Todo sobre el C-17 Globemaster III

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que fue una sorpresa el aumento de tropas en Irak que anuncio Bush, pero lo que resalto es que por primera vez asume que no van ganando en Irak ... se estan comiendo el garron del siglo y es una medida tendiente a demostrar que esta decidido a mantener la posicion ... una vez mas los americanos van a perder una guerra, porque es imposible ganarla.
 

pulqui

Colaborador
Guitro01 dijo:
La verdad que fue una sorpresa el aumento de tropas en Irak que anuncio Bush, pero lo que resalto es que por primera vez asume que no van ganando en Irak ... se estan comiendo el garron del siglo y es una medida tendiente a demostrar que esta decidido a mantener la posicion ... una vez mas los americanos van a perder una guerra, porque es imposible ganarla.


Según lo que dicen varios analistas, hay una pelea bastante fuerte en el gobierno de EEUU entre dos posciones: los "realistas" (que no son ni palomas ni haclones, si no eso, realistas, o sea pueden estar de un lado o del otro) y los "neocon" (rumsfeld, perle, y un largo etc).
Y justamente la ida de Rumsfeld estaría en el marco de esa lucha, es más, la comisión formada por parlamentarios de ambos partidos para presentarle un informe a Bush sobre la situación en Irak apunta en el sentido de los realistas.




P.D: Sostener que se fue Rumsfeld por la negativa a comprar tal o cual equipo me parece un análisis bastante reducido.



Saludos y suerte.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Exacto, a mi me parece que este viene a hacer el trabajo mas "sucio", el que deja poca credibilidad, este se va a encargar de la retirada en Irak y de tratar de equilibrar las cuentas a lo Cavallo, recorte y mas recorte.

Saludos,
Hernán.

Hernan, resulto todo lo contrario con los anuncios de estos ultimos dias. Evidentemente quieren aumentar considerablemente el numero de hombres en el ejercito y los marines respectivamente. Se ve que se tomaron en serio el hecho de que algun consejero les advirtio que no pueden ni por asomo pensar en mas de dos frentes de guerra simultaneos. Y conociendolo a Georgieboy, 2 frentes es "normal" para el...:eek:
 

Iconoclasta

Colaborador
Kinslayer dijo:
Hernan, resulto todo lo contrario con los anuncios de estos ultimos dias. Evidentemente quieren aumentar considerablemente el numero de hombres en el ejercito y los marines respectivamente. Se ve que se tomaron en serio el hecho de que algun consejero les advirtio que no pueden ni por asomo pensar en mas de dos frentes de guerra simultaneos. Y conociendolo a Georgieboy, 2 frentes es "normal" para el...:eek:


Sera una pantalla de humo para después escapar?

No se sabe bien a que apuntan

Saludos,
Hernán.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Sera una pantalla de humo para después escapar?

No se sabe bien a que apuntan

Saludos,
Hernán.

Vaya uno a saber, son totalmente impredecibles. Inclusive a esta altura de los acontecimientos politicos, teniendo los democratas el control del congreso, el tipo se puede mandar cualquier batata sin poner en riesgo nada politicamente para el, total ya sabe de antemano que las elecciones del 2008 son para los dems.
Tampoco le importa quedar muy bien con sus co-partidarios, que ya de por si estan bastante calentitos con varias de sus resoluciones.

Pueden tratar de aumentar el numero de soldados, pero si no tienen aspirantes y dicen estar en crisis de reclutamiento, no se como van a hacer, excepto que ofrezcan mas plata.:confused:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
P.D: Sostener que se fue Rumsfeld por la negativa a comprar tal o cual equipo me parece un análisis bastante reducido.



Saludos y suerte.

Jamas dije algo asi .....:confused:
 
No son impredecibles, para nada, eso es no conocer como
piensan.

En EE.UU. existen los ganadores, es decir los que salen
primero y luego viene el 1er. perdedor, el 2do. perdedor, etc.

Así que, se dieron cuenta, que no estan ganado, ergo,
estan perdiendo, entonces, dicen: podemos ganar???
SI, que necesitamos y mas tropas y las tenemos si y
las enviamos.

