Todo sobre el Airbus A350

Grulla

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Las proyecciones de flota de Aerolineas finaliza en diciembre del 2015 cuando asuma otro presidente, donde tranquilamente pueden dar vuelta 180° en la politica de flota. No vaya a ser cosa que quieren dar directamente un salto e ir por el A350 y porque no por los A320NEO.

Pienso que mas probablemente por el nuevo A330Neo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si hablamo de la actual administración podria ser; pero más que seguro se tire por el A350 más aun viendo las flotas de alrededor. Ojo! es una opinión mia.
 

cosmiccomet74

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Las proyecciones de flota de Aerolineas finaliza en diciembre del 2015 cuando asuma otro presidente, donde tranquilamente pueden dar vuelta 180° en la politica de flota. No vaya a ser cosa que quieren dar directamente un salto e ir por el A350 en reemplazo de toda la flota de larga.
Si asume otro presidente el 10 de Diciembre del 2015 y no tiene dolares excedentes, ademas de que la empresa siga con pérdidas extremas como las que tiene hoy día...no creo que se pongan a invertir dinero en AR/AU.
Siempre estamos hablando que no siga la Campora en el gobierno, la depuración de AR/AU me imagino que va a ser algo similar a lo que pasa hoy en día con Iberia o que paso con Varig.
 

cosmiccomet74

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Claro, pero estamos hablando del modelo A350 si es el avión a tener en la empresa o no.
Todo depende de la realidad de la empresa y de los dueños de la misma. Estamos hablando de aviones que valen casí 200 millones de dolares cada uno.
No se adquiririan directamente sino atraves de leasing, pero sobre ese valor se pagaría el mismo con lo cual los números serian extremos.

Ayer charlando con un Comandante Instructor de AR me contaba que están teniendo problemas con el mantenimiento de los Airbus A330-200 y que de los A340-300 de todos lo que hay en plantilla solo dos o tres vuelan.
Con lo cual de tener en plantilla 11 widebody solo vuelan a lo sumo 7 y el resto está parado, de todas formas el personal lo tienen para operar 15 widebody...
 

cosmiccomet74

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Pensar que LATAM tiene una orden de 27 Airbus A350-900, si dejaran que la filial Argentina 4M- incrementara sus rutas Internacionales seguramente tendriamos volando algunos con matricula LV-.
 

cosmiccomet74

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Mas los 787
Cuando se inicio el proyecto Boeing B787 para LAN, el segundo par de esos aviones venían a LAN Argentina.

Si las cosas fueran normales, LAN Argentina (4M-) volaría diurno a Miami casi diario, Madrid (diario), México (diario) y Colombia.
Para esas rutas necesitas dos aviones por cada una, así que como mínimo tendrían que traer 7 u 8 aviones de fuselaje ancho.
El Boeing B767-300ERW para ir a MAD desde EZE queda limitado para carga. Si bien SW volaba B767-300 sin winglets y les daba, creo
que para el modelo de LATAM no sería muy rentable.

Así que no vería extraño que trajeran al Airbus A350. Por otro lado me comentaron que antes de abrir el centro CAE/LATAM en Lima se penso en hacerlo
en Buenos Aires. Ojala que fueramos más normales y pudieramos tener el centro de instrucción en nuestro país.
 

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El primer A350 XWB de Qatar Airways completa su vuelo inaugural


El primer A350-900 que será entregado a Qatar Airways ha completado exitosamente su vuelo inaugural. Es la primera vez que un A350XWB configurado para un cliente se eleva a los cielos. Tras el exitoso vuelo, el A350 XWB de Qatar continuará en su etapa de producción antes de la entrega, lo que incluye terminaciones de la cabina y pruebas adicionales de tierra y de vuelo.

