Todo sobre el Airbus A350

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Emirates cancela orden por 70 A350: limitado impacto comercial en el programa y nuevas oportunidades a futuro

A380 de Emirates en Dubái. Foto:Airbus
El programa A350XWB sufrió este miércoles su primer revés. Emirates, uno de los principales clientes del avión y del fabricante europeo, decidió dejar sin efecto la orden por 70 A350 debido a que el avión no iba ser compatible con las necesidades de flota de la compañía.
Según el fabricante, la decisión es consecuencia de las conversaciones con la aerolínea a la luz de la revisión de su plan de flota, especialmente tras el pedido por 50 A380 realizado el año pasado durante la última versión del Dubái Air Show.
“No son buenas noticias desde el punto de vista comercial, pero ciertamente esto no tendrá impacto financiero”, dijo John Leahy, COO de Clientes de Airbus.
En 2007, Emirates se convirtió en una de las primeras aerolíneas en ordenar el A350 con un pedido por 50 A350-900 y 20 A350-1000. Sin embargo, las primeras entregas estaban previstas recién para 2019. En la aerolínea con base en Dubái, el A350 estaba destinado a reemplazar a la flota de A330-200 y Boeing 777-200ER, utilizada principalmente en rutas de corto-medio alcance en la región del Medio Oriente y el subcontinente indio.
Emirates está revisando su plan de flota con una preferencia por aviones de gran capacidad. Airbus A380 y Boeing 777-300ER, además de los futuros B777-8/-9, serán los aviones que compondrán la flota de la compañía, todos con más de 300 plazas. La necesidad de disminuir los costos por asiento y una creciente red de rutas a nivel global, gestionada a través de un modelo hub que alimenta constantemente todas las rutas, son algunas razones que explican la composición de la flota de la compañía.
Tim Clark, presidente de Emirates, indicó que el A350 es un buen avión para muchas aerolíneas, pero en su compañía tenía sólo un nicho en la flota.
Actualmente, Emirates está renovando y estandarizando los modelos de aviones de su flota, eliminando equipos menos eficientes como los A330-200, A340-300, A340-500 o los primeros B777 (-200ER/-300ER). Algunos aviones están siendo adquiridos por otras compañías, pero otros, no consiguen un nuevo nicho y probablemente terminen en el desierto o siendo desguazados.
Impacto y oportunidades

Foto:Airbus
Airbus destaca que la cancelación del pedido de Emirates no afectará la producción ni la proyección del A350. En un comunicado, el fabricante europeo espera que el número de pedidos del avión continúe creciendo en 2014.
La cancelación tiene un valor por US$ 21,6 mil millones a precio de lista actual. Cuando Emirates encargó el A350, cerró un acuerdo a un valor de US$ 16 mil millones. Airbus ha ido actualizando la lista precios de su catálogo de aeronaves en función a las condiciones del mercado.
A diferencia de otras cancelaciones, esta guarda relación por una revisión del plan de flota de una compañía y no por deficiencias del avión o retrasos sucesivos del programa.La decisión de Emirates afecta en un 9% de la cartera de pedidos del A350, la que se reduce ahora a 742 aviones encomendados. Por todo lo anterior, el impacto comercial de esta decisión puede ser considerado como limitado.
Qatar Airways sigue siendo el principal cliente del A350 con un pedido por 80 aeronaves, las que comenzará a recibir a partir del cuatro trimestre de este año. Otros importantes clientes del A350 son Singapore Airlines, Etihad Airlines, Cathay Pacific, Air France-KLM y TAM.
En el corto plazo, la cancelación de las 70 aeronaves abre la puerta para que otras aerolíneas clientes del A350 puedan adelantar las entregas o nuevos clientes puedan asegurar espacios, gracias a los slots que ahora quedan disponibles. Leahy indicó a la prensa que ya han tenido contacto con algunos clientes interesados en los slots dejados por Emirates.
El escenario es similar a cuando aerolíneas chinas cancelaron masivamente pedidos por B787 y que permitió que otras compañías pudiesen incorporar tempranamente ese avión a sus flotas. La diferencia es que en esta ocasión, las compañías que se hagan de los slots de Emirates tendrán una mayor seguridad respecto al desempeño del avión, ya que el A350 tendrá al menos cuatro años de servicio, algo que no ocurrió con los clientes que adelantaron los pedidos del B787 y se vieron afectados por los problemas del avión.
Airbus mantiene confianza en el éxito del A350 y en la posibilidad de desarrollar nuevas variantes del A330 y A380 (ambos en sus versiones neo), sustentado sobre proyecciones futuras respecto al crecimiento del transporte aéreo a nivel global, con un crecimiento de mercados emergentes y una recuperación de los países desarrollados.

