en el Cobra segun manual: es un hilo de 0,1 de cobre bañado en un esmalte especial reforzado por fibras resistentes paralelas a los conductores y trenzados enre si.todo misil filoguiado, no es aconsejable dispararlos sobre lagos, rios, o cruces de agua...porque el cable (que es un hilo de metal pelado) cuando se va desplegando tocaria en algun momento el agua, pudiendo ejercer una variacion en la direccion de tiro por variacion de impulsos electricos... osea...para decirlo a lo bruto...si el cable pelado toca el agua...hace corto y el misil puede irse para cualquier lado...o continuar recto.
tampoco es aconsejable dispararlos sobre zonas con fuego...o lanzadores pegados uno al lado del otro.
un abrazo titan
Jimmy .Habia posiciones argentinas entre longdon y dos hermanas? Que dicen tus compañeros? ahora que se ven las fotos, que los hace suponer que el misil salio de tumbledown o dos hermanas? No podria haber partido desde una zona intermedia?
the road that join murrel bridge with Puerto Argentino
el camino que une Murrel Brideg con Stanley.
Saludos.
Jimmy. There were between Longdon Argentine positions and twosisters? Your colleagues say? Now you see the pictures, whichsuggests that the missile came out of tumbledown or Dos Hermanas (Two Sisters)?Could not have started from a buffer zone?
Greetings.
Gabriel.
Todos son esmaltados....pero eso no te asegura impermeabilidad...y menos si hay rozamiento...en el Cobra segun manual: es un hilo de 0,1 de cobre bañado en un esmalte especial reforzado por fibras resistentes paralelas a los conductores y trenzados enre si.
son dos conductores en un solo cable "aislado" vaya a saber en que grado.
en el Bamtam son dos cables esmaltados pero sin fibras ni nada.
saludos.
partes del manual del Cobra disponibles bajo pedido o cuando pueda armar algo para tecnologia.
saludos.
y...todo misil filoguiado, no es aconsejable dispararlos sobre lagos, rios, o cruces de agua..
lo peor de todo...es que el milan ese fue disparado en la forma "no recomendada" por manual.
un abrazo
Todos son esmaltados....pero eso no te asegura impermeabilidad...y menos si hay rozamiento...
de ahi que puse:
y...
te mando un abrazo
no hay problema, estamos todos sensibles!disculpame Fepago...no habia entendido...estoy muy suceptible ultimamente...lo que pasa es que andres no se me fue y hace 3 semanas que no me cambio el o.b.
te mando un abrazo
pdosta!, disculpame realmente.
Hola, sólo un rápido uno,
en el momento en que estos misiles fueron incendios en aproximadamente 09.45 horas (ZT) Y / 06,45 Argentino Horas, (A) Compania se atacante por la vertiente oriental, las ametralladoras que les los apoyo que han sido claramente visible a cualquier persona en los alrededores. por lo que esta área habría sido un objetivo primordial.
Hi, just a quick one,
at the time these missiles were fire at roughly 09.45 hour ZT / 06.45 Hours A Company were attacking down the eastern slope, the machine guns that had been supporting them would have been clearly visible to anyone in the surrounding area. so this area would have been a prime target.
16. Cuatro misiles COBRA en posición sin conectar al panel de mando.
17. Cuatro misiles COBRA en posición conectados al panel de mando.
18. Dirección de tiro prevista para misiles COBRA.
19. Panel de mando de misiles COBRA. Su operador previsto era el Jefe del Cañón s/r de 105 mm.
No conozco nada de cómo se opera (u operaba) con los misiles COBRA, quizá haya alguien en el foro que sepa de este tema.
Pero creo que, en este tema, sería dable suponer que los misiles de los que habla Jimmy hayan sido disparados desde el mismo Monte Longdon.
¿Es posible (o era posible) cambiar en poco tiempo la posición del lanzador de los COBRA?
Creo que sería de mucha utilidad que alguien consiga el Rol de Combate de la Compañía B del RI Mec 7 para tratar de dar con quienes operaban este lanzador de misiles.
A esta altura, me parece poco probable (aunque no está dicha la última palabra) que los misiles esos hubieran venido de Dos Hermanas o Tumbledown.
Oscar
Creo que sería de mucha utilidad que alguien consiga el Rol de Combate de la Compañía B del RI Mec 7 para tratar de dar con quienes operaban este lanzador de misiles.
querido oscar:No conozco nada de cómo se opera (u operaba) con los misiles COBRA, quizá haya alguien en el foro que sepa de este tema.
a quien le decis sensible???!! A QUIEN?? A QUIEN!!!? EH???no hay problema, estamos todos sensibles!
Hola a todos, ¿alguien tiene información sobre Manuel Medina,
Hola Oscar, gracias, como siempre, es muy apreciada.Estoy preguntando a un amigo...
Oscar