Todo sobre el F-35 Lightning II

me262

Colaborador
Algun forista BUENA ONDA que me haga un resumen de la traduccion?waiting. GRACIAS

Porqué el F-35 no presenta vectorización de empuje.

El F-35 de quinta generación integra tecnología avanzada de sigilo en un avión supersónico altamente ágil que proporciona al piloto una conciencia situacional sin precedentes y una letalidad y supervivencia inigualables.

A medida que surgen nuevas amenazas, es mas importante que nunca para las flotas de combate estadounidenses y aliadas volar el caza furtivo F-35, el único avión multinacional de quinta generación del mundo.
Si bien cada avión está diseñado de manera única para operar en diferentes entornos, las 3 variantes A,B,C establecen nuevos estándares en sistemas de misión habilitados para redes, fusión de sensores y capacidad de soporte.

El F-35 redefine al luchador multiusos.
La única característica que le falta al F-35 es la vectorización de empuje (aunque el B tiene un ventilador de elevación impulsado por un eje, de hecho, sólo se usa para hacer posible la operación STOVL de la aeronave)
Porqué..?

Los EEUU exploraron a fondo la vectorización de empuje a fines de la década de 1980 y principios de los 90 a través del X-31, el FA-18 HARV, el F-16 VISTA, el F-15 ACTIVE y también el YF-22 (prototipo del F-22), dice James Smith, experto en aviación de Quora.

Lo que encontraron fue esencialmente que la vectorización de empuje tenía algunos beneficios, pero que sus mayores beneficios estaban asociados con la seguridad de vuelo (salir de puestos, giros, inmersiones, etc.) y que si bien proporcionaba una ventaja en las maniobras de combate aéreo y potencialmente ventajas menores para el sigilo y la eficiencia de combustible, también tenía inconvenientes.

Esos inconvenientes incluyen la adición de peso y volúmen, puntos adicionales de falla y especialmente mayores costos de mantenimiento, el estímulo de los pilotos inexpertos para perder accidentalmente toda su energía, etc.

Esos son mayores que los beneficios cuando se habla de un avión que debe ser relativamente asequible como el F-35.

Este es especialmente el caso cuando tienes un presupuesto limitado de masa, dinero, volúmen, etc. y necesitas elegir entre algo como la vectorización de empuje y otros sistemas o capacidades que juegan un papel mas importante en el combate aéreo moderno (como IR/EO sensores, un radar mas capaz, sensores ESM de alta gama, compartimentos internos para armas mas grandes, sigilo de todos los aspectos, señuelos/bloqueadores remolcados, etc.)

Smith concluye:
Las maniobras a baja velocidad se pueden mejorar al tener un avión inestable y un motor potente, el control posterior a la pérdida se puede lograr parcialmente a traves de leyes de control de vuelo por cable mas avanzadas y la seguridad de la pérdida se puede lograr a través de limitadores de software y vuelo automático, comandos de control de cables que evitan las paradas o hacen que la recuperación de las paradas sea mucho mas rápida...

Saludos.
 
Porqué el F-35 no presenta vectorización de empuje.

El F-35 de quinta generación integra tecnología avanzada de sigilo en un avión supersónico altamente ágil que proporciona al piloto una conciencia situacional sin precedentes y una letalidad y supervivencia inigualables.

A medida que surgen nuevas amenazas, es mas importante que nunca para las flotas de combate estadounidenses y aliadas volar el caza furtivo F-35, el único avión multinacional de quinta generación del mundo.
Si bien cada avión está diseñado de manera única para operar en diferentes entornos, las 3 variantes A,B,C establecen nuevos estándares en sistemas de misión habilitados para redes, fusión de sensores y capacidad de soporte.

El F-35 redefine al luchador multiusos.
La única característica que le falta al F-35 es la vectorización de empuje (aunque el B tiene un ventilador de elevación impulsado por un eje, de hecho, sólo se usa para hacer posible la operación STOVL de la aeronave)
Porqué..?

Los EEUU exploraron a fondo la vectorización de empuje a fines de la década de 1980 y principios de los 90 a través del X-31, el FA-18 HARV, el F-16 VISTA, el F-15 ACTIVE y también el YF-22 (prototipo del F-22), dice James Smith, experto en aviación de Quora.

Lo que encontraron fue esencialmente que la vectorización de empuje tenía algunos beneficios, pero que sus mayores beneficios estaban asociados con la seguridad de vuelo (salir de puestos, giros, inmersiones, etc.) y que si bien proporcionaba una ventaja en las maniobras de combate aéreo y potencialmente ventajas menores para el sigilo y la eficiencia de combustible, también tenía inconvenientes.

Esos inconvenientes incluyen la adición de peso y volúmen, puntos adicionales de falla y especialmente mayores costos de mantenimiento, el estímulo de los pilotos inexpertos para perder accidentalmente toda su energía, etc.

Esos son mayores que los beneficios cuando se habla de un avión que debe ser relativamente asequible como el F-35.

