Tango 01 & Lockheed Martin - Recién En Www.perfil.com.ar

J

JT8D

F-117 dijo:
Me parece que Embraer es como un árbol grande, debajo del cual no puede crecer ni el pasto. Si hacen algo con nosotros, nos van a tirar un hueso, para hacer tapas de inspección o frenos aerodinámicos, algunas piezas de materiales compuestos, o alguna cosa así. Como "intercambio" nos van a encajar aviones hasta que nos cansemos de verlos (ojalá venga algo que vuele, de todos modos...). El AMC se manejaría en forma estrictamente comercial, es decir lo que sirve y lo rentable, sigue, el resto, al horno. Basta de concepción estratégica, de lo importante que es, de la mar en coche. Vamos a ser una especie de "fasón" al que le tercerizan algunas tareas, creo. Salvo que se negocie otra cosa, pero conociendo el paño...

OK, ya entendi que no les gusta Embraer. Todavia estoy intentando endender porque.

Que aviones de Lockheed Martin eran fabricados en Argentina?

Que porcentage de eses aviones eran fabricadas en Argentina?

Cuales los componentes de aviones de Lockheed Martin eran producidos en Cordoba?

Que tecnologia Lockheed Martin transferio para la FMA?

Que otra empresa esta interesada en producir aviones en Argentina?

No les gusta Embraer porque no va aportar tecnologia o solo porque es brasilena?

Son apenas dudas.

Cordiales saludos,

JT
 

pulqui

Colaborador
JT8D dijo:
OK, ya entendi que no les gusta Embraer. Todavia estoy intentando endender porque.

Que aviones de Lockheed Martin eran fabricados en Argentina?

Que porcentage de eses aviones eran fabricadas en Argentina?

Cuales los componentes de aviones de Lockheed Martin eran producidos en Cordoba?

Que tecnologia Lockheed Martin transferio para la FMA?

Que otra empresa esta interesada en producir aviones en Argentina?

No les gusta Embraer porque no va aportar tecnologia o solo porque es brasilena?

Son apenas dudas.

Cordiales saludos,

JT


El tema no es Embraer, sería lo mismo para Dassault, EADS o Mig. . .

El tema es que una empresa como la FMA solo puede volver a producir aviones si está el Estado detrás incentivandola permanentemente. Y como hoy no produce nada (excepto el Pampa) es practicamente imposible que una empresa privada asuma es riesgo. ¿ Se entiende ?
 
J

JT8D

pulqui dijo:
El tema no es Embraer, sería lo mismo para Dassault, EADS o Mig. . .

El tema es que una empresa como la FMA solo puede volver a producir aviones si está el Estado detrás incentivandola permanentemente. Y como hoy no produce nada (excepto el Pampa) es practicamente imposible que una empresa privada asuma es riesgo. ¿ Se entiende ?

Si, perfectamente.

saludos,

JT
 
J

JT8D

En mi opinion hacer partes para Embraer seria un buen negocio, ENAER ya lo hace.
Pero para aprovechar todo el potencial de la industria aeronautica argentina el gobierno argentino deberia crear una empresa estatal para el desarrollo de proyectos estrategicos.

Cordiales saludos,

JT
 

AMX

Colaborador
Colaborador
En mi opinion hacer partes para Embraer seria un buen negocio, ENAER ya lo hace.
Pero para aprovechar todo el potencial de la industria aeronautica argentina el gobierno argentino deberia crear una empresa estatal para el desarrollo de proyectos estrategicos.

Cordiales saludos,

Essa empresa já existe e se chama FMA/AMC.

Como eu já falei antes a melhor opção seria da AMC ser apenas uma contratada da Embraer para produzir partes de alguns aviões (como a ENAER) e seguir com projetos argentinos como o ALM, Pampa.....

A unica opção de cooperação onde brasileiros e argentinos sairiam ganhando seria a minha proposta da associação da Helibrás-Eucopter/Cicaré-AMC para a produção de helicopteros, mas isso nem está sendo estudado.
 
J

JT8D

AMX dijo:
Essa empresa já existe e se chama FMA/AMC.

Como eu já falei antes a melhor opção seria da AMC ser apenas uma contratada da Embraer para produzir partes de alguns aviões (como a ENAER) e seguir com projetos argentinos como o ALM, Pampa.....

