Todo sobre el Almirante Irizar

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Esto fue una declaracion del Capi. Trapanow hace unas dos semanas, cuando lo homenajearo en el Instituto San Martiniano..Da bronca eh?
 
El Irizar tiene que estar operatico cuanto antes, esta bien, es prioritario. Ahora de ahi a pretender otro rompehielos o un buque polar, no me parece. Hasta ahora las campañas antarticas se llevaron bien con lo que hay y el apoyo del Patagonia, mas el puente aereo. Para que un segundo rompehielos?
Ya el Irizar orgullosamente y afortunadamente es el unico rompehielos de un pais sudamericano.
Yo quiero antes que gastar plata en eso, modernizar las MEKO o todo lo que ya sabemos que necesita PRIORITARIAMENTE la ARA, no quiero una marina de transporte, quiero una marina de guerra.
Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Dundia tener un buque polar logistico complementando al "Irizar" no transforma a la ARA en una Marina de transporte, aunque no lo creas seria enorme el aporte de una unidad de ese tipo. Un buque polar no es un rompehielos, por lo tanto el coste de adquirirlo o construirlo es muy inferior, a cambio te ofrece soporte logistico a las bases antarticas, costeras, etc. Es un casco mas con gruas, plataformas para helos, puede servir como alternativa para la investigacion, en rescate. Nunca esta de mas un buque de esas caracteristicas.

Saludos!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aparte serviria para no depender de un solo buque. Se evitaria tener la campaña antartica dependiendo solo del Irizar y las tareas logisticas solo del Patagonia.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad creo que debo dar la razón a Dundia. Hoy no es momento de destinar fondos a ese tipo de adquisiciones. Ese dinero se podría destinar a adquirir los aviones que necesita la Fuerza Aérea o helicópteros para el Ejército o más buques y mejores equipos para la Prefectura Naval.

Saludos.
IA-37P
 
SkorpioN dijo:
Dundia tener un buque polar logistico complementando al "Irizar" no transforma a la ARA en una Marina de transporte, aunque no lo creas seria enorme el aporte de una unidad de ese tipo. Un buque polar no es un rompehielos, por lo tanto el coste de adquirirlo o construirlo es muy inferior, a cambio te ofrece soporte logistico a las bases antarticas, costeras, etc. Es un casco mas con gruas, plataformas para helos, puede servir como alternativa para la investigacion, en rescate. Nunca esta de mas un buque de esas caracteristicas.

Saludos!
Si, yo entiendo y concuerdo que es importante, pero no (a mi criterio) prioritario. Ademas creo que con el Patagonia esta bien. En la ARA de los 60/80s, con el presupuesto que tenía era adecuada la dupla Bahia Paraiso/Irizar, pero hoy la realidad es otra. Fijate que tanto Brasil como Chile, por poner dos ejemplos cercanos, ni siquiera tienen nuestra suerte. E Inglaterra? opera solo con el Endurance.
Creo que tenemos mucha suerte en mantener el Irizar, ojala que dure muchos pero muchos años mas. Pero no quiero mas recursos en medios de ese tipo, fijate lo que cuesta tener conseguir algo medianamente aceptable para la proyección de la Imara.
Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Esta bien, hoy por hoy no es prioridad porque literalmente todos los SdAs de las tres FAS estan desfasados entonces un buque polar queda afuera; pero tuvieron 20 años para reemplazarlo y tampoco lo hicieron, eso no es falta de presupuesto, eso es otra cosa.

Me olvidaba, ahi comentas que Brasil y Chile solo tienen un buque polar cada uno, esta bien...fijate cuantos buques anfibios y de apoyo al desembarco tienen, nosotros ni uno.

Saludos!
 
Justamente, coincidimos en que es mas prioritario un buque anfibio que un buque polar. La llegada de los Orage/Ouragan, nos habría permitido colaborar de otra forma con las campañas Antarticas, sin perjuicio de su función específica.
Saludos.
 
Dundia yo creo que hoy por hoy la prioridad es resolver el estado calamitoso que tienen FFAA en materia de Mat producto de 25 años de perdidas sin reposicion entre eso entra la necesidad de tener un Buque polar y un par de buques anfibios adems de otros faltantes
Saludos
 
Reparar el rompehielos costará US$ 113 millones
El Ministerio de Defensa tiene el informe de daños del Irízar

La reparación del rompehielos Almirante Irízar ya tiene un presupuesto: 113 millones de dólares. Esa es la cifra que se maneja desde la semana última en el Ministerio de Defensa, según confirmaron a LA NACION importantes funcionarios de la cartera castrense. El elevado costo pone en evidencia la magnitud del siniestro que afectó el buque emblema de las campañas antárticas y que conmovió a la sociedad.

