mysterx dijo:Segun Infobae UK ofrecio el Endurance para aprovisionar las Bases de la Antartida.
Al diablo con los malditos.
United Kindong, tirate a un pozo.
CRUA CHAN¡¡¡
mysterx dijo:Segun Infobae UK ofrecio el Endurance para aprovisionar las Bases de la Antartida.
IA-37P dijo:Espero que no acepten ese “ofrecimiento de ayuda”. Estas son las consecuencias de no contar con otro buque rompehielos.
El costo político y la imagen del gobierno se vería seriamente lesionada al aceptar tal ayuda de un país que para el común de la gente es un enemigo y lo será hasta la devolución de Malvinas. Más aún que al tratarse de la presencia en el sur sería como admitir que no podemos hacernos cargos de su vigilancia.
La próxima vez que reclamemos en un foro internacional nos pueden contestar: Como pueden pretender que le devolvamos Malvinas sino pueden ni abastecer sus propias bases en la Antártica y necesitan nuestra ayuda??
Por 100 millones de dólares tienen un rompehielos fabricado en los astilleros Keppel de Singapur en tan solo un año. Estos mismos astilleros son utilizados por Brasil para construir su flota petrolera (Petrobrás). Hay que tener presente que aunque se repare el Irizar seguimos sin tener otro buque que lo reemplace en caso de un desperfecto como aconteció ahora.
Saludos.
IA-37P
Bueno yo le preguntaria a los fineses ( que fabricaron este gran barco ) o a los rusos que operan vario gemelos es irizar eso seria creo yo mas barato por que ya se conoce la heramienta que se va a usarelinge dijo:Comparto la opinión de IA-37P. Por razones estratégicas que hacen a una disputa de soberanía, pondría a los ingleses al final de las alternativas de planes de contingencia para reabastecer las bases antáticas, bien al final de otras como:
a.- Busqueda de consenso con Brasil y Chile (u otra Nación que no nos represente "riesgo a futuro", como el que menciona IA37-P) para elaborar un Plan Conjunto que minimice costos y optimice recursos de las tres Naciones.
b.- Alquilerde los servicios de un rompehielos de Canadá, Japón o Alemania.
Eso si: le daría pata al arreglo del Irizar, sin escatimar recursos ni dejar que las barreras burocráticas "traben" el proceso de reparación.
Este es un caso en que se justifica ampliamente un Decreto de Necesidad y Urgencia: tomando como pase los posts de este sitio, por ejemplo, se podrían redactar dos o tres Considerandos. Espero que en este caso se emplee esta figura.
Javier dijo:Bueno yo le preguntaria a los fineses ( que fabricaron este gran barco ) o a los rusos que operan vario gemelos es irizar eso seria creo yo mas barato por que ya se conoce la heramienta que se va a usar
Saludos
No me mal interpretaste IA-37P yo digo de alquilarselo no de comprarselo no creo que este Gob o futuros lo hagan entonces para salir de el apuro por que no alquilarles a estos paises un gemelo de el irizarIA-37P dijo:Construir un barco en Finlandia sale MUY CARO. Un rompehielos en ese país ronda los 250 millones de EUROS. Es por eso que hay alternativas a las cuales nosotros podemos acceder como el astillero que puse más arriba. En el caso de los rusos hoy mismo ese astillero de Singapur está construyendo dos rompehielos para una petrolera rusa a un costo total de 168 millones de dólares.
Saludos.
IA-37P
Javier dijo:No me mal interpretaste IA-37P yo digo de alquilarselo no de comprarselo no creo que este Gob o futuros lo hagan entonces para salir de el apuro por que no alquilarles a estos paises un gemelo de el irizar
Saludos
Si la verdad seria lo ideal pero no se si podriamos gastar ese dinero y no destinarlo a otras mejoras dentro de el parque de navios de el Ara, yo lo gastaria en un nuevo buque polar y en las pom pero son gustos ( o prioridades) distintos yo de mientras ( si conviene ) alquilaria un rompe hielosIA-37P dijo:El alquiler de otro buque es un remiendo muy momentáneo, además de una inversión que seguro será importante. Me gustaría conocer si alguien sabe cuanto cuesta alquilar un rompehielos por dos años?
Nuestro país puede traducir este revés en una oportunidad, adquiriendo otra unidad que se puede tener en un año y reparando al Irizar en dos se consigue una mayor operatividad y presencia en el mar austral que reclamamos como nuestro.
Hablamos de derechos territoriales sobre enormes extensiones de mar y tierra antártica. El costo de un rompehielos es irrisorio si lo comparamos con lo que se gana.
Saludos.
IA-37P
Wolf dijo:Que no se supone que el Viel estaría para ello? según lo del acuerdo con Chile?
Artrech dijo:Totalmente de acuerdo, si mientras el Irizar se repara (???) hay que pedir ayuda a alguien en la zona que sea a Chile, no a los ingleses. Aparte serviria para avanzar en la integracion con Chile. Se empezo con una fuerzas de paz conjuntas, se podria seguir con misiones antarticas conjuntas mientras no tengamos al Irizar disponible.
Pregunto como solucionamos el tema en las zonas donde necesitamos un Rompehielos ??Hoot dijo:Misiones Antarticas conjuntas como la PANC ya existen y cae de cajon que durante
los periodos correspondientes el Viel puede suplir en algo los requerimientos
de transporte de pertrechos. El tema sera como se conformara ahora la PANC
ante la ausencia del Irizar, me imagino que se puede improvisar algo con la Valdivia.
saludos.