Todo sobre el Airbus A350

Grulla

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FOTOS: Roll Out del Primer Prototipo del A350

Por DAVID KAMINSKI mañana - LONDON

Airbus ha completado el montaje estructural primario del primer prototipo de vuelo del A350-900, el cual se transportara a la estación de ensayos en vuelo junto a la línea de ensamblaje de Toulouse.

El birreactor, MSN1, fue movido sobre su propio tren de aterrizaje, por primera vez, a partir de la línea de montaje final. Todavía tiene que serr equipado con los propulsores Rolls-Royce Trent XWB.

Airbus tiene el objetivo de realizar el primer vuelo de la aeronave, a mediados del 2013. El MSN1 es el primero de los cinco prototipos a construir, destinados al programa de ensayos en vuelo de certificación.

Se sometera a pruebas hidráulicas en la estación Punto 30 de Toulouse, después de haber completado las pruebas de potencia eléctrica del fuselaje y las alas en la la estación 40 de la línea de montaje.

"Esto va a marcar el inicio de varias semanas de exhaustivas pruebas del sistema funcional", dice el fabricante. Una vez que en la estación Punto 30 se terminen con las pruebas en la aeronave, esta se trasladara para los ensayos de desarrollo y certificación, y tenga su planta motriz instalada.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...-prototype-rolls-out-of-assembly-line-379745/





 
M

Me 109

¿Chau 772?
--- merged: 4 Dic 2012 a las 14:13 ---
Como siempre, muy bueno Grulla
 
No me parece tan bonito ni mucho menos, y sabemos lo que les pasa a los aviones "feos".
En ese sentido, el 787 es Nicole Neumann a los 25.
No veo la curva del ala, ni alerones de puntera......... o es que se pasaron de moda?
Saludos.
 

Halcon_del_sur

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Este bicho en particular es el prototipo para ensayos estructurales, asi que no tiene ni motores, ni superficies de control.

Saludos.
 

Grulla

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Airbus Elimina las Baterias de Litio en el A350

Por Jens Flottau, [email protected] - Fuente: AWIN Firstov



15 de febrero 2013 - Airbus ha decidido retirar las baterías de litio del programa A350. La compañía dijo a sus clientes acerca de la decisión explicando que quería proteger el calendario de entrada en servicio del A350.

Las fuentes en Airbus dicen que las preocupaciones no necesariamente se centran en la tecnología en sí, sino que fueron causadas ​​principalmente por la incertidumbre regulatoria después de los dos incidentes con el Boeing 787 . Airbus estaba preocupada por los criterios de cumplimiento adicionales tardíos que podrían haber sido introducidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). La compañía planea, no obstante, madurar más la tecnología.

Las primeras pruebas de vuelo se llevarán a cabo con baterías de iones de litio, porque ya es demasiado tarde para implementar el cambio para la primera parte del programa de pruebas de vuelo. Sin embargo, más tarde se certificará el A350 con las baterías de níquel-cadmio.

Fuentes de la industria dijeron a Aviation Week que Airbus también había considerado las baterias de iones de litio para el A320neo, pero más tarde abandonó la idea de nuevo.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_02_15_2013_p0-549335.xml
 
M

Me 109

No es mala idea, viendo los resultados del 787.-
Ahora bien, ¿ese cambio de baterías no trae un cambio de performance del sistema eléctrico?
O sea, ¿cuáles son las ventajas/desventajas de una y otra?
Ingienieris...
 

Halcon_del_sur

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Las ventajas de las baterias de litio eran su reducido tamanio, una entrega de carga mayor, y tiempo de recarga reducido, ademas de peso reducido en contraposicion a las baterias normales.

Pero, no es mi especialidad, aunque seguro que afecta el sistema y los pesos.

Saludos.
 

Grulla

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En las fotos se ve el prototipo de vuelo con su estructura completa, incluyendo todos los carenados y puertas de tren. Ahora se dirige a la estación 18 en la zona de Clément Ader, instalaciones de Airbus donde se realizarán los ensayos del tanque de combustible, pruebas de presión del fuselaje y las evaluaciones de equipos de radio.

Airbus pretende volar el MSN1 a mediados del 2013. Los dos motores Rolls-Royce Trent XWB del avión ya han sido entregado a la línea de ensamblaje en Toulouse.

http://www.flightglobal.com/news/ar...0-moves-to-next-stage-of-ground-tests-382766/
 

Grulla

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El Primer Prototipo del A350 para Ensayos en Vuelo ya Tiene Instalados sus Motores

Por David KAMINSKI- LONDRES

Airbus ha instalado los motores Rolls-Royce Trent XWB en su primer prototipo de vuelo del A350, y también está instalado la unidad de potencia auxiliar de la aeronave .

El A350 MSN1 se sometera a pruebas en tierra y a la pintura en los próximas semanas, antes de ser entregado al equipo de pruebas de vuelo del fabricantes para las carreras en tierra.

Airbus tiene aún que fijar la fecha del primer vuelo, simplemente informa que está tratando de volar el birreactor "en el verano".

"Con la instalación de sus motores y también de la unidad de potencia auxiliar, el MSN1 se convierte esencialmente en un "avión completo", dice el fabricante.

