Todo sobre el F-35 Lightning II

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
si si... es como un Hornet, con la furtividad del primer stealth operativo con EM mas "nuevas" que el Raptor (esta por verse aun si son mejores) y un sistema optronico superior (quien lo dice? Lockeed??:confused: )
osea... no es mas en cualidades aerodinamicas que un Hornet o un F16 (menos que un Rafale , EF, o Su-35 entonces!!) retrocediendo en cualidades RCS a la 1º gen y con supuestas cualidades magicas de sus sensores que todabia estan por demostrarse..

todo eso por casi 200M por avion... o lo que es lo mismo a costos de hoy casi 3 veces un Rafale, un EF o un Su-35 . ESE ES EL PUNTO! es discutible siquiera que sea levemente superior a cualquiera de esos 3 modelos... realmente alguien cree que el F35 es 2 o 3 veces superior a cualquiera de sus competidores contemporaneos?? (que por otro lado ya vuelan hace rato?)

Parece ser que no...

Italy buys its first three F-35s. With a shocking announcement: “a JSF will cost less than a Eurofighter Typhoon”

Fuente: http://theaviationist.com/2012/02/08/f35-typhoon/



osea.. .las mismas cualidades de vuelo que el avion que reemplaza.. con un costo de 3 veces este... gran cosa!!
el tema es siempre el mismo... y con respecto al Rafale, EF y Su-35?? no dice nada no? desde luego!!!
por otro lado... que cosa podra decir un piloto tester de Lockeed? que el producto de su patron es malo??

cargado con que? en que condicion? con todo el combustible y arms internas? con la mitad y mitad? con que pesos?
es tan ambiguo!!
Si es lo mismo un avión limpio que cargado...entonces es lo mismo...
En el artículo no hay ninguna ambiguedad, es clara la comparativa que se realiza.

si y???
eso lo hace mejor a sus competidores?? porque es mejor que un F18C automaticamente es mejor que un Rafale??
y de nuevo.. a que costo? cuando va a estar disponible?
Seguís comparando peras con manzanas. Que un avión VSTOL que reemplazará al Harrier II tenga características de vuelo equivalentes o superiores al Hornet es un paso gigantesco.

de nuevo... cuales???? me van a decir que tiene mejor aceleracion que un Rafale o EF???
a que aviones se refiere??? claro que mas acelelacion que un Piper Navajo seguro tendra!!!
Que sepa en las condiciones mencionadas el Rafale puede seguir al Raptor aunque no con tanta rapidez como dice del F-35. El Typhoon por otro lado...bue...es el Typhoon...


nadie dice que no vuela.. .sino que no es decididamente mejor que lo que reemplaza... y de echo en el mejor de los casos es igual... pero a un costo 3 veces superior y lo peor de todo es que aun no esta listo!!!
Pensar que el F-35 no es un paso adelante con respecto al F-16 y al F/A-18 es como decir que el Rafale no es un paso adelante con respecto al Mirage2000...


y por otro lado .. que le paso al Rafale?? l o ultimo que se es que gano el contrato del nuevo caza en la India y practicamente tiene abrochado el de EAU.. eso es malo!!??
o querras decir que van a pasar años para poder "enchufarcelo" a alguien??? ahi capaz que si sea cierto...
Durante años acá se cansaron de decir sinsentidos del Rafale, que era caro, no tenía futuro ni capacidad, etc...y se equivocaron de cabo a rabo...

Parece que con el F-35 van por el mismo camino.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Che... no se si ya se habrá posteado algo de esto:
Eyecciones del F-35 - Pruebas a 966 km/h





 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pero lo que dijo Licastro es totalmente correcto... hay que ver el primer escuadron operativo y despues hablamos..
el primer escuadron operativo sera el de conversión operacional y sera USA.. y el primer escuadron de combate tambien.. y despues lo mas probable que siga Israel .. dudo que sea un Europeo..

y si... si queres apostamos! ;)
Estas hablando a futuro cuando deberías de hablar en presente.
Ya hay 3 F-35B en Eglin en la 2nd Marine Aircraft Wing's Marine Fighter/Attack Squadron 501 de la 33d Fighter Wing.
Para mi el 2do es UK. Israel todavía esta "queremos" y el apoyo de guita es menor a otros.

A ver, la apuesta es que el F-35 va a tener los colores de otro país. Que va a pasar cuando vean el Roll Out de de pruebas de Paises Bajos. Para esto falta un rato.
Si llega a aparecer no nos leo en el foro por un mes.
Ahora viene el problema. Para que yo pierda, USA va a tener que dar de baja todos los F-35 y chatarrearlos y recien ahi yo voy a perder.
O sea, en decadas.
Como que es jodida de mantener una apuesta en esa condiciones.


