Todo sobre el Almirante Irizar

Lo peor es que la senadora PERCEVAL (del peronismo de Mendoza) preside la Comisión de Defensa.

Ella, que debió pugnar por conseguir fondos para el Irízar, apoyó a su compañero de bloque Capitanich para que esos fondos nunca llegaran.

Es sabido que las comisiones del senado solo sirven para que los senadores nombren mas asesores , con los consiguientes negocitos que eso les significa.

Alguien puede nombrar algún proyecto útil nacido en la Comisión de Defensa del Senado?

Ahora nos enteramos que al menos lograron quitarle fondos a nuestro querido ARA Almirante Irízar.

Y el muy cobarde del Senador Capitanich se esconde en el monte chaqueño en vez de dar la cara.

Y la Comisión de Defensa del Senado....mutis por el foro, (dónde están?)cuando el rompehielos lucha por sobrevivir en el mar austral y gente se rompe el lomo por salvarlo.

Furiosos saludos
 

Derruido

Colaborador
Reservista dijo:
Lo peor es que la senadora PERCEVAL (del peronismo de Mendoza) preside la Comisión de Defensa.

Ella, que debió pugnar por conseguir fondos para el Irízar, apoyó a su compañero de bloque Capitanich para que esos fondos nunca llegaran.
Si no me falla la memoria, era la otra candidata a ocupar el cargo en el ministerio de defensa.:rolleyes:

Será la próxima Comandante.:rolleyes: :( :( :( :( :( :(

Salute

PD: Radares, Irizar, T21, Mohawk, 707, Chanchas,...................................:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
-Según se comenta cuando autoridades navales Galas vinieron a nuestro país para el bautismo del buque y lo recorrieron, no podían creer como había sido llevado casi a nuevo, es mas destacaron que estaba en mejores condiciones que las tres unidades que opera la Marina Francesa
Litio esto es legendario en los talleres de BNPB y BNRS (llos Talleres que serian luego expandidos y se llamaria AFBE) en la 2a. Guerra repararon al crucereo ARA Atlte. Bown a nuevo despues de un accidente brutal, yen 1956 hicieorn los mismo con uno d elos dos cruceros clase Brooklyn- y los lamentablementes desaparecidos astilleros ASTARA en la decada del 40 transformaron un trasatlantico que habia sido dessvastado por in incendio en un carguero para FANU que se llamo San Martín..Solo espero les den presupuesto..
Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo me temo que al RHAI lo van a tener que partir al medio (cortar el cascos transversalmente) y separa las partes en dos y sacar todo de adentro y volver a rea HACER gran aprte del interior. es una oportunidad inmejorable para introducir sendas mejoras.
Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Pinguin dijo:
Yo me temo que al RHAI lo van a tener que partir al medio (cortar el cascos transversalmente) y separa las partes en dos y sacar todo de adentro y volver a rea HACER gran aprte del interior. es una oportunidad inmejorable para introducir sendas mejoras.
Saludos!
Según algunos comentarios que he escuchado por TN, las más de 100 horas de incendio en el buque, han provocado que su estructura se haya chanfleado.:eek: :eek: :( :( :(

Recuerden todo el combustible, toda la temperatura, y lo que le sucede a los materiales cuando se calientan y se enfrian.:rolleyes: :rolleyes:

Algunos de los que combatieron el incendio, dijeron que le tiraban agua al fuego y que cuando ésta le empezó a llegar a las rodillas se tuvieron que ir porque hervía.:eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
escorado decis?
No, según los dichos, la parte que soportó el fuego se CHANFLEO.:eek: :eek: :( :(

Es decir que la figura original de la nave, ya no es la misma. Es como cuando te casas. Después de varios años y varios partos tú mujer no tiene la misma figura.:rolleyes:

Salute
 
S

SnAkE_OnE

mientras que la resistencia frontal del casco este bien...eso y la quilla , creo que las partes totalmente existenciales del barco como RH se bancan...si no hay que chatarrearlo :( , juntar $ y comprar y en el medio alquilar uno nuevo o vivir de alguno alquilado para siempre
 

Iconoclasta

Colaborador
Me encanto esos terminos tecnicos :D

cuando vi las fotos de infobae yo también dije, esta todo doblado.....

Saludos,
Hernán.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo dudo que pueda seguir operando como rompehielos. Quizás como buque polar...
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
mientras que la resistencia frontal del casco este bien...eso y la quilla , creo que las partes totalmente existenciales del barco como RH se bancan...si no hay que chatarrearlo :( , juntar $ y comprar y en el medio alquilar uno nuevo o vivir de alguno alquilado para siempre
Y las preciones laterales:rolleyes: , recordá que cuando el buque no puede avanzar y se debe quedar en el lugar, las masas de hielo comprimen todo el buque. Es ahí cuando su diseño y resistencia entran en juego, éste no es aplastado sinó que es expulsado hacia arriba, como cuando apretás un lupín:eek: :D :cool: .

