Todo sobre el Boeing B-737 MAX

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El otro día pensábamos quien será la aseguradora de RC productos de Boeing. Van a perder mucha plata. Pero bueno, en estos casos, alguien al final del día, paga.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pilotos estadounidenses prueban el nuevo entrenamiento basado en computadoras del Boeing Max

Boeing está compartiendo una sesión piloto de capacitación propuesta por computadora con los sindicatos de pilotos de EE. UU. como parte de su trabajo para devolver el servicio del 737 Max, según varias fuentes familiarizadas con los esfuerzos de recertificación de Max.

https://www.flightglobal.com/news/a...-boeings-new-computer-based-max-train-457736/
 

nico22

Colaborador

NOTA en el Blog La #FAA se prepara para levantar la orden de puesta tierra de los #737MAX por su cuenta. (link: https://avionesenezeizaregistros.blogspot.com/2018/09/gol-linhas-aereas-pr-xmb.html) avionesenezeizaregistros.blogspot.com/2018/09/gol-li…
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/america/eeu...on-de-software-de-su-modelo-de-avion-737-max/
Boeing anunció que completó la actualización de software de su modelo de avión 737 MAX
La empresa confirmó, además, que finalizó las pruebas correspondientes para que ese modelo de avión pueda volver a operar
16 de mayo de 2019



Se planea reducir la carga de trabajo de los pilotos (Foto: Archivo)
Boeing anunció este jueves que ha completado su actualización de software para el modelo de avión 737 MAX, involucrado en dos accidentes en los ocho últimos meses y que ha sido vetado en casi todo el mundo.
En un comunicado, la empresa aseguró que ha finalizado además las pruebas correspondientes, con 207 vuelos y más de 360 horas en el aire, en preparación para que los aparatos puedan volver a operar.
"Con la seguridad como nuestra prioridad clara, hemos completado todos los vuelos de prueba de ingeniería para la actualización del software y nos estamos preparando para el vuelo final de certificación", explicó el presidente y consejero delegado, Dennis Muilenburg.
Boeing señaló que está facilitando a la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, en inglés) información adicional que le ha requerido sobre cómo los pilotos interactúan con los controles del aparato en distintas situaciones.

Una vez que se complete ese procedimiento, la empresa espera acordar con la FAA una fecha para llevar a cabo un vuelo de prueba final y completar todo el proceso de certificación.

El modelo 737 MAX fue prohibido en casi todo el mundo
"Estamos comprometidos a dar a la FAA y los reguladores globales toda la información que necesitan y a hacerlo bien", apuntó Muilenburg, que aseguró que la empresa confía en que los 737 MAX con este software actualizado serán "uno de los aviones más seguros que jamás haya volado".
"Los accidentes no han hecho más que intensificar nuestro compromiso con nuestros valores, incluida la seguridad, la calidad y la integridad, porque sabemos que hay vidas que dependen de lo que hacemos", añadió.
Boeing anunció además que ha desarrollado nuevos entrenamientos y materiales educativos que están siendo revisados por los reguladores con el fin de preparar la vuelta a las operaciones de los 737 MAX.
Este martes, la FAA ya había adelantado que esperaba de forma inminente la presentación por parte de Boeing de una corrección de su software y una actualización de la capacitación para el modelo.
"Solo permitiremos que ese modelo reanude los vuelos en EE.UU. cuando los análisis de los hechos y los datos técnicos de la FAA indiquen que sea absolutamente seguro hacerlo. Es importante que lo hagamos bien", apuntó en una audiencia en el Congreso el jefe interino de la FAA, Dan Elwell.

Dos aviones Boeing 737 MAX sufrieron accidentes en menos de ocho meses
Los accidentes de los vuelos 610 de la aerolínea indonesia de bajo coste Lion Air, en octubre de 2018, y del 302 de Ethiopian, el pasado mes de marzo, han provocado una crisis en la empresa aeronáutica, que ha interrumpido las entregas del 737 MAX, vetado en los espacios aéreos de prácticamente todo el mundo y que ha alterado las operaciones de numerosas aerolíneas.
Los investigadores creen que un sensor fallido activó un sistema de control de vuelo en los dos aviones que terminó provocando su caída.
Según ha trascendido en los últimos días, pilotos de la aerolínea American Airlines ya habían pedido a Boeing el pasado noviembre, poco después del siniestro en Indonesia, una solución urgente para los problemas del 737 MAX.
La crisis ha golpeado con dureza a Boeing, cuyas acciones en Wall Street subieron este jueves con fuerza nada más conocerse su anuncio.
 