Juanma.. .perdoname... pero no.. si el bicho vale casi 200M tendra que ser tanto o mas (de echo SE ESPERA QUE SEA MAS!!) que un Rafale, EF, SU-35 , etc...
si el F35 es menos que estos.. o lo mismo... estan comprando flor de fiasco!!
Bajo ese concepto entonces el B-2 tiene que ser mas que un Rafale.
El B-2 es un fiasco?
Y si comparamos un Rafale con un Su-34? Cual es el fiasco?

exacto! y la financiación para la adquisición también es hoy!! no en 15 años!
no veo hoy a Grecia con posibilidad alguna de pensar siquiera en semejante gasto..
de echo Italia tambien tiene problemas y UK esta haciendo malabares ..
yo dudo realmente que los numeros iniciales de contrato se mantengan... ni las fechas tampoco
Si en 15 años Chile (cuac) quiere comprar F-35, tiene que poner guita hoy?
No.
Haciendo malabrares tanto Italia como UK siguen comprometidos.
Si ahora no recuerdo mal el ultimo anuncio de Italia fue justamente para demostrar que mantienen el compromiso.
Así que si vamos a ponernos a dudar, esperemos unos meses, hoy por hoy la cosa continua.


sentido comun Juanma... que es el mas comun de los sentidos...
Que curioso que vos digas sentido comun creyendo que el F-35 no va a estar operativo y hay que esperar.
Creo que despues de eso no podes decir nada sobre el sentido comun de nadie.


no veo que sean situaciones muy comparables... ya que la primera es un panorama meramente politico el que definio la compra de los Su-30, y el otro digamos que al desalinearse de Rusia.. como que otra no tenia!... claro que te fuiste a dos casos por demas extremos... pero se entiende el punto y en eso te doy toda la razon.. nadie tiene la bola de cristal
Obvio que no son comparables. Sentido comun. Aún asi si alguien nos planteaba esas situaciones le hubieramos dicho que no tenía sentido comun.
Ese es justamente el punto.
Improbable definitivamente pero en 15 años Chile podría estar comprando J-XX para reemplazar a los F-16 y el foro tal vez no va a existir como para hacer un mea culpa y darle la razon a ese supuesto delirante.
--- merged: Feb 27, 2012 8:05 PM ---

comparado con el f22

De aus airpower no creas nada.
Venden lo que ellos quieren nada y el resto es una bosta.
 
Unit price: 80 million USD.
roflroflrofl
si claro!!! que se cuenten otra!!!!

Si es lo mismo un avión limpio que cargado...entonces es lo mismo...
En el artículo no hay ninguna ambiguedad, es clara la comparativa que se realiza.
cargado con que???? esa es la pregunta... pq si la "carga" son 2 AAM y la mitad del combustible o menos.... me cacho en la carga!!!
si que es ambigua pq no aclara en ningun momento cual es el peso al despegue o el peso con que se hicieron las pruebas..
Seguís comparando peras con manzanas. Que un avión VSTOL que reemplazará al Harrier II tenga características de vuelo equivalentes o superiores al Hornet es un paso gigantesco.
no.. yo comparo al F35 con el Rafale, EF y Su-35... todos aviones con los que tendra que convivir...
que la version VSTOL tenga o no tenga mejores o peores capacidades... a mi .. menefrega..
el bicho reemplaza al Harrier si.. pero en igual cantidad tambien al F18.. por lo tanto es inevitable que sea comparado

Que sepa en las condiciones mencionadas el Rafale puede seguir al Raptor aunque no con tanta rapidez como dice del F-35. El Typhoon por otro lado...bue...es el Typhoon...
y donde consta eso???
sobre el EF.... ejjemm..... nada que decir! :rolleyes:bbufon

Pensar que el F-35 no es un paso adelante con respecto al F-16 y al F/A-18 es como decir que el Rafale no es un paso adelante con respecto al Mirage2000...
claro que es un paso a delante... pero a que costo?
y cuanto mas es?..
y ademas la comparacion venia por sus cualidades de vuelo... en sistemas es de esperarse que sea muy superior... pero en cuanto a como vuela la verdad... no.. no es muy superior ... ni siquera un poco superior

Durante años acá se cansaron de decir sinsentidos del Rafale, que era caro, no tenía futuro ni capacidad, etc...y se equivocaron de cabo a rabo...

