Roland55
Colaborador
El gov indio sanciona el desembolso de ₹10,000 crore para el programa Tejas Mk.2, primer vuelo para 2024 y producción 2027.
Si mis calculos no dan mal, estamos hablando de +- 1.25 mil millones de dolares.
es "O" no "Y" .. .si esa es la pregunta...Buenas noches.
Todas esas combinaciones son simultaneas? Por ejemplo, 4 Derby o 5 JDAM?
Hasta donde tengo lo que se muestra es lo que los soportes pueden cargar, cosa que no significa que veamos un LCA con 4 ASTRA(s) o 5 bombas de 1000lbs. Es mas una cuestión de mostrar las capacidades de los pilones que una config especifica.Buenas noches.
Todas esas combinaciones son simultaneas? Por ejemplo, 4 Derby o 5 JDAM?
Despega sin problemas con 4000kg encima, las fotos que puse están ahí nomas (3700/3500kg) y creo que en la mac tengo unas del KH-2015 con otras configuraciones de las mismas pruebas.no está mal!... aunque desconozco que alcance tendría y que prestaciones.. .suponiendo que las JDAM son de 1000lb esa carga externa ronda los 4000kg externos (sin contar combustible interno)... me parece excesivo para el Tejas.. .con las de 500lb es una carga mas "normal" de unos 3300kg externos mas el combustible interno máximo si que puede ser mas razonable.
no claro!.. .no discuto que no pueda despegar con ese peso... el alcance con ese peso es lo cuestionable!... .amén de que se convierte prácticamente en un ladrillo volador..Despega sin problemas con 4000kg encima, las fotos que puse están ahí nomas (3700/3500kg) y creo que en la mac tengo unas del KH-2015 con otras configuraciones de las mismas pruebas.
No se si es excesivo, pero no creo que una configuración así se vea muy seguido, para cuando los Mk.1A empiecen a tomar el rol de ataque a tierra, tal vez los veamos con LGB, pero de a dos o incluso una sola como los mirage.
es "O" no "Y" .. .si esa es la pregunta...
ya que ocupan la misma estación..
lo que no me si seguramente puede llevar 5 JDAM "Y" 2 R-73/Phyton 5... o 4 Asraam.
o bien 1 r73/Phyton 5 y 1 pod ASPJ..... además del pod láser que tiene su propia estación y sólo se usa para eso (al parecer)
igualmente son cargas ilustrativas... nunca va a despegar con semejante carga sin llevar tanques de combustible externos ... ya que no tendría alcance útil.
una carga mas "normal" sería reemplazar el par de JDAM (o cualquier arma que baya montada en los soportes alares internos) por los 2 tanques de combustible .
de esa forma sería 3 JDAM + 2 tanques de 1200lts + 1 r73/python5 + pod ASPJ + pod LDO.
no está mal!... aunque desconozco que alcance tendría y que prestaciones.. .suponiendo que las JDAM son de 1000lb esa carga externa ronda los 4000kg externos (sin contar combustible interno)... me parece excesivo para el Tejas.. .con las de 500lb es una carga mas "normal" de unos 3300kg externos mas el combustible interno máximo si que puede ser mas razonable.
Hasta donde tengo lo que se muestra es lo que los soportes pueden cargar, cosa que no significa que veamos un LCA con 4 ASTRA(s) o 5 bombas de 1000lbs. Es mas una cuestión de mostrar las capacidades de los pilones que una config especifica.
Lo puse hace rato, pero los prototipos encargados de probar armamento y su comportamiento en vuelo han salido con configuraciones bastante pesaditas...
KH-2015 es el mas notorio, en la primera foto cargando x6 bombas de 1000lb, x2 R-73 y un tanque de 800lt (mas o menos 3500kg). La segunda foto son x5 bombas de 1000lb, x2 R73 y x2 tanques de 800lt(?) (maso 3700kg).