Todo sobre el EE/BAC Canberra

LINCE 101

Colaborador
Horas Voladas por el avión y destino final de los CANBERRA MK62/64.-

MK-62

1) B-101 ( 5537 hs 55 min) Arrivo ESFA 24 de mayo de 2000. Restaurado original año 2014.

2) B-102 ( 5028 hs 5 min) Desprogramado 1 de julio de 1998. Museo OLIVA

3) B-103 ( 282 hs 5 min) Accidentado en 1971 ( primer CNBR accidentado en el Pais)

4) B-104 ( 2968 hs 5 min) Accidentado 1982 ( dos fallecidos y otro tripulante sobrevivio)

5) B-105 (4864 hs 5 min) Desprogramado 1 de julio de 1998. BAM Mar del Plata.

6) B-106 ( 1990 hs) Accidentado en Mendoza ( 1 tripulante fallecido y 1 tripulante eyectado)

7) B-107 ( 2233 hs 15 min) Accidenteado en 1983 70 % destruccion. Baja en 1985

8) B-108 ( 2480 hs 25 min) Derribado el 13 de Junio de 1982. 1 tripulante fallecido y 1 tripulante eyectado

9) B-109 ( 4980 hs 55 min) Ultimo Vuelo 12 de julio 2000 Museo Nacional de Aeronautica Moron

10) B-110 ( 2271 hs 25 min) Derribado 1 de mayo de 1982. Ambos tripulantes eyectados y fallecidos.

TMK-64

11) B-111 ( 4781 hs ) Desprogramado abrill 1999. Gate Guardian II Br. Ae.

12) B-112 ( 3346 hs ) Cenotafio Rotonda ingreso PARANA. resturado 2015.-
 

LINCE 101

Colaborador
Horas Voladas por el avión y destino final de los CANBERRA MK62/64.-

MK-62

1) B-101 ( 5537 hs 55 min) Arrivo ESFA 24 de mayo de 2000. Restaurado original año 2014.

2) B-102 ( 5028 hs 5 min) Desprogramado 1 de julio de 1998. Museo OLIVA

3) B-103 ( 282 hs 5 min) Accidentado en 1971 ( primer CNBR accidentado en el Pais)

4) B-104 ( 2968 hs 5 min) Accidentado 1982 ( dos fallecidos y otro tripulante sobrevivio)

5) B-105 (4864 hs 5 min) Desprogramado 1 de julio de 1998. BAM Mar del Plata.

6) B-106 ( 1990 hs) Accidentado en Mendoza ( 1 tripulante fallecido y 1 tripulante eyectado)

7) B-107 ( 2233 hs 15 min) Accidenteado en 1983 70 % destruccion. Baja en 1985

8) B-108 ( 2480 hs 25 min) Derribado el 13 de Junio de 1982. 1 tripulante fallecido y 1 tripulante eyectado

9) B-109 ( 4980 hs 55 min) Ultimo Vuelo 12 de julio 2000 Museo Nacional de Aeronautica Moron

10) B-110 ( 2271 hs 25 min) Derribado 1 de mayo de 1982. Ambos tripulantes eyectados y fallecidos.

TMK-64

11) B-111 ( 4781 hs ) Desprogramado abrill 1999. Gate Guardian II Br. Ae.

12) B-112 ( 3346 hs ) Cenotafio Rotonda ingreso PARANA. resturado 2015.-

@Derruido . Cumpli...la otra info dame tiempo se que la tengo en algún lado.
 

Derruido

Colaborador
Horas Voladas por el avión y destino final de los CANBERRA MK62/64.-

MK-62

1) B-101 ( 5537 hs 55 min) Arrivo ESFA 24 de mayo de 2000. Restaurado original año 2014.

2) B-102 ( 5028 hs 5 min) Desprogramado 1 de julio de 1998. Museo OLIVA

3) B-103 ( 282 hs 5 min) Accidentado en 1971 ( primer CNBR accidentado en el Pais)

4) B-104 ( 2968 hs 5 min) Accidentado 1982 ( dos fallecidos y otro tripulante sobrevivio)

5) B-105 (4864 hs 5 min) Desprogramado 1 de julio de 1998. BAM Mar del Plata.