Fuente:Airbus
El surgimiento de nuevos modelos de negocios por parte de las aerolíneas y la formación de aerolíneas globales, están generando también un crecimiento en el número de pasajeros. Estos factores alientan también al desarrollo de futuros aviones de gran capacidad.
En el caso específico del A350, Airbus ya ha experimentado cancelaciones y modificaciones de órdenes respecto a su modelo -800 de menor capacidad, en comparación por una preferencia por las versiones-900 y -1000. Si bien el A350-800 sigue en los planes de producción, ha trascendido que la Airbus ha señalado que no se esfuerza por venderlo dado que el escaso interés que tiene entre las aerolíneas.
En el último Salón Aeronáutico ILA Berlin, Emirates manifestó su interés en el desarrollo de una nueva versión del A380 con una eficiencia superior en el consumo de combustible al avión actual. Este interés ha bloqueado nuevamente los planes de Boeing para intentar posicionar su B747-8 en el segmento de pasajeros, un avión que hasta la fecha no consigue despegar.
fuente:http://www.desdescl.com
 
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Pictures: Flying In The Airbus A350

http://aviationweek.com/blog/pictures-flying-airbus-a350













 
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¿Me parece a mi o la cola tiene menor cuerda que en otros modelos? (330 por caso)
 

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El Último A350 de Ensayos en Vuelo Realiza su Vuelo Inaugural

Por DAVID KAMINSKI-MORROW - Londres


El quinto y último Airbus A350 para ensayos en vuelo despego desde Toulouse en su primer vuelo, entrando el programa en la última etapa de la certificación.

El avión MSN5, con motores Rolls-Royce Trent XWB, despegó alrededor de las 09:40.

Airbus utilizara esta aeronave para las pruebas de operabilidad de la cabina y comprobar rutas, así como los ensayos de operaciones extendidas.

El fabricante había esperado originalmente que el MSN5 volara a principios de este año, pero el interior ha sido sometido a ajustes en la preparación para el trabajo de ruta.

Como el avión MSN2, el MSN2está equipado con una cabina de pasajeros completa. Airbus dice que el MSN5 "encarna la configuración operativa definitiva para las tareas de certificación tipo".

Airbus proyecta que el programa de vuelos del MSN5 durará alrededor de 300 horas, finalizando la certificación tipo del bimotor.

http://www.flightglobal.com/news/articles/last-a350-test-aircraft-departs-on-maiden-flight-400628/

 

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Foto: El A350 Aborta Despegue a la Máxima Energía

Por DAVID KAMINSKI-MORROW

Londres, 22 de julio 2014 -
Airbus ha llevado a cabo un despegue abortado a máxima energía con su A350-900 en la base de Istres, la gran prueba final antes de la certificación.

La prueba se realizó el 19 de julio con la aeronave MSN1.

Mientras que elbimotor A350 ya ha realizado pruebas de despegue abortado, el evento de máxima energía está destinado a examinar el caso extremo de un rechazo en alta velocidad y alto peso con capacidad de frenado en sus límites.

Airbus dice que los frenos alcanzan una temperatura de alrededor de 1.400 °C como resultado de la energía absorbida en la detención de la aeronave.

Bajo los criterios de certificación, la aeronave debe permanecer parada durante 5 minutos antes de que los bomberos puedan enfriar los frenos.

Airbus dice que la prueba fue "realizado con éxito". La prueba de máxima energía se deja para el final, debido al riesgo de daños a la aeronave.

La certificación seguirá con una serie de vuelos de demostración previstos que comenzarán en julio. La flota de prueba A350 ha acumulado más de 540 vuelos y sumado ya 2.250 horas.

http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-a350-rejects-take-off-at-maximum-energy-401844/

 

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Airbus Lanza los Ensayos de Demostración de Rutas del A350

Por MAX KINGSLEY-JONES - Londres


Airbus comenzó hoy una campaña de pruebas de ruta de tres semanas con el quinto A350-900, que marca el inicio de la fase final del programa de certificación para el nuevo birreactor.