Parece que con el F-35 van por el mismo camino.

Saludos
bueno... ese punto justamente conmigo no aplica !!! ;)
 
Estas hablando a futuro cuando deberías de hablar en presente.
Ya hay 3 F-35B en Eglin en la 2nd Marine Aircraft Wing's Marine Fighter/Attack Squadron 501 de la 33d Fighter Wing.
Para mi el 2do es UK. Israel todavía esta "queremos" y el apoyo de guita es menor a otros.
no .. entonces interpretaste mal .. ya que Licastro fue bien claro
"en cuanto tengan un ala de combate operativa hablamos"
y no se referia a todos... sino a canada e Italia..
yo agregaria a esa lista a Turquia, Grecia, Noruega incluso a Australia...
y 3 aviones son solo eso 3 .. .
para un ala de combate falta muuuuucho aun
A ver, la apuesta es que el F-35 va a tener los colores de otro país. Que va a pasar cuando vean el Roll Out de de pruebas de Paises Bajos. Para esto falta un rato.
Si llega a aparecer no nos leo en el foro por un mes.
Ahora viene el problema. Para que yo pierda, USA va a tener que dar de baja todos los F-35 y chatarrearlos y recien ahi yo voy a perder.
O sea, en decadas.
Como que es jodida de mantener una apuesta en esa condiciones.
de nuevo.. no .. la apuesta (si es que hay una) es referida a un primer lote de aviones de "serie" operativos en una fuera aerea extranjera.. que formen un ala y que esta este operativa... esa es la condicion que para culaquier caza marca su "comienzo de vida" ..

claro que va a pasar mucho para eso... en eso si tenes razon!


Bajo ese concepto entonces el B-2 tiene que ser mas que un Rafale.
El B-2 es un fiasco?
Y si comparamos un Rafale con un Su-34? Cual es el fiasco?
estas diciendo cualquier cosa Juanma...
el F35 es un caza multirrol... como lo es un Rafale un EF o un SU-35...
un B2 es un bombardero y un Su-34 es un avion de ataque/interdiccion...

el F35 compitio (y compite) con estos cazas a nivel internacional .. por lo tanto .. como no compararlos???

Si en 15 años Chile (cuac) quiere comprar F-35, tiene que poner guita hoy?
No.
desde luego que no.. pero ese no era el punto... o si?
Haciendo malabrares tanto Italia como UK siguen comprometidos.
Si ahora no recuerdo mal el ultimo anuncio de Italia fue justamente para demostrar que mantienen el compromiso.
Así que si vamos a ponernos a dudar, esperemos unos meses, hoy por hoy la cosa continua.
aca es a donde apuntaba.. que son los que van a recibir los aviones en el 2015...
y te doy la derecha en que si... todabia hay que esperar para ver que pasa...


Que curioso que vos digas sentido comun creyendo que el F-35 no va a estar operativo y hay que esperar.
Creo que despues de eso no podes decir nada sobre el sentido comun de nadie.
yo no dije tal cosa... pongo en duda tanto fechas como cantidades... jamas dude que el programa F35 llegue a destino.. si dudo en que sea un "exito de ventas" o que "el siglo XXI sera del F35" como muchas veces se dijo..
USA tiene la facultad de vender engendros aunque estos no sean lo mejor... ya lo ha echo y lo seguira haciendo.... mas cuando en este caso tiene "abrochados" a unos cuantos de entrada en el programa..
que mañana se vendan F35 y que este entre finalmente en servicio no es óbice para decir que el programa en si es un fiasco... si el resultado es un avion mediocre , por mas que este se entre ne servicio y se venda... no dejara de ser un fiasco..

para mi , y viendo lo que es HOY el f35 ... es un Fiasco.. . pq no vale lo que se paga por el..

vos mismo dijiste mas arriba que "es preferible un F15SE o F18 con todos los chiches a un F35 de exportacion" ... si es asi... no es un fiasco acaso????


Obvio que no son comparables. Sentido comun. Aún asi si alguien nos planteaba esas situaciones le hubieramos dicho que no tenía sentido comun.
Ese es justamente el punto.
Improbable definitivamente pero en 15 años Chile podría estar comprando J-XX para reemplazar a los F-16 y el foro tal vez no va a existir como para hacer un mea culpa y darle la razon a ese supuesto delirante.
tal cual... eso no se niega... pero si es improbable... o poco probable...
lamentablemente... va a estar dificil poder retrucarle a alguien en 15 años...