En la noche del 10 de abril último, un incendio en la sala de máquinas del rompehielos se volvió incontrolable. El capitán de fragata Guillermo Tarapow dio entonces la orden de abandono del buque; él se quedó solo a bordo, mientras los 236 tripulantes y pasajeros fueron náufragos durante horas hasta que el rescate naval confirmó que todos habían sido salvados. No hubo pérdidas humanas en ese incidente frente a la costa de Puerto Madryn, pero el material quedó destruido.

Al tasarse el monto de la reconstrucción se tuvo en cuenta que los daños fueron totales en los sistemas eléctricos y de comunicaciones, además de los motores, entre otros compartimientos que quedaron bajo el fuego. Incluso este presupuesto puede aumentar de acuerdo con el veredicto que darán los técnicos del astillero Oy Wartsila, los constructores del rompehielos en Finlandia. Ese trabajo dará el dictamen final sobre el estado del casco del buque.

Si bien en el Ministerio de Defensa consideraron muy elevado el costo de la reparación, aceptan los funcionarios que el presidente Néstor Kirchner se comprometió -tras reuniones con la ministra de Defensa, Nilda Garré- a brindar el presupuesto necesario para que el Irízar cumpla nuevamente con sus funciones de abastecimiento de las bases argentinas en la Antártida.

Los primeros quince millones de pesos asignados de urgencia en mayo último estuvieron destinados prácticamente "a limpiar el buque" para permitir la auditoría de daños, tal como reconocen fuentes navales.

Cambios de tecnología

"Es un presupuesto importante, pero hay que tener en cuenta que en este caso el material destruido en el incendio debe ser reemplazado por equipos de nueva generación tecnológica que tienen un costo elevado", explicó un marino que está muy al tanto de las necesidades actuales del rompehielos.

Estaba prevista una reforma de equipos antes de que el incendio sorprendiese al Irízar en su viaje de regreso de la campaña antártica. Se había establecido una partida de 40 millones de pesos para trabajos de "media vida" entre este año y 2009. El siniestro elevó más de ocho veces el dinero previsto para invertir en el rompehielos.

Las estimaciones en el Ministerio de Defensa indican que el rompehielos Irízar no estará en servicio nuevamente antes de 2011.

Como reconocimiento a su liderazgo durante el incendio, la Armada le dio al capitán de fragata Tarapow la responsabilidad de diseñar, en el Estado Mayor Conjunto, las próximas campañas antárticas. Sin un rompehielos propio, la Argentina busca soluciones para abastecer sus bases y realizar el cambio de personal.

El alquiler de un rompehielos ruso, de menor porte que el Irízar, es la variante más aceptada en estos días.

La aceptación de la oferta de uso compartido del buque antártico Endurance que realizó Gran Bretaña interesó a la Armada -de muy buena relación con la marina británica- depende de una decisión de la diplomacia argentina, ya que ese navío tiene amarra habitual en las islas Malvinas.

El ofrecimiento británico fue realizado como gesto de agradecimiento por las reparaciones que se permitió hacer al Endurance en la base naval de Puerto Belgrano, justo donde en estos días se encuentra el Irízar.

También se analizaba en el mando naval la propuesta norteamericana de colaborar con el abastecimiento de la base Belgrano II, la de más díficil acceso.

Desde Estados Unidos llegarán sí cuatro helicópteros Sea King, que reemplazarán los dos perdidos durante el incendio del Irízar. Esas aeronaves resultan vitales para el desembarco de víveres desde el rompehielos.

El Irízar se volvió un símbolo nacional a partir de su incidente. Recuperarlo costará mucho dinero.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION

Con este presupuesto, me quedan dudas que vayan a repararlo, es màs barato comprar uno nuevo. Me parece que la suerte del Irizar està echada.
 
S

SnAkE_OnE

prefiero que empiecen a repararlo, por que considerando las mas recientes administraciones, toda capacidad que se da de baja, se pierde definitivamente
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esteeeeeeeeeeee......... POR FAVOR lean bastante mas atras... SE LOS DIJE O NO SE LOS DIJE ????? El repara el RHAI NO ES JODA ni en lo mas minimo. Y para los que me dijeron que era una barbaridad.... Bue.. mejor no digo los epitetos que me vienen a la mente.
Saludos muchachos y prendan una FABRICA de velas para que hagan las reparaciones, porque honestamente el RAHI va a quedar amarrado en puerto un laaaaaaaargo rato teniendo en cuenta este gobiernucho.
Odiosos saludos!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Shandor2 dijo:
Reparar el Irizar costará más de 350 millones de pesos

La proyección se basa en un informe de daños que realizó el Gobierno. El monto refleja la magnitud del siniestro. En 2011 volverá a las aguas de la Antártida

La evaluación de daños en el buque Almirante Irizar reveló que los daños son mayores a los estimados, dado que la destrucción fue total en sus sistemas eléctricos, motores y comunicaciones.