Este es especialmente el caso cuando tienes un presupuesto limitado de masa, dinero, volúmen, etc. y necesitas elegir entre algo como la vectorización de empuje y otros sistemas o capacidades que juegan un papel mas importante en el combate aéreo moderno (como IR/EO sensores, un radar mas capaz, sensores ESM de alta gama, compartimentos internos para armas mas grandes, sigilo de todos los aspectos, señuelos/bloqueadores remolcados, etc.)

Smith concluye:
Las maniobras a baja velocidad se pueden mejorar al tener un avión inestable y un motor potente, el control posterior a la pérdida se puede lograr parcialmente a traves de leyes de control de vuelo por cable mas avanzadas y la seguridad de la pérdida se puede lograr a través de limitadores de software y vuelo automático, comandos de control de cables que evitan las paradas o hacen que la recuperación de las paradas sea mucho mas rápida...

Saludos.

Gracias amigowvthumbb::)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Japón se compromete con la producción local de F-35

Por Jon Grevatt
30 de julio de 2020



El Ministerio de Defensa japonés (MoD) confirmó los planes para continuar la producción local de los aviones Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter.

La medida revoca una decisión a fines de 2018 de suspender la producción local en las instalaciones de ensamblaje y pago final de Japón (FACO) en Nagoya y, en cambio, centrarse en el mantenimiento, reparación, revisión y actualización localizados (MRO & U) de los F-35.

Ese movimiento fue impulsado previamente por el alto costo de construir los F-35 en las instalaciones propias.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Defensa le dijo a Janes que la nueva decisión de continuar construyendo el avión en las instalaciones japonesas de FACO estaba influenciada por la disminución de los costos de producción local del F-35. Producir el avión localmente, dijo el portavoz, ahora es más barato que importar el F-35 de los Estados Unidos.

(...)


https://www.janes.com/defence-news/news-detail/japan-commits-to-local-f-35-production
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Piezas deficientes y supervisión deficiente condujo a posibles sobrepagos de tarifas del F-35

Por Pat Host
13 de agosto de 2020



La falta de personal y las diferencias en la medición de las horas de disponibilidad de los aviones F-35 entre servicios, socios internacionales y clientes son la razón por la que el Pentágono potencialmente pagó en exceso las tarifas de incentivos por desempeño de Lockheed Martin por el Lightning II Joint Strike Fighter (JSF), según un programa oficial.

En una audiencia del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara el 22 de julio; Theresa Hull, inspectora general asistente del Pentágono para la adquisición, contratación y mantenimiento de auditorías, testificó que la Oficina del Programa Conjunto (JPO) del F-35 había pagado en exceso USD 10,6 millones en tarifas de incentivos por desempeño al no recopilar y verificar de forma independiente las horas de disponibilidad de la aeronave. Esto, dijo, se debe a que el JPO no supervisó adecuadamente el desempeño de Lockheed Martin relacionado con la recepción de repuestos del F-35 y la verificación de las horas de disponibilidad de la aeronave.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/...rsight-led-to-potential-f-35-fee-overpayments
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Los equipos de demostración F-22 Raptor, A-10 Thunderbolt II y F-35A Lightning II vuelan en una formación de vuelo tradicional durante el Wings Over Warren Airshow en Warren AFB, Wyoming, el 22 de julio de 2020.

El evento fue el espectáculo aéreo número 67 presentado por FE Warren AFB en el "Día de Cheyenne". (Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por el Capitán Kip Sumner)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
U-2 recibe datos de seguimiento de ISR del F-35 en una reciente prueba

Por Pat Host
17 de agosto de 2020



Un avión de reconocimiento de gran altitud Lockheed U-2 Dragon Lady recibe datos de seguimiento de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de un Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) durante una reciente Evaluación de la Bandera Naranja del Pentágono (OFE).

La OFE, que tuvo lugar el 1 y 2 de julio e incluyó al Ejército de los EE. UU. y la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF), demostró la capacidad de integrar datos de seguimiento del F-35 ISR con un sustituto de la Defensa Aérea y de Misiles Integrada (IAMD) del US Army, el Sistema de comando de batalla (IBCS).

El portavoz de Lockheed Martin, Brett Ashworth, dijo el 12 de agosto que los datos del F-35 recopilados del U-2 servirán para validar que un solo kit de adaptación de sensor aerotransportado IBCS (A-Kit) puede servir para múltiples vías para obtener datos del F-35 y el ISR bienes.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/...ta-from-f-35-in-recent-orange-flag-evaluation
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Israel rechaza la compra del F-35 de los EAU como parte del acuerdo de paz

Por Gareth Jennings
19 de agosto de 2020




Israel ha rechazado enérgicamente la noción de que su histórico acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) incluya cualquier referencia al levantamiento de las restricciones a la venta de armas al estado del Golfo en general, y al Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF ) en particular.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/israel-rejects-uae-f-35-buy-part-of-peace-agreement
 
Sabia que EEUU abogaba por un Israel mas fuerte que sus vecinos árabes, pero no sabia que Israel tenia la potestad de bloquear la venta de armas a esos países..
Intento hacer lo mismo con los Desert Emiraties y los Eagle Qataries?
 
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