El A350 MSN5, que está equipado con una cabina completamente equipada que comprende 265 asientos, realizara una "vuelta al mundo", aterrizando en 14 aeropuertos de todo el mundo y en una ruta a través del Polo Norte, dice Airbus.

Las pruebas incluirán el rendimiento en los campos de aviación de gran altitud, aterrizajes automáticos, así como los giros y manejo en tierra en aeropuertos, para probar que el avión con motores XWB de Rolls-Royce está listo para las operaciones aéreas.



El programa es uno de los ensayos finales exigidos para la Certificación Tipo,con el fabricante esperando obtenerla durante el tercer trimestre de este año, con la entrega al cliente de lanzamiento Qatar Airways a finales de este año.

Los vuelos de prueba de rutas serán operados por tripulaciones de Airbus con la participación de pilotos de las autoridades de aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Algunos vuelos serán realizados con pasajeros a bordo, dice Airbus.

El programa constará de cuatro viajes, cada uno de los cuales comienza en Toulouse. El primer vuelo llegara hasta Iqaluit en Canadá y luego regresara vía Frankfurt. El segundo viaje operara desde Asia, con varios sectores de Singapur y Hong Kong siendo volados, antes de regresar a Toulouse.



La tercera salida será la vuelta al mundo y enlazara a Toulouse a través de Johannesburgo, Sydney, Auckland, Santiago de Chile y Sao Paulo. El cuarto y último viaje operará a Perth vía Doha, y volvera a través de Doha, Moscú y Helsinki. Se espera que los vuelos de Doha involucren a Qatar Airways.

El operador del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú afirma que está prevista la llegada del A350 a la capital rusa el 11 de agosto, coincidiendo con el aniversario de la apertura del aeropuerto en 1959.

Cinco aviones de desarrollo están participando en la campaña de pruebas de vuelo del A350, que ha acumulado más de 540 vuelos y 2.250 horas de vuelo hasta la fecha.

http://www.flightglobal.com/news/articles/airbus-kicks-off-a350-route-proving-trials-401975/
 
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Airbus Lanza los Ensayos de Demostración de Rutas del A350

Por MAX KINGSLEY-JONES - Londres


Airbus comenzó hoy una campaña de pruebas de ruta de tres semanas con el quinto A350-900, que marca el inicio de la fase final del programa de certificación para el nuevo birreactor.

El A350 MSN5, que está equipado con una cabina completamente equipada que comprende 265 asientos, realizara una "vuelta al mundo", aterrizando en 14 aeropuertos de todo el mundo y en una ruta a través del Polo Norte, dice Airbus.

Las pruebas incluirán el rendimiento en los campos de aviación de gran altitud, aterrizajes automáticos, así como los giros y manejo en tierra en aeropuertos, para probar que el avión con motores XWB de Rolls-Royce está listo para las operaciones aéreas.



El programa es uno de los ensayos finales exigidos para la Certificación Tipo,con el fabricante esperando obtenerla durante el tercer trimestre de este año, con la entrega al cliente de lanzamiento Qatar Airways a finales de este año.

Los vuelos de prueba de rutas serán operados por tripulaciones de Airbus con la participación de pilotos de las autoridades de aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Algunos vuelos serán realizados con pasajeros a bordo, dice Airbus.

El programa constará de cuatro viajes, cada uno de los cuales comienza en Toulouse. El primer vuelo llegara hasta Iqaluit en Canadá y luego regresara vía Frankfurt. El segundo viaje operara desde Asia, con varios sectores de Singapur y Hong Kong siendo volados, antes de regresar a Toulouse.



La tercera salida será la vuelta al mundo y enlazara a Toulouse a través de Johannesburgo, Sydney, Auckland, Santiago de Chile y Sao Paulo. El cuarto y último viaje operará a Perth vía Doha, y volvera a través de Doha, Moscú y Helsinki. Se espera que los vuelos de Doha involucren a Qatar Airways.

El operador del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú afirma que está prevista la llegada del A350 a la capital rusa el 11 de agosto, coincidiendo con el aniversario de la apertura del aeropuerto en 1959.