Qatar Airways se convertirá en el primer operador del A350 XWB cuando reciba su primer avión a fines de este año. La línea aérea tiene pedidos por 80 A350, incluyendo 43 A350-900 y 37 del modelo más grande A350-1000. Con una sección transversal de 220 pulgadas (558.8 centímetros) de apoyabrazos a apoyabrazos, la cabina del A350 provee los asientos más anchos en su categoría, ofreciendo a sus pasajeros una experiencia única en cuanto a espacio y comodidad.
El A350 XWB es una línea de productos de tamaño medio y largo alcance completamente nueva, y el miembro más nuevo de la familia de fuselaje ancho de Airbus. El A350 XWB destaca en su categoría gracias a la combinación de confort para los pasajeros, innovación tecnológica y un proceso industrial único.
Construido junto a los clientes, el A350 XWB establece nuevos estándares en términos de experiencia al pasajero, eficiencia operacional y eficiencia en costo. Hacia fines de septiembre de 2014, el A350 XWB había logrado 750 pedidos de 39 clientes en todo el mundo.
Fuente: Airbus
fuente: @aerolatinnews
 

Grulla

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IMAGEN: El Airbus A350 en Gira Asiática de Demostración

Airbus ha desplegado uno de sus aviones A350-900 en una gira de demostración a cinco países de Asia, a partir del 17 de noviembre.

La visita se produce después de la finalización de la campaña de ensayos en vuelo del A350-900, que llevó a la aeronave obtener la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, dice Airbus.

El avión, MSN5, visitará Seúl Gimpo, Tokio Haneda, Hanoi, Bangkok y Kuala Lumpur entre hoy y el 28 de noviembre. Está equipado con una cabina totalmente funcional que ofrece 265 asientos a través de dos clases. A principios de este año, el mismo avión visitó Australia, Hong Kong y Singapur en un ejercicio de certificación de rutas.

Airbus añade que la región de Asia-Pacífico representa una tercera parte de las órdenes que A350 ganó hasta la fecha, con 750 pedidos de 39 clientes en todo el mundo. La entrega del primer avión de Qatar Airways también se espera que a finales de 2014.

http://www.flightglobal.com/news/ar...ings-a350-on-asian-demonstration-tour-406176/

 

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La industria española fabrica casi un 11 por ciento del nuevo A350 XWB

La industria española ha alcanzado en el nuevo aviónd e doble pasillode airbus casi un 11 por ciento de participación, la mayor lograda nunca en un programa comercial de la multinacional europea.

Los grandes tiers-1 españoles tienen casi un 11 por ciento de participación en el nuevo A350 XWB
La carga de trabajo obtenida por la industria española en el nuevo Airbus A350 XWB, cuya primera entrega al cliente de lanzamiento, Qatar Airways, se ha realizado el 22 de diciembre en Toulouse, Francia, ha alcanzado casi un 11 por ciento, la mayor obtenida nunca en un programa comercial de Airbus, gracias, en buena medida, a la utilización masiva de la fibra de carbono en este avión, donde España es un país de referencia a nivel mundial en la industria aeronáutica.
Cuatro grandes tiers-one participan en el programa: Aciturri, Aernnova, Alestis e ITP. Aciturri, que participa en el programa desde el año 2008, es responsanble del estabilizador vertical y de las partes internas de la Sección 19, y ha realizado un inversión de 110 millones de euros, que fue abordada mediante una ampliación de capital y financiación bancaria e institucional. el avión, además, ha supuesto una importante ampliación de personal, y desde el grupo han manifestado en varias ocasiones que hasta el año 2020 más de 400 trabajadores estarán directamente involucrados en el nuevo aviónd e Airbus. La facturación prevista por el grupo a lo largo de la vida útil del programa, y según estimaciones de la compañía, alcanzará los 1.600 millones de euros.
Otro de los Tiers-1 del programa, la vasca Aernnova ,es responsable del desarrollo y fabricación del estabilizador horizontal, el timón de profundidad y el mamparo de presión. La empresa vasca ha invertido en el programa un total de 240 millones de euros, creará un total de 400 nuevos empleos y prevé facturar a lo largo de la vida útil del avión 4.500 millones de euros. Una vez que el avión ha levantado el vuelo, el trabajo de Aernnova, además de seguir produciendo los componentes asignados, será el de soporte a los trabajos de certificación de tipo y la campaña de ensayos. Aernnova ha realizado una fuerte apuesta por este avión, como lo demuestra la construcción de una nueva factoría en Illescas, dedicada exclusivamente al trabajo en componentes de materiales compuestos, y la ampliación que llevó a cabo en Barentevilla, con la idea de dar soporte a la carga de trabajo en el nuevo avión de Airbus.
El tercer tier-1 de aeroestructuras español, Alestis, es responsable del desarrollo y fabricación de la belly fairing y del cono de cola del avión, o sección 19.1. Cinco plantas de la compañía están implicadas en la producción de los componentes para el A350: Tecnobahía en El Puerto de Santa María, San Pablo y Aerópolis en Sevilla, Vitoria, y Puerto Real, centro neurálgico en el que se completa el montaje tanto de la Belly Fairing como el Cono de Cola, antes de ser entregadas a Airbus. Desde la empresa recuerdan que el nuevo avión de Airbus proporcionará empleo a más de 600 personas, cuando alcance su máxima cuota de producción en el año 2017.
A estos tiers-1 de aeroestructuras habría que sumar la participación de ITP, única empresa española que participa en el motor, además de la turbina de baja, el grupo vasco se encarga de otros componentes del motor del nuevo A350 XWB.
http://fly-news.es/industria/la-industria-espanola-fabrica-casi-un-11-por-ciento-del-nuevo-a350-xwb/
 