De aus airpower no creas nada.
Venden lo que ellos quieren nada y el resto es una bosta.
por eso dije .... no hay que creer todo lo que se lee en Internet como si fuera la verdad absoluta...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
y 3 aviones son solo eso 3 .. .
para un ala de combate falta muuuuucho aun
Estan entregando.
Vos hablaste a futuro. Yo te di la info para que veas que es el presente.


de nuevo.. no .. la apuesta (si es que hay una) es referida a un primer lote de aviones de "serie" operativos en una fuera aerea extranjera.. que formen un ala y que esta este operativa... esa es la condicion que para culaquier caza marca su "comienzo de vida" ..

claro que va a pasar mucho para eso... en eso si tenes razon!
La frase original de licastro es esta
Asi como nunca viste un F-117 vendido al exterior (prefirieron triturarlos) nunca vas a ver un F-35 con otra bandera que la yanky.
Después dice lo de un ala operativa.
Si empiezan a cambiar el planteo mañana me van a decir 100000 horas de vuelo y pasado 30 años de produccion.


estas diciendo cualquier cosa Juanma...
el F35 es un caza multirrol... como lo es un Rafale un EF o un SU-35...
un B2 es un bombardero y un Su-34 es un avion de ataque/interdiccion...

el F35 compitio (y compite) con estos cazas a nivel internacional .. por lo tanto .. como no compararlos???
Digamos que argentina va comprar un helo caza tanques.
Seguramente le van a ofrecer el Apache y el Mi-35
Y pobre del Apache que no puede llevar infatería a bordo......
Que compitan no tiene nada que ver.
Si una nación ya tiene alguien para barrer el cielo puede darse el lujo de tener una plataforma mas especializada para realizar misiones de penetración.
Irak tenía un montón de cazas mucho mejores a los SUE, pero cuando necesitó un SdA especializado para una tarea en particular no dudó en alquilarlos...


desde luego que no.. pero ese no era el punto... o si?
Si, es el punto porque vos hablas de financiación hoy cuando eso no es una condición obligatoria.

aca es a donde apuntaba.. que son los que van a recibir los aviones en el 2015...
y te doy la derecha en que si... todabia hay que esperar para ver que pasa...
Si pero el tema es que "hay que esperar a ver que pasa" para vos y licastro implica que ningun otro pais adquiere finalmente el F-35
Y eso para mi a estas alturas es ridiculo.

yo no dije tal cosa... pongo en duda tanto fechas como cantidades... jamas dude que el programa F35 llegue a destino.. si dudo en que sea un "exito de ventas" o que "el siglo XXI sera del F35" como muchas veces se dijo..
USA tiene la facultad de vender engendros aunque estos no sean lo mejor... ya lo ha echo y lo seguira haciendo.... mas cuando en este caso tiene "abrochados" a unos cuantos de entrada en el programa..
que mañana se vendan F35 y que este entre finalmente en servicio no es óbice para decir que el programa en si es un fiasco... si el resultado es un avion mediocre , por mas que este se entre ne servicio y se venda... no dejara de ser un fiasco..
Me sigue sonando a que tu analisis es el de esos juegos de cartas con las especificaciones.
Velocidad, techo maximo, alance, armas y dejas de lado Radar, sistemas de guerra electronica, sistemas opticos, etc etc etc.
Fiasco para vos porque no lo ves agil o porque no es mas rapido o porque no lleva mas armas que otra cosa.

Mira, vos te uniste a lo de la apuesta cuando la cosa era muy clara para mi, ver el F-35 con otros colores.
Licastro la cambio a un escuadron extranjero.

para mi , y viendo lo que es HOY el f35 ... es un Fiasco.. . porque no vale lo que se paga por el..
vos mismo dijiste mas arriba que "es preferible un F15SE o F18 con todos los chiches a un F35 de exportacion" ... si es asi... no es un fiasco acaso????
Quien sos y que HHCC tenes?
Que otros SdA tenes?
Hoy por hoy pocos paises van a necesitar al F-35 entrando furtivo mientras sus cazas de 4++ los van cubriendo de posibles amenazas aereas.
Arabia Saudita, Israel, Paises NATO, Corea Del Sur, Singapur y mas o menos hasta ahi llegamos.

El caso especial es Arabia Saudita y el triangulo con EEUU e Israel y como este ultimo hace que EEUU degrade los sistemas de AS.
Hoy por hoy AS mira mas a Iran que a Israel. Un Eagle al palo es mas que suficiente para Iran y lo saben y de paso no recibir sistemas degradados a pedidos de Israel en un F-35.
Corea del Sur es otro caso, por los plazos todo apunta a algo que este para cuando ellos lo quieren y considerando la relacion que tienen con el Eagle, es mas por ese lado que por otra cosa que le puedan mostrar. Inclusive un Rafale F4 o PAK-FA va a perder ahi
 
Parece que Japón e Italia reculan un poco, Canadá se mantiene y Turquía es el salvador?

