Todo sobre el Almirante Irizar

Artrech

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Las estimaciones en el Ministerio de Defensa indican que el rompehielos Irízar no estará en servicio nuevamente antes de 2011.

Primero decian que iba a estar reparado para el 2009, despues para el 2010 y ahora para 2011...Cada vez que lo mencionan extienden mas los plazos!!!!!!
 

Derruido

Colaborador
Wolf dijo:
Y mejor a comprar uno nuevo porque no fabricar uno desde cero en Argentina? Asi potencian vuestros astilleros de pasada no? y esos dolares se gastan localmente.

Saludos
Todavía estamos entre Pom, Pam y Pum, y no se ven ni los planos todavía. Si empezamos a discutir por un nuevo ropehielos, mejor ni hablar.:rolleyes:

Por otro lado zapatero a tus zapatos, hay que ir al de más experiencia en éste rubro, para improvisar ya estamos nosotros. Hay que comprar uno OKm al mismo constructor del Irizar, de cabeza que en dos años tenemos otro.:rolleyes:

Luego está el temita, de NO QUERER GASTAR, es por eso que hoy lamentamos al Irizar y a todo lo demás.

Salute
 

Derruido

Colaborador
Artrech dijo:
Primero decian que iba a estar reparado para el 2009, despues para el 2010 y ahora para 2011...Cada vez que lo mencionan extienden mas los plazos!!!!!!
Esperá a que empiecen con el soplete, y los problemas presupuestarios. Será el 2020 y el Irizar seguirá en el Astillero.:rolleyes:

Salute
 

elinge

Colaborador
Por "transparencia", deberían "sacar a la luz" el desglose de ese presupuesto, pues 113 millones de dolares es una cifra muy alta la cual, vista desde un criterio "pseudo economicista", daría pie para cancelar el proyecto.....No quisiera ver, dentro de unos años, al Irizar en Alang, tal como pasó con el POMA....o que siga los pasos del "San Luis" y el "Santa Fe" (¿remember 2003, reapertura del DG?).
Tener un desglose del presupuesto que menciona Mr.Gallo en su artículo, nos permitiría ver cuanto corresponde a los "spare parts" importados, cuanto de cableado y otros insumos nacionales o del Mercosur, mano de obra, cuanto a la "administración del proyecto"......y cual sería el costo real considerando el "adicional celular" (15%).
Como "benchmark" para comparar, se le podría pedir un presupuesto a Finlandia y otro a ASMAR: eso aseguraría la transparencia.
Creo que, por lo específico del tema, la figura de "Licitación Pública" para los arreglos, solo alargaría los plazos sin asegurar mejor resultado....pero hay que esperar que deciden los Organismos burocráticos al respecto.
 

EA41

Colaborador
wuriburu dijo:
Y en caso que decidan pagar eso, disculpen la frase, pero cago la ARA por los proximos 5 años. No va a haber MLU para las Mekos y las PAM... van a hacer PUM!!!! Es mucha guita solo para un solo buque. Igual, no se si saben, pero si la reparacion se hace en Puerto Belgrano, descarten que ese valor esta inflado porque hay mucha corrupcion entre los contadores de la ARA. Puerto Belgrano tiene fama de sobreprecios y afanos de toda indole.
Es muy serio lo que decis, yo te recomendaria que si vas a hacer acusaciones tan libremente pongas la fuente en la que te fundas para hacer esa afirmacion.
Saludos
 

elinge

Colaborador
Mas allá de arriesgar un juicio de valor respecto a si, en el caso del Irizar, la cifra de 113 millones U$S se considera "caro" o "barato" para reparar el buque, primero habría que tratar de "depurar" ese presupuesto bajando en lo posible los montos correspondientes a "gastos de administración del proyecto", por ejemplo, y luego hacer la justificación costo beneficio.
Los costos ya los conocemos: 113 millones de dólares de aquí al 2010 (28 mill. de U$S por año, que pueden crecer a 40 o mas si - paralelamente - se "alquila" un rompehielos a Rusia, Canadá, Japón, etc).
Conocidos los costos anuales, en lo que hace a la justificación costo/beneficio de "reparar" el Irizar y complementarlo con el alquiler de otro buque que minimice, en el futuro, los riesgos que vuelva a ocurrir una situación como la de hoy (riesgo de no poder realizar la campaña Antártica, pérdida de presencia donde siempre hemos estado y sentimos que debemos estar, incumplimiento de Tratados, etc), creo que es irrelevante: U$S 40-50 millones anuales no son ni el 0,002 % de nuestro PBI y bien podrían ser incluídos en los Presupuestos Anuales de aquí al 2011, sin afectar partidas para otros activos de nuestra Armada !!!
 
