Por qué el proyecto coreano KF-21 es mucho más impresionante que el TFX Kaan turco.
Opinión: Cuando se trata del KF-21Boramae, la parte más impresionante es el enfoque lógico, no buscaron algo demasiado difícil de lograr, solo un simple avión de 4.5+ generación con posibles actualizaciones futuras.
Seis prototipos están volando según lo previsto incluso después del retraso de COVID y han alcanzado muchos parámetros operativos, ya sea AoA máximo, velocidad máxima, disparo de misiles, pruebas climáticas, reabastecimiento de combustible aire-aire, etc.
Y no oirás mucho sobre estos importantes logros.
Pero cuando se trata del TFX Kaan, ya sea el montaje, el encendido del motor, los rodajes, el segundo vuelo del TD, alcanzar los 10.000 pies de altitud, que ciertamente no es el objetivo, se convierte en un gran evento de relaciones públicas con música dramática y una conferencia de prensa. Esa cosa sigue siendo un demostrador de tecnología, el CDR todavía está en marcha.
El primer vuelo es un gran evento, el descanso es el proceso de desarrollo, hasta que el primer prototipo salga mejor para mantener el entusiasmo bajo, ya que pueden surgir muchos obstáculos.
En última instancia, ambos proyectos cuentan con un fuerte apoyo occidental, pero seguir cumpliendo el cronograma es muy impresionante.