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Airbus lanza una nueva versión de alcance ultralargo del A350-900


Singapore Airlines (SIA) ha elegido la nueva versión de alcance ultralargo (‘Ultra-Long Range’) del A350-900 para sus vuelos sin escalas a Estados Unidos. En el marco de una enmienda al pedido ya cursado por el operador de 63 aviones A350-900, siete de estos aparatos se entregarán con una capacidad de alcance ultralargo para vuelos de hasta 19 horas de duración. La aerolínea ha cursado además un pedido de otros cuatro A350-900, elevando su número total de pedidos en firme de la Familia A350 XWB a 67.
Optimizados para vuelos sin escalas a Estados Unidos, y designados con el nombre A350-900ULR (Ultra-Long Range), los aviones incorporarán un sistema de combustible modificado para incrementar la capacidad de carga de combustible, con un aumento de su peso máximo al despegue además de mejoras aerodinámicas, lo que les permitirá cubrir servicios a la costa oeste de Estados Unidos y también a Nueva York. Con una distancia de unas 8.700 millas naúticas, el servicio a Nueva York representará la ruta comercial de pasajeros más larga del mundo, con una duración de vuelo estimada en hasta 19 horas. Adicionalmente, la excepcional flexibilidad ofrecida por el A350 XWB permitirá a los operadores poder reconfigurar sus A350-900ULR con arreglo a la especificación estándar del modelo A350-900 en caso necesario.

El nuevo A350XWB entró en servicio comercial a principios de año e incorpora lo último en diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo. Combinadas, estas avanzadas tecnologías se traducen en unos niveles de eficiencia operativa inigualables, con una reducción del 25 por ciento en consumo y emisiones y unos costes de mantenimiento significativamente más bajos.

Airbus contabiliza hasta la fecha la cifra record de 783 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 41 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia. Singapore Airlines es el mayor cliente del A350 XWB en el este asiático; las entregas de los 67 aviones que tiene pedidos empezarán a producirse a partir del primer trimestre de 2016, y la del primer A350-900ULR de la compañía está prevista para el año 2018.
http://www.airline92.com/index.php?...argo-del-a350-900&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Nueva versión de ultra largo alcance del Airbus A350-900 podrá volar hasta 19 horas

Singapore Airlines (SIA) seleccionó la nueva versión de alcance ultralargo (‘Ultra-Long Range’) del A350-900 para sus vuelos sin escalas a Estados Unidos. Lo anterior, tras una enmienda al pedido original por 63 aviones A350-900, por el cual siete de esos aparatos se entregarán con una capacidad para volar por hasta 19 horas.

Optimizados para vuelos sin escalas a Estados Unidos, los A350-900ULR (Ultra-Long Range) incorporarán un sistema de combustible modificado para incrementar la capacidad de carga del mismo, con un aumento de su peso máximo al despegue y mejoras aerodinámicas, para cubrir servicios desde Singapur a la costa oeste de Estados Unidos y también a Nueva York.
Con una distancia de unas 8.700 millas naúticas, el servicio desde Singapur a Nueva York será la ruta comercial de pasajeros más larga del mundo, con una duración de vuelo estimada en hasta 19 horas. Adicionalmente, los operadores podrán reconfigurar sus A350-900ULR a la especificación estándar del modelo A350-900 en caso necesario.
SIA ha pedido otros cuatro A350-900, elevando el número total de pedidos en firme de la Familia A350 XWB a 67.
http://modocharlie.com/2015/10/nuev...-900-podra-volar-hasta-19-horas/#.ViEK_kXfPcs
 
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