TCD Ouragan.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero los "Pizarro" y "Hernán Cortés" son LST, magnificos eso si, y sin duda en un estado operacional optimo. Lo que me gustaria saber ¿cuales serian las diferencias sustanciales entre los LST y LPD? Porque los Galicia son exteticamente diferentes, pero de ahi no se mas. Si alguien me lo explica gracias.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hattusil hay mucha retorica en las designaciones que en algunos casos son solo para decir que un buque tiene que ser más grande que otro. Como en el caso de fragata, corbeta o destructor.

Pero en sintesis, estan los que solo transportan tropas y materiales, los que aparten tiene un dique seco para medios amfibios (sean aerodislizadores o LVPT) y los que aperte tienen una pista para helicopteros. Algo como el San Giorgio reune por ejemplo todas las caracteristicas. Ahora no se si los que tiene una compuerta delantera tienen alguna designacion especial.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aparte de lo que menciona joseph (tamaño y ala embarcada), tengo entendido que el LPD tiene dique inundable y el LST no. Es decirr que el LPD puede inundar los compartimentos a una distancia segura de la costa y de ahi que los vehiculos anfivios salgan para realizar el desembarco; en cambio en LST tiene que acercarse hasta la costa para que se habran las compuertas y desembarquen en tierra fierme los vehiculos.

Saludos
 
ferrol dijo:
Está visto que estos franceses vienen con regalos envenenados...
Entonces, queremos poder desembarcar la IMARA, pero no queremos que tenga amianto, o sea, que tenga menos de 30 años, y además, como no tenemos mucho dinero, queremos que sea barato, y que no nos cueste mucho mantenerlo...

Pues a ver, en un par de años, cuando se termine el LHD español, se van a poner a la venta los 2 LST ex-USN "Pizarro" y "Hernán Cortés". Por decir algo:

Orca para FdB.tk
Y son de los 70 y no tienen "asbesto"

-Primero:

-La ARA en su momento estuvo en la lista para que se le transfiriera uno de estos buques, mas concretamente el
LST USS-Newport, pero cuando estaba por ser entregado el Congreso Norteamericano se negó a esta transferencia ya que el buque hacia apenas un año havia sido llevado a nuevo y dado el costo que tuvo estas mejoras era como regalarlo.

Por Ultimo:

-Actualmente la ARA no esta en busca de un Buque de estas características, si no mas bien esta buscando una unidad que permita la proyección de la IMARA con sus múltiples medios y que al mismo tiempo pueda ser utilizado en tiempos de paz como buque de apoyo a la comunidad.

-Si lo de los LPD Franceses lamentablemente no se da, entonses se podria recurrir a los Yanquis, actualmente la USNavy esta poniendo en reserva los LPD Clase Austin los cuales disponen de las mismas características que las unidades Francesas y son de mayor desplazamiento.

http://navysite.de/ships/lpd4.htm








-Con uno de estos saldríamos del paso hasta que se puedan fabricar un par de unidades muy similares a un LHD basándonos en
los LPD Clase San Giorgio.



Saludosss:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Que linda vestia. Aca llegaria como Portahelicoptero seguramente. El unico defecto que le veo es que es vaporero.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los Austin estan recontra baqueteados ... tienen en sus cuadernas mas de 35 años de servicio a full .... y me animaria a decir 40 tambien
 
Guitro01 dijo:
Los Austin estan recontra baqueteados ... tienen en sus cuadernas mas de 35 años de servicio a full .... y me animaria a decir 40 tambien

-Exacto mi amigo, los LPD Clase Austin son buques con años a cuesta, pero no le busquemos "Pelos a la Leche", tienen la misma edad que los
LPD Clase Ouragan, y como dije, seria una medida paliativa hasta que la ARA se pueda hacer de unidades para operaciones anfibias nuevas y a medida de esta

-Y si las cosas con los LPD Franceses no se dan, la ARA se tendrá que apurar ya que los Brasileños están estudiando la posibilidad de adquirir dos de estos buques a fin de sustituir sus dos
LPD Clase Cabildo