Los 113 palines no son los cotizados por el astillero fabricante???
En caso de hacerse en Pto. Belgrano la mano de obra sale gratis (por lo menos parte de ella). El resto son equipos perdidos, motores, cableado y un largo etc ya que incluye lo nuevo que se iría a poner, mas el personal tecnico de cada proveedor.
Ahora si hablamos de ese monto, en realidad no le corresponde a la ARA solamente, sino al Estado Mayo Conjunto y específicamente a la Dirección Antartica, ya que los despliegues en ese continente y medios estan bajo esa orbita.
Saludos.
 
Disculpen si me equivoco, pero según creo el Irizar no pertenece a la dotación de la ARA, por lo tanto porque el gasto de la reparación debe salir del presupuesto de la armada?

Un abrazo
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece esta una buena oportunidad para transferir el control del Irizar a civiles y que este sea un comienzo para que toda la aparatología utilizada para los despliegues antárticos estén en manos civiles. Buques, aviones, helicópteros, transportes y tripulaciones civiles para desarrollar actividades científicas que son netamente civiles. Eso no quitaría que e las bases siga existiendo personal militar pero bajo la orbita de los científicos. De esta forma la Armada y el resto de las fuerzas ya no tendrían que aportar capital para esta labor y podrían destinar esos fondos a sus actividades específicas. Además el Irizar es de la DNA y no de la Armada.

Saludos.
IA-37P
 

elinge

Colaborador
Sería interesante plantear la asignación de una partida presupuestaria quinquenal extraordinaria para reparar el irizar y alquilar otro rompehielos de apoyo basando los considerandos "en su uso imprscindible, por parte de la Dirección Nacional del Antártico, para tareas inherentes al cumplimiento de nuestros compromisos nacionales y humanitarios para con la Antártida, conservación del ambiente, etc, etc". De esta forma, no se afectaría el ya escaso presupuesto de nuestras FFAA y de la Armada en especial.
 
La corrupción existe en todos los despachos donde se maneja dinero, incluidas las FFAA. El que niegue esto es un ciego y no hay pero ciego que el que no quiere ver. Saludos.
 

EA41

Colaborador
Yo no niego que exista corrupcion, como dice dundia, existe corrupcion donde se manjea plata, lo unico que pido es que si van a hacer afirmaciones que rozan el delito de injurias, pongan las fuentes y no decir que me conto el tio del primo del sobrino de un amigo, es muy facil tirar mierd@ para todos lados y despues no respaldar con datos facticos lo que se dice, lo unico que pido, por la seriedad del foro, es que las afirmaciones esten acompañdas de datos facticos que prueben lo que se esta diciendo.
Por lo menos es mi punto de vista
Saludos
 

EA41

Colaborador
wuriburu dijo:
ea41, no voy a ir a presentar nada a la justicia. Dejemoslo ahi. No son injurias ni mucho menos. Si estas al cuete pasate un fin de semana por Punta Alta (no es muy lindo te lo aseguro) y en cualquier café pregunta por ejemplo, por que no se modernizó el 25 de Mayo. Asi empezó mi experiencia. El resto te lo dejo a vos.
sweet charity.

Wuriburu, nadie te dice que te presentes a la justicia, y con respecto a la tipificacion de injurias te remito aque mires el Codigo Penal y quedate tranquilo que conozco muy bien Punta Alta, Espora, Puerto y muchas bases mas de la ARA y no me hace falta preguntar en cualquier cafe, si no que me remito a las fuentes
Saludos
 
