Todo sobre el A-4 Skyhawk

Rinke

 
La foto apareció en una publicación inglesa tiempo atrás.
Una consulta: es normal iniciar la retracción del tren cuando las ruedas principales aún están en contacto con la pista...?

 

Derruido

Colaborador
La foto apareció en una publicación inglesa tiempo atrás.
Una consulta: es normal iniciar la retracción del tren cuando las ruedas principales aún están en contacto con la pista...?

Evidentemente el tren de aterrizaje se está retrayendo.......... es raro de que se lo haga en ese momento cuando el piloto está concentrado en el despegue.

Ahora bien, justo en ese lugar hay un fotógrafo de una publicación.........? con lo cual me lleva hacer una pregunta: Eso que se está haciendo, se pactó de antemano?, y si se hizo me parece que es bastante riesgoso ya que se puede apreciar que los neumáticos siguen tocando el piso. Truco fotográfico o algo que potencialmente pudo salir mal?

Besos
PD: Quiero creer que es un truco fotográfico.
 
esta en el aire, se ve que acaba de despegar.
Utilizando el máximo zoom de la foto original, no hay más de 3 a 5 centímetros entre el neumático y la pista. Hablamos de una fracción de segundo en el aire. Jugadita la retracción, no creo que el manual indique hacerlo de ese modo.
 
SEÑORES... YO NO SOY NADIE EN TACTICAS NI S. ARM...PERO EL ESPIRITU ES ALGO QUE NO SE COMPRA...no se adquiere asi nomas...tenemos ejemplos diarios...tenemos VGM que todos los dias nos recuerdan que con poco se hace mucho...no caigamos en la mediocridad de no por tener un F22..señores hay 55 Heroes que todos los dias nos dicen...hay que darlo todo y despues de ellos muchos VGM que son las voces de ellos...disculpen mi OT...pero aviones y misiles se compran...un alma que lo de todo no es comun es producto de una formacion integral ...

"Yo vi a un Sr Brigadier, que luego de hablar con dos de estos hombres, de 23 o 24 años (el "Turquito" y "Mi Numeral"....), salio al pasillo a dejar caer libremente sus lagrimas, emocionado por el coraje y la pureza que rebozaban". Com Carballo.

"Cuando volvieron (mision del 12 de Mayo), Crespo (el Brig.) queria hablar con uno por uno...para ver que paso y para evitar que vuelva a pasar (las bajas durante la mision..). Se hace un comite dispuesto en semicirculo, con cinco Jefes; yo veia la situacion y era terrible. Parecia un juicio!. Y llega (el Alferez) Vazquez , el unico sobreviviente de su escuadrilla, y nos explica toda la mision y se va. Y cuando se esta yendo, Crespo le pregunta:" Y ahora que va a hacer??". "Ahora?...me voy a preparar para la proxima mision". En la Asociacion (de Pilotos de Caza..), se nos hace un silencio. Manuel (el Brig Mariel...), sigue como puede: -Yo digo...Que grupo de gente!. Se tapa la cara con las dos manos y se le quiebra la voz: -Que grupo de gente!....". Abrazo!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches....
He guardado silencio estos ultimos tres dias por razones familiares,ahora ya estoy otra vez por aqui ....
En estos dias he visto que dias previos a la Ceremonia del 34° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA,Michelum adjuntó esta fotografia:



Por lo muy poco que conozco la obtuvo en un FB o Foro que trata de temas de Defensa de nuestro Pais y se hacian comentarios acerca de la cantidad de aeronaves que participarían en la citada ceremonia.
Los invito a aquellos que adjuntan fotografias y las relacionan con un tiempo o fecha en particular,analicen por lo menos el entorno.
La pared de atrás dice: FUERZA AEREA ARGENTINA,mas abajo, COMANDO DE OPERACIONES AEREAS,para finalizar debajo del Escudo de la Brigada,V BRIGADA AEREA.
Este cartel fue cambiado en 2011....cuando fue creado el COMANDO DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO,con el mismo tipo de letras fue colocado en la pared en cuestion como se puede leer en la actualidad.
Entonces....esta fotografía puede datar de 2006 luego de la Cumbre de las Americas hasta el año 2011.
LA FOTOGRAFIA NO ERA DE UN A4-AR PREVISTO PARA PARTICIPAR DE LA CEREMONIA.
Saludos..y seamos cada dia más profesionales...
A Ustedes y perdón Miche....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La foto apareció en una publicación inglesa tiempo atrás.
Una consulta: es normal iniciar la retracción del tren cuando las ruedas principales aún están en contacto con la pista...?

TRUCO FOTOGRAFICO.EL ALAMBRADO DE VILLA REYNOLDS NO TIENE ESTE TIPO DE VEGETACION POR DETRAS.
ESE ALAMBRADO ,ARBOLES,ARBUSTOS NO CORRESPONDE A LA V BRIGADA AEREA.
 
Arriba