Boeing reconoce fallos de software en los simuladores
de vuelo de los aviones 737 MAX.


La compañía corrigió los defectos después de que estos modelos sufrieran dos
mortíferos accidentes que dejaron 346 muertos
 
Administración Federal de Aviación de EE.UU.: decenas de Boeing 737 MAX podrían tener partes mal fabricadas
El organismo dictaminó que las piezas hechas inadecuadamente deberían ser reemplazadas.
https://actualidad.rt.com/actualidad/316785-eeuu-boeing-piezas-mal-fabricadas

son "interesantes" los comentarios de la nota :p

Así lo pongan en bandeja de plata el Boeing 737 MAX , es el mayor fracaso de Boeing en la historia de ese país in recomendables un suicido subirse a esos ataúdes volantes mote ganado a pulso y con méritos.....!!

¿El mayor error de los estados desunidos de norte amierdica? los estados hundidos de norte amierdica... Ah no, perece que ese es un triste merito de los ingleses!
Esos Aviones están MAL FABRICADOS, FUERON FABRICADOS POR SODOMITAS DE EE.UU. Y JUDIOS. DE LO MALO NADA BUENO SALE...
Dejen que china fabriquen las partes de los boeing, nos damos cuenta que los americanos no pueden hacer nada bien sin la ayuda de los chinos.
Mostrar confianza y no miedo a cambio de nada es pecar de temerario por un insulso y enfermizo esnobismo. Por no decir todas. Estas instituciones u organizaciones encargadas de autorizar 'confianzas y seguridades' han demostrado encontrarse tan contaminadas con intereses oscuros que sus resoluciones explotan en partículas al confrontarse con los hechos. Aniquilarlas y edificar nuevas es la medida urgente a empezar.

Por lo momentos y aun cuando debería ser para siempre lo mejor es no volar en esos aviones, es más en vez de cambiar las pieza supuestamente mal elaborada debería llevar a esos aviones a una siderúrgica.
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2019/06/re...lanes-para-comprar-200-737-max-si-doscientos/

Renovado impulso para Boeing en el Paris Air Show: IAG anuncia planes para comprar 200 737 MAX (sí, doscientos)
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
18/06/2019

https://www.facebook.com/sharer.php...lanes-para-comprar-200-737-max-si-doscientos/


La gran sorpresa del día, y probablemente de la semana (aunque todavía le quedan el miércoles y el jueves al Paris Air Show) ha sido, sobre el cierre, el anuncio de que International Airlines Group (Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling y LEVEL) firmó una Carta de Intención con Boeing para la compra de 200 aeronaves 737 MAX 8 y 737 MAX 10, sin detallar qué cantidad serían de cada modelo, en lo que representa un tremendo impulso y apoyo de uno de los grupos aéreos más grandes del mundo al programa que hasta hace apenas unos meses era la estrella de Renton.
Si bien van a pasar varios meses hasta que el acuerdo avance hacia pedidos en firme (a la par del levantamiento del grounding global de los MAX), el valor simbólico es muy importante (también el monetario, excediendo los USD 20 mil millones a precios de lista, aunque en este caso quizás haya descuentos aún mayores que los habituales).
«Estamos muy satisfechos de firmar esta carta de intención con Boeing, y estamos seguros de que estas aeronaves serán una gran incorporación a la flota de pasillo único de IAG. Tenemos confianza en Boeing y esperamos que los MAX regresen de manera exitosa durante los próximos meses, luego de obtener aprobación por parte de los reguladores», comentó Willie Walsh, CEO de IAG.

Por su parte, el Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, dijo: «Nos sentimos honrados por el liderazgo de IAG al poner su confianza en el 737 MAX y, al final de cuentas, en la gente de Boeing y su gran compromiso con la calidad y seguridad por sobre todas las cosas».
La incorporación de los MAX marcará un importante giro en la flota de pasillo único de IAG, que durante los últimos años se había pasado hacia la familia A320. Las aeronaves se entregarán entre 2023 y 2027.
Como dato de color, en el comunicado enviado por IAG se referían a las aeronaves como 737-8 y 737-9, obviando el uso del tan vilipendiado «MAX»….¿será el primer paso para un rebranding?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La FAA encuentra problemas con los procedimientos de recuperación del trim del 737 Max

Las pruebas de vuelo de la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. del Boeing 737 Max han descubierto un problema de procesamiento de datos que afectó la capacidad de gobierno de los pilotos para realizar el procedimiento para contrarrestar el llamado "estabilizador fuera de control".

https://www.flightglobal.com/news/a...-with-737-max-trim-recovery-procedure-459331/
 
Arriba