Razonamiento simple, lineal y directo al problema, así
es xq estan donde estan.

Ahora, si es lo que les conviene en terminos económicos y/o estratégicos, esa es una evaluación que no sabría decir pero si es cierto que no pueden darse el lujo de perder, no ahora, no de esta forma. Los Rusos y los Chinos se hacen una pansada con esto y los Iranies, ni hablar.
 
Esta situacion de EEUU en Irak se parace a los empresarios que tienen una sucursal que les da perdida, pero que por una cuestion de pretigio no la cierran.
 
SG-1 dijo:
No son impredecibles, para nada, eso es no conocer como
piensan.

En EE.UU. existen los ganadores, es decir los que salen
primero y luego viene el 1er. perdedor, el 2do. perdedor, etc.

Así que, se dieron cuenta, que no estan ganado, ergo,
estan perdiendo, entonces, dicen: podemos ganar???
SI, que necesitamos y mas tropas y las tenemos si y
las enviamos.

Razonamiento simple, lineal y directo al problema, así
es xq estan donde estan.

Ahora, si es lo que les conviene en terminos económicos y/o estratégicos, esa es una evaluación que no sabría decir pero si es cierto que no pueden darse el lujo de perder, no ahora, no de esta forma. Los Rusos y los Chinos se hacen una pansada con esto y los Iranies, ni hablar.

Si SG-1, esta administracion gubernamental es impredecible, nadie suponia que ibamos en entrar otra vez en guerra con Irak con la excusa del terrorismo post 9-11, entre tantas otras cosas.

En EEUU existen los ganadores, bien dicho, pero no existe tal cosa como los segundones, sino fijate en las elecciones presidenciales, que sucede historicamente con los que salen segundos, caso de Dukakis, Dole, Gore y mas recientemente Kerry. Este ultimo siguio siendo senador por lo menos, al igual que Dole, pero ya sus aspiraciones presidenciales se las archiva su propio partido. Estamos hablando de la estructura politica interna del pais, si eso te dice algo de su idiosincracia.

Se dieron cuenta que no estan ganando... Es una frase controversial, porque Jorgito con el ego que tiene no va a admitirlo abiertamente sin dar un pero o porque, como lo hizo ayer justamente. Y para poder hacer efectivo el envio de mas tropas y la reestructuracion que quieren llevar a cabo, estan contemplando enviar una solicitud al congreso por 99.000 millones mas. Eso significa que en una economia afectada y desacelerada como lo esta actualmente (por mas que ciertos medios no lo admitan), sumado a un congreso 51% democrata, son pocas las probabilidades de aprobacion. Distinto hubiera sido hace tan solo unos meses atras.

En Irak estan donde estan por el escenario politico y religioso donde estan luchando, donde dejo de ser una guerra convencional para convertirse en guerra de guerrillas. Saddam ya habia advertido de esto, y les dijo que podian llegar a Bagdad pero que nunca iban a poder controlar la insurgencia, alla por el 2003 si no me equivoco.

Es un problema muy complejo para que se trate de implementar un razonamiento simple, lineal y directo al problema. El cambio de secretario de defensa no hace mas que dar un respiro politico a la quemadisima imagen del saliente.

Parte de la solucion seria aceptar la ayuda de Arabia Saudita como mediador politico-religioso, y darle un rol de participacion cada vez mayor conforme EEUU se va retirando paulatinamente. Y menciono ese pais porque resulta ser parte de un plan propuesto por ellos mismos, y la cercania en la relacion de la familia real y el ejecutivo americano. Eso si, acordate que hay MUCHO negocio todavia en Irak con la "reconstruccion" y eso no se termina en meses, no porque no pueden, sino por el dinero que $ignifica.

Saludos!
 

Boeing C-17 para la OTAN ???​

Para los representantes de ventas del A400M el show de Le Bourget les está trayendo noticias no muy buenas. Europrop Internacional responsable de la fabricación del motor TP400 D6 para el A400M ha anunciado “algunos atrasos” en la certificación de los motores ya que se han visto obligados a rediseñar algunos componentes mecánicos que no superaron las cargas previstas durante los ensayos. Si los motores se demoran, irremediablemente las entregas del A400M pueden surgir algún retraso.

