Todo sobre el AH-64 Apache

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me imagino que te referis a la suma de los vecinos porque individualemente en comparacion con cualquiera de los paises que mencionas estan bastante bien.
¿Todos helicopteros los opera la Fuerza Aerea?

Rumplestilskin dijo:
El problema es que en muchos casos el Tío Sam dice puntualmente en qué debe gastarse sus ayudas económicas. Incluso en el concurso español, el Apache fue favorecido desde EE.UU frente al Cobra; no sería raro que en este caso pasara lo mismo.

Saludos Rumplestilskin... El 73% del dinero de la asistencia militar norteamericana debe ser utilizado en compras en los EEUU, el resto puede ser gastado en equipamiento israelí!

Existe el mito de que Israel todo lo compra en EEUU, pero la verdad es que en el 2008 se gastarán en defensa y seguridad 15 billones de dolares de dineros propios, más unos 3 billones de la asistencia norteamericana, de los cuales solo se esta obligado a gastar 2 en compras a los EEUU... En resumen, solo 2 billones de los 18 billones totales del presupuesto!

Juanma

Colaborador
Colaborador
ya q estamos aclaramos,
el radar del rotor se lo quita para determinadas misiones para aumentar la autonomia y velocidad.

S

SnAkE_OnE

Shomer dijo:
Saludos SnAkE_OnE... Te parecen poca amenaza los M-1 Abrams egipcios y saudíes, los Challenger jordanos, los T-72 sirios? ... Si eso no es amenaza, entonces a que llamas amenaza?

Israel siempre estuvo en inferioridad de medios acorazados con respecto a sus vecinos!

me parece que de los Egipcios, Jordanos y Saudies estamos lejos de la guerra hace un tiempo considerable no? con una modernizacion de los AH-64A (a menos que tengan la paliza del año..) me parecia suficiente, Siria todavia tiene T-72? yo pense que se los habian hecho moco en los 80's

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
me parece que de los Egipcios, Jordanos y Saudies estamos lejos de la guerra hace un tiempo considerable no? con una modernizacion de los AH-64A (a menos que tengan la paliza del año..) me parecia suficiente, Siria todavia tiene T-72? yo pense que se los habian hecho moco en los 80's

Hmmm...yo no me fiaria mucho de los saudies:rolleyes:

Saludos

SnAkE_OnE dijo:
me parece que de los Egipcios, Jordanos y Saudies estamos lejos de la guerra hace un tiempo considerable no?
Cualquiera de los tres países podrían caer en manos del jihadismo de un dia para el otro, el peligro para Israel nunca fue mayor!

Siria todavia tiene T-72? yo pense que se los habian hecho moco en los 80's
No solo que los tiene, sino que los 122 T-72 de la 105° Brigada Presidencial (su fuerza de elite) han sido modernizados con nuevos sistemas ópticos [SIZE=-1]TURMS-T[/SIZE] de Galileo de Italia, llevan nueva munición y hablan de una nueva modernización para el 2008!

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Shomer... re pregunto... en algun momento utilizo el tricolor los apaches?? verde claro + dos tonos de marron...
saludos!

Shomer dijo:
Sin el radar arriba? Que radar le falta "arriba"? ... Por otra parte, la carcasa de los equipos ópticos es de ese color en todos los Apaches, pues no se puede utilizar cualquier pintura para recubrirlos!

Si te fijas en el lugar en donde esta el sistema de alerta radar dice NO PAINT

asi es porque no todos los longbow tienen radar pero si los sistemas. porque es caro y al pedo , no necesitas tener 10 awacs si tenes 10 aviones de combate, entonces una o dos aeronaves toman los datos del campo de batalla con los radares y se las pasan via data link a las demas aeronaves y asi pueden batir los blancos que quieran.
en Inglaterra son todos longbow y en los estados unidos tambien los tienen asi. no todos tienen el radar.
por otro lado me parece que esa aeronave la estan bajando de un carguero por eso esta desarmada sin las palas y sin el radar. pero por lo que se ve en el mastil este lo lleva, solo que no lo tiene puesto para poder
aerotransportarlo. es mas ... la cajita verde que esta al lado se acerca mucho a el tamaño del radar. asi que " supongo" que puede llegar a estar ahi
saludos
Fox_3