Airbus añade que los motores, que fueron certificados en febrero, han sido objeto de preparación para la instalación con UTC Aerospace Systems. La APU, designada HGT1700, ha sido desarrollada por Honeywell.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/engines-fitted-to-first-flight-test-a350-383899/



 

Grulla

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El Airbus 350 se alista para competir con el Boeing 787 Dreamliner




La pelea entre los dos fabricantes de aeronaves suma así un nuevo capítulo con la próxima presentación de este nuevo gigante de los cielos

Airbus empezó a pintar sus aviones A350, en una señal de que el primer vuelo de su nuevo modelo está cerca, pero cedió ante el estado de ánimo cada vez más pragmático de la industria aeronáutica y decidió realizar un "lanzamiento" tradicional.

Ocho años después de llevar a cabo un espectáculo digno de un estadio para lanzar el superjumbo A380, la última aventura aeronáutica de de la compañía europea se alista a abandonar el nido con menos fanfarria, en una industria que no está con el mejor de los ánimos por los retrasos y los percances técnicos.

La primera capa de pintura del Airbus A350 debiera estar concluida la próxima semana, dijeron personas familiarizadas con el proyecto.

Después de eso, la aeronave estará lista para su primer vuelo, que según la mayoría de las fuentes del sector será entre fines de junio y principios de julio.

Imágenes que circulan en internet del nuevo A350 casi listo para empezar a volar

RETRASOS Y PROBLEMAS

La falta de pompa refleja un nuevo énfasis después de que Airbus, Boeing y otros fabricantes sufrieron varios retrasos y problemas, que culminaron con tres meses de obligación de permanecer en tierra del Boeing 787 Dreamliner a principios de este año.

Cuando se le preguntó recientemente si Airbus realizará una ceremonia de lanzamiento del A350, el presidente ejecutivo de la firma, Fabrice Bregier, dijo a Reuters: "Probablemente no. Vamos a realizar directamente nuestro primer vuelo".

Durante años, los fabricantes aeroespaciales han competido por llevar a cabo espectaculares despliegues para mostrar sus últimas creaciones.

Airbus y Boeing realizaron grandes fiestas para exhibir al superjumbo A380 y al 787 Dreamliner, respectivamente, pero las celebraciones se transformaron en grandes costos cuando ambos proyectos se retrasaron. Boeing fue incluso criticado por mostrar en un lanzamiento una carcasa parcialmente completa.

"El concepto de lanzamiento tal vez está un poco devaluado por la presentación de un 787 vacío (...) y sin cabina", dijo Nick Cunningham, analista del sector aeroespacial de Agency Partners.

Por su parte, Andrew Doyle, editor de Flight Daily News, dijo que posiblemente Airbus piensa que en estos momentos es más efectivo publicitariamente realizar un primer vuelo exitoso que un gran lanzamiento.

"Históricamente, los lanzamientos han sido una gran manera de elevar el perfil de un nuevo avión. Pero es comprensible que Airbus considere que un primer de vuelo pueda servir a ese propósito con mayor eficacia", dijo Doyle.

Las acciones de EADS, la matriz de Airbus, subieron un 1,3 por ciento a 41,25 euros el miércoles. Los papeles de la firma han subido un 38 por ciento en lo que va del año.

Se espera que Airbus realice una rueda de prensa a principios de junio.

http://www.lanacion.com.ar/1580046-...ta-para-competir-con-el-boeing-787-dreamliner

 

Grulla

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El Airbus A350 Realiza su Vuelo Inaugural



Por David KAMINSKI - LONDRES

El prototipo del Airbus A350-900 ha despegado desde Toulouse Blagnac en su vuelo inaugural, elevandose al aire alrededor de las 10:00 después de un recorrido en tierra desde la pista 32L.

El vuelo tendrá una duración de alrededor de 4 horas y probara el manejo básico y las características de control del birreactor.

Típicamente, el primer vuelo se lleva a cabo bajo las leyes de control de vuelo directas y normales, con el rango de velocidad del aire y de la altitud expandido para confirmar que el comportamiento de la aeronave sea estable y que se corresponde a las predicciones modeladas.

Si el vuelo progresa sin problemas los pilotos exploraran los cambios en las configuraciones de la superficie de control y retraeran el tren de aterrizaje. El avión podría incluso ser llevado a su altura máxima de operación de 43.000 pies

El Jefe del Programa A350, Didier Evrard, dijo " la aeronave puede comunicarse con nosotros durante el vuelo de prueba".

Pero dice que el fabricante confía en el desarrollo, diciendo que el "nivel de incertidumbre no es muy alto".

Seis miembros de la tripulación, incluidos los pilotos Peter Chandler y Guy Magrin, han sido seleccionados para viajar a bordo del MSN1, el cual es desarrollado por Rolls-Royce Trent XWB.

Con su primer vuelo se iniciará un programa de certificación de un año de duración que eventualmente incluirá cinco ejemplares de la aeronave para pruebas de vuelo, dos mas d elos que actualmente estan en proceso de montaje final.

Qatar Airways es el cliente de lanzamiento del primer A350-900 en el segundo semestre de 2014. Evrard dice que la cabina para el primer cliente "está completamente definida".

"Tenemos un buen agarre en el avión en sí y en su personalización", dice.

Airbus está comercializando el A350-900 como un avión de 315 plazas y se propone que el birreactor tenga un peso máximo de despegue de 268 Tn.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-a350-lifts-off-on-maiden-flight-387080/

El Vuelo en Vivo: http://www.airbus.com/newsevents/a350-xwb-first-flight/




 
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