TAI TF Kaan, El Caza Furtivo Turco de 5ta Generación

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿El primer caza turco e inmediatamente de “quinta generación”?



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

KAAN turco: el segundo prototipo está a punto de completarse, las próximas pruebas de vuelo

Por Boyko Nikolov El 20 de abril de 2024

Una fuente turca informa Avionot.com que el montaje del segundo prototipo del caza TAI KAAN, producto de la industria local, está llegando a sus etapas finales. Una vez finalizados los procesos de montaje final e integración de motores, se estima que la conclusión se alcanzará alrededor de junio o julio. Posteriormente, el segundo prototipo se someterá a una serie de exhaustivas pruebas de vuelo.


KAAN turco: el segundo prototipo está a punto de completarse, las próximas pruebas de vuelo
 

Caza KAAN de Turquía de 5a generación realiza segundo vuelo de prueba​






El caza sigilante de quinta generación de Turquía, KAAN, ha completado hoy su segunda prueba de vuelo.
KAAN alcanzó los 10.000 pies en una altitud de 14 minutos durante su segundo vuelo, alcanzando una velocidad de 230 nudos. El caza hizo su primer vuelo el 21 de febrero de 2024.

El avión de quinta generación fue desarrollado por Turkish Aerospace Industries (TAI) con el objetivo de reemplazar a la flota turca F-16. Su diseño comenzó en 2016 y el avión fue presentado en mayo de 2023.
Veinnueve aviones de combate serán producidos en 2028 (20KAAN será entregado a la Fuerza Aérea Turca).
El KAAN es de 21 m de largo, 14 m de envergadura, 6 m de alto y 60 m2 de superficie alar. El peso máximo de despegue será de 27.250 kg (60.000 libras).
El avión es propulsado por motores 2x F110-GE-129E, con 29.000 libras de empuje post-quema. El avión puede volar Mach 2, con un alcance de 1.100km o 600 millas náuticas.








 
Por que no tiene cabina burbuja"?, cero visibilidad para atras.:confused:
como una buena parte de los últimos diseños de 5°gen..
supongo que es por bajar la resistencia aerodinámica y quizá no se considere tan necesaria hoy por hoy una visión mas amplia del exterior de cara a que estos cazas no se los está pensando para dog figth sino para combatir a la distancia.
 

me262

Colaborador
Por que no tiene cabina burbuja"?, cero visibilidad para atras.:confused:
Estimado, la tecnología de los aviones de 5ta generación es asombrosa.

El F-35 consta del sistema DAS (Distributed Aperture System)
El DAS tiene seis sensores electroópticos (EO) infrarrojos de silicio policristalino de baja observabilidad, esto permite que el sensor EODAS proporcione detección de amenazas y conocimiento de la situación de 360 grados al piloto en su casco.

Puede mirar con el casco, a través del piso o de cualquier parte del avión, como si éste no estuviese...


Vale recordar que hay solo 2 aviones operativos de 5ta generación, el F-22 y el F-35.

A todos los demás le falta algo, para llegarle a los talones...

Saludos.
 
Pero el F-22 si tiene buena visibilidad, que pasaria si falla el sistema?:D, no se veria nada. Aparte por una cuestion estetica mas que nada.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Turquía ofrece a Malasia participación en el programa de combate Kaan

9 de mayo de 2024

Turquía ha ofrecido a Malasia la oportunidad de participar en el programa de combate Kaan de Turkish Aerospace (TAI), mientras las entregas del vehículo aéreo no tripulado (UAV) Anka a la nación del sudeste asiático siguen en marcha.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por qué el proyecto coreano KF-21 es mucho más impresionante que el TFX Kaan turco.
Opinión: Cuando se trata del KF-21Boramae, la parte más impresionante es el enfoque lógico, no buscaron algo demasiado difícil de lograr, solo un simple avión de 4.5+ generación con posibles actualizaciones futuras.
Seis prototipos están volando según lo previsto incluso después del retraso de COVID y han alcanzado muchos parámetros operativos, ya sea AoA máximo, velocidad máxima, disparo de misiles, pruebas climáticas, reabastecimiento de combustible aire-aire, etc.
Y no oirás mucho sobre estos importantes logros.
Pero cuando se trata del TFX Kaan, ya sea el montaje, el encendido del motor, los rodajes, el segundo vuelo del TD, alcanzar los 10.000 pies de altitud, que ciertamente no es el objetivo, se convierte en un gran evento de relaciones públicas con música dramática y una conferencia de prensa. Esa cosa sigue siendo un demostrador de tecnología, el CDR todavía está en marcha.
El primer vuelo es un gran evento, el descanso es el proceso de desarrollo, hasta que el primer prototipo salga mejor para mantener el entusiasmo bajo, ya que pueden surgir muchos obstáculos.
En última instancia, ambos proyectos cuentan con un fuerte apoyo occidental, pero seguir cumpliendo el cronograma es muy impresionante.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

TAI TF Kaan: La daga turca que amenaza el corazón de la OTAN

La relación de Turquía con Occidente ha ido menguando, erosionada por desaires y desencuentros, como la negativa a venderle baterías de misiles Patriot y la exclusión del programa F-35.


por Arí Hashomer - 1 de julio de 2024

Turquía ha decidido forjar su propio camino en el aire con el caza TAI TF Kaan, un caza de quinta generación.

El desarrollo del TAI TF Kaan: Un caza de quinta generación

TAI TF Kaan: La daga turca que amenaza el corazón de la OTAN
 
Arriba