Todo sobre el F-35 Lightning II

Estimado, eso opina oficialmente P&W y la excusa para justificar que la USAF y el Congreso los esperen, teniendo ya un motor listo para seguir avanzando.

GE tiene previsto poner su motor mucho mas avanzado de 6ta generación XA-100 el año que viene, que además ya fue probado y certificado sus capacidades por la USAF, en Arnold.

Es preferible invertir en el producto de GE hoy para los modelos A/C, seguir con el P&W en el modelo B, y esperar que P&W termine su desarrollo.

El mismo CEO de Lockheed Jim Taicklet, sostiene que hacer esto es lo mas adecuado.

Cualquier especialista del tema sabe que GE lo supera tecnológicamente en todos los motores, tanto de aviones como de helicópteros a P&W.

Que todos tengan que comer, no quiere decir que las decisiones que se tomen en Washington sean las mejores o mas adecuadas técnicamente...


Estimado, Europa hizo y hace pero no es sencillo hacer la inversión que se hizo, hace y hará de forma constante y sistemática en el F-35 como para alcanzar algo ni siquiera parecido.

La aviónica y la célula dan trabajo, pero RR y Safran están lejos de tener un motor de 5ta generación.

No lo puede hacer China con una inversión multimillonaria en motores con pobres resultados.

Solo tiene motores rusos de 4ta generación mejorados que duran la cuarta parte de sus homólogos occidentales y no los tendrán por muchos años por 2 razones: no tener el acceso a máquinas herramientas avanzadas de 5 y 7 ejes que dan la capacidad de fabricar productos como grandes estructuras de aviones, palas de compresores en turbinas y sistemas de navegación inercial y por no tener el personal el expertise y el know how necesarios para aplicar los robos tecnológicos que hicieron.

Esas máquinas producidas por Alemania, Japón, Italia y Corea, no están disponibles para China, y el personal clave USA no puede colaborar por las leyes como AECA...


Estimado, la pintura RAM del F-35 es ultra secreta y Washington cuida mucho su uso y manipulación.

La producción de recubrimientos sigilosos es un proceso complejo que implica que varias empresas y tecnologías trabajen juntas para lograr las propiedades de absorción de radar deseadas.
Los detalles de estas colaboraciones y las empresas involucradas generalmente se consideran información confidencial.

Que tenga un pigmento de color eléctricamente neutro, hace a su capacidad secundaria de detección visual, sin que por eso disminuya su eficiencia en su función principal que es ayudar a reducir la firma radar de la aeronave, haciendo que sea menos detectable por los sistemas de radares enemigos.

La ANG es una Institución seria y prestigiosa y si hizo lo que se hizo, Lockheed está detrás por contratos firmados, asesorando y supervisando previo a cualquier hecho fáctico que veamos...

Saludos.
Me molesta mucho los monopolios.
 
Estimado, eso opina oficialmente P&W y la excusa para justificar que la USAF y el Congreso los esperen, teniendo ya un motor listo para seguir avanzando.

GE tiene previsto poner su motor mucho mas avanzado de 6ta generación XA-100 el año que viene, que además ya fue probado y certificado sus capacidades por la USAF, en Arnold.

Es preferible invertir en el producto de GE hoy para los modelos A/C, seguir con el P&W en el modelo B, y esperar que P&W termine su desarrollo.

El mismo CEO de Lockheed Jim Taicklet, sostiene que hacer esto es lo mas adecuado.

Cualquier especialista del tema sabe que GE lo supera tecnológicamente en todos los motores, tanto de aviones como de helicópteros a P&W.

Que todos tengan que comer, no quiere decir que las decisiones que se tomen en Washington sean las mejores o mas adecuadas técnicamente...


Estimado, Europa hizo y hace pero no es sencillo hacer la inversión que se hizo, hace y hará de forma constante y sistemática en el F-35 como para alcanzar algo ni siquiera parecido.

La aviónica y la célula dan trabajo, pero RR y Safran están lejos de tener un motor de 5ta generación.

