Todo sobre el Almirante Irizar

Reparar el Irizar costará más de 350 millones de pesos






















La proyección se basa en un informe de daños que realizó el Gobierno. El monto refleja la magnitud del siniestro. En 2011 volverá a las aguas de la Antártida


La evaluación de daños en el buque Almirante Irizar reveló que los daños son mayores a los estimados, dado que la destrucción fue total en sus sistemas eléctricos, motores y comunicaciones.

De este modo, a la partida de u$s 40 millones prevista para el buque insignia de la Armada Argentina antes del accidente, se sumará otro para llegar a un monto total que superará los 350 millones de pesos.

Incluso la inversión puede aumentar una vez que esté el informe de los técnicos del astillero Oy Wartsila, los constructores del rompehielos en Finlandia.

Pese a que representa un costo tremendo para las cuentas públicas, su reparación cuenta con el aval del presidente Néstor Kirchner, que se comprometió a dar el presupuesto necesario para que el Irizar vuelva a abastecer las bases de la Antártica.

Desde la Marina reconocen que es un costo alto pero muy necesario para reequipar al buque con equipos y tecnología de última generación. Las estimaciones del Gobierno indican que el mismo no funcionará antes de 2011, según publicó La Nación, citando fuentes gubernamentales.

El accidente naval en el rompehielos se produjo el 10 de abril último, cuando un foco de incendio en la sala de máquinas se expandió y volvió incontrolable. El capital de fragata Guillermo Tarapow dio entonces la orden de abandono del buque a los 236 tripulantes y pasajeros mientras él se quedó a bordo.

Por su liderazgo durante el incendio, la Armada le otorgó la responsabilidad de diseñar las próximas campañas por el suelo antártico.





fuente:infobae
 
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SnAkE_OnE

Dundia dijo:
Ahora que mencionás arsenales, me viene a la mente el de Ejercito, se acuerdan los personajes que vendían armas a los delincuentes? incluso una 12,7 usada para asaltar blindados montada en la caja de una F 100?.
Que horror. Saludos.


de las palabras del representante local de FN Herstal a mi:

"esa .50 se trajo partecita por partecita contrabandeada de Ciudad del Este"
 
SnAkE_OnE dijo:
de las palabras del representante local de FN Herstal a mi:

"esa .50 se trajo partecita por partecita contrabandeada de Ciudad del Este"

Segun lo que se dijo en su momento era del EA.
Lo mismo hacen en arsenales (no solo del EA) con FAL, granadas y cuanta arma se te ocurra, por partecitas van saliendo de a poco, o le cambian a los que entran en repación alguna parte importante que no estan dañada y esa se guarda para otro uso :rolleyes:
Saludos.
 
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SnAkE_OnE

se dijo eso, pero como te comente...confirme el dato ;)

lamentablemente las .50 son pocas en el EA, asi que dudo que hayan sido facilmente sacadas (aunque no tengo dudas de las posibilidades de eso)
 

pulqui

Colaborador
Tripulantes del rompehielos se ejercitaron en lucha contra incendio


40 tripulantes del “Irízar” realizaron un ejercicio en el Adiestrador de Lucha Contra Incendio de la Escuela de Tácticas y Técnicas Navales.

PUERTO BELGRANO – 40 tripulantes del rompehielos ARA “Almirante Irízar” realizaron un ejercicio práctico en el marco del Curso sobre Lucha Contra Incendio que dicta en forma anual y obligatoria la Escuela de Tácticas y Técnicas Navales (ESTT), ubicada en la Base Naval de Puerto Belgrano.

El ejercicio consistió en la extinción de un foco ígneo provocado fuera y dentro de un compartimiento del buque, y la extinción de un siniestro al aire libre.

Dos líneas de mangueras fueron dispuestas en el Adiestrador de Lucha Contra Incendio (ALCI): una con la que los hombres atacaron el fuego, y otra para enfriar los materiales incendiados.

El curso hace hincapié en la prevención y el control del fuego, para que luego cada uno siga estudiando e investigando a futuro. Se les enseñan las propiedades del fuego, se los adiestra en el uso de los equipos para combatirlo y las técnicas de lucha contra incendio, además de instruirlos en el trabajo en equipo, en el manejo cualidades como la confianza y el coraje.

“Existen dos formas de atacar el fuego: en los compartimentos cerrados donde el humo no permite ver el foco de incendio se utilizan técnicas circulares; y al aire libre donde el viento y las temperaturas del ambiente priman, se emplean técnicas de zig-zag”, señaló el suboficial principal control averías Eladio Medina, quien además de ser instructor de la Escuela de Lucha Contra Incendio (ELCI) es el encargado hace cuatro años del ALCI.

El adiestrador y los medios con los que cuenta el destino, como simuladores de compartimentos y bocas de buques navales, esqueletos de helicópteros, son utilizados por otras escuelas de bomberos de la región y grupos especializados en lucha contra incendio de otras provincias y de otros países, como Bolivia y Paraguay.



El suboficial mayor motorista Ángel Rafael Cardozo, encargado del cargo en Lucha Contra Incendio y Control Averías desde hace 3 años, dice que la importancia del ejercicio está en transmitir conocimiento y experiencia ante el fuego. “La mejor forma de prevención es que no exista el fuego”.

Por su parte, el cabo primero maquinista González Miguel, que participó del ejercicio, resaltó las diferencias entre la teoría y la práctica: “lo bueno de este ejercicio es tener cerca al instructor que nos señala cómo avanzar, qué cantidad de agua en chorro o niebla utilizar, las técnicas, el sentir la temperatura sobre el cuerpo, el humo sobre la vista”.