Simultáneamente a ésta noticia, la OTAN anunció que avanzará en la iniciativa SAC (Strategic Airlift Capability) destinada a apoyar las operaciones de la OTAN. Tal iniciativa contempla la compra de aeronaves de transporte estratégico, y gran parte de los 17 miembros de la OTAN se han inclinado por la adquisición del Boeing C-17 Globemaster.



La idea es adquirir entre 3 y 4 ejemplares, y la balanza se ha inclinado por el C-17 en detrimento del A400M, por cuanto Boeing podría entregar el primer ejemplar a la OTAN para principios del 2008. plazo que Airbus no puede cumplir y también por el grado de compatibilidad con los C-17 adquiridos por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Australia –aunque éste último no pertenece a la OTAN- aunque participa activamente en Afganistán. A su vez las tripulaciones cuentan con similar entrenamiento, tanto en operaciones nocturnas como reabastecimiento aéreo, algo considerado esencial para las operaciones de transporte estratégico.

El golpe final llegó hoy con un anuncio de Boeing: en breve comenzará la construcción del quinto ejemplar del C-17 destinado a la RAF (Royal Air Force), y todo indica que las intenciones de los ingleses es quedarse con los Globemaster una vez que concluya el contrato de leasing.

En la OTAN esperan el A400M a partir del 2010, y Boeing está aprovechando muy bien las demoras para vender su C-17. Simultáneamente surgen varios estudios en relación al transporte estratégico y todos coinciden en señalar que los reactores son el propulsor más adecuado para éste tipo de operaciones. En ésa línea, aparte del C-17, están dirigidos los proyectos de Embraer, el C-X japonés y el proyecto de India y Rusia, en tanto el A400M será el único propulsado por turbohélices.

Un riesgo calculado o un error conceptual…??? ;) ;)
 
Mmmm...

Que raro Airbus con retrasos... Si realmente apuntan a un transporte estrategico para Europa, para mi es error los turbohelices... Pero bueno, ellos sabran...

Y yo me inclino por que la RAF va a terminar con 8 C-17's, y la NATO con 12...

Vamos a ver...
 

JQ01

Colaborador
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No tiene absolutamente nada de nuevo. En primer lugar NO es la OTAN. No es el mismo caso de los E-3, sino que la compra es para una parte de los socios. Otra parte, de momento, va a operar con An-124 alquilados a los Ruskis. Y el nuevo C-17 británico tampoco es nada nuevo.

Y para quien debería ser mala noticia es para Lockheed, ya que aunque la RAF compró varios C-130J hasta la llegada del A400M en vez de adquirir más se ha ido a por el C-17 y no han cancelado órdenes del Airbus. Me da la impresión que no están muy contentos con el J :rolleyes:
 
JQ01 dijo:
Y para quien debería ser mala noticia es para Lockheed, ya que aunque la RAF compró varios C-130J hasta la llegada del A400M en vez de adquirir más se ha ido a por el C-17 y no han cancelado órdenes del Airbus. Me da la impresión que no están muy contentos con el J :rolleyes:

Ehhhh??? Que? De que hablas? :eek:

Los C-130J de la RAF (son "25 unidades", no "varios"... Seamos mas especificos) son el reemplazo de los "irremplazables" Hercules K de la RAF. Los A-400 estan un escalon por arriba de los Hercules, al ser "cuasi" estrategicos... Y los C-17 son simplemente el mejor avion de transporte estrategico que existe hoy, apto para operar desde pistas semipreparadas en cualquier lugar del mundo...

Que me compares el C-130J, con el A-400, y a este con el C-17 es simplemente ridiculo, la RAF va a poseer una de las mejores flotas de transporte de Europa, con tres niveles de transporte tactico-estrategico, solo le faltan C-295/C-27J y seria el sueno de cualquier encargado de logistica y transporte...

