Yo me lo merezco más que todos ustedes
Yo me lo merezco más que todos ustedes
No, si, claro, una sensación hermosa,Ahora lo veo mas normal los 60 mts/ 200 fts,y el tema del estomago es muy real,los vuelos tacticos a velocidades de 420 kts,mi experiencia es que me ataba mas las correas del asiento eyectable para morigerar los saltos dentro del propio asiento,y si a eso le sumamos turbulencia orografica,es una sensacion muy especial que vivia,el asiento golpeando en el soporte,pensando a cada momento esto la proxima vez se activa solo...habia que tener buen estomago,o llevarse una bolsita!!!...volando CNBR tenia una buena figura,entre el calor de las puestas en marchas que lo convertian en un sauna,el CNBR tiene en este caso una limitacion,si en 20 minutos no esta en el aire,no se despega,por problemas de deshidratacion,el avion en primera linea en Paraná estaba como a 50°,por eso usabamos una sudadera,o remera de tela de toalla,una vez despegado con aire de impacto y luego en altura todo era muy confortable,hasta que se congelaba toda esa transpiracion y aire con vapor!!
Pero tactico,con 420 kts por el Cerro Salamanca en un ataque simulado a Comodoro Rivadavia desde el WNW,fue la sensacion mas grande que viví de sentir que se me desarmaba el Martin Baker de tanto golpear y saltar dentro del avion...y hay que seguir operando los instrumentos y cumplir con la Lista de Control...una muy buena sensacion
Yo estoy sospechando que vos sos político infiltrado...Se puede presentar un proyecto de ley en el Congreso para no permitir éste tipo de trabajo en condiciones incómodas para un ser humano en aviones militares?
Il est initialement prévu pour les Mirage 2000N et 2000D. C'est un radar de suivi de terrain doté d'un mode suivi de terrain qui permet la détection du terrain dans le plan vertical à 12 km et le vol en mode automatique ou manuel à 200 pieds (60 m) d'altitude et 600 nœuds (1 110 km/h)
Son 60 metros en "tiempos de paz" y para misiones de combate real el Antelope se combina con el radioaltímetro para fijar una altitud mínima constante de 30 metros o 100 pies aproximadamente, siguiendo el perfil del terreno.
Según varios pilotos de M2000D/N como de Tornado, no es un vuelo "cómodo" ya que las variaciones de altitud son muy bruscas sobre terrenos irregulares. Ahí entra en juego la calidad del piloto automático que "suaviza" los bruscos ascensos y descensos. No por nada estos pilotos deben tener un estómago especial y a la vez el desgaste de vida útil de las células es enorme ya que las g suben y bajan en décimas de segundo de modo constante.
Tranquilo... Estamos resguardando la comodidad de nuestros pilotos al dejarlos sin aviones. saludosSe puede presentar un proyecto de ley en el Congreso para no permitir éste tipo de trabajo en condiciones incómodas para un ser humano en aviones militares?
Vamos por parte....
Tema Australia, hubo un ofrecimiento y viajo una Comision a Australia. Efectivamente el ofrecimiento existio y en un número muy superior. Varios factores hicieron que nuestra gente no siguiese con esa propuesta. La misma fue volcada en sendos informes escritos que fueron realizados.
Al mismo tiempo la BAC realizó un ofrecimiento por 6 aeronaves recorridas a nuevo. Por eso año; la FAA estaba ya cerrando trato por la ultima tanda de IAI Dagger .
En Relacion al TMk-17, la BAC ofreció el modelo; la Comision realizo una breve inspección; que no paso de eso.
En Ago de 1982;hubo efectivamente un llamado a la FAA, que llego al mismo Edificio Condor; informando que los 2 Canberra ; B92 y B94 estaban ya casi terminados. Fue realmente ...un aviso. Al no ser reclamados; continuaron en deposito; ofrecidos a Sudafrica y Peru. No existen mas registros de los mismos.
Le sirvió la informacion estimado?
Ampliando las respuesta de Lince101-No se si lo tienen, pero por las dudas se los dejo
-Pregunta
-Se que hubo intentos por adquirir al monos un par de Canberra T-Mk.17 (ELINT)
pero los Ingleses se negaron a vendérselos a la Argentina, no se intento adquir
también Canberra de reconocimiento como los PR-Mk.3 por ejemplo
-Y que tan cerca se estuvo de comprarles los Canberra B-Mk.20 a los
Australianos en los setenta ??