6) B-106 ( 1990 hs) Accidentado en Mendoza ( 1 tripulante fallecido y 1 tripulante eyectado)

7) B-107 ( 2233 hs 15 min) Accidenteado en 1983 70 % destruccion. Baja en 1985

8) B-108 ( 2480 hs 25 min) Derribado el 13 de Junio de 1982. 1 tripulante fallecido y 1 tripulante eyectado

9) B-109 ( 4980 hs 55 min) Ultimo Vuelo 12 de julio 2000 Museo Nacional de Aeronautica Moron

10) B-110 ( 2271 hs 25 min) Derribado 1 de mayo de 1982. Ambos tripulantes eyectados y fallecidos.

TMK-64

11) B-111 ( 4781 hs ) Desprogramado abrill 1999. Gate Guardian II Br. Ae.

12) B-112 ( 3346 hs ) Cenotafio Rotonda ingreso PARANA. resturado 2015.-
En General ninguno superó las 5000 horas de vuelo. Y la FAA cuantas horas de esas horas consumió? Ya que pido............. pido.mrburnsroftlmaoroftlmao

Estructuralmente debo suponer que tenían cuerda para rato. Salvo el tema de motores, obsolescencia de los sistemas electrónicos.

Besos
 

LINCE 101

Colaborador
Les quedaba mucha cuerda...supe subir un proyecto de avion SIGINT que no prospero..no me des pala...no voy a opinar...un corazon enamorado no puede ser objetivo.
Si esta la nomina de tripulantes ..la tengo...pero no voy a escribir los casi 500 que pasaron , sumados al personal de GT2 y PC del avion ;)

Lo importante es que TODOS tienen algo en comun..son enamorados del mejor avion del mundo!!!
 

LINCE 101

Colaborador
En General ninguno superó las 5000 horas de vuelo. Y la FAA cuantas horas de esas horas consumió? Ya que pido............. pido.mrburnsroftlmaoroftlmao

Estructuralmente debo suponer que tenían cuerda para rato. Salvo el tema de motores, obsolescencia de los sistemas electrónicos.

Besos

tendria que ver los Informes que llegaron magicamente a mis manos...veo que sabes de eso...biuhhhh
 

LINCE 101

Colaborador
En General ninguno superó las 5000 horas de vuelo. Y la FAA cuantas horas de esas horas consumió? Ya que pido............. pido.mrburnsroftlmaoroftlmao

Estructuralmente debo suponer que tenían cuerda para rato. Salvo el tema de motores, obsolescencia de los sistemas electrónicos.

Besos

Si el mistico B-101...que joyita tiene la ESFAflzflzflz
 

Derruido

Colaborador
Les quedaba mucha cuerda...supe subir un proyecto de avion SIGINT que no prospero..no me des pala...no voy a opinar...un corazon enamorado no puede ser objetivo.
Si esta la nomina de tripulantes ..la tengo...pero no voy a escribir los casi 500 que pasaron , sumados al personal de GT2 y PC del avion ;)

Lo importante es que TODOS tienen algo en comun..son enamorados del mejor avion del mundo!!!
Con solo ponga el nombre del que está a la izquierda.................


En teoría eran aviones para volar cuantas horas. Me refiero a vida útil en horas de vuelo.

Besos
PD: Guarda con querer retocar cierta parte de la foto, con fibrón blanco.
 

LINCE 101

Colaborador


Una con mucha historia y olor Malvinero. EL B-101 en 1983 y de espaldas colocándose las perneras se lo lo ve a un joven Teniente Mario " GARRA " BAEZA, piloto de CNBR en 1982 y quien fuera designado en su momento para realizar el cancelado proyecto CNBR ( adquisición de un Modelo B2 y un T-4 que jamas se concreto).
 
El canberra es util como avion de reconocimient fotografico, su ausecia implica quedar sin vista. Aun cuando como bombardero sea mas vulnerable que otros aviones.
 
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