Cinco aviones de desarrollo están participando en la campaña de pruebas de vuelo del A350, que ha acumulado más de 540 vuelos y 2.250 horas de vuelo hasta la fecha.

http://www.flightglobal.com/news/articles/airbus-kicks-off-a350-route-proving-trials-401975/


El hecho que LATAM sea cliente indudablemente influenció en la ruta sudamericana, más cuando esta empresa ya está operando el 788.-
 

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Airbus apuesta a operaciones ETOPS 420 minutos para el A350 superando a las capacidades del B787


Foto: Ricardo J. Delpiano
Airbus busca dar un paso más allá en lo que respecta a vuelos sin escalas: conseguir que los aviones bimotores puedan volar sin restricciones por cualquier zona del planeta sin la necesidad de depender de un aeropuerto alternativo.
Confiando en la fiabilidad del A350, de sus sistemas y de sus motores, Airbus espera conseguir en el corto plazo la certificación ETOPS 420 minutos para esta aeronave, los que de aprobarse abrirán la posibilidad a las aerolíneas de realizar vuelos sin escalas mucho más directos de los que se realizan hoy en día.
La apuesta es más que ambiciosa, considerando que sólo este año, la industria de la aviación comercial consiguió que las autoridades aeronáuticas aprobaran los ETOPS 330 minutos para la familiaBoeing 787y a sólo dos años de que se consiguiera la misma certificación para todos losB777equipados con motores General Electric GE90.
“El avión ha sido diseñado para ser certificado a ese nivel y para que las líneas aéreas puedan hacer lo que necesiten”, cuenta María Luisa Lucas, directora de Marketing para el A350 durante la escala técnica que la aeronave realizó en Santiago de Chile.
En esa ocasión, Lucas indicó que el vuelo entre Auckland y Santiago se realizó por una ruta ETOPS 420 minutos, que llevó al avión alejarse mucho más al sur de los tracks oceánicos que hasta hoy son utilizados por los vuelos comerciales en el Pacífico Sur. Por esta razón, el A350 no llevó pasajeros en ese tramo.
“El avión está listo y tendrá esa capacidad”, agrega Rafael Alonso, presidente de Airbus América Latina, quien se muestra confiado del producto obtenido.
Lucas explica que la decisión de conseguir los ETOPS 420 min. para el A350 no viene por algún requerimiento especial de un operador, sino que pasa por el hecho de sacar el máximo partido a las prestaciones y capacidad del avión.“El tema ETOPS está directamente relacionado a la fiabilidad de los sistemas”, señala.
Una certificación ETOPS 420 min. significa que una aeronave bimotor podrá volar con un solo motor a un máximo de siete horas alejado de un aeropuerto alternativo en ruta. De aprobarse, algunas rutas más beneficiadas serán por ejemplo aquellas sobre el Pacífico Sur o el Índico Sur, permitiendo por ejemplo, vuelos más directos entre Chile y Nueva Zelanda o Australia o entre este país y Sudáfrica.
Con esta nueva certificación, el pasajero vería reducido el tiempo de vuelo en esas rutas y las aerolíneas podrán hacer un uso más eficiente de la flota con un menor costo, principalmente por el ahorro de combustible que esto generaría.
Hasta la fecha, las operaciones sobre grandes territorios sin aeropuertos alternos se realizan bajo la certificación ETOPS 180 min. o más, mientras todavía no se operan vuelos ETOPS 330 min. Se espera que Air New Zealand sea una de las primeras compañías que operen la más reciente certificación ETOPS con sus B787-9.

http://www.desdescl.com/
 

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Airbus A350 finaliza sus pruebas en ruta y se encuentra próximo a su certificación


