Todo sobre el Airbus C-295

Sería interesante tener más relación "institucional" tanto con Serbia como con Kazajistán, no creo que nos viniese nada mal. Es como cuando te presentan a dos colegas de los que apenas habías oído hablar algo y de pronto ves que se portan contigo como si te conocieran de toda la vida y que si le pides el coche prestado un par de horas, pues van y te lo dejan sus preguntas ni nada por el estilo. Además según tengo entendido los italianos intentaron "endosarles" algún Spartan en lugar de los C-295, declinando la oferta los serbios, sin que ninguno de los países que intervienen en la creación del modelo "sevillano" tuviera que adoctrinar, ni implorar nada a Belgrado, para que cumpliera su palabra con la compra del modelo europeoestadounidense.
 
Sería interesante tener más relación "institucional" tanto con Serbia como con Kazajistán, no creo que nos viniese nada mal. Es como cuando te presentan a dos colegas de los que apenas habías oído hablar algo y de pronto ves que se portan contigo como si te conocieran de toda la vida y que si le pides el coche prestado un par de horas, pues van y te lo dejan sus preguntas ni nada por el estilo. Además según tengo entendido los italianos intentaron "endosarles" algún Spartan en lugar de los C-295, declinando la oferta los serbios, sin que ninguno de los países que intervienen en la creación del modelo "sevillano" tuviera que adoctrinar, ni implorar nada a Belgrado, para que cumpliera su palabra con la compra del modelo europeoestadounidense.
Lo del "Spartan" es cierto. Parece que el motivo de que Serbia firmase la compra de los C295MW (en vez del C-27J italiano) no con Airbus, lo que parecería lo lógico, sino con el Ministerio español de Defensa ha sido que éste se ha comprometido a encargarse de la asistencia técnica de los aparatos.
 
Lo del "Spartan" es cierto. Parece que el motivo de que Serbia firmase la compra de los C295MW (en vez del C-27J italiano) no con Airbus, lo que parecería lo lógico, sino con el Ministerio español de Defensa ha sido que éste se ha comprometido a encargarse de la asistencia técnica de los aparatos.
Es curioso lo de los italianos, que son unos "maestros" en el campo de las ventas (da igual que sea masa para hacer lasaña, que un traje de Armani o un Ferrari). Pero tengo entendido que cuando hace unos cuantos meses la delegación Serbia visitó las instalaciones de San Pablo en Sevilla, estaba prácticamente todo el "pescado vendido" como el que te da la mano, te promete algo y lo cumple (sin sorpresas desagradables tipo AUKUS). Mira, serán (Serbia y Kazajistán) muy cercanos a la "orbita" rusa, pero a España y otros países relacionados con Airbus (sobretodo Francia y también Alemania) nos están tratando bastante bien. Será cuestión, si las cosas siguen como hasta ahora, de identificarlos como dos clientes serios, confiables y con los que se pueden hacer tratos muy favorables tipo win-win.
 
Es curioso lo de los italianos, que son unos "maestros" en el campo de las ventas (da igual que sea masa para hacer lasaña, que un traje de Armani o un Ferrari). Pero tengo entendido que cuando hace unos cuantos meses la delegación Serbia visitó las instalaciones de San Pablo en Sevilla, estaba prácticamente todo el "pescado vendido" como el que te da la mano, te promete algo y lo cumple (sin sorpresas desagradables tipo AUKUS). Mira, serán (Serbia y Kazajistán) muy cercanos a la "orbita" rusa, pero a España y otros países relacionados con Airbus (sobretodo Francia y también Alemania) nos están tratando bastante bien. Será cuestión, si las cosas siguen como hasta ahora, de identificarlos como dos clientes serios, confiables y con los que se pueden hacer tratos muy favorables tipo win-win.

Los españoles son también unos maestros en vender aviones de transportes, los C-212, CN-235 y C-295 y sus exitos en ventas son una prueba de ellos

Saludos
 
Los españoles son también unos maestros en vender aviones de transportes, los C-212, CN-235 y C-295 y sus exitos en ventas son una prueba de ellos

Saludos
La verdad es que los tres modelos que indicas, se han vendido muy bien. Sobretodo el último, con un pedido de 16 aviones fabricados en Sevilla para la India, junto con otras 40 unidades fabricadas bajo licencia en el país asiático (factoría de Tata). Todavía queda el asunto de los sustitutos futuros de los C-235 de Francia y, puestos a pedir, pues un supercontrato para vender A400M a EEUU y a Arabia Saudí. Además podría "aparecer" un nuevo motor para el C-295 de fabricación europea (Francia, Alemania y España) que nos quitaría "servidumbres" algo molestas con los americanos y su gran tecnología de motores aeronáuticos.
 

entrega del 1er C-295W Fuerza Aerea de Burkina Faso (XT-MBH)


Va hacer operado por Escuadron de Transporte 511 en la Base de Aerienne 511 Ouagadougou
(BA511)

Saludoss,
 
Primer vuelo del demostrador tecnológico C-295 del programa Clean Sky 2
 
Er... Olisipo, seguro que es un C-295W.

¿No será uno de los colas blancas "M" que había en Getafe?

Lo digo porque solo echando un primer vistazo, el C-295W se supone que incluye los Winglets de serie, y el aparato filipino no los trae.
 

El SC-105 de la FAB recibió sonda REVO


Abril de 2022

El SC-105 de FAB recibió una sonda REVO.  FAB 6550 fotografiada con la sonda REVO, durante una escala en Brasilia, el 4 de abril (Foto: Thiago P. Machado).
El SC-105 de FAB recibió una sonda REVO. FAB 6550 equipada con la sonda REVO, fotografiada hoy, durante una escala en Brasilia (Foto: Thiago P. Machado).

El SC-105 de FAB recibió una sonda REVO. El SC-105 Persuader de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)
regresó ayer (04/03) a Brasilla aeronave, matrícula FAB 6550, fue enviada a Sevilla, España, el 27 de septiembre de 2021, donde pasó por el proceso de instalación de la sonda receptora para ser repostada en vuelo.

La FAB 6550 estuvo desde el 17 de septiembre de 2021 en Sevilla (Fuente: FR24).
La FAB 6550 estuvo desde el 17 de septiembre de 2021 en Sevilla (Fuente: FR24).

El FAB 6550 es uno de los tres SC-295 que componen la 2ª/10ª GAv “Esquadrão Pelicano”, especializada en misiones de Búsqueda y Rescate (SAR), con base en la Base Aérea de Campo Grande (MS). Fue el primero recibido por la FAB, el 16 de junio de 2017, y fue el único que no tenía capacidad para repostar en vuelo, a diferencia del FAB 6551 y el FAB 6552 .

Pelicano 50 (FAB 6550) visto en Porto Alegre (RS), operando sin la sonda REVO en noviembre de 2017 (Foto: Fábio Luís Fonseca/RFA).
“Pelicano 50” (FAB 6550) visto en Porto Alegre (RS), operando sin la sonda REVO en noviembre de 2017 (Foto: Fábio Luís Fonseca/RFA).

Las pruebas que involucran a Embraer y al 2°/10° GAv están programadas para comenzar en los próximos meses, para evaluar y aprobar el reabastecimiento en vuelo (REVO) entre el Embraer KC-390 y el Airbus SC-105.


 
El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de España, se agencia un C-295W, por 27.5 millones de € (22 millones saldrán de los Fondos FEDER de la UE).

Entrega programada en 2023.

 
Arriba