Canberra T-Mk.17
Saludossss
Roberto
Eduardo consulta ese ejercicio que comenta sobre Comodoro Rivadavia, se acuerda en que año fue aproximadamente??Ahora lo veo mas normal los 60 mts/ 200 fts,y el tema del estomago es muy real,los vuelos tacticos a velocidades de 420 kts,mi experiencia es que me ataba mas las correas del asiento eyectable para morigerar los saltos dentro del propio asiento,y si a eso le sumamos turbulencia orografica,es una sensacion muy especial que vivia,el asiento golpeando en el soporte,pensando a cada momento esto la proxima vez se activa solo...habia que tener buen estomago,o llevarse una bolsita!!!...volando CNBR tenia una buena figura,entre el calor de las puestas en marchas que lo convertian en un sauna,el CNBR tiene en este caso una limitacion,si en 20 minutos no esta en el aire,no se despega,por problemas de deshidratacion,el avion en primera linea en Paraná estaba como a 50°,por eso usabamos una sudadera,o remera de tela de toalla,una vez despegado con aire de impacto y luego en altura todo era muy confortable,hasta que se congelaba toda esa transpiracion y aire con vapor!!
Pero tactico,con 420 kts por el Cerro Salamanca en un ataque simulado a Comodoro Rivadavia desde el WNW,fue la sensacion mas grande que viví de sentir que se me desarmaba el Martin Baker de tanto golpear y saltar dentro del avion...y hay que seguir operando los instrumentos y cumplir con la Lista de Control...una muy buena sensacion
Fue en 1990, un ejercicio de comprobacion del COA,recuerdo que adelante nuestro ingresaban para el ataque una escuadrilla de A4B con "CRUZ" como Jefe de Escuadrilla y tambien la turbulencia del Salamanca los estaba golpeando muy mal,fue algo terrible las cortantes orograficas,Vos que sos de la zona,sobre el Salamanca suele haber unas lenticulares que indican que hasta bien arriba la onda ascendente de la turbulencia orografica llega a esas alturas.Eduardo consulta ese ejercicio que comenta sobre Comodoro Rivadavia, se acuerda en que año fue aproximadamente??
Recuerdo ese ejercicio a la perfeccion, vino practicamente toda la Fuerza Aerea, habra sido en el mes de Octubre o Noviembre, es donde vi por primera vez a los Canberra en vivo, justo circulaba por la Ruta 3 y despegaron 2 en formacion y cruzaron por adelante de la ranchero de mi viejo, era temprano y se recortaban contra el cielo del amanecer, un espectaculo unicoFue en 1990, un ejercicio de comprobacion del COA,recuerdo que adelante nuestro ingresaban para el ataque una escuadrilla de A4B con "CRUZ" como Jefe de Escuadrilla y tambien la turbulencia del Salamanca los estaba golpeando muy mal,fue algo terrible las cortantes orograficas,Vos que sos de la zona,sobre el Salamanca suele haber unas lenticulares que indican que hasta bien arriba la onda ascendente de la turbulencia orografica llega a esas alturas.
En 1991 estuve en el Ejercicio Ramon Lista en CRV, si bien estaba destinado en Paraná,ya operaba el VR-21.
GustavoRecuerdo ese ejercicio a la perfeccion, vino practicamente toda la Fuerza Aerea, habra sido en el mes de Octubre o Noviembre, es donde vi por primera vez a los Canberra en vivo, justo circulaba por la Ruta 3 y despegaron 2 en formacion y cruzaron por adelante de la ranchero de mi viejo, era temprano y se recortaban contra el cielo del amanecer, un espectaculo unico
En ese ejercicio me consigueron una foto de un A4B autografiada por el mismo CRUZ
Como nota de color opero el S61R aca
Tengo varias fotos que me regalaron de ese operativo
Abrazo grande Eduardo y gracias como siempre!!!
Siempre que lo vi operativo estaba sin el lanzador, creo que lo completaron al llevarlo a la ESFA.El B101 tambien...