Japón podría retractarse sobre su encargo de aviones F-35.

Al final de una licitación que pretendía adquirir cuarenta aviones de combate con el fin de reemplazar a partir del 2016 los F-4 Phantom actualmente en servicio en el seno de sus fuerzas aéreas de autodefensa, Japón anunciaba, en diciembre pasado, haber postergado el F-35 Lightning II de Lockheed-Martin a favor del F-18 Super Hornet de Boeing y el Eurofighter. El monto del encargo había sido estimado en más de 6.000 millones de dólares.
Después, el Pentágono, forzado a hacer ahorros, anuló la entrega de 13 F-35 prevista para el 2013 y rechazó la compra de otros 179 aparatos hasta el 2017. Esta decisión es en parte motivada por los retrasos del programa Joint Strike Fighter, en el marco del cual este avión es desarrollado, pero también por el aumento de su costo (+77% desde el 2002).
Al mismo tiempo, Italia, enfrentada a una crisis ligada a su deuda pública, redujo en un 30% su encargo inicial de F-35. Como contrapartida, la semana pasada, Turquía, a través de su Ministro de Defensa, confirmó su intención de encargar 100 aparatos de este tipo, dos de los cuales deberían ser entregados en el 2015, por un monto total de 16.000 millones de dólares.
Sin embargo, las anulaciones o los aplazamientos de los encargos tendrán igualmente un impacto sobre el precio unitario del F-35. Por otra parte, Lockheed-Martin advirtió desde ahora que iba a haber nuevamente un alza de las tarifas de su aparato, aún en curso de desarrollo.
Y justamente, para el gobierno nipón, no es cuestión de gastar más que lo que había sido previsto inicialmente para los futuros aviones de su fuerza aérea de autodefensa. Así, el ministro de Defensa japonés, Naoki Tanaka, previno que su país anularía su encargo de F-35 en el caso de un aumento de su precio o de retrasos en su entrega.
La posición fijada por Japón es netamente más dura que la defendida hasta ahora por Canadá, donde el gobierno de Stephen Harper indicó simplemente que respetaría el presupuesto previsto para adquirir los aviones de Lockheed-Martin, a pesar del incremento esperado del Joint Strike Fighter. «Ofreceremos a nuestros hombres y mujeres los mejores aparatos posibles, que son, según creo yo, los F-35 Lightning de quinta generación» declaró recientemente Peter MacKay, el ministro de Defensa canadiense.

Fuente: OPEX 360 29 de febrero de 2012
Traducción propia.


.


Le Japon pourrait revenir sur sa commande d’avions F-35.

A l’issue d’un appel d’offres visant à acquérir une quarantaine d’avions de combat afin de remplacer à compter de 2016 les F-4 Phantom actuellement en service au sein de ses forces aériennes d’auto-défense, le Japon annonçait, en décembre dernier, avoir retenu le F-35 Lightning II de Lockheed-Martin aux dépens du F-18 Super Hornet de Boeing et l’Eurofighter. Le montant de la commande avait alors été estimée à plus de 6 milliards de dollars.
Depuis, le Pentagone, contraint à faire des économies, a annulé la livraison de 13 F-35 prévue en 2013 et repoussé l’achat de 179 autres appareils jusqu’en 2017. Cette décision a en partie été motivée par les retards du programme Joint Strike Fighter, dans le cadre duquel cet avion est développé, mais aussi par l’augmentation de son coût (+77% depuis 2002).
Dans le même temps, l’Italie, confrontée à une crise liée à sa dette publique, a réduit de 30% sa commande initiale de F-35. Al’opposé, la semaine passée, la Turquie, par la voix de son ministre de la Défense, a confirmé son intention de commander 100 appareils de type, dont deux devraient être livrés en 2015, pour un montant total de 16 milliards de dollars.
Cependant, les annulations ou les reports de commandes auront de toute façon un impact sur le prix unitaire du F-35. D’ailleurs, Lockheed-Martin a d’ores et déjà averti qu’il allait revoir à la hausse les tarifs de son appareil, encore en cours de développement.
Et justement, pour le gouvernement nippon, il n’est pas question de dépenser plus que ce qu’il avait été initialement prévu pour les futurs avions de sa force aérienne d’auto-défense. Ainsi, le ministre japonais de la Défense, Naoki Tanaka a prévenu que son pays annulerait sa commande de F-35 en cas d’augmentation de leur prix ou de retard dans leur livraison.
La position affichée par le Japon est nettement plus dure que celle défendue jusqu’à présent par le Canada, où le gouvernement de Stephen Harper a simplement indiqué qu’il respecterait le budget prévu pour acquérir les avions de Lockheed-Martin, malgré la hausse attendue du Joint Strike Fighter. «Et nous offrirons à nos hommes et à nos femmes les meilleurs appareils possible, qui sont, selon moi, les F-35 Lightning de cinquième génération» a récemment déclaré Peter MacKay, le ministre canadien de la Défense.