Saludosss:cool:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Usar un Clase Austin como portahelicópteros no acabo de verlo. Sí, tiene una hermosa pista, pero le falta un hermoso hangar donde resguardar los helis. (Bueno, creo que eso mismo le pasa a los buques gabachos)
 
JQ01 dijo:
Usar un Clase Austin como portahelicópteros no acabo de verlo. Sí, tiene una hermosa pista, pero le falta un hermoso hangar donde resguardar los helis. (Bueno, creo que eso mismo le pasa a los buques gabachos)





-Como veras estas unidades disponen de un pequeño hangar variable
(17,7 a 24,4 mts x 7,3 mts) muy paresido, en consepto, a el que poseen la MEKO 140, pero mas que todo son para resguardar un helicoptero y brindarle servicio de mantenimiento. en las plataformas de vuelo pueden operar hasta seis CH-46









Saludosss:cool:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Vaya hangar para ¡¡¡¡UN!!!! helicóptero. Muy bueno. Sigue siendo insuficiente. Estos son buques para lanzar medios anfibios, no aéreos. El que en cubierta puedan operar seis aparatos está genial, pero si sólo puedes llevar uno protegido... Creo que no puedes irte muy lejos. Una tormentita y has perdido tu componente aéreo. Dar sólo soporte a 1/6 de tu componente no es algo muy útil. Bueno, mejor que no dar nada.
 
O

oficial_olfatin

ejejejee, los Austin lamentablemente estan mas baqueteados q los Ouragan, piensen q el Austin tiene 40 años y varios despliegues, utiliza motores a vapor no??

Saludos

p.d: USNAVY ofrecio a la ARA 1-2 Anchorage hace años, pero estos dos creo q fueron a parar a Taiwan
 
Estimados foristas:
Lei en algun post que la tripulacion esta en francia, no por ser pesimista pero verificaria esa informacion. Saludos. Athos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Athos80 dijo:
Estimados foristas:
Lei en algun post que la tripulacion esta en francia, no por ser pesimista pero verificaria esa informacion. Saludos. Athos

Sí la tripulación esta en Francia y fue despachada de la siguiente forma:

ETAPAS FECHA CANTIDAD DE EFECTIVOS
Primera Diciembre 2005 8 hombres
Segunda Enero 2006 14 hombres
Tercera Febrero 2006 31 hombres

Pero dado que los barcos no cumplen con la normativa vigente y que ya existe cierta oposición dentro de la Cámara de Diputados es difícil que estos buques terminen por acá. A menos que no se respete la ley antiamianto que actualmente rige en el país.
Incluso la misma doctora que fue consultada para realizar el informe de sustancias prohibidas que figura en el ministerio de defensa se opone a que estos buques lleguen al país.
Me parece que hay que buscar otras opciones.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
Sí la tripulación esta en Francia y fue despachada de la siguiente forma:

ETAPAS FECHA CANTIDAD DE EFECTIVOS
Primera Diciembre 2005 8 hombres
Segunda Enero 2006 14 hombres
Tercera Febrero 2006 31 hombres

Pero dado que los barcos no cumplen con la normativa vigente y que ya existe cierta oposición dentro de la Cámara de Diputados es difícil que estos buques terminen por acá. A menos que no se respete la ley antiamianto que actualmente rige en el país.

Entonces hay que demoler màs de la mitad de los Edificios de departamentos de Buenos Aires, ya que la mayorìa dispone de Calderas y usan amianto. Me parece que estamos haciendo demasiado quilombo de algo que en verdad està exagerado.

De CNEA tambièn Greenpeace hace una campaña en contra, saliò en todos los noticieros que Ezeiza estaba contaminando las napas de agua de los barrios vecinos con uranio, y mostraban unos registros muy bajos, se aprovechaban que la gente no sabe nada del y tema le nombran Uranio y todo el mundo se asustò, pero resulta que vino una misiòn internacional y controlaron: es cierto habìa uranio, pero era uranio natural y en tan bajas proporciones como el agua que tomamos todos los dìas. Fin de la farsa.

