Todo sobre el EE/BAC Canberra

B-109 en Morón

 
2007, ESFA

Un tiempito antes de su salida de servicio, vi al B-109 y B-101 en Paraná.
El estado era el de la foto, con una pintura muy gastada, sin insignias y ya luciendo "cansados".
Que suerte que a ambos le dieron esa restauración que les va a permitir descansar luciendo como en sus mejores tiempos.
Queda pendiente recuperar el biplaza que se deteriora a la intemperie como gate guardian en Paraná.
 
Los doce Canberras eran usados,provenientes de la RAF,fueron reacondicionados a nuevos,con las capacidades solicitadas por la FAA.
buh

Entonces es verdad que sólo Argentina compró nuevos los Meteor y los Super Etendard?

Y los Texan II

Ah y los Morane Saulnier que no se fabricaron acá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una LAU 60 de cohetes FFAR de 2,75¨.El 24 de septiembre de 1971 se probó por primera vez esta configuracion aceptada por el Comité de Armamento del Comando de Material,para misiones de interdiccion,armado con cohetes y bombas.El avion que realizó esta prueba fue el B-107 como se ve en la foto.
Pagina 8 del libro BAC Canberra Serie Fuerza Aerea#11 de Jorge F.Nuñez Padin
 
Arriba