OPEX 360 29 février 2012

.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si Japon sigue adelante con su proyecto 22DDH no va a tener muchas opciones....
Ah no, cierto que es un portahelicopteros nada mas :p
 
Si Japon sigue adelante con su proyecto 22DDH no va a tener muchas opciones....
Ah no, cierto que es un portahelicopteros nada mas :p
claro! .. total les llueve dinero!!
esa nota es a lo que yo me referia....
lo unico que SI se sabe del F35 es que cada vez es mas caro y cada vez tarda mas en entrar en servicio... mientras tanto los "clientes" ponen un pie adentro y uno afuera del programa..
el "gran candidato" que compraba 40 .. ahora resulta que duda y piensa en bajarse ... Italia (que segun vos no tiene ningun problema y sigue para adelante) reduce el pedido..
mientras el avion sube su precio mas y mas (77% desde el 2002 no es moco de pavo!!)

que se yo!! capaz que yo veo todo al reves... pero en este momento de crisis economica mundial... un caza que todabia no esta disponible ( y que cada dia se atrasa un poco mas ) que es carisimo (de eso creo que ya no quedan dudas... no?) y que para colmo .. sigue aumentando su precio..
no lo veo como la mejor opcion para el mercado de cazas actual...

decime Juanma... cuales eran las premisas del programa JSF cuando se inicio?
"un caza de 5º gen con mejores o iguales capacidades que el F22 pero a el costo de un F16/ F18"

no son palabras mias sino de Marioar... cuando me juraba y perjuraba (hace unos añitos atras) que el F35 valdria lo mismo que un F16 ..

yo no veo que el F35 sea mejor que el F22, no veo que sus cualidades de vuelo superen o igualen a los cazas que reemplaza .. no veo que tenga prestaciones netamente superiores a sus rivales
y finalmente..... el costo!!!!! paso de ser un "caza barato de 5' gen" a tener casi el costo de un F22!!!

a eso me refiero con un fiasco... un programa que cumple sus objetivos... ni siquiera en el tiempo.. ya que el programa lleva AÑOS de atraso!

ahora si vos ves un exito rotundo u otra cosa.... bueno... aya vos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Italia (que segun vos no tiene ningun problema y sigue para adelante) reduce el pedido..
Eeeeeehhhhh lo que?
Lo puse 2 paginas atrás eso.
No pongas palabras en mi boca.

mientras el avion sube su precio mas y mas
Que proyecto reciente no lo hizo?
Rafale? Gripen? Tejas? Typhoon? F-2? Y no digo Rusos porque no hay datos pero bien que el Su-35 se demoró al final en entrar.
Y si me voy mas lejos Comanche? Osprey? ARH-70? An-70? A-400? F-20? Nimrod MR4? B-2?
Y si me voy mas lejos todavia LCS? DDG1000? Cruzader? B-70? B-1A?

yo no veo que el F35 sea mejor que el F22, no veo que sus cualidades de vuelo superen o igualen a los cazas que reemplaza .. no veo que tenga prestaciones netamente superiores a sus rivales
No ves muchas cosas... como por ejemplo sensores..... pero eso no es importante para vos.
Y suponiendo que estamos ignorando que tiene un perfil furtivo....
No lo uso seguido creo así que el tano me la permitirá: Son detalles....

a eso me refiero con un fiasco... un programa que cumple sus objetivos... ni siquiera en el tiempo.. ya que el programa lleva AÑOS de atraso!
Del listado que di antes de retrasados y caros, la mitad entraron en servicio mas o menos.
Cuando dejan de ser fiasco?
Vos sos de los que hubiera llamado fiasco al F-16 por ser limitado en cuanto a capacidad de armamento con solo misiles IR y que tenia problemas con el FBW.
Si en 20 años el F-35 sigue en producción va a dejar de ser fiasco? Si en 10 le cambian en motor? Si en 20 es el primero con arma de energía dirigida? Si en 15 es el primero en realizar un ataque EM?

ahora si vos ves un exito rotundo u otra cosa.... bueno... aya vos
De nuevo, no pongas en mi boca palabras que no dije.
 
