Vi a Tarapow en el programa de Santo Biazzati, que lo trató muy dignamente. Su conversación, encarada con calma y profesionalismo, fue la antítesis de lo que solemos ver en las entrevistas a dirigentes de otra naturaleza.
Este hombre, con su conducta y desempeño ante los medios, le ha hecho mucho bien y "agregado valor" - desde mi punto de vista - a la imágen que desde ahora tendrán los "ciudadanos comunes no contaminados" respecto del hombre de armas en general y del marino en particular. Su humildad, bien decir y valores, han calado en mucha gente común y han sido resaltados por los medios.
Espero que las FFAA en general y la Armada en particular sepa aprovechar esta circunstancia y "alinearse" respaldando a este hombre. Digo esto, pues durante el almuerzo en mi trabajo escuche a un oficial superior naval setentón retirado, de esos que han pasado por la Institución sin dejar nada, decir que "la carrera de Tarapow estaba terminada pues algún viejo oficial se iba a encargar de hacerlo m....... durante la investigación del accidente".
Espero que sea solo la opinión particular de un viejo mediocre resentido y no se extienda a los miembros de la Junta que evaluará el accidente. Ya bastante "riesgo" existe con la incógnita que representa la actuación de un Juez civil que poco entiende de incidentes navales y que puede ordenar peritajes a Organismos no especializados y tenerlos presente en su fallo.