Todo sobre el A-4 Skyhawk

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pregunta de total ignorante, alguien sabe el motivo por el cual la FAA no mantuvo operativo al APG-53??

Gracias!


Creo que por falta de repuestos.


Acá dejo la fotos de las pantallas del APG-53 pero no encuentro una de la antena.



 
S

SnAkE_OnE

Pregunta de total ignorante, alguien sabe el motivo por el cual la FAA no mantuvo operativo al APG-53??

Gracias!

Aparentemente es como dijo Pablo, algunos se tuvo operativos y si no me equivoco fueron usados en el 78 pero ya para el 82 esto no era igual.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No me había dado cuenta del detalle. Miren el tanque de combustible.
Ya sabemos de donde viene la inspiración de la línea en forma de flecha.
Del Escuadrón de ataque VA-152 "Fighting aces"
Slds

En realidad no.
Hay un dibujo de otro escuadrón que es exactamente igual al del COAN.
Pero no recuerdo cual.



Sobre los tanques.
Al menos recuerdo 3 modelos para los A-4
1) Es como el que se ve en esa foto del COAN
2) Igual al 1ro pero mas chico. El COAN los usó pero no se los vi nunca a la FAA
3) El que se ve en el B. La FAA uso algunos en los AR como centrales, pero hace rato que no los veo.

A veces se usa el 1 como central sin el cono posterior.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se porque decis Q y discriminas al resto. :(

Mi memoria no ayuda pero alguna vez lei el NATOPS con los procedimientos de REVO.
Casi casi seguro que si pero.... cuanto tiene ese tanque?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no me hagas caritas.... Cryy

como estaban hablando de los A4 de la ARA y la única vez que vi el buddy pack en nuestras FFAA fue en un Q........

a ojimetro , deberia alcanzar para reponer el tanque interno , sino , no se si justifica su uso....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En Santa Romana el falso C-222 tiene un Buddy.
Con un poco de suerte lo vas a ver en persona.

Hay fotos de A-4B y A-4AR con Buddy
Inclusive desde la cabina trasera del OA-4AR recibiendo de un Bravo

Toy seguro que ahora van a postear varias.

Al parecer lleva 300 galones el buddy.
Pero para que vas a usar esa cantidad internamente si tenes que pasar?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si me dan un rato de tiempo,pongo algunas fotos.
Ahora me tengo que ir a buscar a la brujaBanhead:D

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta/preguntonta como quieran llamarla....
Alguien sabe por que, en apariencia, son distinto los tanques del nuestros A-4Q con el del A-4B? Los del Q parecieran ser mucho mas aerodinámicos que los del B de la foto.
Incluso pareciera ser que los del B sobresalen un poco mas hacia el borde de ataque.
Muchas gracias anticipadamente.
Saludos!!


Damian;
Si no estoy equivocado,son dos modelos distintos de drops,pero con la misma capacidad de combustible,300gls.


Pregunta de total ignorante, alguien sabe el motivo por el cual la FAA no mantuvo operativo al APG-53??

Gracias!

El tema fue mas que nada por la falta de documentación del mismo,cuando se compran los "C",no se compraron los manuales,ni los bancos de prueba,así y todo algunos se pusieron en servicio hacia fines del 78,creo que seis,pero para el 81 ya estaban F/S.
A todo esto sumale la falta de repuestos,como ya pusieron mas arriba.

Me contesto, en la pagina de los Skyhawk esta la respuesta
http://a4skyhawk.org/content/technical-data
Segundo cuadro.

Pero es lo mismo que puse yo-:(-.

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pregunta: el Buddy pack del Q podia utilizarse como tanque para el propio avion?


uhhhh




Diego;La FAA fue la pionera,en el país,con el uso de este sistema,ya que cuando se compraron los A-4B,todavía no se habían comprado los KC-130.

Algunos de los modelos y configuraciones de drops que usan/usaron nuestros A-4.

A-4C con drop de 400 gls en el soporte ventral.


A-4Q con drop de 300 gls en soporte ventral,similar al que hacía referencia Damian en la pag. anterior.


Mismo modelo,pero ahora en las alas.


Drop de 400 gls


A-4B con tres drops de 300 gls


A-4B con drop de 300 gls en el soporte ventral.


A-4AR con la misma configuración que el "B".



Espero haber ayudado en algo.thumbb

Saludos
Walter
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El tema fue mas que nada por la falta de documentación del mismo,cuando se compran los "C",no se compraron los manuales,ni los bancos de prueba,así y todo algunos se pusieron en servicio hacia fines del 78,creo que seis,pero para el 81 ya estaban F/S.
A todo esto sumale la falta de repuestos,como ya pusieron mas arriba.

Es decir, no hubo real interés jamás en operar los APG-53?
 
S

SnAkE_OnE

Por lo que dice, entiendo que la incorporacion estuvo mal elaborada y producto de eso..se desprende que estuvieran F/S-.
 
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