Eeeeeehhhhh lo que?
Lo puse 2 paginas atrás eso.
No pongas palabras en mi boca.
vos dijiste que pese a todo Italia sigue adelante... y l oque yo digo es que reducen el pedido..
Que proyecto reciente no lo hizo?
Rafale? Gripen? Tejas? Typhoon? F-2? Y no digo Rusos porque no hay datos pero bien que el Su-35 se demoró al final en entrar.
Y si me voy mas lejos Comanche? Osprey? ARH-70? An-70? A-400? F-20? Nimrod MR4? B-2?
Y si me voy mas lejos todavia LCS? DDG1000? Cruzader? B-70? B-1A?
dejate de joder!!!! ni siquiera se comparan !! el f35 se esperaba que tuviera un costo FW igual al del F16... y hoy lo supera por el doble al menos...y sigue subiendo.. Y NO ENTRO EN SERVICIO AUN!!!!
decime que caza de todos los que nombraste o que programa de similares características sufrio tal crecida de costos... y que aparte solo tienen que ver con el programa y no con agentes externos..
No ves muchas cosas... como por ejemplo sensores..... pero eso no es importante para vos.
Y suponiendo que estamos ignorando que tiene un perfil furtivo....
No lo uso seguido creo así que el tano me la permitirá: Son detalles....
o sea que lo unico que justifica tener un F35 es por sus sensores.... gran cosa!! para eso compren un F18 o un F15 y paguen la integracion... les sale muchisimo mas barato
y lo del perfil furtivo .. tambien lo tiene el F22 un caza que entro en servicio hace 15 años ya ..
para eso.. hubieran integrado esos mismos sensores en un F22... no solo se ahorraban tiempo .. sino tambien dinero..
ya que , al final.. un F35 sale un 90% del costo de un F22 cuando se esperaba que saliera unas 3 veces menos...

eso no lo ves ??

Del listado que di antes de retrasados y caros, la mitad entraron en servicio mas o menos.
Cuando dejan de ser fiasco?
del listado que nombraste casualmente tenes unos cuantos que no entraron nunca en servicio o aun todavía no lo han echo.. (F20, AN-70 , A-400, Comanche, etc) eso que te indica??
la rspuesta es simple... dejan de ser un fiasco cuando son exitosos, cuando cumplen las metas que para ellos se impusieron.. si no es asi no son exitosos... son un fiasco... y en algunos casos son rotundos fracasos..
no lo fue acaso el F20 para Northrop? el Comanche para Boeing?
Vos sos de los que hubiera llamado fiasco al F-16 por ser limitado en cuanto a capacidad de armamento con solo misiles IR y que tenia problemas con el FBW.
yo jamas dije eso ni lo diria... ahora el que pone palabras en boca ajena sos vos..
Si en 20 años el F-35 sigue en producción va a dejar de ser fiasco? Si en 10 le cambian en motor? Si en 20 es el primero con arma de energía dirigida? Si en 15 es el primero en realizar un ataque EM?
a sos brujo entonces??' yo no tengo ni idea de lo que va a pasar mañana... menos en 20 años..
eso es futurologia...
y dudo que vos tampoco lo sepas... pq si es asi te mando un MP ya!!! necesito que me tires unos numeritos !! ;)bbufon


De nuevo, no pongas en mi boca palabras que no dije.
entonces que es el programa JSF para vos?
yo no digo que sea un rotundo fracaso... no es un exito tampoco ... es un fiasco ... simplemente eso..
--- merged: Mar 1, 2012 5:55 PM ---
no habia visto la nota! conteste a Juanma sin mirar mas abajo...
un candidato mas se baja... en fin....

pero el F35 es un exito! sin dudas!!! bbufon
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
vos dijiste que pese a todo Italia sigue adelante... y l oque yo digo es que reducen el pedido..
Perdón por no aclarar todo especificamente para que vos lo entiendas....
Cuando lo comente pensé que no importaba pero lo repito completo asi sos feliz.
Italia bajo su pedido de 100 a 90. O sea que la crisis ya le pego. Y por ahora no vamos a esperar una nueva baja. O sea, esto es ahora. No hay nada de seguro a otra posible baja ya que acaban de bajar.
Como ya puse, si lo quieren leer de otra manera, recientemente confirmaron 90.



dejate de joder!!!! ni siquiera se comparan !! el f35 se esperaba que tuviera un costo FW igual al del F16... y hoy lo supera por el doble al menos...y sigue subiendo.. Y NO ENTRO EN SERVICIO AUN!!!!
decime que caza de todos los que nombraste o que programa de similares características sufrio tal crecida de costos... y que aparte solo tienen que ver con el programa y no con agentes externos..

