Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo si ya estaban.







Saludos
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¡¡¡Excelente!!! ¡Que buen trabajo con el avión! Si tienen la chance de sacar esta foto nuevamente se puede probar subexponiendola o con algún filtro. O podríamos coordinar una visita y aprovecho a sacar unas fotos.

Una vez más, gracias por todo.

DOS PAPA TRIPLE UNO - Biguá
Cuando quieras te pegas una vuelta por la ESFA...hasta principio de diciembre te acompaño y te das el gusto de unas muy buenas fotografias.

Ahora las últimas de Sinfonía de Detalles del DOS VEINTICINCO...


Tail hook...


Una clásica.... en todo SKYHAWK


Artistica del drop derecho


Tren ppal izquierdo

Y por último para cerrar el tema...
El slat de un A4-B ,que nos dice todo....cuanto hicieron los HALCONES con sus Scooters en Malvinas...
Fuente: MUSEO DE LA V BRIGADA AEREA (RYD)



Proxima entrega,Noticias del Proyecto ZONDA...
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Regresando...
Fede2008,quien bautizara a la recostruccion del C-301 como Proyecto ZONDA, visitó el Nido del Biguá 2 ,entre otras actividades comprobó los trabajos en el C-301,se sentó en la cabina del C-225 y cumplió uno de sus pedidos...que le firmara el libro Los Ojos del Condor,sobre un plano del C-225...
Aquí las fotos del miércoles pasado....



Y tuvo la oportunidad de sacarse una foto con dos matriculas VGM....el C-225 y la tapa de tren de nariz del TORDILLO,el C-222.
Gustos que se dan los Foristas....

Esta tapa de tren del GRAN TORDILLO,está en resguardo en la Sala Historica Islas Malvinas de la ESFA.
EJD
 
Muy buenas noches Amigos SCOOTEROS!!!
Esta noche...les propongo continuar con el CHARLIE DOS VEINTICINCO...pero en UNA SINFONÍA DE DETALLES...(muy apta para los maquetistas)
Comencemos....

"Chapa de VGM"


Timón de VGM...gancho y antena del ADF.


Flap abajo...para los Mecanicos,simplemente era...EL VEINTICINCO.


Del otro lado...la sección de cola del VGM


Con mucha luz de frente...pero artística.


Pozo del tren de nariz...fusibles


Detalle de panel principal de fusibles en el pozo del tren de nariz...
Esta SINFONIA DE DETALLES continuará...
Creditos fotográficos:M.S.
Biguá

Sin animos de polemizar y con el mayor de los respetos, me parece que pintaron al reves el indicador del angulo de ataque del estabilizador horizontal, tampoco recuerdo la linea "dura" que separa el esquema inferior del superior, ya que esta era "difusa" debido al soplete. Aunque hay que destacar la envidiable prolijidad en el despintado del esquema anterior y la vuelta a pintarlo con este esquema. Pido disculpas de antemano si mi comentario es inconveniente, pero nuevamente con el mayor de los respetos, no puedo como modelista tomar el C-225 repintado recientemente como fidedigno a la hora de hacer una maqueta de esa aeronave en el conflicto, por esa y otras razones.

Una del C-225 en MLV.



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Maravillosa restauración del A-4, yo lo único que he visto que no estaba bien era que se han comido una E en mantenimiento, pero por lo demás, estupenda.
 
Perdon mi bestialidad, pero cuando hablan de restauracion imagino que es en lo exterior, es decir fuselaje sin nada adentro, o tmbn todo lo que hace a lo interno es decir motor electronica etc ?
slds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon mi bestialidad, pero cuando hablan de restauracion imagino que es en lo exterior, es decir fuselaje sin nada adentro, o tmbn todo lo que hace a lo interno es decir motor electronica etc ?
slds.
Estimado Nelson
El C-225 está desprogramado administrativa y operacionalmente como todo el SDA SKYHAWK A4-B.
El C-225 está preservado con todos sus sistemas en estado operativo,el P&WJ-65 está en capacidad de ponerse en marcha,hasta el relanti únicamente.
El C-225 es una aeronave histórica con capacidad didáctica para la enseñanza de Mecanicos de Aeronaves y Electronica.
Igual cometido cumple el MK-62 B2 CANBERRA B-101,que también tiene todos sus sistemas funcionando y los AVON MK1 con capacidad de ponerse en marcha,hasta el relantí máximo.En ambos casos las turbinas están taradas para no sobrepasar esas marcas.
Fede2008 en su ultima visita,estuvo sentado en el B-101 con inversores conectados,un grupo de Alumnos mecánicos rendían un practico de electricidad,vió como los faros de aterrizaje y frenos de aire eran accionados por los Alumnos en esos exámenes.
SDS
EJD
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Como me gusta ese Scooter Coan con camo vietnamita...no tenes mas Waltercito?:rolleyes:
 
Última edición:
Arriba