A350-900 en su escala en Santiago. Foto: Ricardo J. Delpiano
Luego de recorrer 81.700 millas náuticas (151.300 kilómetros) en unas 180 horas de vuelo, Airbus dio por finalizadas las pruebas de vuelo en ruta (Route Proving) del A350, la última de etapa de ensayos previos a la certificación final del avión.
“El avión se ha portado extraordinariamente bien, confirmando el alto nivel de madurez que ha demostrado continuamente durante las pruebas de desarrollo y certificación. Estamos listos para la certificación de tipo en las próximas semanas, según lo previsto”, afirma Fernando Alonso, vicepresidente Senior de Vuelos e Ensayos Integrados de Airbus.“Creo sinceramente que el avión está preparado para entrar en servicio y cumplir con las expectativas de nuestros clientes”, añadió.
Según las estimaciones de Airbus, se espera que la certificación del A350 ocurra en el transcurso de las próximas semanas, siempre dentro del tercer trimestre de este año. De esta manera, se podrá cumplir con el cronograma de entregas previstas para el cuarto trimestre 2014, con Qatar Airways como cliente de lanzamiento global.
Airbus utilizó el A350-900 MSN5 para los ensayos en ruta, que incluyó una gira durante 20 días por 14 ciudades del mundo, conSantiago de Chile como una de sus dos escalasen Latinoamérica. En las pruebas técnicas de ruta, el avión tuvo que demostrar que está listo para operar comercialmente en cada escala, por lo que esta última etapa era indispensable para el programa A350XWB.
El A350 completó sus pruebas de ruta después de aterrizar en Toulouse, el 13 de agosto procedente de Helsinki. En todo momento, los vuelos fueron realizados por tripulaciones de Airbus a excepción de los tramos Doha – Perth, Doha – Moscú – Helsinki, en las que el avión estuvo al mando de tripulaciones de Qatar Airways. En los vuelos participaron también pilotos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), los cuales pilotaron el avión en dos de los tramos de la gira.
Uno de los puntos más interesantes de la gira fue el despegue desde el aeropuerto J.R.Tambo en Johannesburgo, situado a 5.558 pies (1.694m) sobre el nivel del mar, rumbo a Sydney, operación que permitió demostrar el excelente comportamiento del A350 para vuelos de larga distancia desde aeropuertos a gran altitud.
El tramo Auckland – Santiago fue otro punto importante, por el ensayo de las operacionesETOPS 420 minutosque de aprobarse en un futuro cercano, permitirá a los operadores del A350 volar rutas más directas sobre territorios sin presencia de aeropuertos alternos en las cercanías de ruta, como es el caso del Pacífico Sur. Los ensayos ETOPS 420 min. también se aplicaron en el tramo Johannesburgo – Sydney.
Airbus asegura que en cada destino, el A350 se comportó“tal como estaba previsto y conforme al programa”. Se realizaron pruebas de mantenimiento estándar y de operaciones aeroportuarias y de compatibilidad habituales. También pudo demostrarse con éxito la capacidad de aterrizaje automático del A350-900 tras un vuelo local efectuado en Johannesburgo.
El A350-900 entrará en servicio a fines de este año en vuelos regulares de Qatar Airways. Sin embargo su introducción masiva al mercado comenzará en 2015 cuando esté en servicio en varios operadores.TAM-aerolínea perteneciente al Grupo LATAM Airlines-, será el cuarto operador mundial de la aeronave y la primera de América. El primer ejemplar para TAM será entregado en diciembre 2015.
Al cierre del primer semestre 2014, los pedidos de la familia A350 cerraron en 742 aviones por parte de 38 clientes de todo el mundo.
fuente: http://www.desdescl.com/
 

cosmiccomet74

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No vinieron a Argentina, pese a que el Airbus A350 tendría lugar en 4M- para volar a MAD...cuando nos dejen...
Guarulhos-Sao Paulo


Santiago de Chile-Arthuro Merino Benitez.

 

Grulla

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No vinieron a Argentina, pese a que el Airbus A350 tendría lugar en 4M- para volar a MAD...cuando nos dejen...
Guarulhos-Sao Paulo


Santiago de Chile-Arthuro Merino Benitez.


LAN encargo A350? Me parece que es casi probable que Aerolíneas compre A350 en un futuro cercano, de una forma u otra volarán desde Ezeiza
 

cosmiccomet74

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LAN encargo A350? Me parece que es casi probable que Aerolíneas compre A350 en un futuro cercano, de una forma u otra volarán desde Ezeiza
TAM hizo una orden de 25 Airbus A350, que al haberse fucionado con LAN Airlines están a disposición de todo el holding dependiendo de las necesidades.

Hoy el grupo LATAM en Brasil esta dando de baja todos los Airbus A330-200, que vaya de paso son similares a los que tiene AR, por ser un 25% más caro el costo por asiento que el Boeing B767-300ERW nuevos que están reemplazando a esos Airbus A330-200.
Con lo cual para long haul LATAM Brazil quedaría con los B777-300ER y los B767-300ERW. Mientras tanto LATAM Chile quedaría este año con 8 B787-8 y por lo que escuche reemplazarían todos los B767-300ERW por los B787-8 (32 ordenes de compra).

De todas formas los aviones irán donde el grupo piense que puedan hacer más dinero, por ejemplo cuando se inicio el proceso del 787 estaba establecido que los 3ero y 4to avión iban a venir a LAN Argentina para hacer las rutas a Miami...pero bueno no sigo escribiendo sino entramos en política.
 