Que feas palabras.....
Los eurocazas a quien le echan la culpa?
El TEJAS solo tuvo problemas de motor?
La version naval del TEJAS como va?


o sea que lo unico que justifica tener un F35 es por sus sensores.... gran cosa!! para eso compren un F18 o un F15 y paguen la integracion... les sale muchisimo mas barato
y lo del perfil furtivo .. tambien lo tiene el F22 un caza que entro en servicio hace 15 años ya ..
para eso.. hubieran integrado esos mismos sensores en un F22... no solo se ahorraban tiempo .. sino tambien dinero..
ya que , al final.. un F35 sale un 90% del costo de un F22 cuando se esperaba que saliera unas 3 veces menos...
eso no lo ves ??
Todavia no me enteré la versión VSTOL de los aviones nombrados, o la embarcada del F-15.
O que alguno de ellos entre en un LHD.
Ojo, eso no lo vi, voy a tener que ver si lo veo en algún lado. Después te aviso.

del listado que nombraste casualmente tenes unos cuantos que no entraron nunca en servicio o aun todavía no lo han echo.. (F20, AN-70 , A-400, Comanche, etc) eso que te indica??
la rspuesta es simple... dejan de ser un fiasco cuando son exitosos, cuando cumplen las metas que para ellos se impusieron.. si no es asi no son exitosos... son un fiasco... y en algunos casos son rotundos fracasos..
no lo fue acaso el F20 para Northrop? el Comanche para Boeing?
Que memoria selectiva que tenes, pones los que no entraron en servicio. Como yo creo que el F-35 va a entrar en servicio y eventualmente dejará de ser un fiasco, vamos a ver que pensas de otros supuestos fiascos.
El Osprey entró en servicio, es un fiasco o no? Si no lo es, cuando dejo de serlo?
El A-400 es un fiasco? Si lo es, cuando va a dejar de serlo?
El B-2 entró. Que decimos de el?
El F-22 fue mas caro y en menores cantidades de lo pensado. Fiasco?

yo jamas dije eso ni lo diria... ahora el que pone palabras en boca ajena sos vos..
Perdón, no pude evitarlo por tu capacidad de hablar sobre fiascos.
Como vos ves cosas que al parecer otros no vemos....
Me encantó el "ni lo diria" jajaj claro, vos y tu bola de cristal jamas hubieran dicho que el lawn dart con misiles IR no iba a llegar a ningun lado.
Por eso hablas asi del F-35..... :rolleyes:

a sos brujo entonces??' yo no tengo ni idea de lo que va a pasar mañana... menos en 20 años..
eso es futurologia...
y dudo que vos tampoco lo sepas... porque si es asi te mando un MP ya!!! necesito que me tires unos numeritos !! ;)bbufon
No fue de brujo fueron preguntas sobre que tiene que pasar para que deje de parecerte un fiasco.
Pero eso no se te ocurrió responder ni en base a tu opinion personal.
Jugale al 1, al 3, al 12 (fecha de hoy) al 35 ;) y al 744 (numero de tu post).

entonces que es el programa JSF para vos?
yo no digo que sea un rotundo fracaso... no es un exito tampoco ... es un fiasco ... simplemente eso..
Es un proyecto en curso, con sus logros y con sus retrasos. Y que tiene un mercado potencial muy grande.
De nuevo con lo de fiasco asi que de nuevo preguntaré. Cual es la marca para que deje de ser fiasco?
 

Duwa

Master of the Universe.
Tom Cruise salvara al programa F-35?

Según el blog "El rocío en línea" Flightglobal sitio web, el F-35 es una de las estrellas de la película Top Gun 2. Tom Cruise aparece como un piloto de prueba del juego.
Nada más se supo sobre el guión de la película, pero los fans ya pueden empezar a imaginar lo que son los escenarios y los adversarios que los combatientes de los Estados Unidos pueden encontrar por delante ...​

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Filme ‘Top Gun 2′ trará Tom Cruise como piloto de testes do F-35 | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
http://www.aereo.jor.br/2012/03/01/filme-top-gun-2-trara-tom-cruise-como-piloto-de-testes-do-f-35/
 
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