Aquì estàn enfrascados en lo mismo, con el amianto de aquì, de allà que es ultra-contaminante y al igual que el uranio natural, convivimos con èl hace muchos años sin ningùn peligro, la mayorìa de los edificios de Buenos Aires, al menos los construìdos hasta la dècada del 70 (el 75% del total) tienen loza radiante, calderas y amianto y al menos el sindicato de propiedad horizontal nunca dijo nada acerca de algùn sìndrome que haya padecido algùn portero al respecto. Tampoco hay muertos de càncer en los distintos miembros de la tripulaciòn del Ouragan y Orage en los casi 40 años de servicios que prestaron ambos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Entonces hay que demoler màs de la mitad de los Edificios de departamentos de Buenos Aires, ya que la mayorìa dispone de Calderas y usan amianto. Me parece que estamos haciendo demasiado quilombo de algo que en verdad està exagerado.

De CNEA tambièn Greenpeace hace una campaña en contra, saliò en todos los noticieros que Ezeiza estaba contaminando las napas de agua de los barrios vecinos con uranio, y mostraban unos registros muy bajos, se aprovechaban que la gente no sabe nada del y tema le nombran Uranio y todo el mundo se asustò, pero resulta que vino una misiòn internacional y controlaron: es cierto habìa uranio, pero era uranio natural y en tan bajas proporciones como el agua que tomamos todos los dìas. Fin de la farsa.

Aquì estàn enfrascados en lo mismo, con el amianto de aquì, de allà que es ultra-contaminante y al igual que el uranio natural, convivimos con èl hace muchos años sin ningùn peligro, la mayorìa de los edificios de Buenos Aires, al menos los construìdos hasta la dècada del 70 (el 75% del total) tienen loza radiante, calderas y amianto y al menos el sindicato de propiedad horizontal nunca dijo nada acerca de algùn sìndrome que haya padecido algùn portero al respecto. Tampoco hay muertos de càncer en los distintos miembros de la tripulaciòn del Ouragan y Orage en los casi 40 años de servicios que prestaron ambos.


Las leyes regulan hacia adelante. Si no fuera así tendrías que dejar de utilizar todos los barcos de la ARA que tengan amianto. Pero como estos fueron comprados antes de 2000 son perfectamente legales (Ejemplo ARA Patagonia adquirido en 1999).
Lo que no puedes es comprar o adquirir bajo cualquier forma a partir de que existe esa ley.
Vos hoy podes vivir en un edificio que este lleno de amianto pero si se construyo antes es perfectamente legal. "eso si en todos los casos se tiene que tomar todas las medidas para que el amianto no se esparza en el aire".
Acá no importa si no han existido enfermos en este buque, (cosa que no puedo negar ni confirmar) lo que importa es que hay una legislación nacional que abarca a la Armada y que prohíbe la adquisición de todo tipos de objetos que contengan amianto por ser un cancerigeno comprobado según la ley 19587 y las leyes, decretos, y resoluciones que la complementan como la Resolución 845/ 00, Resolución 823/ 01, Resolución 1106/ 01 emanadas del Ministerio de Salud.
En lo único que se encuentra favorecida la ARA es que no cuenta con ART y no está sujeta a sus controles por ser un autoasegurado, es decir que ante un accidente laboral ella misma responderá con su capital y bienes más el Estado Nacional ante el accidentado.
Por lo pronto ya no se si será por las vueltas que ha tenido este caso pero creo que se están desperdiciando energías en estos buques que podrían utilizarse en otros y esperar o buscar alguna opción que se ajuste a derecho.
Lo que me parece extraño es que nadie en el sector seguridad laboral de la Armada se allá percatado mucho antes de que podía existir este problema con estos viejos buques. Este tipo de problemas que presentan los barcos antiguos es algo que en seguridad lo ves muy seguido tanto en lo civil como en lo militar.

Saludos.
IA-37P
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Exacto, las leyes regulan hacia adelante.

Es por ello que los tanques de agua de las casas ya no se fabrican con asbesto, pero... el 70% (al menos) fueron instalados antes de la ley, y no creo que hayan sido sustituídos.
 
Alguien tiene alguna info. del Ouragan? hace rato que no se escucha nada y me interesa saber si vienen o no y cuando?

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Señores, las tripulaciones, se volvieron y la operacion fué cancelada, " hablé con un cocinero de la misma". Siamo fuori !!!!
Saludos
Willy
 
Arriba