No lo puede hacer China con una inversión multimillonaria en motores con pobres resultados.

Solo tiene motores rusos de 4ta generación mejorados que duran la cuarta parte de sus homólogos occidentales y no los tendrán por muchos años por 2 razones: no tener el acceso a máquinas herramientas avanzadas de 5 y 7 ejes que dan la capacidad de fabricar productos como grandes estructuras de aviones, palas de compresores en turbinas y sistemas de navegación inercial y por no tener el personal el expertise y el know how necesarios para aplicar los robos tecnológicos que hicieron.

Esas máquinas producidas por Alemania, Japón, Italia y Corea, no están disponibles para China, y el personal clave USA no puede colaborar por las leyes como AECA...


Estimado, la pintura RAM del F-35 es ultra secreta y Washington cuida mucho su uso y manipulación.

La producción de recubrimientos sigilosos es un proceso complejo que implica que varias empresas y tecnologías trabajen juntas para lograr las propiedades de absorción de radar deseadas.
Los detalles de estas colaboraciones y las empresas involucradas generalmente se consideran información confidencial.

Que tenga un pigmento de color eléctricamente neutro, hace a su capacidad secundaria de detección visual, sin que por eso disminuya su eficiencia en su función principal que es ayudar a reducir la firma radar de la aeronave, haciendo que sea menos detectable por los sistemas de radares enemigos.

La ANG es una Institución seria y prestigiosa y si hizo lo que se hizo, Lockheed está detrás por contratos firmados, asesorando y supervisando previo a cualquier hecho fáctico que veamos...

Saludos.
La parte de las máquinas ya queda poco. No falta mucho para que China compita de igual a igual en maquinas herramientas de alta precisión, y cuando salgan se comen el mundo.

Igual los alabes de las turbinas no son mecanizados en los motores modernos. Con los procesos de cristales metálicos y adicción 3D.





Las partes más críticas de los cazas son las piezas estructurales centrales que aguantan las Gs, que se hacen en prensas. USA tiene una sola de 80 años. Hoy China tiene la mayor cantidad de prensas industriales y las de mayor potencia.


 

Estados Unidos logró persuadir a Alemania sobre los F-35 y ahora Berlín enfrenta un obstáculo de 645 millones de dólares​


19 de febrero de 2024

En un sorprendente giro de los acontecimientos en 2020, el Ministerio de Defensa alemán anunció que estaba contemplando adquirir cazabombarderos F/A-18E/F Super Hornet y E/A-18 Growler para EW. Estos estaban destinados a reemplazar al Panavia Tornado, una parte integral de las capacidades de la Luftwaffe [fuerza aérea], que tenía la tarea de desplegar la bomba nuclear táctica B-61 bajo la estrategia de disuasión de la OTAN.

El F-35 Block 4, designado AY-01, volará a Bélgica el próximo año.


Crédito de la foto: Lockheed Martin.


Curiosamente, Estados Unidos expresó sutilmente su preferencia por que Alemania adoptara el avión F-35 de Lockheed-Martin. Esto se hizo excluyendo al F/A-18E/F Super Hornet de la lista de aviones calificados para transportar el B-61-12.
Sin embargo, el recién nombrado Canciller de Alemania, Olaf Scholz, pareció inclinarse por su convicción personal. Esto ocurrió apenas unas tres semanas después del inicio del conflicto en Ucrania y del anuncio de un fondo especial de 100 mil millones de euros asignado para la “reparación” de la Bundeswehr.
Scholz confirmó rápidamente que efectivamente se ordenarían 35 aviones F-35A Block 4. Llama la atención la inmediatez de esta decisión, ya que el pedido se ejecutó casi inmediatamente en diciembre de 2022, con un contrato por valor de algo más de 8.000 millones de euros.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Hay cientos de ventajas que un avión como el F-35 tiene sobre los aviones de última generación, pero algunas se destacan: sigilo, sensores, capacidad de supervivencia y conectividad". – William R. Looney III, ex general de la Fuerza Aérea de EE. UU

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Arriba