Grulla

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Y hasta que lleguen a LATAM va a pasar un tiempo y pueden pasar tantas cosas en ese periodo.

Igual veo que Shandor subio noticia en tema Airbus Neo de que Aerolineas estaria interesada en A330neo para reemplazar a los A340, asi que el A350 llegara mas tarde para reemplazar a los A330-200 ( a menos que finalmente reemplacen A340 por A350)
 

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El debut del A350 XWB en Chile y Brasil me llena de orgullo, por Rafael Alonso



El 6 de agosto marcó el primer aterrizaje del A350 XWB en Chile y Brasil. El MSN 5 hizo su debut como parte del programa de ensayos en vuelo dentro de las “Pruebas en ruta” de Airbus, requeridas para su certificación, prevista para septiembre. Traer el A350 XWB a Latinoamérica ha dado la oportunidad a Airbus de mostrar con orgullo el avión más moderno y eficiente del mundo a nuestros clientes, y no nos ha defraudado.
El día amaneció frio y húmedo en Santiago, pero el sol logró asomar tras el aterrizaje del avión. Unos instantes después, las majestuosas montañas de los Andes enmarcaban el tan esperado avión. El A350 estuvo en el familiar recinto de FIDAE, en el Aeropuerto Internacional de Santiago, tan sólo unas pocas horas, pero tengo la esperanza de que el avión pueda estar presente en FIDAE 2016.
LATAM, Synergy, Azul, Avianca Brasil y Sky Airlines, así como un grupo de periodistas de Sudamérica formaron parte del privilegiado grupo que tuvo el honor de volar a bordo del prototipo, completamente configurado, utilizado para el programa de ensayos en vuelo y pruebas de desarrollo. Operado por las tripulaciones de vuelo de Airbus, los pasajeros se sorprendieron del excelente desempeño del avión durante el ensayo de un vuelo regular, que permitió demostrar la madurez del A350 XWB para las operaciones de las aerolíneas.
Después de nuestro rápido despegue, nos quedamos maravillados del impresionante y sereno paisaje de Santiago a través de las ventanas panorámicas características de la cabina. Se podía oír a los pasajeros comentando sobre el silencio de la cabina así como la mayor comodidad sentida gracias al tamaño de la misma y a los mayores maleteros. Las 220 pulgadas (5,58 metros) de ancho de cabina permite incorporar asientos de 18 pulgadas entre reposabrazos con los mejores estándares de confort. El A350 XWB reúne lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas para proporcionar un exclusivo ahorro del 25 por
ciento en combustible en comparación con el Boeing 777, y un 6 por ciento más de ahorro respecto al 787. Más del 70 por ciento del fuselaje del A350 XWB combina materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio avanzadas.
El innovador fuselaje en fibra de carbono no sólo reduce el peso del mismo reduciendo a su vez el consumo de combustible pero sobre todo ayudará a nuestros clientes a reducir el tiempo y los costes de mantenimiento de la aeronave.
El vuelo fue aún más agradable gracias a la colaboración de tres auxiliares de vuelo de TAM, que se unieron a nosotros para este inolvidable vuelo de Airbus. Su amabilidad y profesionalidad hicieron de este vuelo una experiencia memorable.
Esa noche aterrizamos en la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Guarulhos-Sao Paulo. A la mañana siguiente, nos sentimos muy orgullosos de mostrar el avión a nuestros clientes de Brasil, autoridades y prensa. La nueva y moderna terminal fue el escenario perfecto para nuestro más nuevo y moderno avión de pasajeros de fuselaje ancho. A las pocas horas, el A350 XWB y su tripulación de ensayos en vuelo levantaban el vuelo de regreso a Toulouse, para completar la tercera de las cuatro “Pruebas en Ruta”. Tras la visita a Johannesburgo, Sudáfrica; Sídney, Australia; y Auckland, Nueva Zelanda, esta parada del A350XWB en Sudamérica culmina una gira mundial que finaliza el 13 de agosto tras haber visitado 14 aeropuertos en todo el mundo Incluyendo una visita final a Helsinki, Finlandia.
El equipo de Airbus no puede sentirse más orgulloso de que el A350 XWB esté pronto operando en Latinoamérica. A finales del próximo año, LATAM será el cliente de lanzamiento en las Américas tras haber realizado TAM el primer pedido de la región por 27 A350 XWB. Poco después, Synergy, con un pedido de 10, y Azul, que recientemente anunció el arrendamiento de cinco unidades, tomarán posesión de este avión ultra eficiente de incomparable economía.
http://aerolatinnews.com/
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Airbus A350-900 recibe la certificación EASA tras completar con éxito el programa de ensayos