Salute
 

Derruido

Colaborador
Georgina Elustondo
[email protected]



El objetivo era retratar la vida a bordo del Irízar. Contar, con imágenes, sus actividades, las rutinas sobre el rey de reyes en los rigores del Sur. "Retratar lo humano", resume. Jamás imaginó, Juan Manuel Ferrari, 30 años, fotógrafo, que los rostros y escenas que días después bajaría del buque narrarían otro capítulo de su historia. "Una desgracia con suerte", dice, sacudido aún por recuerdos que lo desvelan. Y no por el siniestro en sí, sino por esos gestos cuasi reflejos que el hombre libera cuando el límite pone su vida impiadosamente en juego. Cuando se trata de él o de otro. "Te asomás a la miseria", susurra. Un susurro que no es juicio sino sensible y cabal comprensión del ser.

Todo transcurría a la perfección. Era martes, anochecía. Al día siguiente partía la escuadrilla de helicópteros y una cena mexicana auguraba una buena despedida. Pero pasadas las 20, de un solo grito el altavoz cambió los planes. "Incendio en sala de máquinas", repitió. La mayoría, con infranqueable genética militar, se quedó a la espera de órdenes. Todos tranquilos, ninguna histeria. La conducción era precisa y tranquilizadora.

Pero, claro, el fuego dominó la escena y el control se desdibujó. Apagó las luces, los dejó a ciegas, volvió el aire un infierno de humo negro. Una bengala que hasta el menos avispado descifró como derrota anunció el próximo paso: "Había que irse. Estábamos al horno", recuerda Juan, acostumbrado a experiencias de alto voltaje: estuvo en el Líbano y cubrió la guerra de Irak, donde fue escudo humano contra la invasión estadounidense.

Divididos en 19 grupos, "calladitos como soldados", veían a los marinos tirar garrafas al agua para salvarlos de una explosión. "Nos dieron abrigo y salvavidas, y a evacuar". Desde dos metros, debían saltar a cuatro balsas atadas entre sí. En cada una cabían 20 personas. El primer turno fue para los civiles. "Tres cayeron al agua. El terror era que la balsa explotara al rozar la chapa del barco, que estaba hirviendo", relata.

Ya a la deriva, la cosa se complicó. "Teníamos miedo. Entraba agua, todos vomitaban. Como siempre, algunos se entregaban, otros la peleaban". Estaban viendo tiburones cuando una balsa estalló y se empezó a inundar. "Sacábamos agua con zapatillas, pero era en vano. El agua nos llegaba a la cintura, había que pasar a otras balsas".

Del otro lado, no todos querían recibirlos. Temían que se hundiera la balsa, empezaron los forcejeos, los gritos, el caos. Tardaron en devolver el orden al precario refugio. Cuatro horas después los rescataron. "Terminó bien. Pero me quedaron comentarios que oí en el barco: contaban que muchas cosas funcionaban al límite por falta de presupuesto. Parecía como que la suerte tenía siempre la última palabra".
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seguro que eran tiburones porque jamas oi que a alguien lo haya atacado uno en la Argentina.
 
Recuerdo que en una navegada en la Fragata ARA Libertad, unas horas antes de pasar por Mar del Plata, durante lago rato nadó a pocos metros un grupo de tiburones martillo.

En uno de los canales de televisión ya habían comentado el avistaje de tiburones por parte de la gente en las balsas.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Con el tema de los tiburones pense que en las frias aguas de la costa atlantica sur no habia, o por lo menos que puedan poner en riesgo la vida de personas, y efectivamente hay varias especies locales, aunque las peligrosas serian dos:

Tiburon Escalandrun ( Carcharias platensis ) hasta 2,80ms y 150Kgs.
Tiburon Bacota ( Carcharias Lamia ) hasta 2,60ms y 130Kgs.

Otros que son de alta mar y posiblemente estan en aguas profundas del Atlantico Sur serian: el Tiburon Azul, muy peligroso y abundante en casi todos los mares, el Tiburon Atun ( de hasta 6 metros y 400Kgs de peso :eek: ) y esporadicamente el gran blanco debido a las colonias de leones marinos y demas especies autoctonas con las cuales se alimenta...

Asi que...el riesgo con los tiburones podria haberse transformado en una odisea si las balsas no aguantaban hasta el rescate...

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y esto fue a la altura de Madrin donde segun me ha comentado gente de esa zona esos bichos abundan.
 
Arriba