Todo sobre el Boeing 707

Hoy vengo con ganas de subir fotos de aparatos que realizan misiones especiales, @Finback
lo vi varias veces, pero que es y que hace? Es un PHALCON a medio hacer o uno de Inteligencia de Señales?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Corsário 01"... Videos de 2012.



"Corsário 04"... 2012.

Delta
El Hospital Militar Reubicable destinado en Puerto Principe bajo mandato de la ONU,en la MINUSTAH,estaba ubicado en un predio,al frente del Aeropuerto Toussaint Louverture,mas precisamente del LOG BASE COMPLEX de la Minustah y de las Unidades Aereas de la FACH y la FAA para operar con los UH-1H y BELL 212 en las tareas MEDEVAC.
Caminando,o estando en un shelter,cuando escuchaba los cuatro violiles P&W de los Corsarios,levantaba la vista para verlos despegar o aterrizar,con su clasica estela de los cuatro motores marcando su presencia bien sesentosa...gran recuerdo de los Corsarios en Haiti,que tambien fue su motivo para la despedida.
 
Última edición:

me262

Colaborador
lo vi varias veces, pero que es y que hace? Es un PHALCON a medio hacer o uno de Inteligencia de Señales?
Estimado, el IAI EL/M 2075 es un sistema AEW&C consta de un radar denominado matriz en fase, desarrollado por IAI y Elta Electronics de Israel.



Su función principal consiste en realizar vigilancia aérea, y la recopilación de datos para permitir la supremacía aérea, y en funciones de mando y control.

El radar montado en una cúpula especial en el fuselaje, permite la transmisión y recepción de la señal, guiando electrónicamente el haz de ondas electromagnéticas útiles para la identificación y localización de los blancos.

Este sistema es muy diferente al radar convencional de otros dispositivos AWACS, que utilizan una antena giratoria conectada a la parte superior de la aeronave y reemplaza el rotodomo con 768 elementos que tienen la capacidad de transmitir y recibir la señal cada uno...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es un motor,es uno de los pocos aviones en el mundo que llevaba un motor,seguramente para otro avion de la Compania que lo necesitaba en una escala pues habia tenido un problema y habia que cambiarlo,o bien era un motor cambiado y se lo llevaba para reparalo,tiene un carenado para hacerlo mas amigable con el drag.
En 1982,al TC-92 se le instaló en esa estacion un MER para seis (6) bombas ExpAl de 250 kg BRP,para tareas de interdiccion lejana a la flota,algo semejante al TC-68.
Se hicieron las pruebas antes de cablear desde la cabina hasta la estacion,en varios vuelos de prueba con las seis bombas,rasante sobre el mar y el comportamiento del B-707 a 5 mts del mar era muy inestable,generaba un efecto de sobre sustentacion que lo hacia inestable,ademas de los 44 mts de envergadura,22 por lado que afectaban a los motores externos por el alabeo constante a 450 kts.
Se desestimó al B-707 como interdictor de largo alcance,si la guerra hubiera durado mas tiempo tal vez,es una opinion mia,y se requeria hundir a buques logisticos,se intentaría otra vez,tengo ese razonamiento,un poco mas alto para evitar el vuelo turbulento por el efecto suelo,o efecto mar.
Posteriormente Aerolíneas también tuvo un 747 con capacidad de llevar un "quinto" motor.
 
Delta
El Hospital Militar Reubicable destinado en Puerto Principe bajo mandato de la ONU,en la MINUSTAH,estaba ubicado en un predio,al frente del Aeropuerto Toussaint Louverture,mas precisamente del LOG BASE COMPLEX de la Minustah y de las Unidades Aereas de la FACH y la FAA para operar con los UH-1H y BELL 212 en las tareas MEDEVAC.
Caminando,o estando en shelter,cuando escuchaba los cuatro viloles P&W de los Corsarios,levantaba la vista para verlos despegar o aterrizar,con su clasica estela de los cuatro motores marcando su presencia bien sesentosa...gran recuerdo de los Corsarios en Haiti,que tambien fue su motivo para la despedida.
Son maquinas inolvidables! El sonido del despliegue... Uhhh! Una musica! Lastima que acá no se mandó ninguno de los 4 al museo... -:(-

Ya fue divulgado un video de parte del accidente en Haiti, está en Youtube. No sé se ya viste... Una locura...

Gracias por el precioso relato! Un abrazo.
 
Arriba