Estimado Ea 41, respeto tu punto de vista y creo que lo que decis debe aplicarse no solamente al foro, sino a la vida.
Pero a veces hay que entender que muchos estamos hartos de tanta corrupción generalizada que nadie puede negar. Todos sabemos que casi absolutamente cualquier compra o contrato estatal tiene aditamentos oscuros o prevendas personales. Que los que manejan el dinero ajeno generalmente llevan una vida personal que no se condice con los ingresos y todos conocemos casos reales de corrupción, pero dificilmente los podamos probar.
En ese contexto tal vez lo que esta mal es la generalización y el degeneramiento de las expresiones, por eso aún coincidiendo con las expresiones de corrupción, entiendo que alguien se pueda sentir ofendido por esas frases porque hay mucha gente honesta que se ve perjudicado por los corruptos (aunque personalmente creo que es mas la gente corrupta en el gobierno). Atendiendo a ello tal vez debamos cuidar un poco mas el modo de expresarnos y de esa forma podemos debatir mejor.
Saludos.
 

EA41

Colaborador
Dundia dijo:
Estimado Ea 41, respeto tu punto de vista y creo que lo que decis debe aplicarse no solamente al foro, sino a la vida.
Pero a veces hay que entender que muchos estamos hartos de tanta corrupción generalizada que nadie puede negar. Todos sabemos que casi absolutamente cualquier compra o contrato estatal tiene aditamentos oscuros o prevendas personales. Que los que manejan el dinero ajeno generalmente llevan una vida personal que no se condice con los ingresos y todos conocemos casos reales de corrupción, pero dificilmente los podamos probar.
En ese contexto tal vez lo que esta mal es la generalización y el degeneramiento de las expresiones, por eso aún coincidiendo con las expresiones de corrupción, entiendo que alguien se pueda sentir ofendido por esas frases porque hay mucha gente honesta que se ve perjudicado por los corruptos (aunque personalmente creo que es mas la gente corrupta en el gobierno). Atendiendo a ello tal vez debamos cuidar un poco mas el modo de expresarnos y de esa forma podemos debatir mejor.
Saludos.

Dundia, totalmente de acuerdo contigo, yo no niego que existan casos de corrupcion en el estado, pero me molesta la generalizacion cuando conozco a mucha gente de la ARA que cumple dia a dia sus tareas sin llevarse una moneda de mas, y no comento esto como un gran logro de esa gente ya que este comportamieto deberia ser el comportamiento de todos.
Por eso mi reaccion ante los comentarios de Wuriburu, mi intencion no es polemizar con el para ver quien tiene razon, por que lamentablente un poco de razon tenemos ambos, lo unico que remarque es que si vamos a hacer alguna afirmacion tengamos alguna fuente que lo confirme.
Saludos
 
Ahora que mencionás arsenales, me viene a la mente el de Ejercito, se acuerdan los personajes que vendían armas a los delincuentes? incluso una 12,7 usada para asaltar blindados montada en la caja de una F 100?.
Que horror. Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Ahora que mencionás arsenales, me viene a la mente el de Ejercito, se acuerdan los personajes que vendían armas a los delincuentes? incluso una 12,7 usada para asaltar blindados montada en la caja de una F 100?.

Como deben haber quedado los blindados!!!....
 
Dundia dijo:
Ahora que mencionás arsenales, me viene a la mente el de Ejercito, se acuerdan los personajes que vendían armas a los delincuentes? incluso una 12,7 usada para asaltar blindados montada en la caja de una F 100?.
Que horror. Saludos.

Funcionarios eran los de antes.

El presidente Roca mandò al Ministro de Guerra, General Ricchieri, a Alemania a comprar 40.000 fusiles Mauser. Terminada la compra, un representante de la empresa le diò un sobre diciendole: "Es la comisiòn de costumbre". Ricchieri se encontrò con un cheque por un considerable monto, lo endosò se lo devolviò al funcionario y le dijo: "Muchas gracias por la atenciòn, mande a la Argentina el importe en armas, o sea 3.000 fusiles màs"

En estos tiempos de "K-Chorras", ràpidas de manos, en donde una secretaria del Medio Ambiente parece que quiere quedarse con el Ambiente entero, harìan falta muchos RICCHIERI...
 
Seba por eso a Richieri se lo recuerda bien mientras que las las gare o las picolitis de estos tiempos no muchos lo van a recordar
Saludos
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
"Muchas gracias por la atenciòn, mande a la Argentina el importe en armas, o sea 3.000 fusiles màs"

RICCHIERI...

Por algo es que aún en día su nombre perdura. Aunque sea en una avenida.

Salute
 
Arriba