Fue esto que yo dije, una asociasion como tiene ENAER :cool:

saludos,

JT
 
Todo bien JT8D,pero al verlo desde la "óptica argentina",FMA posee un gran historial en diseño y construcción y fabricación de aeronaves.Por eso no es comparable a la situación de Enaer que sólo ha desarrollado el Pillán y algunos otros modelos y se ha enfocado en la construcción de partes para otras compañías (Eads,Embraer,etc)
Pero hoy en día,grandes compañías como Sabca,Fokker,etc. ya no fabrican aeronaves,pero sin duda hoy son importantes contratistas para piezas y es mas,desarrollan tecnología.
 
J

JT8D

Crucino dijo:
Todo bien JT8D,pero al verlo desde la "óptica argentina",FMA posee un gran historial en diseño y construcción y fabricación de aeronaves.Por eso no es comparable a la situación de Enaer que sólo ha desarrollado el Pillán y algunos otros modelos y se ha enfocado en la construcción de partes para otras compañías (Eads,Embraer,etc)
Hoy en día grandes compañías como Sabca,Fokker,etc. ya no fabrican aeronaves,pero sin duda hoy son importantes contratistas para piezas y es mas,desarrollan tecnología.

Yo pienso que el gobierno argentino deberia invertir en proyetos aeronauticos estrategicos. Embraer podria ser un socio en algun de esos proyetos, pero el control de la empresa deberia estar en manos argentinas.

Cordiales saludos,

JT
 

pulqui

Colaborador
JT8D dijo:
En mi opinion hacer partes para Embraer seria un buen negocio, ENAER ya lo hace.
Pero para aprovechar todo el potencial de la industria aeronautica argentina el gobierno argentino deberia crear una empresa estatal para el desarrollo de proyectos estrategicos.

Cordiales saludos,

JT


Eso es lo que queremos. Pero parece que el gobierno desea otra cosa. :banghead:
 
pulqui dijo:
Eso es lo que queremos. Pero parece que el gobierno desea otra cosa. :banghead:
Lo mismo que yo perooo vivimos en Arg y todo puede pasar
PD: Pulqui como estas faltan 2 horas
Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Iconoclasta dijo:
Para mi seria un desastre, FMA tiene que producir aviones.

Saludos,
Hernán.

Ahhhhhhhhhhhhhh Tiene gente que no entiende, lo que YO, JT8D y Brazukão estamos hablando que es la mejor opción para Argentina es producir partes de aviones de otras empresas Embraer, Airbus...... y construir aviones argentinos como el ALM.

Pero como el gobierno argentino no querer la FMA NUNCA más va a producir un avión argentino.

Gusten o no
 
No amigo Amx los gobiernos Arg en su mayoria no les interesa hacer negocios a largo lazo( como son los de la Aviacion civil y militar) ellos quieren dinero rapido Invertir ummmm
Saludos
 
Hay una masiva diferencia entre la FMA (o AMC) y ENAER. ENAER, si bien ha funcionado maravillosamente, no tiene capacidades de diseño y prueba, y no tiene las capacidades instaladas que tiene la FMA.

Por poca inversión que se haya hecho en los 90, la fabrica hasta el 92-93, cuando el estado todavía la tenia en su partida presupuestaria, era la mas moderna del hemisferio sur. Preguntele a Yarara, el conoce bien el tema.

El CBA-123, fue mucho mas que un avion cooperación. Mi tio fue uno de los 50 argentinos en el area de SISTEMAS (estamos hablando fines de los 80), que diseñaron el progama se supply management que utilizo Embraer en su ERJ años despues. Es 1 area que pocos conocen donde la AMC ya estaba innovando en los 80!

Ademas, la FMA nos solamente una fabrica, ni nunca solamente lo fue. Siempre tuvo un aspecto académico muy fuerte. Los que estudiaron en el UIA o en la UNC saben de esto....

No es rebajar a Enaer, que ha hecho las cosas mucho mas ordenadas y consigue contratos que en nuestro sueños podríamos tener. Pero la FMA ha desarrollado una larga lista de aviones, a nivel de las exigencias del cualquier empresa aeronáutica internacional.

Nuestros colegas Brasileños deben entender de que la AMC no son 4 galpones con 10 negros pintando aviones; estamos hablando de una planta con las mismas capacidades de diseño y desarrollo que Embraer. -bueno dejemos afuera la parte comercial porque Embraer es el mejor vendedor de aviones del mundo.
 
ramirothehero dijo:
Hay una masiva diferencia entre la FMA (o AMC) y ENAER. ENAER, si bien ha funcionado maravillosamente, no tiene capacidades de diseño y prueba, y no tiene las capacidades instaladas que tiene la FMA.