Muchachos el por que Israel gasta tanto en armamento de ultima generacion es que es un pais que en cada guerra que libro y rn las que pueda llegar a librar en futuro se enfrenta a la aniquilacion por parte de sus vecinos. Siempre lo quisieron y lo quieren borrar del mapa, por eso tiene unas fuerzas armadas espectaculares en todo sentido, organizacion, reservas, doctrinay por supuesto el material. Ademas nunca se enfrentaron, ni se van a enfrentar, a un solo pais arabe, tienen que estar preparados para pelear por lo menos en 2 frentes; son un pais chico, su poblacion no es muy numerosa, no pueden darse el lujo de perder muchas vidas en un conflicto.

una verdadera mini-masacre, no hubiera sido mas util tomarlos prisioneros? darle a un tipo con minicion de 30mm una barbaridad.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es viejo el video, se discutio mucho porq se paso en la tele.
Se quejaron de q se ataco a un grupo q no estaba haciendo un ataque o algo similar.

Sobre tomarlos como prisioneros no estoy seguro q se pueda por varios motivos.
1) Hay q ver donde sucedio esto, tal vez era un lugar demasiado caliente
2) Hay q ver si habia tropas aliadas disponibles en el sector
3) Tal vez el apache se encontro con eso y no hubo tiempo para armar algo

No se si llegan a ver q despues de q bajan al 1ro, el 2do le saca la funda a uno de los lanzacohetes/lanzamisil, eso nos dice q la tripulacion del apache no estaba libre de todo riesgo.

Y sobre la ultima rafaga, tal vez hasta haya sido lo mas humanitario terminarlo al flaco, porq dudo q hubiera podido recibir ayuda.

Por cierto, la 1er rafaga ni aparece en pantalla porq estan fuera de alcance

Juanma

Colaborador
Colaborador
- - Una mala, una buena y una muy buena del apache - -

La mala

La buena

La muy buena

Bonus track
El ruso vuela mas bajo todavia q el apache

2-P-111

Colaborador
Muy buenos Juanma, me costó bastante entender la Buena, pero quedó claro luego de leer el comentario de youtube.

Un abrazo

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muy buenos!!

Una pregunta, no es medio peligroso lo que hizo el heli ruso, o sea, lo mismo que un vuelo razante (o sea util pero arriesgado) o solo para "carteludiar" y encima peligroso??

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aclaracion (por lo q dijo denis)
En la buena se supone q el apache rescato a un soldado herido llevandolo sobre la semiala derecha.
Desp me salen las dudas porq cuando estan en tierra un flaco baja de la semiala izquierda (y al apache el piloto y copiloto se suben por la derecha)
Tal vez llevaba 2 soldados.

Turco, a veces los helos carretean, tal vez flakiten pueda explicarlo mejor aunq evidentemente esta vez lo q hizo ese piloto fue para mostrarse.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Claro, pero a lo que voy (espero se entienda), sabemos que a los pilotos de aviones de combate muchas veces se les enseña a realizar vuelos a baja altura (razantes) como parte de la instruccion. (corren su riesgo por lo que ello implica pero es algo de la carrera que elijieron)

Ahora en este caso, me parece que no les deben enseñar eso, yo creo que es mas aptitud del piloto y fanfarroneada que otra cosa, poniendo en riesgo el helo (segun mi entender), pero por eso pregunto si no hay riesgos mayores, o si es alguna maniobra especial, etc.

Un saludo.-

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para mi se mostraba.
El riesgo q le veo es q se pase con el angulo y el roto haga contacto con tierra o que alguna imperfeccion del terreno o dañe el tren o genere lo q antes dije.

Igual medio q uno se acostumbra a ver esas cosas.....
Aca algo parecido (aunq lejos de ser igual)

la rutina del chinhook de la RAF incluye una maniobra similar para para atras
http://www.airliners.net/open.file/0834534/M/

Y sino mira como sale este otro de paises bajos
http://www.airliners.net/open.file/1172806/M/