificultad. Se hizo uno local para KAAN. La empresa Volt de Izmir lo hizo. Se retrasó un poco.
▪️No dormimos. Alemania esta durmiendo

Pues si les llegan a dar los veintitantos mil millones de dólares que se quiere gastar Erdogan en modernizar la flota de F-16 y comprar aviones nuevos, no te hacen un avión, te hacen la nave de Star Trek
 

me262

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motores turcos
Estimado, los motores son GE.

5 países tienen motores militares propios de aviación operacionales: USA, UK, Francia, Rusia y China.
India, probablemente en unos años, logre tener el Kaveri operativo.

Un hito importante para la industria de defensa y la historia de la #aviation de Turkia. Orgulloso de impulsar este logro con el motor F110.

El avión de combate Kaan de quinta generación de Turquía completa con éxito su vuelo inaugural.

Saludos.
 

Grulla

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El motor del prototipo es GE, del resto seran turcos.:mad:
"India, probablemente en unos años, logre tener el Kaveri operativo."risaex
Esta verde el motor turco, los primeros lotes serán con el F110 por esta sencilla razon:

Un resumen superficial para personas que están lejos de investigar y aprender:
Desde 2018 ha quedado claro que los primeros aviones de Kaan utilizarán motores F-110. Si preguntamos por qué F-110: TEI ha estado haciendo de todo, desde la producción de piezas hasta el mantenimiento del motor durante años, tienen mucho conocimiento sobre el motor.++
 

Grulla

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TAI y Baykar continúan acumulando hitos aeroespaciales

Por Greg Waldron - 26 de febrero de 2024

Turquía ha celebrado varios hitos aeroespaciales de defensa en los últimos días, incluido el primer vuelo del caza Kaan de Turkish Aerospace (TAI) y el progreso continuo con el vehículo aéreo no tripulado Akinci de Baykar Technologies.

El primer vuelo del Kaan tuvo lugar el 21 de febrero, según TAI. Durante una salida de 13 minutos, el avión bimotor alcanzó una velocidad máxima de 230 nudos (448 km/h) y una altitud de 8.000 pies.



El primer vuelo del Kaan tuvo lugar el 21 de febrero, aunque los planes originales preveían una primera salida en 2023. Fuente: Aeroespacial Turco.

El primer vuelo, inicialmente previsto para finales de 2023, se realizó desde la base aérea de Akinci, situada al noroeste de la capital del país, Ankara.

En el salón aeronáutico de París del año pasado, el director ejecutivo de TAI, Temel Kotil, dijo que para 2028 la compañía pretende entregar 20 cazas Kaan a la fuerza aérea turca en una configuración inicial del Bloque 10. A medida que el programa madure, las entregas posteriores se realizarán en un nuevo estándar del Bloque 20.


El Kaan está propulsado por un par de motores GE Aerospace F110, pero se está desarrollando un motor autóctono.

Más allá de Turquía, Azerbaiyán mostró interés en el caza con un protocolo de 2023 para explorar la participación en el proyecto.


El primer vuelo del Kaan. Fuente: Industrias aeroespaciales turcas

En agosto de 2023, el ministro de Defensa turco, Yasar Guler, tuiteó que Pakistán también estaba interesado en Kaan, pero esto puede haber sido contradicho en enero, cuando el jefe de la fuerza aérea de Pakistán, Zaheer Sidhu, sugirió que se estaban realizando preparativos para obtener el caza Shenyang FC-31/J- 31 de China.

Por otra parte, Baykar alcanzó la semana pasada dos hitos con su UAV Akinci. En la primera, el avión utilizó el sensor electroóptico/infrarrojo Aselsan ASELFLIR-500 para rastrear y destruir un vehículo de superficie no tripulado en el mar. Para destruir el objetivo, el UAV desplegó municiones inteligentes de la serie MAM desarrolladas localmente de Roketsan.

Días después, el 24 de febrero, el Akinci C despegó propulsado por nuevos motores más potentes. El Akinci C está propulsado por un par de motores de 850 CV (625 kW) para un total de 1.700 CV, en comparación con los 900 CV del Akinci A y los 1.500 CV del Akinci B.

Los motores originales del Akinci A eran de origen ucraniano y fabricados por Ivchenko-Progress. Baykar no ha indicado la procedencia de los motores del Akinci B/C.


 
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