De este modo, a la partida de u$s 40 millones prevista para el buque insignia de la Armada Argentina antes del accidente, se sumará otro para llegar a un monto total que superará los 350 millones de pesos.

Incluso la inversión puede aumentar una vez que esté el informe de los técnicos del astillero Oy Wartsila, los constructores del rompehielos en Finlandia.

Pese a que representa un costo tremendo para las cuentas públicas, su reparación cuenta con el aval del presidente Néstor Kirchner, que se comprometió a dar el presupuesto necesario para que el Irizar vuelva a abastecer las bases de la Antártica.

Desde la Marina reconocen que es un costo alto pero muy necesario para reequipar al buque con equipos y tecnología de última generación. Las estimaciones del Gobierno indican que el mismo no funcionará antes de 2011, según publicó La Nación, citando fuentes gubernamentales.

El accidente naval en el rompehielos se produjo el 10 de abril último, cuando un foco de incendio en la sala de máquinas se expandió y volvió incontrolable. El capital de fragata Guillermo Tarapow dio entonces la orden de abandono del buque a los 236 tripulantes y pasajeros mientras él se quedó a bordo.

Por su liderazgo durante el incendio, la Armada le otorgó la responsabilidad de diseñar las próximas campañas por el suelo antártico.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
prefiero que empiecen a repararlo, por que considerando las mas recientes administraciones, toda capacidad que se da de baja, se pierde definitivamente
Lo dije yo primero, y solo le erré por 13 palitos, ojo que dicho presupuesto puede estar equivocado y faltar algunos palitos extras.

Mejor comprar uno cero, creo que hacerlo demoraría menos que reparar al Irizar, además se parte de un nuevo buque 0 KM, y sin dudas respecto de su estructura.

Salute
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tal cual nosotros necesitamos dos como ese con Cerca de 200 Millones de dolares compramos uno nuevecito y mientras tanto este lo vamos reparando lentamente. ¿No les parece que hicieron muy rapido el presupuesto?
 

Wolf

Colaborador
Y mejor a comprar uno nuevo porque no fabricar uno desde cero en Argentina? Asi potencian vuestros astilleros de pasada no? y esos dolares se gastan localmente.

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Wolf dijo:
Y mejor a comprar uno nuevo porque no fabricar uno desde cero en Argentina? Asi potencian vuestros astilleros de pasada no? y esos dolares se gastan localmente.

Saludos

Un rompehielos es algo mas complicado que cualquier otro tipo de buques.
 
Al 25 de Mayo le presupuestaron 150 millones de dòlares la modernizaciòn, se aprobò, lo enviaron a BNPB, compraron insumos (incluso el radar), despuès vino otro gobierno (el de Menem) y dijeron que por esa plata o un poco màs se podìa hacer uno nuevo (IZAR habìa presupuestado uno nuevo en 350 millones), que sì que no, que era poner mucha plata en un barco de la SGM, al final ni chicha ni limonada, se diò de baja el barco, vendido y desguazado, y finalmente la Argentina perdiò esa capacidad.

Son muy raros los casos en donde la Armada invirtiò un valor igual a la compra de otro buque para reparar uno (ninguno).
 

Wolf

Colaborador
Rompehielos

LUPIN dijo:
Un rompehielos es algo mas complicado que cualquier otro tipo de buques.


Si estimado, lo se, requiere de un diseño especial, reforzado, pero planteaba la idea asumiendo que la capacidad ingenieril la tienen y para dar un impulso a los astilleros locales. :)

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Todas las veces que dije que era mejor comprar uno nuevo o ir por un usado en buen estado y lo único que recibí fueron insultos.:rolleyes:
Ya sería hora de ir sacando la gente de las bases y dejar solo una hasta que se puede adquirir otro buque. Cosa que no creo que ocurra por incapacidad tanto política como militar. Por lo tanto a mi modo de ver la presencia antártica de la argentina será una mínima expresión de lo que ha sido.


Saludos.
IA-37P
 
Arriba