20/07/07
GACETA MARINERA
 
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SnAkE_OnE



El Gobierno tomó la decisión política de rentar un rompehielos ruso para reabastecer las bases antárticas en la próxima campaña de verano, luego de que un incendio en alta mar dejara inutilizado en abril último al rompehielos "Almiran te Irízar", el buque insignia de la Armada en la actividad antártica.

Se trata del "Vasiliy Golovnin", un rompehielos operado por la Far-Eastern Shipping Company (Fesco), una empresa naviera privada con sede en Vladivostok, el puerto más importante que tiene Rusia sobre el mar del Japón y al lado de China, a nueve horas de avión de Moscú.

Si bien ya se tomó la decisión política, falta ahora una revisión técnica de la nave. Por eso, la semana próxima viajarán a Vladivostok tres oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, encabezados por el jefe III-Operaciones, contralmirante Jorge González. Verán al "Golovnin" y deberán certificar que cumpla con las normas de navegación y otros requisitos técnicos en las dificíles aguas antárticas.

La información de fuentes castrenses fue confirmada a Clarín por el director nacional del Antártico, Mariano Mémolli. El funcionario -dependiente de la Cancillería- precisó que el buque se rentaría durante enero, para abastecer centralmente a la base Marambio, que precisa un millón de litros de combustible al año para su funcionamiento.

El costo del alquiler rondará los US$ 4 millones, indicó Mémolli.

Todavía se debe determinar si el "Golovnin" estará en condiciones de llegar hasta Belgrano II, la más austral de las seis bases permanentes de la Argentina, a 3.000 kilómetros del continente y sólo 1.300 del Polo Sur. Si el "Golovnin" no pudiera llegar, la alternativa para hacer el recambio de la dotación de 16 hombres de Belgrano II es rentar un avión DC-3 modificado con esquíes, apto para aterrizar en los hielos. Pertenece a una empresa sudafricana que lo opera regularmente en bases de ese país.

"Si se cumplen las etapas de Marambio y Belgrano II cumpliremos con la totalidad de la actividad científica establecida en el Plan Antártico de 2007", subrayó Mémolli. Para este año, está previsto que 140 científicos viajen a la Antártida, en el marco de 50 proyectos de investigación.

La situación de la campaña antártica de verano fue evaluada el lunes en la Cancillería, en una reunión que encabezó el vicecanciller Roberto García Moritán. Estuvieron Mémolli; el viceministro de Defensa, Alfredo Forti; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier, y su segundo, el comandante operacional, general Daniel Camponovo. Las Fuerzas Armadas tienen la responsabilidad logística de la actividad antártica.

Ante el siniestro del "Irízar", Gran Bretaña había ofrecido su buque HSM "Endurance" que suele patrullar el área de Malvinas. Fuentes diplomáticas dijeron a Clarín que la decisión de rentar un rompehielos se tomó no sólo por razones técnicas sino de soberanía: recurrir a los británicos no sería la mejor opción tras una guerra perdida y cuando está en entredicho la soberanía del sector antártico, si bien los reclamos están congelados por el Tratado Antártico de 1959. El "Golovnin" cuenta con un helicóptero pesado, para hacer el puente aéreo con Marambio y Belgrano II y ya cumplió tareas parecidas para Australia.
 
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SnAkE_OnE

se me comento que quieren hacer una recreacion del despegue del Wright Flyer en Kitty Hawk pero en Belgrano II, :rolleyes:, es lo unico q falta
 

elinge

Colaborador
Hoy 25/07 a las 7hs., el canal de TV "Todo Noticias" reprodujo un anuncio del MINDEF: para la próxima campaña antártica de reabastecimiento de las bases, se alquilaría un rompehielos ruso de similares caracteríasticas que las del Irizar. Mencionó que el costo mensual sería de 4 millones de dólares.
"Clarin", del mismo grupo económico que TN, reproduce la nota en:

http://www.clarin.com/diario/2007/07/25/elpais/p-01001.htm
 
"Un avión DC-3 modificado con esquíes..." jua¡¡¡ Ni hablar que me encantaría participar de la aventura histórica, pero... un DC-3...
 
sebastian_porras dijo:
¿No hay ni un Hèrcules al cual se le pueda colocar esquìes?

Me parece que el problema con Belgrano II es que la pista -semipreparada- es más chica que Marambio, la única "verdadera" pista. Pero no veo por que no se puede hacer el viaje con los Twin.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
hace un par de años estuvo por aca el XUE LONG q seria el barco gemelo del Vasiliy Golovnin, y la verdad q era mas grande q el Irizar.

Hay que ver si puede hacer todo lo que hace el Irizar.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Phantom_II dijo:
DC-3... ya que estamos, podriamos alquilar algun Ford Tri Motor, para hacerla completa

Vamos Bien! Cuando retiraron at C-47 TA-05 "El Montañés"?? en 1965...esta en el Museo de Aerináutica, quizas lo pueden recauchutar.. viene con esquias y todo y llevaba un Turbomeca en la cola....:mad: :mad: :mad:
 
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SnAkE_OnE

licastro dijo:
Me parece que el problema con Belgrano II es que la pista -semipreparada- es más chica que Marambio, la única "verdadera" pista. Pero no veo por que no se puede hacer el viaje con los Twin.


los Twin uno se rompio y los otros no estaban en overhaul?
 
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