Saludos
 

JQ01

Colaborador
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Mario, si la RAF compró el C-130J es porque no podía comprar otra cosa y sus Hércules K se estaban cayendo por viejos. El A400 es (mejor dicho, será) mucho más capaz que el C-130, pero es su sustituto natural. Se ha diseñado para eso y es al Hércules al que va a sustituir en la mayoría de las ocasiones. La mayor excepción es Alemania, donde sustituirá a un aparato todavía menor, el C-160 Transal, así que infórmate un poco. Si los alemanes no hubiesen retrasado tanto el proyecto FLA la compra británica de C-130J y C-17 probablemente no hubiese tenido lugar.

Igualmente deberías saber que en un principio el C-17 iba a ser el sustituto tanto de C-141 como de Hércules. Cuando los precios se dispararon se redujo el pedido y lockheed aprovecho para meter la tartana del Hércules J, que si recuerdas fue una iniciativa privada. No surgió de un requerimiento del pentágono, sino que vieron la oportunidad y la aprovecharon.Es más, la RAF fue el cliente de lanzamiento.

El motivo del alquiler del C-17 por la RAF, y repito, ALQUILER, volvió a ser el retraso del A400M. Lo mismo que el contrato de parte de la OTAN. Y no me extrañaría que cuando lleguen los A400M los C-130J británicos pasen al mercado de segunda mano, ya que una flota de 25 Hércules, 25 A400M y 5 C-17 es excesiva para las necesidades británicas, ya que más que duplicarían su capacidad.
 

pulqui

Colaborador
Che, una duda: El A-400M no sería el reemplazo del hércules??? Entonces por qué lo comparan con el C-17? O el A-400M es un "híbrido"?
 
Pulqui: el A400M no es el reemplazo del Hércules por muchas razones: tamaño, peso, carga paga, costos operativos e incluso costos de adquisición. El A400M sólo estará al alcance de muy pocos países, frente a los actuales 70 usuarios de C-130. A mi entender son dos categorías de aeronaves totalmente distintas.
 
Renace el C-17 Globemaster..???

Ayer, en Long Beach (California) realizó su vuelo inicial el primer Boeing C-17 Globemaster III destinado a Canadá, que será entregado formalmente el próximo 8 de Agosto en la base aérea canadiense de Notario. Se espera para Octubre la entrega del segundo ejemplar y los dos restantes, en los primeros meses del 2008. Así y en solamente 10 meses, la Real Fuerza Aérea de Canadá contará con los 4 C-17 para sus misiones de transporte estratégico, incrementando su capacidad de desplazamiento de tropas y equipos de modo más que sustancial. Con posterioridad comenzarán a ser entregados los 17 C-130J Hercules y los 16 Boeing CH-47F Chinoox.


Simultáneamente se conocieron dos noticias adicionales sobre los C-17: hoy el ministro de defensa británico anunció la intención de incorporar a la Royal Air Force un sexto ejemplar del modelo. La RAF inicialmente alquiló 4 unidades con opción a compra, el año pasado solicitó otra unidad que será entregada en Febrero próximo y ahora se confirma el leasing de un sexto ejemplar, que seguramente se entregará a fines del año próximo.

La otra noticia es que Boeing ha decidido mantener abierta la cadena de producción del C-17, ello basado en una decisión propia de la empresa; aunque no escapa a las tratativas que hay por un posible pedido adicional de 30 ejemplares destinados a la USAF para reemplazar a los C-5 Galaxy más antiguos, aunque por ahora el Pentágono no ha confirmado tal compra.

Tampoco hay confirmación por parte de la OTAN de adquirir entre 3 y 4 ejemplares, pero la OTAN podrían verse arrastrada a adquirirlos ya que los países más activos en operaciones internacionales (EEUU, Australia, UK y Canada) están operando con el C-17, hecho que favorece la operación conjunta de equipos de apoyo, tripulaciones e incluso sistemas de reabastecimiento.

Pd: en tanto el A400M sigue acumulando retrasos....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La OTAN incluso se rumoreo que iban a alquilar unos ejemplares del An-124 Condor, hace unos meses .. en que quedo todo esto?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Pd: en tanto el A400M sigue acumulando retrasos....

¿Qué retrasos? Por las noticias el programa va cumpliendo los plazos previstos.



Y en la primera mitad del año que viene se irá al aire por vez primera :rolleyes:
 
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