Perdon Ramiro, pero se nota que hablas sin conocer la realidad de Enaer:

- Conocen Titan?.
- Conocen la certificacion y asesoria de LM que recibio hace pocas semanas Enaer?.

Enaer hace un rato que ya paso del "build to print" al "build to spec", donde la
produccion se sustenta en especificaciones de diseño generadas por ENAER y
no en entregar productos a partir del diseño de un cliente. Por supuesto que
se quedan con los trabajo de Enaer con CASA, con Embraer o con Eclipse,
o con los C130 de varios paises. Pero hay una lista larga de soluciones de diseño
made in Enaer. Me pregunto yo, si no fuera asi, por que Aermacchi busco entre
todas las posibilidades especificamente a ENAER para firmar un acuerdo, o
por que Embraer ya tiene el marco conceptual para la participacion de ENAER
en el C-390?.

Por mas que el Pillan ya haya quedado en el olvido y se haya inspirado en
otros aviones, fue un diseño final de ENAER, que genero ventas y hasta el
dia de hoy genera ingresos por revisaciones.

No se trata de achicar o agrandar a Enaer, se trata de no irse por la tipica
ilusion que en Chile no se diseña nada, no se desarrolla nada y todo se
compra afuera ya hecho. Que no estemos promocionandolo cada semana,
no implica que no existe esa capacidad, sin entrarla a comparar con la FMA,
o con Embraer, Avibras o quien sea.

Para mas detalles, les dejo la pagina de Enaer al respecto:
http://www.enaer.com/negocios/i_cap.php

saludos.
 
J

JT8D

ramirothehero dijo:
Hay una masiva diferencia entre la FMA (o AMC) y ENAER. ENAER, si bien ha funcionado maravillosamente, no tiene capacidades de diseño y prueba, y no tiene las capacidades instaladas que tiene la FMA.

Por poca inversión que se haya hecho en los 90, la fabrica hasta el 92-93, cuando el estado todavía la tenia en su partida presupuestaria, era la mas moderna del hemisferio sur. Preguntele a Yarara, el conoce bien el tema.

El CBA-123, fue mucho mas que un avion cooperación. Mi tio fue uno de los 50 argentinos en el area de SISTEMAS (estamos hablando fines de los 80), que diseñaron el progama se supply management que utilizo Embraer en su ERJ años despues. Es 1 area que pocos conocen donde la AMC ya estaba innovando en los 80!

Ademas, la FMA nos solamente una fabrica, ni nunca solamente lo fue. Siempre tuvo un aspecto académico muy fuerte. Los que estudiaron en el UIA o en la UNC saben de esto....

No es rebajar a Enaer, que ha hecho las cosas mucho mas ordenadas y consigue contratos que en nuestro sueños podríamos tener. Pero la FMA ha desarrollado una larga lista de aviones, a nivel de las exigencias del cualquier empresa aeronáutica internacional.

Nuestros colegas Brasileños deben entender de que la AMC no son 4 galpones con 10 negros pintando aviones; estamos hablando de una planta con las mismas capacidades de diseño y desarrollo que Embraer. -bueno dejemos afuera la parte comercial porque Embraer es el mejor vendedor de aviones del mundo.

Pero parece que hablamos griego acá. Embraer tiene una sociedad con China para producir el ERJ 145 y esto no impede que China desarrolle sus cazas supersonicos y mismo aviones que compiten con los de Embraer. Enaer produce partes para Embraer y isto no la impede de desarrollar los proyetos que quieran los chilenos.
No usen Embraer como disculpa para nada. No sera Embraer que impedira Argentina de desarrollar sus aviones, asi como no fue LM que lo impedio.
Yo tambien pienso que Argentina debe producir aviones completos, no partes.
Y entonces, que falta para esto? No sera Embraer, ni Airbus, ni Boeing, ni nadie que hara lo que solo los argentinos pueden hacer por si mismos.

Cordiales saludos,

JT
 
Para nada Hoot, yo estoy muy de acuerdo con tu planteo, y enaer, como lo dije, a hecho las cosa bien, mas aun, excelente.

Tomando el hecho que se fabrica partes para LM y la misma Lockheed no las fabrica aqui, quiere decir que la gestion (o la politica) de Enaer es muy superior a la de aquí.

Mi comparación viene por el lado de que la AMC, afuera de ser una fabrica, tiene un componente de docencia muy importante, y muy subestimado.
 
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