Los 5 A350 del programa de ensayos. Foto:Airbus
Luego de finalizar un riguroso programa de ensayos, el Airbus A350-900 consiguió este martes 30 de septiembre su certificación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). El avión aprobado corresponde al equipado con motores Rolls Royce Trent XWB.
El certificado del A350-900 fue firmado por el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky, y entregado posteriormente a Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y a Gordon McConnell, ingeniero Jefe de Airbus.
“Recibir la certificación de tipo de EASA para el A350-900 es un logro muy importante para Airbus y para todos nuestros socios que han contribuido al diseño, fabricación y certificación de este fantástico avión de nueva generación”, comentó Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.
El máximo ejecutivo del fabricante europeo agregó que“el A350-900 está listo para abandonar el nido y que lo disfruten las compañías aéreas y los pasajeros”. Para él, el programa de fabricación del A350 ha sido innovador como ambicioso, buscando conseguir un avión completamente maduro a su entrada en servicio.
Brégier destacó con orgullo todo lo conseguido hasta ahora con el A350 y que será posible entregarlo a Qatar Airways antes de que finalice el año.“Nuestra flota de cinco aviones de ensayos completó la campaña de certificación ajustada a los términos de plazo, coste y calidad. Tras más de 2.600 horas de ensayos en vuelo, hemos creado y superado con total éxito uno de los programas de ensayos más exhaustivos y eficientes jamás desarrollado por la industria para un avión comercial,”señaló.
El fabricante expresó que la certificación de tipo del A350-900 se produce tras completar con éxito un rigoroso programa de pruebas que ha llevado a la estructura y los sistemas del avión mucho más allá de sus límites de diseño con el fin de garantizar que todos los criterios de aeronavegabilidad se vean cumplidos.
Para Airbus, el A350 marcará una nueva era en el confort de los pasajeros y en la eficiencia para las compañías aéreas. Con ese objetivo ha dedicado sus esfuerzos a incorporar las últimas tendencias referentes a diseño de interiores de cabina y a utilizar la tecnología disponible para proveer de un avión altamente eficiente en cuanto a prestaciones y consumo de combustible. Por lo mismo, el programa A350 XWB destaca en su clase por su combinación de confort para los pasajeros, innovación tecnológica y particular proceso industrial.
Qatar Airways será la primera aerolínea en el mundo que pondrá en servicio el A350-900, hecho que ocurrirá durante el cuarto trimestre de 2014. A fines de 2015, el avión hará su debut en América con la entrega del primer ejemplar al Grupo LATAM Airlines de un total de 27 aparatos encargados. EnLATAM Airlines, el A350-900 tendrá la función de dar un salto significativo en las operaciones de larga distancia reemplazando al A330-200 y Boeing 777-300ER.
Con la certificación EASA en mano, Airbus espera que en los próximos días el A350-900 consiga la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), completando todos los requerimientos previos para su operación bajo ambas normativas de aviación.
Buscando sacar el máximo provecho al programa A350XWB y uno de los próximos pasos que Airbus dará será conseguir con la certificaciónETOPS 420 minutos. De aprobarse, esa certificación abrirá la posibilidad a las aerolíneas de operar vuelos sin escalas mucho más directos de los que se realizan hoy en día. Una apuesta comercialmente ambiciosa, considerando la reciente aprobación de los ETOPS 330 minutos para el Boeing 787 y B777-200LR/-300ER equipados con motores General Electric GE90.
http://www.desdescl.com/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y hasta que lleguen a LATAM va a pasar un tiempo y pueden pasar tantas cosas en ese periodo.

Igual veo que Shandor subio noticia en tema Airbus Neo de que Aerolineas estaria interesada en A330neo para reemplazar a los A340, asi que el A350 llegara mas tarde para reemplazar a los A330-200 ( a menos que finalmente reemplacen A340 por A350)
Las proyecciones de flota de Aerolineas finaliza en diciembre del 2015 cuando asuma otro presidente, donde tranquilamente pueden dar vuelta 180° en la politica de flota. No vaya a ser cosa que quieren dar directamente un salto e ir por el A350 en reemplazo de toda la flota de larga.
 
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